HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 215
Anónimos en línea: 214
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880147
1248030
1137515
571675
467110
421694
200542
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Multiplayer DOSBox via nullmodem
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Multiplayer DOSBox via nullmodem
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thepelos
Centinela
Centinela



Registrado: Dec 08, 2019
Mensajes: 217

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2022 12:47 am Asunto: Multiplayer DOSBox via nullmodem Responder citando

Hola a todos.

Quería compartir con todos mi última experiencia con DOSBox y sus posibilidades de multiplayer, en concreto, con la opción nullmodem.

Que es: hasta donde mi corto saber llega y mi capacidad de palabra me permite, os diré que originariamente, era un cable físico, conectado a puerto serie, que permitía la comunicación entre PCs.

Para que: pues eso, para comunicarse, y para lo que a mi al menos me interesa ahora mismo, para echar unos vicios multiplayer online con los compis.

Que pinta DOSBox: pues DOSBox, como buen compañero de fatigas, no nos deja en la estacada, y para simular este cablecito mágico, nos permite hacer una conexión virtual y que dentro de DOSBox podamos disfrutar de dicha experiencia. ¿Alguien tenia un amigo rico con dos PCs en casa conectados por cable? ¿alguien cogia su PC y lo llevaba a casa de algún compi para conectarlo por cable? Si la respuesta es no, ahora podéis cacharrearlo.

Como funciona: la conexión, al ser por cable directo, pues se basa en la conexión de 2 PCs nada más. De ellos, uno ejerce como servidor y otro como cliente, por lo que requerirán configuraciones distintas.

Que hace falta: DOSBox, un juego viejuno con multiplayer via nullmodem, amigos, un software de VPN virtual o que estén conectados a la misma LAN, y paciencia.

Demos comienzo a la aventura:

Despues de 3 días de pruebas, conseguí hacerlo funcionar. La clave, buscar el juego correcto. Durante 3 días menos 10 minutos me rompí la cabeza para intentar hacer funcionar el Hardball 4 (béisbol), hasta que cansado, probé el Hardball 5 y triunfé. Así que daré explicaciones en base al Hardball 5.

1º- INSTALAR
En este caso, tenía por ahí una ISO casual del juego. Arranqué DOSBox, monté la unidad F: como cdrom iso, y procedí a ejecutar el instalador. Elegí la opción completa. AL no ser objeto de este post no me extiendo. Si necesitáis ayuda, decidme y abrimos post aparte.

2º- CONECTAR VPN VIRTUAL
A menos que estéis en la misma LAN, debéis usar algún software de virtualización de VPN para que los compis estéis en la misma red, aunque sea en la distancia. todo un invento. No haré publicidad de ninguno en particular, aunque seguro que alguno conocéis Wink

3º- CONFIGURAR SERVIDOR
Como ya sabéis, y si no, va siendo hora de saberlo. DOSBox se configura a traves el archivo "dosbox.conf" que aparece en la carpeta raíz del programa. Para configurar solo necesitáis abrirlo en el bloc de notas y escribir las configuraciones. Para nuestro propósito, la enjundia se encuentra en el apartado [serial].
Bajo este epígrafe se encuentran las opciones para hasta 4 puertos. Pero lógicamente sólo necesitamos 1, aunque podéis configurar los demás con las opciones que os plazca.
Por motivos didácticos, expndré la explicación sobre el puerto 1 (serial1,COM1), pero es extrapolable al que os plazca.
a) Establezco serial1=nullmodem
b) Establezco los puertos serie 2, 3 y 4 como disabled (por no liar la cosa)
Adicionalmente, en el apartado [cpu], establecí como fijo los ciclos (cyles) en 5000. No sé si influye, pero como me ha funcionado os lo cuento. Estaba tan contento de que funcionase que no he hecho más pruebas antes de compartir esto.

4º- CONFIGURAR CLIENTE
Al igual que antes, configuro en "dosbox.conf":
a) Establezco serial1=nullmodem server:XXX.XXX.XXX.XXX
Donde XXX.XXX.XXX.XXX es la IP del ordenador que ejerce del servidor. Ojo, tendréis que ver la IP que os la VPN virtual.
b) Establezco los puertos serie 2, 3 y 4 como disabled (por no liar la cosa)
Y lo mismo para los ciclos de cpu.

5º- ARRANCAMOS
Yo suelo arrancar primero el servidor y luego el cliente. En la consola del servidor veréis que os dice que se ha conectado el cliente:



Montamos en servidor y cliente las ISO del juego, claro, y en el caso del Hardball 5, entro en la carpeta de instalación (por defecto C:\HB5) y ejecuto hb5ser en servidor y cliente.

En la pantalla que me sale, la dejo por defecto como me ha salido en servidor y cliente:



Cosas importantes: ambos, servidor y cliente deben elegir la misma opción en método, en este caso que he vivido yo "Direct serial link". El puerto de Comm, cada uno el que haya puesto; como dije, yo he usado el serial 1 por motivos didácticos. Y el Bps rate, o baudios, elegid los mismos; por defecto me salieron 9600.

En el Hardball, para continuar hay que presionar F10 y os pasa a una pantalla de chat, donde podéis comprobar que la comunicación funciona. Si presionáis de nuevo F10 ya arranca el juego.

6º- DISFRUTAR
En mi caso, funcionó a la primera, pero pueden surgir problemas. Puedo intentar ayudaros, pero os adelanto que no soy experto y en algún renuncio me podéis pillar.

CONCLUSION:
Hoy en día, internet nos brinda la ocasión de disfrutar de esos multiplayer que de pequeños no pudimmos (a no ser que tuviéramos amigos ricos o estuviéramos supercachas). DOSBox nos echa un cable, nunca mejor dicho, para esto. Lo hace de varias maneras. Nullmodem no es tal vez la más intuitiva, pero nos abre el abanico de juegos que podremos disfrutar con nuestros compis.

Espero que os haya gustado y disfrutéis del multiplayer.

Un saludo.
Thepelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2022 4:59 pm Asunto Responder citando

¡Muchas gracias, compañero! Siempre hacemos uso del protocolo IPX y dejamos de lado esta otra posibilidad por una cuestión de mero desconocimiento, por lo que nos servirá de mucha ayuda de ahora en adelante. Sobre todo, para aquellos títulos que no ofrecen la opción de conectarse a través de TCP/IP o IPX.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.