HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 469
Anónimos en línea: 466
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897090
1249517
1138490
572175
467164
421976
201242
199782
165297
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Cambiar configuración elevada de PPP - sale gris
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Cambiar configuración elevada de PPP - sale gris
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 9:44 pm Asunto: Cambiar configuración elevada de PPP - sale gris Responder citando

Quiero escribir esto a modo de consulta, a ver si alguien conoce la respuesta:
Con este ordenador nuevo tengo una resolución bastante grande (la recomendada) porque cualquiera que sea más pequeña los iconos se ven más borrosos; ahora bien, como los textos se ven pequeños, he optado por usar la opción de windows 10 de escalar el escritorio, así todo se ve más grande y bien.

La cuestión es que con instalé el juego del Runaway desde la aplicación de FX (que por cierto, está gratuito, por si a alguien le interesa); y el juego, en vez de llenar la pantalla, salía más "grande", es decir, medio juego fuera de la pantalla.

Así que investigué y encontré esta opción
https://filestore.community.support.microsoft.com/api/images/3c482a84-a582-4ffc-882f-854a270895ba?upload=true

Básicamente consiste en pulsar con el botón derecho encima del ejecutable, propiedades, cambiar configuración elevada de PPP.
Dentro, debajo de todo, hay la opción de "Invalidación del escalado con valores altos de PPP", se marca la única opción que hay y "aplicación".

Con esto se solucionó el problema, ahora el juego abre correctamente en modo pantalla completa.

Entonces se me ocurrió probar con otro programa, un editor del dune 2000 (programa no oficial); marqué la opción y descubro que, efectivamente, ahora abre igual que si no tuviera el escalado... pero en este caso tiene un impacto negativo, ya que ahora partes de los submenús son demasiado pequeños, lo que implica que es más difícil de ver muchas partes con textos.

Así que procedí a seguir los mismos pasos pero... una sorpresa desagradable. Ahora la opción del fondo aparece en gris y no me deja desmarcarla.

Si le cambio el nombre al archivo, lo muevo o lo que sea (cualquier otra ruta), ese problema ya no aparece. Incluso aunque extraiga el programa y sobreescriba el ejecutable el problema persiste.

Esto me hace pensar en que esto se guarda directamente en el registro, por eso no importa si incluso copio el ejecutable y lo renombro; que en ese caso la opción se quita.

No es un problema importante, porque con renombrar el ejecutable a "editorr.exe" esto se queda en una anécdota, pero me gustaría saber porque motivo una vez marcada la opción ahora ya no tengo la opción de desmarcarla (que, en el caso del runaway si que puedo desmarcarla sin problemas; por ese motivo lo he mencionado antes).

Quisiera saberlo por si en el futuro me encuentro con algún programa importante que pueda beneficiarse de usar esta opción, pero saber que si lo hago (y no sale con el resultado esperado) tener la posibilidad de desactivarlo de una manera u otra, porque según que programa hablemos quizás no sea posible renombrar el ejecutable afectado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 4:33 am Asunto Responder citando

No te sabría decir, pero la incompatibilidad existente entre las resoluciones de antaño y las de los nuevos equipos nos traen a muchos de cabeza. No en vano, al igual que os sucede a Darkinferno1981 y a ti, cualquier juego con una resolución de 640x480 para abajo me carga la imagen en una esquina de la pantalla con un fondo de color gris en segundo plano como mencionabas.

Esto parece deberse a un problema de interpretación de resoluciones no nativas en monitores actuales, de ahí que el equipo intente sin mucho éxito forzar una resolución que no contempla entre sus posibles. Incluso, he probado con utilidades como "dgVoodoo 2" y el resultado no ha sido siempre el esperado. De este modo, lo que se consigue es que se fuercen visualmente las dimensiones de la imagen para que abarque la pantalla completa, pero en segundo plano se continúa cargando en su resolución de origen. Algo que conlleva otro problema, ya que el funcionamiento del cursor pasa a ser errático por completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 2:14 pm Asunto Responder citando

En realidad el problema no es que algo con una resolución más pequeña se ejecute en una esquina y el resto se vea gris, sino al contrario, que una aplicación se ejecute a 1024x768 (por ejemplo) teniendo 800x600 puesto.

Es decir, que mi monitor está enseñando 800x600 de juego, y los 224 píxeles de la derecha y los 168 de la parte inferior no se ven por estar fuera de la pantalla.

Pulsando la opción que mencioné ese juego en concreto se ejecutó correctamente, redujo los 1024x768 del juego para encajar en mi 800x600, aunque los personajes se vean más altos/gordos, pero si, a pantalla completa.

Ojo, no es que esté yo usando 800x600, lo pongo por poner unos números a modo de ejemplo; creo que con el escalado del 150% que le tengo lo que ocurre es que es como si tuviera algo menos de 1024x768.

La cosa es que esa opción que marqué la puedo desmarcar cuando quiera, pero en este juego; en el editor ese del dune 2000 (aunque no es oficial) una vez que marco esa opción no la puedo desmarcar.

Aquí no me importa porque renombrando el ejecutable o cambiándolo de carpeta se quita, pero es por si me ocurre en algún otro programa más importante y no pueda revertir ese cambio.

PD: lo del ratón errático, aunque no he tenido aún ningún problema serio, si que es verdad que con un photoshop que tengo (uno bastante antiguo) se ven 3 punteros del ratón; y sé que es por el uso del escalado.
Este es un caso en el que estaría tentado a probar esa opción que aquí, si se ven los menús más pequeños no es que sea ideal, pero a cambio de quitar 3 punteros del ratón que se vuelve confuso pues casi si; ahora bien, si hace un cambio inesperado sería de desmarcar esa opción (pero si se vuelve gris ya queda ahí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.