Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 11409
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 4
Último usuario: anna81

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 64
Anónimos en línea: 64
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1371432
1075204
976367
508239
458593
183190
139517
103558
97526
86826


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Wizardry: Tale of the Forsaken Land
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Wizardry: Tale of the Forsaken Land
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 4:22 pm Asunto: Wizardry: Tale of the Forsaken Land Responder citando

Nunca he estado familiarizado con la saga de Wizardry; pero hace ya unos cuantos años jugué al de ps2 (aunque creo que es un spin-off y no entra dentro de la saga principal). Un juego que encaja con la temática de este foro.

Ahora mismo he estado jugándolo de nuevo, y es un juego que te pone en tensión y con temor!!!

Wizardry - tale of the Forsaken Land es un juego RPG de exploración de mazmorras en primera persona, por lo que no veremos a nuestros propios personajes ni en combate ni fuera de él.

La historia empieza tras un fenómeno conocido como "The Flash" (el destello) que ha traído la destrucción al pueblo de Duhan. Muchas muertes, frío invernal y, por si fuera poco, un laberinto ha salido de la nada.

La reina y su guardia real permite a los aguerridos aventureros a que exploren el laberinto y así conseguir información detallada del por qué; los aventureros tienen derecho a quedarse con cualquier tesoro que encuentren.

"Tú" llegas al pueblo atraído por ese laberinto, así que empieza el juego de manera oficial, dejándote que visites los pocos sitios disponibles (con explicaciones detalladas de cada uno de ellos), siendo la taverna el más importante ya que hay personajes que ofrecen "gestas".

Los dos del principio (obligado a llevarlas a cabo) son dos personajes que se unen al grupo. Así que entras al laberinto y... empieza la aventura. Caminando por el terreno mientras el minimapa se va dibujando en cada casilla que caminemos.

Los enemigos son visibles, pero debido a la cantidad de corredores estrechos que hay es inevitable que choquemos contra alguno de ellos para entrar el combate. El combate se comporta de similar manera que cualquier otro RPG. Durante los turnos seleccionas para cada personaje que acción a realizar así como lo hará el enemigo hasta que mueran, ganando experiencia y oro.

Mi primera experiencia fue conseguir sufiente experiencia para subir 2 niveles pero... oh, sorpresa... no subes el nivel automáticamente... ¿Adivináis que pasó? Yeap, en cuanto salió un enemigo que no era un orco/limo, me mataron y... game over yeaaaah; ¡Vuelta a empezar!

Y aquí es donde viene la gran tensión del juego: Primero, que solo hay un sitio donde uno se puede curar, subir de nivel Y guardar la partida... el pueblo. No sabéis como se siente entrar en el laberinto, luchar contra chorrocientos enemigos, cometer un error en el que tus personajes caen envenenados o uno muere (hay monstruos que pueden matar a un personaje de un solo golpe... y no hablo de ataques críticos); aaaaaasí que... si... volver al pueblo.

Hay pociones de transferencia que te permiten ir a la ciudad rápidamente... pero no volver. Si te lleva 40 minutos (entre hacer el camino y encuentros contra enemigos) y luego un golpe mortal te mata a un personaje te toca volver, resucitarlo y hacer otros 40 minutos... ¡No sabéis lo tenso que se siente cuando sabes esto y te enfrentas a un enemigo nuevo! <-- O jefe.

Realmente he escrito muy muy poco sobre el juego, pero la tensión está ahí. Sobretodo cuando a duras penas derrotas a un enemigo relativamente fuerte y en el siguiente encuentro te enfrentas a 2. Pulsas "escapar" y tus personajes se caen: ¡MIEDO!

Aquí dejo un vídeo de muestra que hay por ahí sin que llegue a contar mucho; es un juego interesante, aunque molesto él tener que hacer todo el camino cada vez (hay atajos... pero hay que hacerlos... y no hay un mapa a menos que uses una poción o bastón específico <-- el último se puede romper al usarlo).

Este vídeo no es desde el principio en absoluto, empiezas con 3 personajes y cuando cumples la misión de los otros dos ya tienes libertar de formar tu propio equipo, con más o menos personajes según tus gustos (menos personajes proporcionan más experiencia); luego hay alineaciones como "bueno" y "malo" y otras aptitudes que aumentan o disminuyan la confianza de tus aliados; en el vídeo se puede ver como usa los ataques de confianza.
https://www.youtube.com/watch?v=knJy9AJlQQw

Resulta muy interesante como se comporta la magia. En vez de tener 30 puntos de maná y usar 5 para la bola de fuego y 3 para el trueno, en su lugar están divididos en distintos niveles: puedes lanzar la bola de fuego (que es de nivel 3) 5 veces y el trueno (que es de nivel 2) 7 veces.

