HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18115
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 6
Último usuario: LorettaRag

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 452
Anónimos en línea: 447
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894993
1249472
1138457
572151
467161
421968
201217
199779
165280
149555


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Cuánto duele el dolor?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Cuánto duele el dolor?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SPYNETe
Cautivo
Cautivo



Registrado: Nov 11, 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Valencia
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:22 am Asunto: ¿Cuánto duele el dolor? Responder citando

Interesante articulo el que acabo de leer:

"¿Cuál ha sido el peor dolor que has sentido en tu vida? Algunos recuerdan con espanto una cruda mortal. Otros, cuando se partieron la madre de morros y se quebraron algún hueso. Para otros, lo peor es un pinche torzón o un chingadazo en el dedo chiquito del pié contra la esquina de la cama, o la clásica una quemadura con algo en la cocina por andar de metiche, O peor aún una picada de avispa o hasta alacrán.

Las respuestas son casi tantas como a las personas que les puedes preguntar esto. Y es que existen pocas cosas tan individuales y subjetivas como el dolor. O, mejor dicho, la percepción del dolor. Difícil resulta definirlo con precisión. Y más aún cuantificarlo objetivamente. Es por eso que este artículo explica eso, ¿cuánto duele el dolor?.

Gramos de dolor

Justamente ante ese trasfondo promete ayuda un sistema para medir el dolor, creado por el investigador Walter Magerl, de la Universidad de Maguncia. Se trata de un conjunto de siete pequeños cilindros de metal, cada uno de los cuales cuenta con un émbolo de plástico y un pequeño alambre en la punta, que se pone sobre la piel. Según explicó el científico a la agencia DPA, “esto produce una sensación similar a la que causaría una aguja, pero sin perforar”. Los émbolos están calibrados para ejercer distintos grados de presión y van desde los 0,8 gramos hasta los 50 gramos.

Los umbrales de sensibilidad difieren.Mediante este sistema se hace posible cuantificar el dolor. Es decir, asignarle una cifra. Y eso ayuda a determinar qué grado de sensibilidad tiene un paciente. Mientras para la mayoría de la gente una presión de 0,8 gramos sobre la piel equivale a un roce leve, otras personas ya pueden comenzar a sentir dolor. Diversas son las causas que pueden provocar la hipersensibilidad y bajar el umbral de resistencia. Por ejemplo, se citan la diabetes, problemas de irrigación de sangre a los nervios o males neurológicos. Pero las consecuencias pueden llegar a ser tan graves que hasta el roce de la ropa cause dolor a los afectados.

Una enfermedad seria

Según los entendidos, el umbral de dolor puede variar incluso en una misma persona, dependiendo de factores como su estado de ánimo, su grado de concentración o de cansancio, y muchos otros. Así, por ejemplo, mientras más deprimida o temerosa esté una persona, mayor será por lo común su percepción de un estímulo doloroso.

Pero, pese a los complejos matices del asunto, la medicina ha aceptado que el dolor es en sí un mal, tanto más si se trata de un problema crónico. Tan sólo en Alemania se estima que existen 7.500 000 pacientes con cuadros de dolor. Médicos especializados en el tema advierten que se trata de una enfermedad seria, que debe ser combatida."

Via: Enchilame
Fuente: DW World


Comentar que la artista serbia Maria Abramovic en una de sus perfomances se cortaba con cuchillas para experimentar los umbrales del dolor. Abramovic, no se sabe bien si artista o desequilibrada... o ambos, tiene como ingredientes el peligro, el fugo o la sangre entre sus creaciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Abramovi%C4%87
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 6:37 am Asunto Responder citando

Muy curioso el estudio, aunque hay que diferenciar el umbral o la sensibilidad al dolor por parte de cada persona de la capacidad de sufrimiento hacia el mismo. Hay gente que es capaz de soportar unos índices altos de dolor y, sin embargo, hay gente con muy poca capacidad de sufrimiento aunque su sensibilidad inicial al dolor sea baja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:18 am Asunto Responder citando

Reconozco que aunque aguanto bastante bien el dolor de golpes y eso, el más leve dolor de cabeza me desarma y sólo tengo ganas de tumbarme en la cama hasta que se me pase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SPYNETe
Cautivo
Cautivo



Registrado: Nov 11, 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Valencia
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:14 am Asunto Responder citando

Sisisisi!! Es verdad, yo tambien aguanto bastante bien el dolor fisico, en cambio aguantar un dolor de cabeza no puedo: siempre termino tomandome una aspirina, o sino el dolor va a mas! Y si el dolor viene de las cervicales... aupa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 06, 2006
Mensajes: 306

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:50 am Asunto Responder citando

Aunque como decia mi maestro de anatomia, el dolor e un mal necesario, puesto que le avisa al cuerpo de algun maletar que ocasiona algo, ya que hay personas que pierden la deteccion de dolor, y podrian bien estar pisando clavos y éstos perfondole el pie, que no sintiera nada y al final pasaría a algo más grave". :/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:57 am Asunto Responder citando

Eso que comentas, David, es lo que se critica de las conocidas "infiltraciones", precisamente, que se practican en el mundo del deporte. Lo que se consigue con ellas es surpimir la sensación de dolor a pesar de tener una lesión, por lo que, a pesar de llegar al umbral de aquél, no se siente, siguiendo forzando, lo que a más de un deportista le ha derivado en lesiones crónicas.

Precisamente el dolor es un importante factor para saber hasta dónde se puede forzar o dónde se debe parar, por lo que esas prácticas que se están llevando a cabo desde hace años son realmente desaconsejables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SPYNETe
Cautivo
Cautivo



Registrado: Nov 11, 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Valencia
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:27 am Asunto Responder citando

En un capitulo de House, a una chiquilla le empiezan a hacer de todo y ni lo siente; he oido que hay gente asi, que son insensibles completamente al dolor. Por una parte, que afortunados, no? Pero por otra... vaya, puedes estar desangrandote lentamente sin enterarte y eso ya no es tan guay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:26 pm Asunto Responder citando

El Dolor... curioso tema, sí... el dolor físico, tal cual, tiene en cada persona más o menos nivel de aguante... pero cuando nos topamos con el dolor interno... y sobre todo el ligado al sistema nervioso o hemorragias internas, ahí la cosa cambia, y mucho... todo está, si lo veis, en el control mental, los fakires como aquí habéis comentado, van consiguiendo un control mental, controlan la recepción de dolor por las terminaciones nerviosas que sienten las sensaciones de dolor, conjuntando la práctica con la aceptación de dolor físico... y esa combinación en un equilibrio perfecto de sí mismos.

Será todo ello un entrenamiento para la transcendencia?, para el engaño de lo físico?, dando mayor impulso al estado espiritual, y así, controlando sus propios procesos físicos como si nada?... es que todavía no sabemos demasiado de nosotros mismos, y lo que esconde el regalo de la vida... quizás tenga un propósito mayor y más elevado que simplemente pasen los días, hagas esto u lo otro, disfrutes aquello que desees... como bien diría Aristóteles... "conécete a tí mismo".

Somos carne y espíritu... a quién pretendemos engañar?, si es a nosotros mismos, mal vamos.

Un saludo misterioso...

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.