HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12366
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 3
Último usuario: josete

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 321
Anónimos en línea: 320
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3179800
1080404
1010890
526115
459906
189317
141438
125325
107394
94140


Hoy visitas
Total visitas

Shigeru Miyamoto, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012
Desde algunas de las sagas mas carismáticas y aclamadas del mundo de los videojuegos como son "Super Mario" o "Zelda" hasta consolas de nueva generación como Nintendo DS o Wii. Esto y mucho más se le atribuye a Shigeru Miyamoto, una mente privilegiada que hace 35 años puso sus conocimientos y, sobre todo, su talento a disposición de la industria del videojuego para satisfacción de un sector que no siempre ha sido tratado de la misma manera y cuyas alegrías se registran con cuentagotas.

Sin embargo, este genio japonés llegó de rebote a dicha industria tras haber cursado estudios de Arquitectura. Fue su padre el que deseoso de que comenzara a trabajar le encontró un hueco en la empresa Nintendo gracias a sus contactos con el presidente de la misma. A partir de entonces, la historia que todos conocemos. Miyamoto recibió formación como uno más y le fueron confiados los que serían sus primeros proyectos. Uno de ellos, consistente en la elaboración de una máquina recreativa con Popeye como protagonista que constituiría el germen del que sería el mayor éxito de su carrera profesional: "Super Mario".



Pocos apostaban en su momento por un personaje que representaba la antítesis de la figura del héroe tan explotaba en el ámbito cinematográfico y, cómo no, en el de los videojuegos. Un simple fontanero de aspecto bonachón y que no conocía ni de lejos lo que era un gimnasio ni la dieta mediterránea era el firme reto de Miyamoto. Y la jugada le salió a pedir de boca. Los millones de copias vendidas a lo largo y ancho del Mundo fueron aval suficiente para que Nintendo le confiara nuevos proyectos y le diera carta blanca para continuar y explotar la que a día de hoy es la saga más reconocida de todos los tiempos.

Sin saberlo, Miyamoto ya había entrado en una espiral de éxitos que a día de hoy no tiene fin. A "Super Mario" le sucedió en 1987 "The Legend of Zelda", un título pionero en la industria que introducía al jugador en un mundo de fantasía totalmente desconocido hasta entonces. El uso de innumerables personajes a lo largo de la aventura, la evolución constante de los mismos y la absoluta libertad que se le ofrecía al usuario para explorar los fabulosos mundos que el juego ofrecía supusieron una innovación total. Miyamoto lo había conseguido, ser considerado el padre del videojuego moderno.

A partir de ese momento, lo que las nuevas generaciones conocen. Nintendo DS y Wii nacían con el firme propósito de reunir a la familia en torno a los videojuegos y así cambiar definitivamente el peyorativo concepto que hasta hace relativamente poco han tenido que cargar cual sambenito.

Todo ello ha sido tenido en cuenta por el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que, finalmente, ha recaído en Shigeru Miyamoto hace escasamente unos días. El premio al talento, a la innovación, al vanguardismo, a la creación y la investigación dentro del marco de las actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social. En definitiva, el reconocimiento a un genio al que no muchos conocían y que con su esfuerzo y sus aportaciones ha logrado cambiar la forma de pensamiento y vida de toda una sociedad.

El genio japonés ha asegurado en mas de una ocasión que habrá de retirarse en algún momento. Mientras tanto, generaciones de jugadores rezan para que recapacite y pueda seguir ofreciendo horas y horas de entretenimiento durante muchos años más. Que así sea.


Guardian_Misterioso

Enviado el Jueves, 31 mayo a las 23:47:02 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Otras Noticias
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Otras Noticias:
Disney anuncia la película del Día del Tentáculo para finales del 2013 [INOCENTADA]


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Shigeru Miyamoto, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.