Pd: El juego permite suspender la partida, por lo que no es estrictamente necesario volver al pueblo para guardar si tienes que dejar el juego y estás en una zona abanzada. Claro que en cuanto suspendes sales al menú principal y cargar dicha partida se elimina, así que podéis imaginaros como es tener que hacer una decisión, a sabiendas que si te equivocas o apechugas, o cargas la partida (que quizás sea 30 minutos atrás).

Por suerte hay una página muy completa, la usé la primera vez que jugué a este juego y ahora también estoy usándola para ayudarme. El cementerio está lleno de fosos que evitar... casi siempre, porque hay un par de ellos en los que hay que caer al propósito; así que si, ese tipo de frustración que trae el juego xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 12:47 am Asunto Responder citando

Para reforzar el concepto de "terror" voy a contar la experiencia que hoy mismito he pasado con el juego. Es toda una experiencia y un buen viaje (y un ladrillazo de texto) advertidos estáis. He puesto algunos colores en puntos claves que espero faciliten un poco la lectura.

Comienzo cargando la partida en la ciudad y voy al laberinto. Ahí atravieso la primera mazmorra (abandon): una fortaleza. Si bien hay un atajo aún sigo necesitando pasar por 1/3 del escenario; nada serio, solo un pierde tiempo.

Accedo a la segunda mazmorra (aún más abandon-ada): la vieja carcel. Por un pasillo bastante corto accedo a un ascensor por el que puedes ir directamente hasta la 3º mazmorra, pero como accedí a un segundo atajo aún mejor me apeo en el 3º sótano en vez del 4º; así tengo que ir por otro pasillo y coger otro ascensor que me lleva hasta la 4º mazmorra: el cementerio.

De nuevo, otro 1/3 de escenario, aunque hay una trampa de foso que hay que desarmar (pulsar algunos de los 4 botones del mando entre 3 y 7 veces en un orden establecido en unos pocos segundos: si fallas caes y te toca hacer otro 1/3 del escenario más aparte de la parte que ya habías hecho y tienes que hacer.

Así que, por fin, alcanzo la mazmorra número 5: camino por toda una escalera de caracol hasta abajo del todo (ya había hecho una exploración casi total desde arriba hasta abajo, pero faltaba "algo"); tras dar un par de vueltas y luchar contra algunos sabuesos infernales GIGANTES (que cuestan un rato matarlos, pero al ser 5 contra 1 se hace factible) finalmente consigo meterme por un hueco que da a dos rutas.

Una de las rutas estaba explorada, así que fui por la otra para descubrir... ¡Batalla de jefe! Así es: una villana recurrente acompañada por... DOS SABUESOS INFERNALES. El sudor empieza a recorrer mi frente.

Con mi hechicero (personaje principal) lanzo la mágia de Daño de area más potente que tengo disponible, mientras que con los otros intento ataques dobles y parte de magia también de ataque de la fila (dañando a los 3, ya que están todos al frente), intentando eliminar al menos a uno de los dos sabuesos rápidamente aún aunque pierda buena parte de salud.

Ver en pantalla "Resist" y "Barrier" en esos sabuesos no ayuda, y si bien era consciente de que tienen una alta resistencia a la magia, no hay mucho más que pueda hacer con un hechicero (podría usar la ballesta, pero irónicamente tengo magia que hace más daño con un "resist" que la espada de mis otros personajes).

En el segundo turno proseguí con la misma estrategia pero los que no tienen magia potente preferí en su lugar usar apoyo como incrementar agilidad y la evasión; ya que de todos modos los otros ataques iban a hacer un daño mínimo.

Así que... mi Ninja fue destruido por un ataque doble de los sabuesos, para un total de 100 puntos de daño (de 80-90 máximos que tenía en ese momento; aunque ya estaba a la mitad debido a los hálitos de los sabuesos <-- suena pedante si; pero he usado muchas veces la carta roja de "hálito de fuego" en magic así que hay que usarla, pá eso está).

Total, que mi Ninja ha muerto y ahora mi "yo", un pobre hechicero, se ve desprotegido (obligado a moverse al frente); pudo aguantar dos turnos vivos porque solo le atacaron una vez (y el enemigo falló alguno de los golpes) y usar magia que incrementa la fuerza... pero os podéis imaginar el panorama, con 1 personaje menos y mi hechicero en primera línea de fuego, aunque pensándolo fríamente quizás es posible moverlo de posición aunque no se intercambia con un segundo personaje; estando detrás de la ladrona hubiera aguantado algunos turnos más.

