Usuarios Usuarios en total: 13897 Nuevos hoy: 17 Nuevos ayer: 41 Último usuario: RosellaCal Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 283 Anónimos en línea: 273 Usuarios en línea: 10
Publicado: Mie May 23, 2018 6:54 am Asunto: Problema con DOSBox y memoria EMS
Me encontraba ayer probando unos juegos vía "DOSBox" y con uno en concreto tuve un problema que he sido incapaz de resolver relacionado con la memoria. El problema en cuestión surge a la hora de intentar ejecutar el juego, ya que al instante aparece la siguiente alerta en la misma interfaz de MS-DOS:
"Couldn't grab system RAM for EMS (below 640K)"
He intentando de todo, desde activar y desactivar la memoria EMS, la XMS y la UMB hasta cargar diferentes comandos como "memsize" y "loadfix", no dando resultado ninguno de ellos.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo sin necesidad de instalar una versión de MS-DOS bajo "DOSBox" donde pudiera hacer uso del QEMM o el MEMMAKER?
Me facilitaron la solución a través de los foros de "Vogons", así que la comparto con vosotros por si a alguno más le sirve de ayuda:
"Sounds like a case of EMM page mapping of conventional memory region.
You can try using JEMM from here to manage memory. Set xms=false, ems=false, umb=false in the conf, then run JEMM in DOSBox with the command: JEMMEX FRAME=E000 LOAD"
En definitiva, hay que descargar una utilidad denominada JEMM que permite gestionar la memoria de manera automática a nivel interno. Una vez introducida en la carpeta donde va a ser ejecutado el juego, hay que deshabilitar la memoria "xms", "ems" y "umb" en el archivo de configuración de "DOSBox". Y, por último, lanzar dicha utilidad con el siguiente comando:
JEMMEX FRAME=E000 LOAD
Ahora sólo me resta dar con la forma de arreglar la carga de secuencias de vídeo donde los frames caen escandalosamente durante los primeros segundos y conseguir que el puntero del ratón se mueva de una forma más fluida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro