HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 424
Anónimos en línea: 421
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894841
1249467
1138452
572150
467160
421966
201215
199779
165278
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Web Splinter Cell hackeada ¿Realidad o técnica empresarial?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Web Splinter Cell hackeada ¿Realidad o técnica empresarial?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 6:33 pm Asunto: Web Splinter Cell hackeada ¿Realidad o técnica empresarial? Responder citando

Al abrir hoy el correo me encuentro con un mensaje nuevo de los de "Ubi Soft" en el que notifican a los usuarios suscritos que la "web" oficial del juego "Splinter Cell" ha sido "hackeada". Os muestro a continuación el texto:

"Hola,

¡Que no cunda el pánico! Solo quería informaros que nuestra web de www.splintercell.com ha sido hackeada por alguien de Rusia o algún país de Este. Estamos intentando solucionar el problema lo antes posible. Si alguien consigue descifrar algo de lo que pone en esa página nos seria de gran ayuda.

Un saludo, perdonar por las molestias y que tengáis un buen día".


Muchos foros, portales y "blogs" se han hecho eco de esta noticia y alguno ya ha levantado la sombra de la sospecha, y es que existe un atisbo de duda de que pudiera tratarse de una técnica comercial con el fin de que la gente visite el sitio y así sirva para una mayor captación de usuarios.

¿Se trata entonces de un ataque real que ha sufrido la página? ¿O por el contrario lo que se busca es generar un clima de morbo y especulaciones entre los usuarios con el que conseguir beneficios para la compañía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 9:13 pm Asunto Responder citando

La verdad, me parecería una técnica publicitaria de muy mal gusto por parte de la compañía, especialmente teniendo en cuenta lo que afecta a muchas webs el hackeo. La Mazmorra es buena prueba de ello. Es una falta de respeto a todas aquellas páginas que se mantienen a veces en la cuerda floja.

Incluso teniendo en cuenta la temática del juego no me convence.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 9:44 pm Asunto Responder citando

A mí tampoco me gustaría que se tratase de algo dirigido por parte de la compañía, pero la voz de que puede tratarse de puro "marketing" ya la han levantado en algún que otro foro y podría no faltarles razón por una serie de cuestiones:

- El mensaje completo que recibo en mi bandeja de correo (aquí he transcrito parte) es, cuanto menos, dudoso. Está tratado de una forma que siembra la sospecha de sis se trata de un aviso, una noticia o algo meramente publicitario. Interpretando el lenguaje y las formas utlizadas no estoy del todo seguro de que se trate de un "hackeo", al igual que no lo está otra gente en la red.

- En el propio aviso piden ayuda a los usuarios para descifrar lo que muestra el mensaje en ruso. Esto se me hace más extraño aun. ¿Acaso una compañía como "Ubi Soft" no dispone de gente que pueda ocuparse de ello o no pueden echar mano de traductores de profesión? ¿Tan mal están que tienen que acudir a sus propios usuarios simplemente para que les traduzcan un mensaje en otro idioma?

- Y lo que hace mantener las dudas es que no se trataría de la primera vez, ya que existe un precedente. Hace unos 3 años creo recordar que una compañía hizo lo mismo (no recuerdo ahora cuál era) para publicitar sus concursos y sus artículos. Entonces se utilizó como técnica de captación de clientes.

Todo ello hace que haya gente que no esté muy segura de que la información sea del todo veraz. Vuelvo a repetir que ojalá sea cierto (no por el "hackeo", sino por el hecho de que estén diciendo la verdad), ya que en caso contrario me parecería al igual que Marxianna una técnica bastante poco profesional y honrada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 7:46 am Asunto Responder citando

Lamento deciros que me da toda la sensacion de que se trata de un artificio publicitario.

Tanto por lo de pedir ayuda como por el lenguaje que decia Guardian. A mi el hecho de que se tutee al cliente, y que el remitente sea singular y concreto ("Solo queria informaros") no me da para nada buena espina. Nueva mision contra la rusia comunista?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 1:06 pm Asunto Responder citando

Aparte, que si te "hackean" una página oficial de ese calibre, ¡¿lo anuncias a bombo y platillo a todos tus usuarios para que se entere todo Cristo?! Lo que haces es intentar arreglarlo enseguida y que pase desapercibido para que se entere la menor gente posible, digo yo. Es que veo muchas cosas extrañas y absurdas en este caso y la forma de actuar de "Ubi Soft".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 2:58 pm Asunto Responder citando

Sería bastante humillante para una compañía tan grande como Ubi que le hackearan la web, obviamente. Así que desgraciadamente no puedo mas que estar de acuerdo con vosotros: casi con seguridad se trata de mera propaganda. Menuda forma de introducirnos a la lucha contra la Rusia comunista, como dice Guy.