Vuelta al combate, la cosa no pinta bien. Mi hechicero está morido y LOS TRES ENEMIGOS AÚN SIGUEN VIVOS, QUE DIANTRES. Así que... de perdidos al río; lanzo magia que incremente la fuerza de los que están delante, ataco con el guerrero al perraco y mi sacerdotisa usa su magia curativa más fuerte intentando recuperar la salud de los dos hombres al frente (la más fuerte pero sigue siendo individual).

Tras el último espadazo, Si, uno de los perros finalmente ha muerto, pero Virgo, la controladora de esos perros sigue lanzando magia y ahora hasta efectúa un ataque doble junto a su cánido contra mi guerrero. Sobreviviendo a duras penas el asalto decido hacer un ataque doble, pero esta vez me olvido del segundo perro e intento ir a por Virgo, que parece más frágil, mientras me curo con la sacerdotisa lo máximo que puedo.

Con la salud más que aceptable, el sabueso aún utiliza de vez en cuando "Gaze" que impide a uno de mis miembros moverse o atacar, así que intento utilizar una maniobra en grupo más defensiva; tiro restrictivo: si alguno enemigo intenta atacar cuerpo a cuerpo mi personaje en la trasera usa su ballesta para bloquear y anular el ataque.

Por suerte, Virgo decidió también atacar cuerpo a cuerpo (así que mi tiro restrictivo lo bloqueó), así que ahora, con los 3 personajes con una salud aceptable y sin estados anormales, efectúo tantos ataques dobles + tiro restrictivo como puedo (obviamente, no bloquea la magia ni el aliento venenoso del sabueso, solo ataques físicos, y si curo no tengo dicho tiro).

Virgo ha muerto. ¡SI! repetir la misma estrategia hasta fulminar por completo al sabueso y subir 1 nivel con todos los personajes. La historia por fin se acabo... ¿o tal vez no?

Estoy en las últimas, pero quiero coger ese cofre primero y ver un poco más adelante, puede que esté aquí el atajo que va desde la mazmorra 1 hasta la 5 (recordemos, el paseo me llevó unos 30-35 minutos, sin contar los otros 15 que estuve explorando hasta que encontré esta batalla de jefe). Caminando lo más despacio posible y, si mi vista visualiza un enemigo aunque sea de lejos, usar la poción de transferencia.

PUM: BATALLA CONTRA UN ENEMIGO PEQUEÑO QUE VENÍA DESDE UNA POSICIÓN INFERIOR. Rayos... son escara... ¿¡Pero cuantos hayyyy?! ¿10, 15, 20? (y no, no exagero, había 15 tranquilamente en dos filas de unos 6-8 o a saber).
Si bien la siguiente imagen no se corresponde con el momento, si que intento mostrar que, a veces, combates contra cosas así.

Si uso el comando "escapar", corro el riesgo de fallar y que muera... y si muero... ¿Sabéis que significa? Que pierdo la última hora de juego, ¡Incluyendo ese jefe tan duro que me costó un suplicio dominar! así que procedo a defender con el guerrero (atacar con uno o no atacar contra tantísimos es inútil), lanzo una magia con la ladrona que afecta a todos los enemigos de ambas columnas.

Y es que ya me había enfrentado a estos escarabajos antes, de rojo y verde, y normalmente son muchos como contrapartida de tener muy poca salud y mueren de un solo golpe... pero claro, aquí había amarillos... entonces... eso es... los que no eran amarillos murieron, pero de los amarillos sobrevivieron todos (si acaso murió alguno que recibió daño crítico con la magia).

Así que ahí estoy, mirando impasible como unos 8 o 9 enemigos no dejan de atacarme cuerpo a cuerpo y, peor aún, lanzando veneno que envenena ya ni sé si a los 3 o solo a los dos de frente... porque el caso es que en ese mismo turno el personaje en la trasera murió.

Madre mías... solo tengo una opción, escapar.
Procedo a pulsar el botón de escapar... ¡la cámara se tropieza, has fallado!
Y una vez más, de nuevo mirando, pero ya no impasible sino con desesperación la salud de todos mis personajes van bajando con cada ataque uno tras otro tras otro... hasta que mi guerrero sobrevivió con 2 puntos de salud y la ladrona con 6 (de 80 o por ahí que tienen).

