HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 408
Anónimos en línea: 406
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897626
1249533
1138498
572175
467164
421978
201252
199784
165314
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los juegos que nos sorprendieron gratamente
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los juegos que nos sorprendieron gratamente
Ir a página Anterior  1, 2, 3 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 1:21 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

El Dune 1 fue un caso curioso. No lo conocí en su día; luego más tarde en el auge de juegos abandonware mi hermano se bajó todos los posibles que nos permitiera la tarifa de internet, para grabarlos en algún CD y así tenerlos.

Cuando vi alguna imagen del juego pensé que sería una aventura gráfica mediocre (teniendo en mente algunas de Lucas y Sierra). Después de mucho tiempo decidí darle una probada y la verdad es que fue mucho mejor de lo que pensaba.

También el hecho de para entonces haber leído el libro también ayudó a que me pusiera con él, ya que me dije "bueno, igual no es gran cosa, pero como me conozco la historia no me bloquearé tan fácilmente", sorpresa para mi el tema de buscar los Sietchs siguiendo indicaciones o por tu propia cuentay la distribución de los fremen para extraer la especie de los distintos territorios equipándolos con cosechadoras y otras cosas.

Sin duda alguna me dio una sorpresa agradable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 2:20 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Cuando jugué a Dune en su momento no había leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sí había visto era la película de David Lynch la cual me tenía fascindado.

Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 2:56 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

lacortina escribió:
Cuando jugué a Dune en su momento no había leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sí había visto era la película de David Lynch la cual me tenía fascindado.

Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mí.


Yo es que empecé con Dune 2 que me fascinó; luego más adelante el resto de juegos cómo dune 2000, Dune Emperor, la película de Lynch, y luego fue cuando dije "va, no se puede ser un fan completo sin tener la novela original" y fue cuando me hice con el libro; También vi la miniserie "hijos de Dune" y creo al final de todo jugué a este Dune 1 (aún llegué a jugar a un juego llamado Frank´s Herbert Dune para ps2, pero ya me pareció demasiado regulero).

De hecho, cuando leí el libro entendí algunas cosas de Dune Emperor, cómo que si una unidad con un escudo (en esencia lo usan las unidades ordas) es disparado por alguien que usa láser (un tanque ordo o un sardaukar de élite) ambos explotan. En su día me quedé "WTF", luego del libro ya fue un "ahhh, así que era por eso".

En realidad no hace falta leerse el libro para jugar a ningún Dune, pero bueno, ya solo con Dune 2 tenía interés por todo ese mundo de Arrakis y una cosa llevo a la otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 4:43 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Me alegra ver que hay aficionados al mundillo creado por Frank Herbert aquí.

En lo que a mí respecta comencé la andadura con Dune, seguido de Dune II ¡con voces digitalizadas! (en inglés) que después compraría en su edición española sin las voces y con mas bugs que la constitución del setenta y ocho. Y depués jugué a Dune 2000 el cuál también compré en español. Les di mucha tralla a ambos pero para cuando apareció el Emperor, mi ordenador ya no podía con él. Sobre el juego que mencionas, el Frank Herbert's Dune, sí, no es muy bueno.

Sobre los libros escritos por Frank no he leído nada (mucho menos los póstumos) y sobre las mini series posteriores al largometraje de Lycnh, no he visto nada tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:57 pm Asunto Responder citando

¿Cuales son todos esos bugs de los que hablas?

Yo sé que a veces al invocar a los fremen había 1 o 2 que no eran detectados por el enemigo y luchaban hasta destruir el edificio o les daba por atacar a algún carro de asalto enemigo que entonces si devolvían el fuego.

Aparte de eso los disuasores que si cambiabas a una unidad Atreides a tu bando y le ordenabas atacar a una unidad o edificio Harkonnen/Sardaukar seguía atacando aún volviéndose Atreides de nuevo y no paraba hasta destruir dicha unidad/edificio.

Y algo que luego supe que era un error en según ciertas versiones que consistía en agrupaciones de enemigos que no ocurrían, es decir, que los enemigos venían de uno en uno, salvo los soldados.

