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Juego de estrategia en tiempo real... ¿Combinando criaturas?
 
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Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:23 pm Asunto: Juego de estrategia en tiempo real... ¿Combinando criaturas? Responder citando

Soy muy fan de los juegos de estrategia en tiempo real, aunque no mucho de los largos (tipo Age of empires) sino de jugabilidad más rápida como Dune, Warcraft...

Pero quiero dejar constancia de esta rareza que conocí hace ya algunos cuantos años.

Impossible creatures: Empiezo fuerte con ESTA IMAGEN.
https://images.2game.com/screenshot/impossible-creatures-buy-cdkey-20.jpg

Ahora de lo que va el juego. Primero tienes un edificio principal, el tan clásico-básico de todos los RTS habidos y por haber. En él produces "aldeanos" que tienen dos propósitos: conseguir recursos (cristales) y construir otros edificios. Hay un segundo recurso que es la energía que se consigue mediante otros edificios.

Y ahora toda el tema en cuestión: se construirá un fabricador de criaturas, pero antes de empezar a crear esas atrocidades lo primero es utilizar a nuestra protagonista (si jugamos el modo campaña) en extraer el ADN de animales.

Una vez que tenemos dos animales es hora de combinarlo usando 5 partes: cabeza, extremidades delanteras, cuerpo, extremidades traseras y cola.

Así, en en la imagen que subí antes, podemos ver que se combina partes de un escorpión con el guepardo; aprovecharemos las cualidades de cada uno como puede ser la velocidad de movimiento del felino con la durabilidad y fuerza del escorpión.

En la parte inferior se puede contemplar las estadísticas que tendrá la criatura resultante. Salud, velocidad, daño... pero ojo, también implicará los recursos utilizados y, muy importante, el nivel de la criatura.
https://http2.mlstatic.com/pc-impossible-creatures-D_NQ_NP_600576-MCO29011920426_122018-O.jpg

Al igual que en un Age of Empires tienes que evolucionar de era (actualizaciones costosas que han de realizarse a largo tiempo), aquí también hay que evolucionar para producir criaturas de los más altos niveles; así que el juego permite tener un total de 9 (me parece) criaturas listas para producir (creadas con combinaciones propias como queramos); así lo habitual al empezar un nivel (más en modo campaña porque el enemigo ya tiene sus bases prefabricadas) es criar/crear/fabricar algunas criaturas de nivel 1 que requieran pocos recursos, débiles pero suficientes para evitar ataques enemigos preventivos.

A medida que construimos edificios y hacemos las mejoras correspondientes, criaturas de nivel 2, 3 y, si progresamos lo suficiente, las poderosas aberraciones de nivel 4 y 5.
https://outworldgamers.com/wp-content/uploads/2015/11/imposibleCRE.jpg

El número de combinaciones es casi infinitas si tenemos en cuenta que podemos recolectar 50 criaturas, probablemente más, durante el modo campaña, pudiendo combinarlas entre ellas de cualquier modo, ofreciendo distintos trabajos: Guerreros con partes felinas rápidas para atacar aldeanos enemigos aunque frágiles para la batalla: criaturas con espinas de erizo con el que atacar desde lejos e incluso algunos de esos peces artilleros, con alcance suficiente para destruir cualquier torreta enemiga sin dejar oportunidad para represalias.

También podemos hacer bichos que vuelan... literalmente "grifos". Resultarán más costosos pero todo el mundo sabe las grandes ventajas de sobrevolar islas.

http://2.bp.blogspot.com/-G8TTopxmhkM/T9CcafEC0UI/AAAAAAAAGtY/-IqIcFRVWBE/s400/Impossible%2Bcreatures%2B4.jpg

Bueno, el juego en si luce tal que así, es muy antiguo; de hecho, creo que fue desarrollado o, al menos, distribuido por microsoft.
http://2.bp.blogspot.com/-gjgIo5lkbsQ/T9CdPXw-eCI/AAAAAAAAGt8/cTcMdfJQAjU/s400/Impossible%2Bcreatures%2B7.jpg


Por último quiero enseñar esta imagen; no sé vosotros, a mi me hace gracia por lo raruno que es y porque parece como que no encaja; tienes ahí al lobo todo serio combinado con ese plumaje tan blanco.
http://2.bp.blogspot.com/-8A5612layHQ/T9CdPLub3sI/AAAAAAAAGtw/HtfSjyk7p9U/s400/Impossible%2Bcreatures%2B6.jpg
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