Alea Jacta est; que quiere decir "que no nos pase ná". Presiono el comando de correr... ¡Y esta vez no se tropieza! Gano una burrada de experiencia (porque en este juego si escapas aún sigue sumando la exp conseguida por los que llegaste a matar) y, ni habiendo pasado 1 segundo, accedo al menú de objetos (el juego se pausa), uso una poción de transferencia y ya, en la ciudad "Save data". Guardando partida... guardado. Por fin pude volver a respirar.

Y esto, queridos mazmorreros, es terror. No sé si del bueno porque yo creo que hasta mi corazón se saltó algún latido... (esto lo digo en broma, pero si que se me aceleró).

Eso si, ya no avancé más, me dediqué a conseguir materiales por otro asunto y completé una de las misiones para poder aceptar otra que es para activar un manantial que hay en la 5º mazmorra con el que se puede curar. Voy a matar enemigos y curarme ahí (aún cuando aún sigues sin poder guardar) para no tener que sufrir tanto en la 6º mazmorra... sea cual sea.

Dicho sea de paso, 1 hora de juego ha dado para este libreto; os podéis hacer una idea general de cómo es el juego y como se siente en líneas generales, y esa sensación de que puedes perder toda una hora (y objetos, experiencia, camino explorado y, por supuesto, el tiempo invertido) en un combate o por un pequeño error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 186

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 8:46 pm Asunto Responder citando

Yo tampoco he sido muy de Wizadry, la verdad, y se agradece este doble post por tu parte CM_blast.

Así a groso modo Wizadry me recuerda al primer Eye Of The Beholder por la misma trama; meterse en las mazmorras (en Eye eran las cloacas de la ciudad) sin mapa ninguno para guiarnos. Me recuerda también un poco a Ishar respecto a lo de guardar partida, pues en este si querías salvar debías tener 1000 monedas para pagar tal servicio Rolling Eyes y a parte, estaba el sistema de creación de pócimas. Si te equivocabas en el orden o la cantidad de los ingredientes a mezclar... todo el tiempo, esfuerzo y dinero no habían servido para nada. Ooooootra vez a empezar Very Happy Y, me recuerda también a la primera parte de Diablo por aquello de tener que volver al pueblo para poder guardar los objetos encontrados por ahí antes de salvar partida, y que no se pierderan todos los tesoros esparcidos por el suelo.

Me has depsertado la curiosodad por esta saga... dicen que el 8 es muy bueno... Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 9:48 pm Asunto Responder citando

Aquí no hay mapa tal cual, hay un miniradar que te muestra el camino en una rejilla de 5x5 a lo sumo. Luego si que hay bastones que cuando lo usas te ofrece la visión generalizada de todo el mapa explorado (auunque si la mazmorra tiene pisos solo te muestra ese piso), pero al usar el bastón termina por rompiéndose; también hay magia "map", en este caso es quedarte sin MP.

Aquí guardar es gratis, pero ya no es que cueste dinero el curar, que es obvio, pero si un personaje muere, o es paralizado, evenenado, POSEIDO, te toca pagar una cantidad. Hay algún antídoto en una tienda de la primera mazmorra que te pilla de paso, pero para los otros estados una poción es un poco más caro, creo 10.000; tengo ahora mismo 80.000, que no es poco, pero tampoco es que tenga para usar esas pociones constantemente (lo seguro es que cuando esté en mazmorras del final si que lleve conmigo unas cuantas).

Ahora bien... lo de estar poseído... al final de la primera mazmorra sale un espíritu en plan "la muerte", si te toca no luchas contra él, simplemente posee a uno de los tuyos. Un personaje poseído sufre más daño pero hace también más daño, pero el efecto adverso es que si muere el personaje no puede ser revivido.

Hacer un camino de 30-40 minutos, salga ese, te posea y tengas que volver a la ciudad a desposeerlo es tedioso, a menos que te arriesgues a seguir.

Al menos tema de objeto "poción de transferencia" es raro que te quedes sin ninguno. 1 de cada 3 veces que entras en la mazmorra, ya tras la primera puerta hay un cofre que contiene 1; y las otras veces o no hay o contiene alguna daga o espada, que si bien no vale nada la identificas (si, tiene de eso), costándote algo de dinero, pero luego la vendes. Eso asumiendo que luego en tu viaje durante las otras mazmorras no encuentres más en cofres generados al azar... y si aún en el caso de que te quedes sin ninguna tras el atajo de la primera mazmorra hay una pequeña tienda que las vende. Vamos, yo compré 3 la primera vez que lo alcancé y desde entonces no he vuelto a comprar... y llegué a tener 7.

