HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18121
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 2
Último usuario: LucyBrunto

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 440
Anónimos en línea: 435
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4899523
1249597
1138545
572196
467166
421982
201283
199790
165349
149568


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Sea Battle
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Sea Battle
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 5:16 pm Asunto: Sea Battle Responder citando

Este juego esta en ISO, lo monto y tiene dos ejecutables uno es INSTALL que si lo pongo me avisa que es un archivo de win.
El otro es SBATTLE que al ejecutarlo sale un mensaje error de DosBox, he querido subir la imagen pero no he sabido hacerlo.


Ultima edición por ferrenava el Mie Ago 03, 2022 9:02 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 5:43 pm Asunto Responder citando

No te va a permitir ejecutarlo directamente en "DOSBox" porque se se trata de un juego para Windows 3.x. Así que lo que tienes que hacer es descargar este archivo y seguir una serie de pasos que te detallo a continuación:

https://mega.nz/file/qEFRSBRT#g5st3_OM_SvLEDP0NnaIlaZepeQl79t9I3nFYgnf38A

1) Descárgalo dentro de un directorio que ya exista en tu unidad de disco duro principal. Por ejemplo: C:\Juegos
2) Monta la ISO en "DOSBox" con las "Daemon Tools" o a través del comando "imgmount"
3) Una vez hecho, monta la carpeta correspondiente al paquete que te he subido de la siguiente manera: mount C C:\Juegos\Windows3
4) Por último, teclea el comando "windows" (sin las comillas) y podrás iniciar una sesión de Windows 3.x a través de "DOSBox" donde ejecutar éste y otros juegos exclusivos de dicho sistema operativo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 8:38 pm Asunto Responder citando

OK gracias

Por cierto que aplicacion usais para subir imagenes??
Yo antiguamente usaba Dropbox para hacerlo que era gratuita, ahora lo he intentado pero ya es de pago.
Como tengo google fotos tambien he intentado hacerlo por ahi pero nada, no he podido.
A ver si me dais algun consejo sobre ello.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2022 3:34 pm Asunto Responder citando

Por cierto, recuerda que los nombres que le he dado a los directorios en la explicación anterior son simples ejemplos. Es decir, tendrás que escribir en su lugar los correspondientes a los que utilices. Si el paquete lo has descomprimido como "win3" en vez de "windows3", habrás de usar aquél. Lo mismo en el caso de que de que tu directorio principal no sea "juegos".

Lo que no cambia es el ejecutable para acceder a la sesión de Windows 3.x a través del emulador. Una vez montada tanto la unidad de disco duro como la de CD, deberás escribir "windows" en la interfaz de "DOSBox" para iniciar sesión.

En cuanto a las imágenes, uso una cuenta de pago de "Imageshack". No obstante, puedes abrir una cuenta gratuita que también te permitirá subirlas y compartirlas, aunque con una limitación de espacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 9:50 am Asunto Responder citando

AAARRRGGG
Ya esta bien de tanta tortura.
Ya no se si echar el Seabatle y win3 a la papelera de reciclaje.
Puedes explayarte un poco mas en este punto :
3) Una vez hecho, monta la carpeta correspondiente al paquete que te he subido de la siguiente manera: mount C C:\Juegos\Windows3
Y en el punto 4 donde hay que teclear windows?
Venga no me tortures mas, hay suficiente, jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 2:04 pm Asunto Responder citando

Me refiero a que montes esa carpeta tecleando lo que te he dicho en el mismo prompt del "DOSBox". Es decir, abres el emulador y en la interfaz que te aparece lo escribes después de C:\>

Tienes que hacer exactamente lo mismo con el cuarto punto, a la hora de teclear "windows" para que puedas acceder a la sesión correspondiente.

Eso sí, todas estas instrucciones que te he proporcionado son para la versión básica de "DOSBox". Si haces uso de un frontend como el "GR-lida", desconozco cuál es su funcionamiento porque no lo he utilizado jamás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 3:55 pm Asunto Responder citando

Ten en cuenta que yo jamas he utilizado win3 y DOSBox muy poquito.
Como ya te dije yo solo utilizo D-Fend Reloaded, todo lo que me explicas es igual con este programa??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 4:10 pm Asunto Responder citando

No es igual porque lo que usas es un "frontend" y ahí no sería posible hacer funcionar directamente un juego de Windows 3.x mediante un ejecutable. Ten en cuenta que los pasos que te estoy proporcionando van encaminados a que inicies una sesión de Windows 3.x en "DOSBox", pero luego tendrías que saber moverte por Windows 3.x para instalar y ejecutar el juego en dicha sesión.

