HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 13456
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 11
Último usuario: kappa8

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 196
Anónimos en línea: 195
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4256135
1121919
1094513
547598
462076
194880
160152
143404
117751
112762


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Gunborg Dark Matters
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis de Gunborg Dark Matters
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 281

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 10:59 pm Asunto: Análisis de Gunborg Dark Matters Responder citando

Gunborg Dark Matters juego de acción y plataformas en 2 dimensiones con una jugabilidad muy simple de entender y de jugar.




El juego comienza en el primer nivel de la nave, tras una pequeña cinemática que deja entender que estamos asaltando una nave. El primer nivel del juego lo compone un tutorial que nos va a enseñar los controles básicos y todas las cosas que se pueden hacer a lo largo.

Estos controles en algo tan simple como moverse a derecha e izquierda, saltar, efectuar un doble o triple salto usando la mochila propulsora, mirar a nuestro alrededor utilizando el ratón, recoger armas que estén en el suelo o que le quitemos a los enemigos y los botones izquierdo y derecho del ratón para disparar y usar un escudo respectivamente.

La música del juego acompaña, teniendo cada nivel su propia melodía que encaja perfectamente con el sentimiento de lucha frenética pues aunque hay zonas de reposo, normalmente habrá enemigos y trampas por todas partes. Los efectos sonoros del juego ayudan enormemente a entender lo que está pasando. Los proyectiles, el escudo rompiéndose o recoger un nuevo arma hará un efecto sonoro particular. Incluso podemos escuchar a nuestra protagonista reírse si algo que explotó mata a algún enemigo.

Los niveles están divididos en varias secciones, normalmente entre 3 y 5 contando el jefe, de haberlo, como su propia sección. Si en algún momento nos matan, retrocederemos al inicio de esa sección, por lo que funciona a modo de punto de control con vidas ilimitadas.



A nivel gráfico el juego es muy vistoso, aparte de coloridos muy vivos que sirven para distinguir con suma facilidad que tipo de enemigo estamos luchando. Esto incluye las balas enemigas que destacan mucho con respecto a los escenarios y el fondo.

También está el detalle de que nuestro personaje, cuando no se está movimiento, tiene distintas posiciones que le hacen sentirse más vivo.

Durante los escenarios nos encontraremos con enemigos variados. Torretas que emergen del techo, robots que disparan granadas y otros humanoides que llevan pistolas, ametralladoras, escopetas, balas guiadas... Siempre que derrotemos a alguno de ellos le podremos quitar su arma y usarla contra el resto, hasta que se le acabe la munición.

A lo largo de los niveles habrá 3 robots (excepto en el tutorial) amarillos que suelen estar ligeramente apartados del camino principal. Estos robots forman parte de coleccionables que, de conseguir al menos 10 de ellos, desbloquearemos el nivel difícil para poder jugar cualquiera de los niveles (incluso los que no hayamos superado) en esa dificultad.



Incluso Si no tenemos interés o ya están recolectados, recogerlos nos va a beneficiar, y es que al sumar puntos por eliminar enemigos rápidamente, no sufrir daños y por el mero hecho de recoger estos robots, nuestra arma evolucionará a su versión oscura. La espada (arma por defecto) hará más daño, pero otras armas de proyectiles aumentarán su potencia, su eficacia o incluso modificará el comportamiento de la misma.

No todo va a ser favorable, y es que hay numerosos enemigos que llevan equipados dos tipos de escudo. Algunos es un escudo frontal que evitará todos nuestros disparos y, a menos que estemos usando algunas de las armas más potentes, estos no se romperán. Otros utilizan un robot de apoyo que les garantiza un escudo incluso más potente, uno que no tiene el punto débil de poder ser atacado por la espalda, lo que hace al enemigo más peligroso.

Luego están las trampas mortales. Estas suelen ser pinchos, láseres, sierras (tanto de pinchos como de láseres). Por suerte nuestro escudo puede salvarnos, y es que no solo es útil para reflejar las balas enemigas, sino que rebotaremos contra algunas de estas trampas (si bien otras lo rompen al contacto); si bien necesitamos ser cuidadosos puesto que el escudo tiene una duración limitada y luego debemos esperar a que se recargue antes de usarlo de nuevo.



Cada 4 niveles habrá un jefe final. Un enemigo que requiere de toda nuestra habilidad y astucia para eliminarlo, y es que estos jefes suelen aguantar una serie de golpes/disparos y, en cada uno, cambiar un poco su patrón de comportamiento, haciendo que se vuelva más difícil cuanta menos vida tenga.

Completar el juego desbloqueará 3 niveles de supervivencia, que consisten en oleadas infinitas de enemigos y en el que el objetivo es simplemente conseguir la mayor puntuación posible.

El juego, si bien no es muy largo, la cantidad de veces que vamos a morir en según que secciones y jefes nos hará tener que repetir algunas partes multitud de veces. Por otro lado, si hemos conseguido al menos 10 robots, podemos intentar jugar al nivel difícil del juego el cual, por suerte, cambia añadiendo algunos enemigos extras y otorgándole un robot/escudo a algunos enemigos que antes no lo tenían o hacer a los jefes más agresivos haciéndoles atacar más a menudo.



Ultima edición por Cm_blast el Lun Ago 15, 2022 3:20 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 281

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2022 3:22 pm Asunto Responder citando

Arreglado el tamaño de las imágenes. También he añadido alguna cosa sobre la música y los efectos de sonido que se me había pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9351

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 9:58 am Asunto Responder citando

El juego está francamente bien, ya que parte de un concepto bastante sencillo cargado de dinamismo y acción frenética. A ello hay que sumar una más que notable jugabilidad, un estilo visual que entra totalmente por los ojos y una dificultad muy bien medida para que resulte accesible a cualquier tipo de usuario. ¡Ah! Y una banda sonora al más puro estilo synthwave que os trasladará a la década de los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.