Eso si... ya sabes que hay objetos malditos, como los hay en prácticamente cualquier juego de esta índole.
Tu recoges el objeto, tiene "???" de información, lo identificas, al estar maldito tu personaje pierde defensa (aunque puede que tenga un ataque bastante significativo), o cambios de estados como parálisis, veneno... te afectan más... y, obviamente, si te equipas con uno, no puedes volver a quitartelo a menos que le quites la maldición (y si lo haces se rompe el objeto, y quitar maldiciones cuesta dinero, aunque vender objetos malditos por algún motivo se venden por más dinero que los normales).

No sabes lo mucho que me cabreé cuando estaba en la 2º mazmorra y pensaba "bueh, me pongo los objetos, estoy al principio del juego, incluso aunque sea un objeto maldito no creo que sean tan peligrosos... ya que en fin, estoy al principio del juego aún"; pero para mi sorpresa me equipé unas botas que, a cada varios pasos perdía dinero... ¡Y yo no lo sabía!

Para cuando terminé de explorar o luchar o lo que sea, vuelvo a la ciudad y veo que no tengo ni 200 de oro y quitar la maldición son como 1500... Podría haber salvado pero entonces... ¿Cómo me quito este objeto si por definición pierdo dinero por tenerlo? no quise probar mucho más, cargué partida y perdí, que se yo, 1 hora y pico de juego más la gran parte de la cárcel explorada.

Y ojo, que lo más chungo es que hay algunos objetos con una maldición tan potente que te afecta incluso si no los llevas equipados... ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Hay un tipo de personaje que puede identificarlo (si lo llevas contigo),pero si no puedes estar afectado sin saberlo; hoy mismo llevaba uno que me reducía agilidad, de hecho al identificarlo (en la tienda, no hay objetos para llevar) leí el "te afecta con solo llevarlo encima".

Ojo, no sé en los wizardry, porque este como es spin-off puede que sea muy distinto. pero aquí puedes perder un personaje para siempre. en la ciudad lo reviven por un precio y no pasa nada, siempre revive; pero si llegas un personaje-obispo, puedes usar su magia de revivir; es gratis y no tienes que andar volviendo... pero si fallas, tu personaje muerto se convierte en cenizas.

Esas cenizas aún pueden ser rescatadas; en la ciudad igual te cuesta 5 veces más que con un muerto normal; también puedes intentar revivirlo de nuevo con el obispo. Si suena la flauta revive, pero si falla por 2º vez: adiós personaje.

Es un juego que a cada paso te da terror, madre mía!.

Pd: que yo recuerde en el diablo, al menos el 1, podías guardar donde se te antojara, incluso en mitad de un combate xD: esto te lo aseguro porque con la pícara me mataron, no sé, 4-5 veces durante todo el juego, con el guerrero 10-12 veces, y con el hechicero 10-12 veces... ¡por piso! que asco de personaje xD. Mataba 2 enemigos, guardaba, mataba 2, guardaba, mataba 1, guardaba... y aún así...
Pero si recuerdo lo de dejar los montoncitos de oro en el pueblo, porque cada 5000 ocupaba una casilla o así, así que cuando tenía mucho oro, al pueblo, a dejarlo ahí y tenía el pueblo que riéte tu de la bóveda del Tío Gilito. Luego ibas a ese personaje un poco alejado de las tiendas centrales que venía objetos muy raros a precios desorbitados; en cuanto venía alguno equipable y muy bueno, lo compraba, total, quitando pociones y un puñado de pergaminos no había mucho más donde gastarse el money a esas alturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 186

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 12:24 am Asunto Responder citando

Sí que te gustan los rpg, sí Very Happy

La única vez, que yo recuerde, poseyeron a un personaje fue en Ravenloft: Sthard's possesion, pero era parte de la historia. Entrabas en una casa abandonada y el espíritu de no se quien te poseía para vengarse de su asesino. Era muy pesado; cada dos por tres diciendote que fueras a hacer su misión... si después de varias intentonas seguías ignorándolo, mataba al personaje poseído y poseía a otro Confused

Lo de los objetos sin identificar es... hay que tener mucho cuidado; siempre indentificarlos antes de usar pues por lo general suelen ser estar malditos.

Sí, en Diablo podías guardar donde quisieras pero, por pura codicia, tras limpiar un laberinto, me pasaba recogiendo y usando portales hacia el pueblo durante un buen rato para que todo eso no se perdiera al grabar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 1:19 am Asunto Responder citando

No tanto, pero este es interesante en parte porque las "cinemáticas" (si es que se les puede llamar así) son de manera escrita, es decir, que te encuentras con un personaje pero no hay animación alguna, solo descripciones.