No te va a quedar otra opción que bajarte la última versión de "DOSBox" y seguir uno a uno los pasos que te he enumerado en el otro mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 4:19 pm Asunto Responder citando

Ya decia yo, creia que me dabas pocos datos para que me espabilara, jeje
Para que luego no me guste el juego y no lo vuelva a utilizar.
Bueno imagino que lo intentare, ya te cuento.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 4:38 pm Asunto Responder citando

Siempre te servirá para cualquier juego de Windows 3.x que quieras probar a partir de ahora, te guste éste o no Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 6:34 pm Asunto Responder citando

Esta noche tengo un poco de curro, pero si termino a una hora razonable intento ejecutarlo a ver que es lo que puede pasar. No desanimes Ferre! Los comienzos en el Abandon siempre son un poco duros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 12:20 am Asunto Responder citando

Ferre, ya he visto como va. Te comento lo que he hecho.

- Me he descargado el zip que te ha pasado guardian y el iso de la mazmorra.
- Como yo ya usaba dosbox, tenia bastantes cosas ya configuradas. Como por ejemplo:

* Mi dosbox.conf ya monta como unidad C una carpeta determinada dentro de mi PC.
* También tengo el Daemon Tools instalado para montar ISOS en CDROM virtuales. Esto igual no te hace falta, creo que windows lo hace automáticamente si le haces doble click. Pero yo soy un poco pijo y tengo el Daemon Tools para eso.
* Mi dosbox.conf ya monta mi unidad virtual de CDROM como unidad de CD en DOSBox, de manera que cuando arranco el DOSBox, ya tengo mi unidad C y la de CD preparada (si no sabes hacer esto en el dosbox.conf, dime y lo desarrollo. Te quita mucho trabajo tenerlo ya configurado para siempre).

- En la carpeta que mi DOSBox monta como C, he descomprimido el zip de guardian, a pelo, sin paños calientes. De manera que cuando arranco, voy a la unidad C y escribo windows como decía guardian, y se arranca el famoso windows 3.
- El manejo es un poco distinto a los windows que conocemos, pero muy intuitivo. Te vas al grupo llamado Main (doble clieck). Luego a File Manager (doble click). En los menus superiores del File Manager seleccionas el CD y se te abre el contenido.
- He ejecutado el install y he seguido los pasos hasta el final.
- Cuando se ha terminado y cerrado, he tenido que cerrar el File Manager (seguro que no hace falta, pero mi TOC me impedía no hacerlo), pinchando en la esquina superior izquierda y seleccionando Close. Verás que puedes cerrar también con Alt+F4 porque lo pone al lado de Close.
- Con las mismas, cierro Main.
- Ahora con doble click abro el grupo Games.
- Si bajas con la barra de desplazamiento, verás el icono del Sea Battle dispuesto a que lo ejecutes.
- Doble click y a jugar.

Bueno Ferre, espero que te sea de ayuda.

Te informo que ya tengo preparado el artículo de como ejecutar juegos viejunos en ordenadores modernos. Ahora está pasando la censura y el repaso de las eminencias de la mazmorra. Te lo publicaremos en breve.

Que disfrutes!!

(Por cierto, he aprovechado a probar el Sea Battle y le he pegado una pana a la máquina que se ha quedao to loca. Jajajajaja)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 12:28 am Asunto Responder citando

Usuario Thepelos, como sepulturero debo informarte de que el uso del bloc de notas para escribir posts de dudosa alineación y sangría puede garantizarte una plaza en el cementerio de esta nuestra mazmorra. Después de, por supuesto, aplicarte una sangría de...otra clase.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 12:30 am Asunto Responder citando

Aceptaré el castigo correspondiente encantado. Todo sea porque Ferrenava logre salir de su bucle infernal. Valdrá la pena!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferrenava
Verdugo
Verdugo



Registrado: Jul 27, 2022
Mensajes: 495
Ubicación: Premia de Mar, Catalunya
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 11:01 am Asunto Responder citando

Bueno pues muchisimas gracias Guardian y tambien a ti Thepelos, tu te explayas mas en las explicaciones cosa que te agradezco.
Yo descarge el DOSBox de esta pagina en dowloads pero es la version 0,63 mas antigua y vi que en D-Fend Reloaded tambien esta la versiom 0,74, asi que solo abro el DOSBox y me sale Z:\, esto me sale cada vez que lo abro, asi que si me explicas como configurarlo y tambien el disco CD pues mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.