HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 384
Anónimos en línea: 382
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894757
1249466
1138452
572149
467160
421966
201214
199779
165276
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "El Secreto" y "La ley de atracción"
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"El Secreto" y "La ley de atracción"
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:33 pm Asunto: "El Secreto" y "La ley de atracción" Responder citando

Recientemente he visto comentarios acerca de un libro, "El Secreto", que se basa principalmente en "La ley de atracción". Esto es, básicamente, la creencia de que dependiendo de tus pensamientos puedes atraer cosas positivas o cosas negativas a tu vida. Os dejo aquí un link necesario para informarse mejor;

Arrow http://www.jesus-guerrero.com/2007/08/el-secreto-libro-el-secreto-que-es-cual.html

Personalmente no me he leído el libro, pero creo que se basa en una técnica de control mental similar a muchas otras, en la que te construyes en tu mente lo que quieres que suceda. Esto puede causar engramas en la mente reactiva cuando no pasa lo que has querido que pasara, por lo cual sigo con mi idea de que el mejor y mayor control mental que uno puede tener es simplemente ser positivo y pensar en positivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:46 pm Asunto Responder citando

Agradezco tu aportación así como la ayuda que el autor del libro pueda proporcionar a mucha gente, pero yo que soy tremendamente cerebral discrepo con esto. La vida se se mueve por la casualidad y no por la causalidad, que son dos aspectos diferentes. Si la vida que una persona pudiera tener simplemente se lograse por tener uno u otro pensamiento y por intentar unas u otras cosas, a todo el mundo le iría bien y no existiría secreto alguno, ya que se volvería aquélla totalmente predecible desde el momento del nacimiento.

Tomar unas u otras decisiones puede ayudar a que se produzca un resultado, pero nunca va a haber una fiabilidad del 100% ni mucho menos se va a producir con absoluta certeza, ya que la vida es eso, azar. Siempre habrá gente que tenga la suerte de lado y otra a la que la suerte le sea esquiva, ha sido toda la vida así y no va a cambiar.

Es más, si sólo con desear algo con muchas ganas y tener unos pensamientos de lo más positivos una persona lograse ser Presidente del Gobierno de un país, ¿qué ocurriría si lo desease 1 millón de personas? Al igual que en el deporte no sólo sirve con tener ganas y esforzarse por conseguir algo, sino que siempre se necesita algo más de carácter innato que es lo que diferencia a los buenos de los muy buenos, en la vida ocurre lo mismo, como alguien no sirva para algo, va a dar lo mismo lo mucho que se esfuerce (salvo casos excepcionales por otras causas que no vienen al caso ahora).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:58 pm Asunto Responder citando

No es ese el punto, el libro no toma en cuenta ser positivo pensando todo el tiempo que te va a ir bien, eso no tiene nada que ver, podes ser sumamente cerebral y ser un fracaso o sumamente cerebral y ser exitoso en tu vida de acuerdo a tus objetivos. Claro que no es lo mismo de ser un cerebro maquina porque perderias tu condicion de humano y no llegarías a ninguna meta que te de realmente algo que satisfaga un deseo humano.

Yo siempre vi que a las personas que gusta pensar y además es positiva (ojo que no digo que piense todo el tiempo que le va a ir bien) puede bloquear aspectos que pueden nublar la mente y permitir una mejor tarea a este para ver el camino correcto a tomar.

Claro que están las casualidades que también se dan, pero yo no vi a nadie que solo de casualidad viva bien, la casualidad se puede dar en circunstancias aisladas y como mucho beneficia un solo mero problema.

Yo lo digo porque constantemente lo vivo viendo en mi entorno... tengo tres grupos diferentes con los que me relaciono y en los tres están los chicos que constantemente fracasan a pesar de hacer grandes esfuerzos y los que no y como siempre yo en el medio que aveces una cosa y aveces la otra.

Los que siempre triunfan noto que a pesar de que aveces estén nerviosos y con dudas siempre van con pensamientos de victoria, no se imaginan siquiera una condicion de derrota, sin embargo noto que muchos de los que mas fracasan están en constante actitud de dar mucha alternativa al fracaso a pesar de que sus esfuerzos duplican a los restantes. Incluso he experimentado yo mismo esas situaciones, pero es muy complicado llegar a un equilibrio mental de esas características cuando se pasa a un contexto competititivo tan grande como la universidad.

Lo toman o lo dejan, a mi personalmente les digo que funciona y no se bien como pero el bloqueo de negativismo a la hora de querer llegar a un objetivo es totalmente crucial para mejorar su alcance. Y me refiero a negativismo con dar chance en la desicion de nuestras acciones a que den resultados desfavorables.

Y claramente que si todos tuviéramos esa capacidad mental no seriamos humanos y seriamos máquinas donde no habría problemas o bien desapareceríamos en el caos. Lo que siempre va a haber es diversidad de pensamientos, algunos podrán usar la mente para una cosa y otros para otra y algunos de forma mejor que otra por lo que ese es el factor "suerte" que dice Guardián y no un azar sino mas bien que hay quienes se nos cruzan por el camino y no podemos preveer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:44 am Asunto Responder citando

Entrando en el tema del positivismo/negativismo, nunca he creído en ello, ya que cada cual cuenta la historia según le va. Obviamente, si te va bien, eres muy "optimista" y si te va mal eres muy "pesimista"; así que, a fin de cuentas, todos acabamos siendo realistas, ya que cada cual expresa lo que le ocurre.