El día que indagué en editores venía por defecto ciertas agrupaciones con "tracked" o "wheeled" y se indicaba en el propio editor que "Tracker" no funcionaba o algo así.

No sé si sean estos bugs los que mencionas o tenía otros que desconozco.

PD: de los libros leí el primero porque ya puestos... jugado 5 juegos de Dune (Dune 1, Dune 2, Dune 2 de megadrive, Dune 2000 y Dune emperor) y visto la película (que creo hay dos versiones también) era un "must have".
Continué con el 2º libro y de ahí al 3º pero ya con el tercero no he querido continuar, porque ya la historia se aleja de lo que me gustaba en un principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 5:36 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.

Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecía una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 6:14 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

lacortina escribió:
Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.

Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecía una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.


Ya ves, el juego me marcó muchísimo; cómo mencioné, del Civilization a esto era todo un mundo de diferencia (y me encantaba el Civil).

Ah si, lo del territorio me acuerdo; creo que incluso en algunos casos el mapa de pronto perdía todos los colores o algo parecido; pero en fin, cómo solo es algo visual nunca le di verdadera importancia.

Y me recordaste lo del final, cuando se ve la imagen de un artillero Sardaukar y la letra T apareciendo en un bucle sin fin.

Yo intenté usar el editor Tibed, que permite editar los distintos juegos de Westwood (red alerts y Dune 2000, pero no sé con cuantos más juegos funcione); me acuerdo que intenté convertir el Dune 2000 en un Dune 2 a nivel de unidades, es decir: En dune 2 el artillero es más fuerte que el soldado ligero, en Dune 2000 el artillero es fuerte contra vehículos pero pierde contra soldados, así que cambié el tipo de bala para que el artillero ganara al soldado pero perdiera contra un quad (cómo en el dune2).

El tanque de sitio fue reconvertido al Carro de asalto; doble resistencia y doble potencia que el tanque común, creo incluso llegué a hacer que el cañón rotara. Y cómo guinda equipé a las lanzaderas de misiles con misiles no guiados que podían fallar sus disparos.

Al final dejé todo a medias porque no había manera de igualar a los ornitópteros y sus bombas, quería retirarles potencia (ya que los nuevos misiles no guiados impedían destruirlos) pero por algún motivo el cazavientos podía resistir la andanada (5% de daños en total) pero la refinería era destruida (y técnicamente ambos tenían el mismo tipo de blindaje y la misma armadura).

Pero en fin, a día de hoy me encantaría que alguien consiguiera añadir una cola de producción al juego del dune 2000, ya que todo o que no sea unidades pesadas se puede llegar a hacer pesado (y soldados aún más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 9:29 pm Asunto Responder citando

Concuerdo con la gratificación inmediata que Dune genera, a mi me atrapó totalmente desde la primer pantalla y desconociendo totalmente la genial saga (a la que posteriormente me hice aficionado) de Herbert.

El Civilization también es otra joyita que te engancha de entrada y no podés dejarlo hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 9:06 pm Asunto Responder citando

Del Civil me acuerdo que yo tenía una versión que no contenía los archivos necesarios para reproducir la charla con los egipcios, así que con ellos siempre debías entablar la guerra o en caso contrario se producía un error y te echaba del juego.

Me está viniendo a la memoria el Another World. También es un juego con mucha miga y muchos detalles; recuerdo reirme profundamente con la patada en las partes íntimas del enemigo para así tener algunos segundos para recuperar tu pistola antes de que te acertara; también cositas cómo estar tu en tu plataforma y ver en un primer plano ocurriendo cosas: láser siendo disparados y personajes moviéndose.

y cómo no, el 4d Sports Driving (stunts); para ser un juego que sólo tenías un modo contra el reloj y no un modo campeonato ni nada así, incluía su editor y me pirraba por hacer circuitos con loopings y saltos y de todo... ¡Incluso desvíos que no daban a ninguna parte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.