HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 417
Anónimos en línea: 405
Usuarios en línea: 12


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4898256
1249559
1138511
572186
467164
421980
201264
199786
165328
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Last Christmas sale a la venta traducido por La Mazmorra
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Last Christmas sale a la venta traducido por La Mazmorra
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2023 9:21 am Asunto: Last Christmas sale a la venta traducido por La Mazmorra Responder citando

Desde que se produjera su lanzamiento oficial un 12 de septiembre de 2003, muchas han sido las aportaciones de Steam al mundo del ocio electrónico a lo largo de estas dos décadas. Fundamentalmente, el hecho de abrir un inagotable abanico de posibilidades a los usuarios de PC con la acertada decisión de incluir títulos de terceros al que por entonces era un emergente mercado digital. A ello hay que sumar otra serie de ventajas, entre las que destacan transmisiones en vivo, actualizaciones regulares de los juegos que alberga, partidas en línea, servicio de chat y creación de comunidades.



Pero si hay un colectivo que se ha visto especialmente beneficiado por este movimiento, ése ha sido el de los jugadores de aventuras gráficas. Un género al que en multitud de ocasiones se le ha dado por muerto y que Steam se encargó de resucitar por penúltima vez para proporcionarle una nueva vida, alejada de los grandes lanzamientos y las superproducciones con el fin de encontrar su nicho de mercado en los desarrollos indie.

Ahí es donde se enmarca "Last Christmas", resultado del trabajo de un estudio italiano denominado Polytely Games que acaba de ver la luz el pasado 22 de abril en la plataforma de Valve. La aventura sitúa la acción en la Nochebuena de 1989 con un muchacho llamado Frankie como único protagonista, dejando claras las intenciones del autor desde un primer momento. No en vano, "Last Christmas" no pretende ofrecer al usuario un título que se distinga por un reparto coral e infinidad de escenarios y rincones que visitar como harían los clásicos de LucasArts y Sierra. Todo lo contrario, ya que el juego carece prácticamente de diálogos y centra el interés en un soliloquio de principio a fin, mientras el joven dirige sus acciones en un sólo emplazamiento.



El lugar elegido no es otro que una cabaña familiar de dos plantas situada en la montaña que Frankie habrá de adornar de manera conveniente para pasar unas vacaciones románticas con Betty (su novia), que está por llegar. Así, las diferentes estancias que presenta la cabaña serán las únicas por las que pueda desplazarse nuestro protagonista, aparte de un pequeño espacio acotado junto a sus dos entradas (una frontal y otra trasera). Algo que a más de uno le recordará a "Jack in the Dark", aquella miniaventura que distribuyó Infogrames durante la Navidad de 1993 a modo de aperitivo del que sería su desarrollo principal, "Alone in the Dark 2".

Ambos personajes se muestran al jugador de forma directa, aunque la aparición de Betty sea poco menos que anecdótica. Por lo tanto, los primeros minutos tendrá que dedicarlos el usuario a comprender el argumento que ofrece "Last Christmas" y el singular cometido que le ha llevado a Frankie a un paraje tan apartado del mundanal ruido. Tampoco precisará de mucho tiempo, dado que la historia no deja de ser breve, sin una narrativa compleja ni puzles que resulten desafiantes. Pero lo suficientemente condensada para lograr captar la atención del jugador desde el comienzo, aprovechándose de algunos sorprendentes e inesperados giros de guion que descolocarán incluso al más avezado aventurero.



Pese a que la música no guarda relación alguna con la época del año en la que tiene lugar la acción del juego, no desentona en absoluto. Además, la aventura cuenta con unos efectos sonoros que contribuyen en buena medida a generar la atmósfera de inquietud y angustia que pretende conseguir su creador.

La sencillez también se ve plasmada en una interfaz "point and click" de corte clásico que facilita las acciones que han de ser llevadas a cabo, usando para ello los botones izquierdo y derecho del ratón que nos permitirán interactuar con el entorno de distintas formas. Asimismo, el inventario se muestra en la parte superior de la pantalla sin que interfiera de manera negativa y ofreciendo descripciones claras y concisas de los objetos que pasen a engrosarlo. Entre ellos, cabe destacar una lista de tareas que nuestro protagonista deberá completar con éxito como objetivo prioritario para poder disfrutar de una agradable velada junto a su querida Betty.



Por encima de todo sobresalen las voces en inglés, un apartado cuidado con especial mimo para el que se apostó nada más y nada menos que por Paul Thomas, actor británico conocido por trabajos como "The Fallen World", "Schadenfreude" y "Take 3 Girls". Un acierto sin paliativos por parte de Polytely Games, logrando con ello reflejar de modo preciso y cabal los estados de ánimo del personaje principal y haciendo partícipe al jugador de sus emociones.

Mención aparte merece el "calendario de logros", en clara referencia al popular y tradicional calendario de Adviento. Al fin y al cabo, se trata de un simpático guiño del autor con la finalidad de animar al jugador a que destape una a una las casillas de que consta aquél conforme consiga los logros que pone a nuestra disposición.



Pero eso no es todo, ya que "La Mazmorra Abandon" se ha encargado de la traducción autorizada al español de "Last Christmas" a petición de Polytely Games, estando disponible en dicho idioma hace poco más de una semana gracias al esfuerzo de Kendo, Darkinferno1981 y Guardian. Una labor completamente desinteresada por nuestra parte en lo que supone el primer trabajo de la página como equipo de traducción oficial y que esperamos sea de vuestro agrado.

Por último, "Last Christmas" se encuentra a la venta en Steam desde el pasado 22 de abril por tan sólo 4,99€. Así que si estás buscando un título de corte clásico con dibujos pintados a mano, puzles lógicos y un ritmo ágil que te proporcione una experiencia breve pero intensa, ésta es tu aventura. Y recuerda, no siempre las cosas son lo que parecen...


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2023 10:38 am Asunto Responder citando

Un jueguito que parece inocente y engaña. Destaco el apartado gráfico, que cambió totalmente respecto de la beta original presentada en la game jam, creo que fue todo un acierto.
Muy bien para ratos muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2023 11:11 am Asunto Responder citando

Guardian, no has avisado a los posibles jugadores de que no jueguen si tienen problemas cardiacos.

ay ay ay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm Asunto Responder citando

"abro suavemente la puerta". Gran traducción para aquellos interesados en este género, que en su día conocí a algunos cuantos que el inglés cero patatero y estas cosas hacen que puedan jugar a juegos de este estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2023 4:47 am Asunto Responder citando

Claro, ésa es la idea. El estudio nos planteó la posibilidad y aceptamos encantados, ya que consideramos que puede resultar de ayuda a unos cuantos jugadores que, de otra manera, quizás no se hubiesen interesado por la aventura.

Aún quedan unos pocos errores por pulir, pero son cuestiones menores relativas al menú y las opciones. Así que lo pondré en conocimiento de su autor para corregirlo lo antes posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2023 1:21 am Asunto Responder citando

Si no hay salchichas, pues no hay salchichas. Se busca en otro lado y ya.

_________________
laretrocaverna.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 5:44 am Asunto Responder citando

Esa frase fue motivo de discusión por los integrantes que conformamos el equipo de traducción Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2023 6:49 am Asunto Responder citando

El juego se encuentra ya disponible en siete idiomas diferentes, a saber: español, inglés, italiano, alemán, francés, holandés y portugués.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.