Alguien:
¡Alto ahí!
*una voz chillona se oye venir tras de ti*
<aparece en pantalla el personaje>
*Es Helga, la hechicera que conociste en el laberinto*

Helga:
Creo que tú eres el que has aceptado mi misión.
Verás, tengo algo que contarte...
*Sus ojos miran alrededor, como si se sintiera observada.
Tras suspirar, prosigue hablando.

Helga:
Necesito que encuentres un amuleto que........
etc etc

Sin animaciones ni voces, solo texto y un único gráfico para el personaje (vamos, que no es ni como los jrpg donde cada personaje tiene 4-5 según el estado de ánimo).
Eso y esa tensión de no poder guardar cuando quieras lo hace interesante, aunque sitios como el cementerio den ganas de tirarte de los pelos.

Quitando este, los rpgs que más suelo disfrutar son los "cortos"; me refiero a 20 o 25 horas de duración; o vamos, si llevas 25 horas y sabes que estás en la mazmorra final (o laberinto o nave enemiga o lo que sea) aún es aceptable; más ya no porque pierdo el interés. De hecho tengo el Final Fantasy ¿XII? (ni sé, uno de ps3) que llegué al jefe final y lo dejé ahí... y ya tiene que resultarme un juego tedioso para llegar al jefe final y no acabarlo. Que mira que hay juegos que los he completados más por completarlos que por que crea que merezca la pena seguir, pero es que con ese no puedo.

Pero si que me gustan los Atelier Iris 1-2-3, los Ar tonelico 1-2 y los Mana-Khemia 1-2; no son muy largos y subes de nivel constantemente; fuera de eso tampoco me he separado mucho del promedio, pero este juego del wizardry destaca por los detalles.

Fijate que llevo 5 mazmorras exploradas (bueno, 4 y media), así que la primera mazmorra la tengo recontra visitada y aún de vez en cuando siguen sucediendo eventos únicos: el último eran dos orcos intentando ser generosos el uno con el otro diciendo.
Orco 1
"Toma... te ofrezco... este, este... este objeto... por favor..."
*"¡Si!... ha sido perfecto... seguro piensa que soy inteligente"*

Orco 2
*¡Ese lenguaje...! ¡esa diplomacia...! ¡es muy listo! no pienso quedarme atrás!*
"erm... gracias... es... er, todo un... honor ese regalo..."
*¡Ja! toma eso!

Un diálogo que no sirve a ningún propósito pero que me hace gracia ver a los dos orcos ser tan elegantes xD.


El problema de los objetos sin identificar; ¿Cuando lo haces? pongamos, recoges un cofre, está sin identificar. No existe una poción ni nada; a menos que tengas a un obispo en tu grupo, pero si no, solo puedes volver al pueblo para identificar... y contando que te llevó 25 minutos llegar hasta ahí, no puedes volver para identificar cada objeto que consigues.

Ya evito yo equiparme nada sin identificar, pero claro, puedes tener 4 o 5 y que 1 tenga una maldición tan potente que te afecta solo con llevar el objeto encima, y no siempre es obvio saber cual.

En cuanto al diablo no recuerdo que se perdiera nada por grabar o cargar, tampoco sé si cargar limpiaba de objetos caídos en el escenario, que no lo creo porque con el hechicero grababa, como decía, con cada enemigo o 2 enemigos eliminados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2019 12:11 am Asunto Responder citando

Que sepáis que mi periplo continúa y lo hace de manera bastante holgada. La verdad, la adquisición del 6º miembro en el grupo ha sido una buena ayuda. Realmente puedes tener 6 miembros desde el principio (se te obliga a superar 2 misiones con dos personajes previamente creados, pero al cumplirlas ya puedes formar a tu grupo de 1 a 6 personajes, a gusto del consumidor). De hecho ya te vienen 3 pre-creados que no corresponden a personajes del juego. Yo en su día los añadí, pero también es verdad la experiencia que se gana es bastante más pequeña, así que si, consigues eliminar enemigos débiles fácilmente, pero subir niveles cuesta un poco más; y ojo, la de horas que llevo ya, que he alcanzado la mazmorra número 6 (de 10, es decir, más del 50% de juego superado) y mis personajes aún están al nivel 12 más o menos; para que os hagáis una idea.

La cosa es que cerca del final de la 5º mazmorra pude añadir una 2º hechicera a mis filas. No el personaje ideal, pero me dije a mi mismo de tener personajes principales. tenerla me dio algo de apoyo.

