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Juegos que habéis editado o modificado
 
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Cm_blast
Centinela
Centinela



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2020 12:24 am Asunto: Juegos que habéis editado o modificado Responder citando

Algo que siempre me ha gustado es usar esos editores y hacer mis propios niveles o modificaciones. Si bien a día de hoy la mayoría se han perdido, aún tengo recuerdos de numerosos juegos de los que he hecho ediciones, alteraciones, mods y cosas que se me han ocurrido.

Así que aquí voy con mi listado de juegos a los que he hecho ciertas alteraciones o, simplemente, mis propios mapas o escenarios. NOTA: algunas imágenes son mías, pero no todas; solo dejo el enlace porque sino lleno la pantalla con esto.

Supaplex: Supaplex es un comecocos con más de 100 niveles que combina puzzles, pruebas de habilidad, puntería... todo para recoger un número determinado de infotrones mientras evitamos tijeras, empujamos piedras y demás.
A través de un editor cuyo nombre he olvidado, modifiqué todos los niveles de este juego para hacer mi propio set. Desgraciadamente, solo guardé esto en un disquete, así que cuando el ordenador murió y el nuevo ya no tenía disquetera... eso se perdió para siempre.
https://classicreload.com/sites/default/files/supaplex-screen.png

Heroes of Might and Magic 2 y 3:
El famoso juego de estrategia por turnos tiene sus propios editores que exploté para realizar mis propios niveles. Si bien trasteé un poco aquí y allá con el 2º juego, fue luego, con el 3º, en donde llegué a realizar un nivel tan elaborado que cuando enseñaba un listado de 10 mapas entre originales y los míos, ese en concreto pasaba como si no hubiera hecho por mi.

Que conste, todo esto es antes de la versión WOG (Wake of Gods) que permitía scripts; pero al menos fue capaz de hacer (aunque con limitaciones) las dos primeras películas del señor de los anillos. Solo eran niveles pasilleros y cubrían como 10 combates de cada película y poco más; tomándome libertades como tener a Gandalf hasta después del "corred insensatos" pero si... ese "demonio del abismo con látigo" era un enemigo que tenías que luchar.
https://3.bp.blogspot.com/-d4IA8iZ8bmA/VR5zA8NxTLI/AAAAAAAAAMc/-Q_rmn98xdM/s1600/HOMM2.PNG

Worms 2 y Warcraft 2:
En estos dos juegos hice pequeñas ediciones de niveles, más que en el Warcraft 2, pero desconocía por completo scrips ni nada o de como se comportaba la IA o como programarla, así que en muchos niveles la AI no producia nada y le ponía yo soldados alrededor de los cuarteles para simular que los tenía entrenados.
https://war2.github.io/war2edit/img/cibola.jpg

El mayor logro que he hecho en estos dos juegos es el de grabar mis propias voces, así en Worms 2 tenía un pack mío con "Gancho que te engancho" para el puño de fuego o "Vaya hombre; va... y me mata" cuando un gusano muere.
En Warcraft 2 solo grabé para los humanos... pero lo hice tan parecido que cuando en años posteriores jugaba con el audio original uno de mis hermanos me decía "je, ya estás tú ahí con tus vocecillas" (la del campesino la había hecho muy parecida).

Wolfenstein 3d & Spear:
Este con un editor externo llamado Floedit edité todos los niveles del Wolfenestein 3D y Spear para hacerlos a mi gusto; en el caso del juego original, incluso cambié la historia, así el capítulo 2 iba sobre clonación y de como estos se volvían contra sus dueños, así que en los niveles finales de ese capítulo te enfrentabas a un centenar de perros, que si bien es el enemigo más fácil, también había que tener cuidado con no quedarse sin munición.

Esta imagen si es mía; es el nivel más grande que haya diseñado, utilizando un grandísimo pasillo y numerosas salas bastante grandes. Es un nivel que me gusta por el mero hecho de que si sabes donde está la llave te puedes saltar el 80% del nivel.
https://1.bp.blogspot.com/-9bvzV5ZNwfE/TWUMfiXnMCI/AAAAAAAAEhI/KsXbIgQk9BU/s400/Floedit%2BII%2B3.JPG

También he hecho otras trangalladas como editar los gráficos del juego y hacer... esto
https://i.ytimg.com/vi/8KRcd_zMzow/hqdefault.jpg
Súmale a mi mismo imitando a Carmen Sevilla como voz de los oficiales (los de blanco) y diciendo "Un espía chiquiiiiillllloooooooo".

