HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 398
Anónimos en línea: 394
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897771
1249533
1138501
572176
467164
421979
201256
199784
165316
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


I Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:24 pm Asunto Responder citando

Para asegurarse un par de cada una necesitará sacar 37 medias. Con esta cantidad SEGURO que tiene un par de cada una.

Esto se debe a que en el peor de los casos primero sacará todas las azules, 21, y luegos todas las de rayas, 14, (o viceversa), sacando por último dos más que serían negras, para así tener un par de cada. Dado que esta posibilidad existe (aunque es tener muy mala suerte) sacando menos de 37 medias podría no tener un par de cada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:05 pm Asunto Responder citando

¡Correcto! ¡Minipunto para Guybrush en esta ocasión! Very Happy Dentro de un rato dejaré otro enigma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:17 am Asunto Responder citando

VIGESIMOSEXTO EJERCICIO LÓGICO - El crimen de "La Mazmorra"

Hoy, al despertarme, he comprobado como el cuerpo de uno de mis prisioneros yacía en el suelo sobre un charco de sangre. Tras interrogar a los 5 sospechosos, he llegado a la conclusión de que sólo uno es el culpable. El único problema radica en que de las cinco declaraciones, sólo tres son verdaderas.

- Niktgrump: "Marxianna es la asesina".
- Guybrush: "Soy inocente".
- Numérico: "No fue Mercenario".
- Marxianna: "Niktgrump miente".
- Mercenario: "Guybrush dice la verdad".

¿Quién cometió el asesinato?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:35 pm Asunto Responder citando

Si ya he dicho que la culpable fue Marxi... bueno, vaaaaaaale, no fue ella xDDDD ¿Cómo lo he sabido? Elemental: o yo, Niktgrump o Marxi mentimos, pero sólo uno de los dos ya que nuestras declaraciones son contradictorias. En cambio Guybrush y Merce o mienten o dicen la verdad ya que apuntan a un mismo hecho. Ya que sólo queda la declaración de 7. si Guybrush y Merce dijeran la verdad, como mucho habría dos declaraciones falsas ergo mienten pues sabemos que son tres las falsas ergo HA SIDO GUYBRUSH!!!!!!, enhorabuena por tu primera sangre en La Mazmorra xDDDDD

Espero que mi explicación sea clara y si soy un mentirosillo Embarassed

Y nunca lo he dicho, pero este post me encanta ya que es el unico sitio en que puedo decir "ergo" xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:02 pm Asunto Responder citando

Ahora soy yo quien lamenta decirte que creo que te equivocas, ya que son tres las afirmaciones VERDADERAS, no las FALSAS. Y de paso voy a aprovecharme de parte de tu razonamiento.
Así pues este es el razonamiento:
Como bien dice Nikt tanto yo como Merce decimos lo mismo (una verdad o una mentira). Si ambos mintiéramos yo sería culpable y las otras tres afirmaciones verdaderas, incluida la de Nikt, lo que daría una incogruencia (a no ser que sea un crimen a dos manos, ya que Marxianna y yo nos compenetramos muy bien Rolling Eyes ). Por tanto, tanto Merce como yo decimos la verdad. Aun falta un comentario verdadero, el cual, como entre Marxianna y Nikt uno miente y otro dice la verdad ya hay una 3ª afirmación cierta, ergo Numérico miente. ¡¡¡¡Mercenario és el asesino!!!!

Por cierto, Marxi dice la verdad y Nikt es un mentiroso compulsivo que quería inculpar a la candida e inocente Marxianna (ay no, que yo no miento...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:24 pm Asunto Responder citando

Has visto que tipo más elegante soy? Te devuelvo deportivamente el mini punto que te robé y... DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS(cayendo de rodillas) yo que pensaba poder chulear una temporadita de lo listo que soy y primero fallo en una simple suma y ahora esto... si es que me cubro de gloria xDDDD

Enhorabuena Guybrush
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:35 pm Asunto Responder citando

¡Minipunto para Guybrush que se la devuelve a Niktgrump como si de una revancha deportiva se tratase! ¡Pero bueno, Nikt! ¿No lees los enunciados? Laughing Lo tuyo empieza a ser preocupante ya, en cada enigma lías una, jajaja.

En unos minutos dejaré un nuevo enigma. ¡Suerte a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:48 pm Asunto Responder citando

VIGESIMOSÉPTIMO EJERCICIO LÓGICO - Vamos de paseo ... ¡pi! ¡pi! ¡pi!

Cinco amigos poseen coches de distintos años, diferentes acabados de pintura y distinta tapicería.

