HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 11993
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 4
Último usuario: tripas

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 276
Anónimos en línea: 275
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

2371927
1078499
1000777
520872
459392
187461
140699
114146
106412
91314


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Cluedo (breve reseña)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Cluedo (breve reseña)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:05 pm Asunto: Cluedo (breve reseña) Responder citando

Bueno, acabo de desempolvar el Cluedo (en mi caso es el Clue porque tengo la versión norteamericana) que llevaba años en el garage y se me ocurrió hacer una pequeña reseña(en realidad mas que hacerla la saque de wikipedia) del juego ya que se va a estar jugando para Halloween.

Cluedo (Clue en América) es un juego de mesa de misterio de asesinato originalmente publicado por Waddington Games, UK en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Ahora, se comercializa por la compañía de juguetes y juegos americana Hasbro, que adquirió la compañía americana de juegos de mesa Parker Brothers, que lo comercializaba originariamente .

Instrucciones:
El juego consiste en mover las fichas alrededor del tablero que representa el interior de la casa de campo y las cartas. Este juego se diferencia de otros en que requiere de la participación de al menos tres jugadores en oposición a la mayoría que tan solo necesitan dos.

Al comienzo del juego, una carta de cada tipo debe ser escogida al azar y puesta en un sobre confidencial que representa los verdaderos hechos del crimen (sospechoso, habitación y arma). Las cartas sobrantes se distribuyen entre los participantes.

El objetivo es deducir los detalles del asesinato. Esto se hace realizando suposiciones a otros jugadores. Una típica, sería "sugiero que fue la Srita. Escarlata en la Biblioteca con la Cuerda". Todos los elementos que se incluyen en la sugerencia se trasladan al cuarto sugerido (así la Sta. Escarlata y la Cuerda se moverían a la Biblioteca). Los otros jugadores deben entonces rechazar la suposición si pueden. Esto se hace en la dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Una suposición se rechaza mostrando una carta que contiene alguno de los componentes de la misma (por ejemplo, la Cuerda). Se muestra la carta en secreto al jugador que la ha propuesto de modo que el resto no pueda verla. Cuando una suposición ha sido rechazada, finaliza el turno del jugador y pasa al siguiente. La sugerencia del jugador tan solo se puede rechazar una vez. De este modo, aunque varios jugadores tengan cartas que demuestren su falsedad, tan solo el primero la enseñará. Un jugador puede hacer una suposición solo cuando su ficha está en una habitación determinada y sólo se puede referir a dicha habitación.

Una vez que un jugador piensa que sabe la solución, el jugador puede hacer una acusación. El jugador comprueba la validez de la misma mirando las cartas del sobre. Si es incorrecta, el jugador queda eliminado del juego (ya que conoce la solución al mismo). Si es correcta, las cartas se muestran al resto de los participantes y el juego se da por finalizado.

Una característica interesante del diseño del Clue es que un jugador puede estar usando la ficha que representa al asesino. Ello no afecta al desarrollo del juego, siendo igualmente su objetivo el hacer una acusación correcta.

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cluedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niniobrujo
Prisionero
Prisionero



Registrado: Aug 09, 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Un Crater perdido En Pluton
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:03 pm Asunto Responder citando

La verdad que yo de Pequeño tenia un juego de mesa llamado "Misteio" Era casi igual, solo que constaba de tres secretos por descubrir, Asesino, lugar del crimen y victima. Búsquenlo, eran todos Seres Monstruosos, como Hombres lobo, Dracula, Fantasmas, etc. . . Además los lugares de la mansión eran también muy lúgubres, Panteones, Bodegas, Bibliotecas, etc. . .
Igualmente, esta tarde saldré a alguna juguetería a ver si encuentro el Cluedo, quiero ir entrenando mi mente. Algún dia los invitare a mi morada, Vino, velas, y el Cluedo sobre la mesa. . .

"El Niño Brujo"

_________________
Vengo Silbando en tu Oscuridad. . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:41 pm Asunto Responder citando

Muy buena idea Merce, ya que algunos de los que ya hemos dicho que sí estaremos en Halloween no lo conocían. (De hecho yo lo jugué por primera vez el fin de semana pasado y casi de casualidad).

Y precisamente comentamos el "Misterio" es exacto, por lo que me dijeron, salvo que cambian los personajes... uhm tal vez nos iria mejor por su ambientación teniendo en cuenta el sitio en el que estamos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9021

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:22 pm Asunto Responder citando

Yo reconozco que tenía una idea muy vaga de la sistemática del juego, y eso que lo tengo en juego de mesa y nunca lo he llegado a abrir, que es lo gracioso del asunto, jajaja. Pero, gracias a la iniciativa de Merce, ahora todos podremos conocer un poco mejor el objetivo del juego y el desarrollo del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.