Pero luego surgió una misión en la que un personaje femenino, de clase samurái, te pide buscar a su hermano. Aquí se vuelve disponible y aproveché la situación para el trueque. Es más, ni siquiera me había dado cuenta la primera vez del nivel con el que empieza (aunque en parte, cuando llevas tantas horas con un grupo de gente e invertido equipamiento, magia, etc... se hace difícil probar a cambiar por algo nuevo).

Mis personajes, que estaban al nivel 10-11, y ella ya empezaba en el 16; su ofensiva cuerpo a cuerpo está bien, tiene buena salud, hace uso de magia de distinto tipo y encima la espada samurái que lleva equipada le cura 2 por turnos (es una cantidad irrisoria, pero recuperar salud todos los turnos, sobretodo si no es atacada ayuda bastante).

También aproveché para un cambio total de equipamiento. Para empezar, el hechicero (yo) y la sacerdotisa ya dejaron de utilizar ballestas, en su lugar les equipé bastones mágicos; si bien esto hace que o usas magia o no puedas atacar con ellos, aún sigo pudiendo usar ataques en equipo de apoyo y protección a distancia (en el juego se ve que tiran piedras, hace menos daño, pero no se puede tener todo, prefiero que cuando lancen magia destrocen de verdad).

Incluso el equipamiento propiamente dicho ha variado mucho la trayectoria de las batallas. Antes el Ninja llevaba equipado ciertos objetos que, junto con el Mangual, este hacía 50-55 de daño (de promedio, ya que depende del enemigo) golpeando 2 veces; si bien tiene un -15% de precisión, por lo que 1 de cada 5 o 6 ataques fallará, mi guerrero a duras penas hacía 45-50 de daño y SOLO 1 golpe, así que aunque el Ninja fallara 1 de los dos golpes este seguía superando en daño al guerrero.

Un nuevo objeto me aumenta la defensa y evasión, pero el guerrero ya era demasiado tanque: Evasión más alta que el Ninja (y similar al ladrón) y defensa claramente superior; equipar ese objeto le subiría un poco más tan solo. en su lugar se lo equipé al Ninja que vaya que si que subió, aunque a cambio perdió otro objeto que le bajaba el ataque (perder 10 de ataque a cambio de subir 15 de defensa, 4 de evasión y no sé si subía algo la suerte también me pareció un cambio aceptable). Pero es que ese objeto que tuve que quitarle al Ninja si que podía ser equipado por el guerrero. Este perdió un poco de defensa y 1 o 2 puntos de evasión pero a cambio aumentó esos 10 puntos de fuerza bruta; ahora ambos tienen valores de defensa más similares, pero además, ahora en batalla, el Ninja hace unos 30-35 daño por golpes (2 golpes, -15% de precisión) mientras que el guerrero hace unos 60 de daño. Personalmente me ha parecido un cambio aceptable.

Y la samurai hace 60 por golpe, 2 golpes... si... ella misma es fuerte, no necesita equipamiento xD.

Así que, cual entrenador pokemon, así está mi equipo:
-------------------------------------
| NINJA | | GUERRERO | | SAMURÁI |
|HECHICERO| |SACERDOTISA| | LADRONA |
-------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2019 11:25 pm Asunto Responder citando

El día de hoy he concluido la aventura. Al principio tenía pensado cambiar a mi personaje de hechicero a Obispo llegado el escenario 5; y luego esperé un poco más al 7º para ver si tenía otros personajes principales que se unieran y así dejar atrás a la sacerdotisa, ya que cómo obispo gana acceso a magia de ambos lados; sin embargo, me fijé en que todos los atributos iban a bajar, y me refiero a todos.

El maná máximo de nivel 4-6 bajaba en algunos puntos, sabiduría y el resto de otras habilidades también bajaba, creo que incluso bajaba 1 o 2 niveles porque al ser una clase avanzada requiere más experiencia; en ese punto decidí que como ya había invertido en la sacerdotisa no tenía sentido cambiarlo ahora; si bien tener un obispo te garantiza poder identificar objetos de manera inmediata sin tener que volver a la ciudad, pero preferí no cambiar tantos atributos por eso.

Pero si que cambié al ninja que llevaba desde el principio por otro personaje principal que también era un Ninja; con cuatro niveles por encima y atributos más altos me pareció un buen cambio, y más aún cuando intercambié los objetos del original al nuevo, que le hizo subir aún más.