Deplorable.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 7:41 pm Asunto Responder citando

De todas formas creo que exageráis con el mal gusto de la técnica publicitaria. Entiendo que estemos sensibles con el tema, ya que nos hemos visto afectados en varias ocasiones por el tema "hackeo", pero también puedo entender que en el fondo los de UbiSoft no han llegado a engañar.
La forma de redactar el aviso daba bastante a entender los propósitos de la empresa, así que tampoco veo que tengamos que ser tan duro con la compañía.

¡Un abrazo conciliador!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 10:50 pm Asunto Responder citando

Ojo, que lícita es lícita su actuación, ellos no están vulnerando ninguna regla ni manteniéndose al margen de la legalidad. Se están moviendo más por el "todo vale". Incluso, más que por el hecho de criticarla, me parece que no es la idónea porque se puede generar a corto plazo una opinión contraria en los usuarios difícil de revertir para un futuro. No me parece una buena artimaña publicitaria porque creo que es un riesgo muy grande el que asume una compañía totalmente innecesario si aún cuentas con más recursos a tu disposición.

En mi opinión, es una técnica "a la desesperada", propia de un momento en el que o repuntas y levantas la situación en la que te encuentras o todo se va al traste. Desconozco en qué situación se encontrará "Ubi Soft", pero estoy por asegurar al 95% que no se trata de ésa, y en ese caso yo creo que hay que tirar de artificios publicitarios menos "agresivos" antes de optar por algo que no sabes cómo va a calar entre la opinión pública.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:52 pm Asunto Responder citando

Pero, ¿qué cachondeo es éste? Recibo hoy un nuevo boletín de "Ubi Soft" en el que da la sensación como si estuvieran planteando un enigma por capítulos. Joder, esto parece ya "El Profesor Layton y la Caja de Pandora" ...

"En primer lugar, volvemos a pediros disculpas por el fallo que estamos teniendo en la web de www.splintercell.com

Todos los textos siguen en ruso y nos está pidiendo un password para poder acceder a nueva información en el sistema. Hemos conseguido descifrar el password y hemos visto que se trataba de una calle de San Petersburgo. Hasta ahí hemos llegado. La clave de acceso es “NevskiyProspekt”.

Esperamos que alguien consiga seguir descifrando más información acerca de quién y por qué la web de Splinter Cell Conviction está siendo hackeada.

Un saludo y que tengáis buena tarde".


Para mear y no echar ni gota ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 6:49 pm Asunto Responder citando

"Buenas a todos,

Me comentan desde el equipo web de www.Splintercell.com que piden disculpas por lo que está sucediendo con la página oficial y os piden más paciencia y un poco más de vuestra ayuda. Al parecer hemos conseguido localizar la fuente de la información filtrada y los problemas que presentaba la página web y en los próximos días volverá a la normalidad junto con un importante mensaje…".


¿Saldrá Isabel Gemio cantando lo de "Sorpresa Sorpresa" mientras los de "Ubi Soft" nos comentan que nos han intentado dar julepe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 3:23 am Asunto Responder citando

No entiendo cual es la razón de generar tanta polémica. Es publicidad! Es una especia de "Juego" para con los fans de la saga. Es simplemente eso, una manera de anticipar a los suscriptos a la página que el juego está cerca. No es la primera ni última vez que se haga algo similar. A mi me parece divertido. No considero dudosa la ética de utilizar el tema de un "hackeo". Teniendo en cuenta la trama del juego, es bastante lógico.

Bué, no sé, eso pienso yo. (Me considero un seguidor de la saga) Razz

Saludos!

PD: Una pregunta para Guardián:
Entonces... ¿Vos estas suscrito a la lista de correo? ¿Por eso te llegó?

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 3:43 am Asunto Responder citando

Sí, estoy suscrito, por eso me llegaba periódicamente Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 3:58 am Asunto Responder citando

Entonces eso confirma mi teoría.
¡Es pura campaña marketinera! Es una especie de "juego" para con los fans. Very Happy

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.