Dune 2 y 2000:
En el caso de Dune 2 los editores nunca han sido muy accesibles, algunos un poco complejos o engorrosos, y los fáciles eran tremendamente limitados (lo mismo para el juego) así que fueron siempre ediciones esporádicas.

En cuanto al Dune 2000, en fin, he hecho una docena de campañas y varios mapas; tengo posts hechos aquí en el foro así que no me voy a alargar mucho; tengo campañas hechas para Atreides, Harkonnen, Ordos, Fremen, Emperador, Mercenarios, Contrabandistas, IX, Cofradía de navegantes, Tleilaxu... ¡Y más!
Esta es una imagen de una versión antigua del editor.
https://4.bp.blogspot.com/-IPza9Fyh8Qk/V6SFXHp4P_I/AAAAAAAAJx8/hV6_xl-ngS0PD6qhhgpkQgBG19zATVsIACLcB/s1600/Imagen%2B0.PNG

Dynomite: Si os suena el nombre de Puzzle Bobble, entonces es de lo que va este juego, con la diferencia de que al tener ratón la precisión mejora notablemente (también es más difícil por eso, creo).

Con las versiones actuales ya no funciona, pero en su día había un editor integrado (aunque había que descargarlo aparte) con el que poder hacer tus propios niveles.
https://i2.wp.com/img.android-apk.org/imgs/a/a/e/aae81bd369ab20c1b23696493d140598_screen.jpg?w=300

Dungeon Keeper 2:
Si bien nunca fueron grandes niveles sino pequeños enfrentamientos, alguna edición que otra hice con algún que otro editor, nada serio.

No fue este el editor que usé, pero bueno, el que usaba parecía un poco más vistoso, pero ni recuerdo que nombre.
https://gamebanana.com/tools/embeddables/3477?type=sd_image

Dungeon Keeper 1:
En este caso no edité ni hice niveles, sino que ayudé con la traducción del Keeper FX; una revisión del juego original hecha por fans; se copia el código del juego original en esta nueva versión pero arreglando bugs y agregando lo que hacen los conjuros basándose en el manual y que el juego no se molestaba en explicar; ellos hicieron eso, y yo traduje con una herramienta.

EpsiloN:
Un juego de matamarcianos tipo Galaga, Galaxian y todos esos; no hay nada nuevo que añada que no hayamos visto antes, como letras de bonus, alguna mejora y oleadas de enemigos... pero si que tenía su propio editor.

Así que, me gustaba mucho hacer 11 niveles; ¿Que por qué 11? porque si conseguías las letras "PAPADA" (juego creado por "Papada Soft"), uno de los 3 posibles bonus (el que tocaba la mayoría de los casos) era superar el nivel actual.
El nivel 11 ocurría en un "nuevo planeta" (que cambiaba cada 10) y le quitaba al jugador cualquier letra recopilada, así que era el nivel final que, salvo que tuvieras suerte y pudieras recopilarlas, lo normal es que jugaras ese nivel final íntegro.
http://3.bp.blogspot.com/-4w7R52BowNo/TcSdoJVgUpI/AAAAAAAAEsM/dVU_DsQ48ak/s400/Epsilon%2B5.JPG

Generally:
Uno de esos juegos chorras que son muy divertidos, sobretodo si juegas con alguien y tienes algo de pique.

Con su editor (que, por cierto, puedes editar literalmente la ruta que la IA seguirá... eso lo hace muy interesante) hice algún que otro circuito.
http://1.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/Ss32Fp-jUzI/AAAAAAAACUQ/6_O7iehCaSk/s400/Generally+6.JPG

Además, también hice una traducción chorra en el que "pilotos" para seleccionar o crear o borrar un nuevo usuario, ahora era "pilotos azucarados" y tontadas así.

Ricochet Lost Worlds & Infinity:
Este juego es un arkanoid increible; sobretodo la versión infinity cuyos niveles son preciosos, algunos son tan increiblemente visuales... ¡Y hasta cuentan una historia!

De "Lost worlds" llegué a hacer todo un gran mundo con, no sé, igual 100 niveles, repartidos de 10 en 10 y cada uno sus propias temáticas o intentando que así lo fueran.