Al principio estaba por dejarlos a los dos, uno al frente y el otro en la trasera lanzando Shuriken, quitando a la ladrona que, a nivel de atributos, quitando velocidad y suerte no tenía mucho más; pero las shuriken no acertaban tanto y, a la larga, tener a una ladrona en el equipo me iba a ayudar con las trampas, tanto las de los cofres como las que activas al pasar por ciertas zonas, y es que si es la ladrona la que la desarma la trampa necesita menos pulsaciones o simplemente deja de pedirte "L1" y "R1" como botones (esto es, se simplifica).

El jefe del penúltimo escenario fue hasta demasiado sencillo, solo ejecutaba ataques mágicos, así que la defensa en grupo "spell cancel" hacía que nunca lanzara nada en ningún turno; si acaso hubo una vez que fallaron mis personajes, pero aparte de eso nada, fue fácil.

Y el jefe final tardó un buen rato en morir, sobretodo porque como tiene 2 formas que va alternando lleva un tiempo adaptarse, y es que en la primera parecía ser vulnerable a todo (aunque no puedes defenderte de casi ningún ataque), cierto es que "Sarome" sirve para sellar a tus personajes, algo que intentó en 4 o 5 turnos y solo al final acertó... a la ladrona, que me daba un poco igual no poder usar sus hechizos de hechicero/sacerdote (tiene acceso a los dos), no eran muy efectivos de todos modos y, total, la usé principalmente para las trampas y los ataques y defensas en grupo.

En cuanto al jefe, no muchos problemas; su ataque físico solo hería a 1, aunque le hacía el 60% de daño, pero es que la velocidad de mis personajes hacía que al menos 3 o 4 de ellos atacaran antes que él, con lo cual, el ninja o la ladrona podían usar su magia de curación de bajo nivel antes de que el jefe pudiera terminar el trabajo y, si bien no curan demasiado, si lo suficiente para que, en el caso de que lo ataque con un golpe físico, no lo matara.

Luego hacía un ataque que hacía como un 30% de daño a los tres de la primera fila, pero ahí no era suficiente para matar, así que aunque luego atacara con uno físico a uno de los tres, mi sacerdotisa lanzaba magia de curación sobre toda la fila (que si bien no cura todo, suficiente para estar sobre seguro).

En la 2º "forma" que usa el jefe tus ataques pasan a hacer solo 1 punto de daño y la magia tampoco le afectaba por una barrera mágica, pero encontré que los ataques de salto (el personaje en la trasera hace volar al enemigo) y la espada de hechizo (el lanzador de hechizos de la trasera introduce su hechizo en el arma del de delante, si este golpea el hechizo se salta la barrera mágica) ocasionaban daño, y seguí así hasta que volvía a la forma 1º y, en esencia, repetía 2 o 3 tácticas continuamente, dependiendo de cuanto tuviera que curar.

Para finalizar voy a dejar aquí el mapa del cementario, porque es atroz. El primer escenario es muy directo, la cárcel es muy homogénea (3 pisos que son rectángulos y cada rectángulo tiene 2 o 3 salidas a una celda que, en muchos casos, no tiene nada, pero una vez explorado ya no necesitas ir ahí para nada). Ni siquiera el 3º escenario que se genera aleatoriamente cada vez que entras es tan molesto como esto:



La zona de la izquierda entras por donde pone "up to B3" en la parte inferior. Las casillas rosas son agujeros en los que te caes y das a parar a las zonas indicadas en la imagen de la derecha; ahora bien, en el juego no solo no se marcan hasta que no los pisas, sino que a veces ni siquiera visualmente (recordemos, esto es un juego en primera persona) hay nada, pero al caminar caes.

El Rojo que pone un "3" es uno de esos agujeros que debes pisar, ya que es una trampa; si la desactivas puedes seguir, sino te caes cómo cualquier otro agujero. Lo peor es que en un escenario en el que hay unos 20 agujeros... hay algunos de ellos en los que te tienes que dejar caer; y ya no me refiero a las distintas zonas de la derecha (que, cómo veis, ni siquiera están interconectadas todas) para recoger todos los cofres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 186

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2019 11:50 pm Asunto Responder citando

¡Madre... mía!

Genial los últimos post, se agradecen y me han gustado mucho. Se ve que eres rolero de la vieja escuela Very Happy

Lo único es que no sé de dónde sacas el tiempo para todo... ójala pudiera yo hacer lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 169

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 12:26 am Asunto Responder citando

No tan fan, pero este en concreto por lo que sea me gusta.

Antaño jugué a algunos de los eye of the beholder, pero aparte de eso poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.