1) El coche de 1.993 tiene tapicería de tartán.
2) El coche con tapicería marrón es azul.
3) El coche de Enrique es rojo con tapicería a rayas, y es del año 1.991.
4) El coche de Alfredo es más viejo que el de Carlos, que es verde.
5) El coche de Santi es de 1.992.
6) El coche con la tapicería de cuero es blanco y no pertenece a Guillermo.
7) El coche de Guillermo, de 1.994, no es negro.

(Los otros datos que no se encuentran enunciados son el año 1.995 y tapicería beis).

Con todos estos datos, averiguad el año de fabricación de cada coche, el color, la tapicería y a qué persona corresponde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:27 am Asunto Responder citando

En este problema no creo que sea necesario poner la deducción. Yo por ejemplo me he hecho una tabla de doble entrada con cada subapartado al estilo de los juegos de la revista Logic (lo entrañable que era y solo tuve 1 ó 2 números)

Enrique tiene un coche rojo de 1991 con tapicería a rayas
Alfredo
tiene un coche negro de 1993 con tapicería tartán
El de Carlos es del año 1995, color verde y con tapicería beis
Santi
tiene uno de color blanco del año 1992 con tapicería de cuero
Y el coche de Guillermo es de color azul y tapicería marrón, del año 1994



P.D.: Puede que halla errores ortográficos o ralladas con el color de las letras, pero es que editar el color a estas horas no es sano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:32 am Asunto Responder citando

¡Correctoooooooo! ¡Otro minipunto para Guybrush que va escalando posiciones en la clasificación general! Dentro de poco tendré que ponerla visible para todos, ahora que lo pienso ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:40 am Asunto Responder citando

VIGESIMOCTAVO EJERCICIO LÓGICO - De pelotas ... va la cosa

Colocamos cuatro pelotas en una bolsa (una negra, una blanca y dos rojas). Se agita ésta y alguien saca dos pelotas de la misma, las mira y anuncia que una de ellas es roja.

¿Cuál es la probabilidad de que la otra sea también roja?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:56 am Asunto Responder citando

Para que la segunda también sea roja ambas tienen que salir rojas, entonces:

La probabilidad de que la primera sea roja es de 2/4, y una vez sacada esta, la probabilidad de que la segunda también lo sea es de 1/3, por tanto, la probabilidad de que ambos sucesos ocurran simultaneamente es el producto de sus posibilidades --> 2/4 * 1/3 = 2/12 --> Por tanto la posibilidad de que ocurra lo planteado en el problema es de 1/6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:59 am Asunto Responder citando

Supongo que con 1/6 quieres decir que las probabilidades son de 1 contra de 5 de que la que salga sea de color rojo, por lo que te doy el punto por válido Very Happy La explicación iba más encaminada a establecer las diferentes posibles parejas que podían darse para así obtener el resultado final, pero con tu método también lo has conseguido. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:55 am Asunto Responder citando

VIGESIMONOVENO EJERCICIO LÓGICO - Fábula del empadronador ingenuo y del ama de casa bromista

Un empadronador visita una casa y pregunta a la mujer que reside en ella la edad de sus tres hijas. La mujer, juguetona ella, responde: "Si multiplica sus edades el total es 72; si las suma, el total es el mismo que el número que figura sobre mi puerta, el cual usted puede ver".

El empadronador, confundido, dice entonces: "Esa información no me basta para calcular sus edades".

La mujer replica: "Bueno, puedo decirle también que mi hija mayor tiene un gato con una pata de madera".

El empadronador, dándose cuenta, exclama: "¡Ah! ¡Córcholis! ¡Haber empezado por ahí! ¡Ahora ya sé qué edades tienen!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:25 am Asunto Responder citando

Bueno, ya tengo la respuesta, ha sido duro pero creo que lo tengo todo en la mano...

Estos son mis pasos:

1.- Las edades de ellas multiplicadas entre si dan 72, luego las edades de las 3 niñas salen de multiplicar los factores primos de 72 en 3 grupos.
Así sabemos que los números de partida son 2,2,2,3,3.

2.- Lo de la puerta por sí mismo no tiene significado, pero toma sentido en seguida...
Las posibles edades de las niñas, omitiendo las permutaciones son las siguientes:

2+4 + 9 =15
3+4 + 6 =13
3+3 + 8 =14
2+3+12 =17
2+2 + 8 =22
2+6 + 6 =14

Esta claro que si no permite que el hombre se aclare con las edades, el numero de la puerta es el 14, que es el único que se repite en dos posibles combinaciones de años.

3.- El dato definitivo no lo da la pata de palo del gato, si no que tiene UNA hija MAYOR...

SOLUCION:
Así las cosas, no vale la de 6, 6,2 porque habría DOS niñas mayores, y sólo nos podemos quedar con:
8, 3, 3 años.

Por tanto, ése es el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión ->  Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.