Pero, hablando en esos términos e incluso creyendo que su asociación sea cierta, está totalmente demostrado que el éxito siempre lo ha obtenido la parte de la población pesimista, no así la optimista. Voy a poner para que resulte más comprensible una serie de ejemplos prácticos de gente creativa y totalmente válida del mundo de las artes:

- Si acudimos al cine, tenemos a Woody Allen que, aparte de hipondríaco, siempre se ha caracterizado por ser un pesimista empedernido. Aún y todo, ha sido y es un magnífico director, actor y guionista.

- En el mundo de las artes literarias contamos con una gran cantidad de casos, ya que se trata de un campo donde el pesimismo abunda. Un ejemplo de ello es Ramón María del Valle Inclán que no era conocido precisamente por su visión positiva de las cosas, más bien todo lo contrario. Él, al igual que otros compañeros suyos con la misma forma de ver las cosas, alcanzaron el éxito.

- Si nos paramos a pensar en el mundo de la pintura, más de lo mismo o, incluso, más. Hay cantidad de artistas que plasmaron su estado de ánimo y su visión pesimista del mundo y la sociedad a través de sus obras y no hace falta que dé nombres porque son cientos. Uno de ellos, por ejemplo, Goya, que está considerado uno de los mejores pintores de la historia.

- Y ya, por último, si acudimos al terreno que más me gusta que es el de las ciencias del pensamiento, en concreto al de la filosofía, todos, absolutamente TODOS los filósofos tenían una visión negativa del individuo y la sociedad, de ahí que se dedicaran a lo que se dedicaban.

Sin embargo, si me paro a pensar en personas que hayan alcanzado fama a nivel mundial por los éxitos cosechados en el mundo de las artes liberales y que se tratase de gente tremendamente optimista ... no me viene ni uno sólo a la mente, por algo será.

El estudio es claro, el pesimista es cauto y valora todas las opciones que se pueden dar antes de tomar una decisión, mientras que el optimista no, ya que actúa sin haber valorado absolutamente nada, por impulsos y nunca con la cabeza, y, si algo está claro, es que el corazón casi siempre se equivoca y la cabeza prácticamente nunca.

Respecto a lo que comentabas, Lord, sobre la comparación entre las máquinas y los seres humanos, evidentemente no existe comparación posible como hacías ver, ya que unas son perfectas y los otros no. La perfección se alcanza con la ausencia absoluta de sentimientos que es lo que a las personas les hace equivocarse, de ahí que una máquina siempre funcione a la perfección. Aún y todo, el ser humano sí puede alcanzar ese estado, ya que en psicología existe un estado denominado "alexitimia" que es un un trastorno psicológico por el que la persona deja de sentir, produciéndose una carencia y ausencia absoluta de sentimientos y emociones.

Respecto al otro tema de debate que ha surgido y donde parcialmente estamos de acuerdo, el esfuerzo y la buena intención no son elementos fundamentales y absolutos para la obtención de un buen resultado, ya que se necesita algo más. Voy a poner una serie de ejemplos, también:

- Como algunos de vosotros sabéis, llevo haciendo atletismo desde los 18 años en la modalidad de fondo y he acudido a varias medias maratones de carácter popular, obteniendo en una ocasión un tercer puesto en categoría promesa a nivel de Comunidad Autónoma cuando contaba con 21 años. Si es por esfuerzo y por buenas intenciones, habría acabado compitiendo en unas olimpiadas, pero me faltaba ese "plus" que diferencia a la gente buena en algo de la muy buena. Quizás en lo mío era mejor que el común de la población, pero no era muy bueno, que es la nota distintiva que permite el éxito, por mucho que una persona se esfuerce. Sin embargo, mi amiga Marta Domínguez ha acudido a 3 citas olímpicas, ha sido campeona de Europa y subcamepona del mundo, ¿por qué? Porque ella es muy buena y yo soy simplemente bueno, independientemente del nivel de esfuerzo.

- Incluso si ponemos el ejemplo de cualquier profesión. Si tenemos una publicación escrita y se presenta una persona que tiene la mayor de las buenas intenciones y va a trabajar 18 horas al día va a dar lo mismo si se trata de alguien que abondonó los estudios pronto y, después, no ha seguido leyendo ni formándose por su cuenta, porque no va a valer por mucha fuerza de voluntad que tenga.

- Ya no digo nada, volviendo al tema del azar de nuevo, las ganas que le llevo poniendo desde los 16 años echando quinielas y nunca me hago millonario, oye Laughing Sin embargo, hay alguna persona que ha sido agraciada con dos premios gordos en un pequeño período de tiempo. ¿Por qué? Porque el azar es así y hay gente más agraciada que otra, ha sido así toda la vida y no estoy descubriendo ahora la galaxia perdida Laughing

El componente de suerte o azar, como se quiera llamar, que existe en la vida es muy alto e importante, de ahí que haya gente que acaba muriéndose con 80 años sin haber tenido nunca una sola alegría con una vida lamentable y otra a la que que la fortuna nunca le haya sido esquiva. Es más, yo siempre he elaborado una relación escalonada de aquellos casos que en la sociedad y el individuo se suelen dar:

1. Gente que goza de una gran fortuna a lo largo de la vida.
2. Gente que, proporcionalmente, tiene más buena suerte que mala suerte.
3. Gente que, de manera equitativa, tiene el mismo porcentaje de buena y mala suerte.
4. Gente que, proporcionalmente, tiene más mala suerte que buena suerte.
5. Gente a la que la suerte le es esquiva a lo largo de toda la vida.

Aunque pueda parecer extraño, se dan todos y cada uno de los niveles en la sociedad con mayor o menor presencia y yo lo he podido comprobar, además, ya que he conocido gente que se encontraría ubicada en cada uno de ellos.

Vuelvo a repetir, si en la vida estuviera todo debidamente medido y condicionado a una serie de premisas para que una persona triunfe o no, no habría secretos, cualquier persona desde el nacimiento sabría qué tiene que hacer y quien fracasase muy tonto tendría que ser teniendo todos los medios para conseguir el éxito.

Disculpad la casi tesis que he hecho de esto pero es un tema sobre el que he estudiado y escrito mucho a lo largo de los últimos años, ya que este campo me interesa bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:10 am Asunto Responder citando

Si es cierto... es muy probable que una casualidad de el golpe que cambie la vida de una persona... pero está en la persona saber usar ese golpe de "suerte". Y en el caso del pesimismo, claro toda la razón con muchos exitosos, pero... ojo que ese pesimismo se basa en refutar soluciones victoriosas para tratar siempre de ver un camino mejor, no es lo mismo ese pesimismo que el pesimismo de un depresivo por ejemplo.

Yo mismo he aplicado eso de ser "pesimista" con mis estrategias tomando como realidad que siempre estoy con poco en la mano y eso me lleva a esforzarme mas de lo necesario lo que en la mayoría de las veces me garantiza el éxito y lo que sobra bien que no me viene de mas. Pero eso no significa que tenga una actitud negativa con mis esfuerzos, es solo una postura programada para no conformarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:03 pm Asunto Responder citando

De acuerdo estoy en que no hay ninguna "profecía de autocumplimiento". Es como si afirmaramos también "La ley del efecto contrario"... y además, son los filtros perceptuales los que verdaderamente influyen en la forma en que interpretamos el mundo. Porque realmente contraejemplos hay muchos... como cuando estas enamorado de alguien y todos tus pensamientos, acciones, actitudes, etc. estaban enfocados en que esa persona también te amara y resultó que por mucho que deseaste, visualizaste y pensaste nunca te hizo caso... o cuando piensas que no vas a lograr algo y al intentarlo lo logras... o más universal aún; los africanos que se mueren de hambre y malas enfermedades en el día a día... es irónico pensar que sólo lo hacen porque son pesimistas y nadie les enseñó que sentados sin hacer nada más que visualizar y desear iban a poder solucionar todos sus problemas, y que quizás alguien debería ir a enseñarles el secreto para terminar con la hambruna...

En principio de cuentas, "el secreto" no es ningún secreto, cualquiera que haya leído cualquier pasquín de metafísica ya lo conocía. Cualquiera que haya leído "El alquimista" de Cohelo (o como se escriba) ya lo conocía. Incluso en el libro más leído y traducido de la historia (la biblia) viene.

Yo pienso que pensar positivamente sí que puede proporcionarnos muchas ventajas que pueden procurar cosas buenas... pero NO en el mismo sentido del libro. Básicamente porque está demostrado que ser positivos nos hace ser más felices y ser felices ayuda al sistema inmunológico, lo cual provoca mejor salud. Nadie se quiere juntar con gente pesimista, así que alguien positivo tendrá una red social más grande que le puede ayudar a conseguir pareja, amigos, trabajo, etc. El estado emocional se refleja en la forma en que actuamos y eso afecta la forma en que nos tratan otras personas, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:29 pm Asunto Responder citando

Una vez mas concuerdo con 7f4df451 (por que te elegiste un nick asi? Razz ) no se supone de un secreto definitivo porque nada es definitivo, todo es caótico y cambiante. Cualquier cosa que uno adquiera como conocimiento es una mera herramienta donde está en uno mismo como aplicarla para obtener el resultado deseado.

Ahora el tema de los que padecen históricamente hambruna es una condición de vida a la que están acostumbrados, no cambian por no poder verlo. Claro que no es de capricho y de pesimistas que lo hacen pero ellos están en esas condiciones hace añares y sacarlos de ese contexto implica todo un cambio masivo en la mentalidad de ellos (incluso de quienes son culpables de tal miseria), lo cual no sucede de la noche a la mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.