En Infinity quería crear un grupo de unos pocos niveles basados en el MAXIMA de MSX (un juego matamarcianos) colocando 20-30 bloques que se movían siguiendo los patrones y que disparaban bombas cuando les golpeabas con la bola.
http://4.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/Sg7aREnPoSI/AAAAAAAABKw/_OuKj94uKXs/s400/Editor+infinity.JPG

Arkanoid II - Revenge of Doh:
Y hablando de arkanoids, antes de esos del ricochet, yo ya estaba haciendo mis propios niveles en el Revenge of DOH. Si bien solo podías hacer unos 10 o así (el resto ya eran los propios que traía el juego), si que me acuerdo de hacer el mismo nivel 2 veces por el mero hecho de que así no importaba si iba a la izquierda o a la derecha.
Hacía muchos niveles con referencias a Dune o "dibujaba" pequeños Tie Figthers y X-Wing con bloques que se movían a derecha e izquierda como si de disparos se tratasen.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRORakQxIAHZmmRkS7TCgFZXYZGucrnRxMtDiIo5tGC30xES4rzyg&s


Spectromancer:
Es un juego de cartas peculiar. Sin entrar en detalles, cada jugador empieza con 16 cartas que son visibles desde el principio y puedes jugar la que quieras en el orden que quieras según maná, ganándose dicho maná de los 4 elementos (más un 5º recurso según el personaje).

El caso que nos ocupa para "editar", es que cambié todas las imágenes de las cartas de este juego por cartas de Magic the Gathering; si bien editar el texto de las cartas no era posible, al menos puse Orcos con Orcos, dracos con dracos y etc.
http://3.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/SyI3rGa6n-I/AAAAAAAAC7A/Bk8fx49Smls/s400/Spectromancer+4.JPG

Swarm Assault & Swarm Rampage:
Este es un juego de estrategia en tiempo real en el que usamos hormigas, escorpiones, escarabajos... y otras criaturillas en batalla por la supremacía del terreno.

En este caso la modificación pasó por mi propia tradución personalizada al español, con dificultades sobre como llamar "spider" cuando no admite eñes... En esta imagen se puede ver los niveles traducidos.
http://3.bp.blogspot.com/-364gSsinRR4/T1Impm2M31I/AAAAAAAAGBE/m11YRSUHUWo/s400/Swarm%2BAssault%2B3.JPG
De hecho, en "Swarm Rampage" (secuela del juego y bastante mejor de jugabilidad) traduje el texto de ayuda.

4d sports driving:
Ese juego sin objetivo... literal, es decir, llegar a la meta si, pero superar al rival o no es opcional... y no hay marcas que superar, salvo la nuestra propia.

Pero el editor. Ah... ese magnifico editor.
http://1.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/SoXYhouLhpI/AAAAAAAABno/IpPQYTHbtJQ/s400/Stunts+8.JPG
Llegué a hacer puzzles con carreteras que daban vueltas en círculo si no te fijabas... así que podrías estar jugando 3 días y no terminarlo nunca xD.
con el paso del tiempo ya buscaba hacer niveles mejores, como dejar suficiente recta justo después de un salto para tener tiempo de sobra de reaccionar a una curva en vez de tener que conocer de memoria dichos circuitos.

NOTA: como nota adicional, en su día participé en una comptición; había que correr un circuito cada semana y, el resultado más rápido enviárselo al que controlaba el juego vía correo o un foro... no recuerdo (podías enviar varias, si es que superabas tu propia marca); cuando el tiempo vencía, se daba puntos basado en los tiempos de cada usuario (esto se hacía guardando la repetición desde dentro del juego). <-- eso si, se permitían "trucos", como usar dicha repetición para volver a hacer una curva... y el famoso glitch de "velocidad" máxima..., en el que el coche iba a gran velocidad incluso por el prado... era legal saltarse loops u otros obstáculos y atajar siempre y cuando el juego en si no te penalizara por ello... que grandes recuerdos...

Los Mundos 1, 2 & 3:
Obviamente esto no es un juego oficial ni original ni nada; con el RPG maker puedes hacer tus propios juegos de RPG Maker, pero como ya escribí largo y tendido en otro post no me pararé más.

Solo mostraré esta imagen sacada desde el editor aunque los menús no salen (y las flechas están añadidas con paint).
http://1.bp.blogspot.com/_RYVo2Uh4rdE/SPycvXexe0I/AAAAAAAAAW8/Ci1BTeqcBkc/s400/01+-+Como+empezar.bmp

Streets of Rage Remake:
El famoso juego, de jugabilidad increible, añadi "SORMAKER", su editor de niveles, aunque no es para nada fácil de usar de primeras (requiere trabajo previo, a menos que abras niveles ya hechos, en cuyo caso si es fácil de editar), pero que he hecho una docena de mods.

Creo que en algún otro post he hablado de esto, así que solo mencionaré mods como el de los simpsons, Golden Axe, The punisher, Power quest... entre otros.

https://i.ytimg.com/vi/RRFX4Zvffwk/maxresdefault.jpg
Esta imagen es de mi mod "Night Slayers".


Es posible que haya dejado otros juegos en el tintero... pero creo que ya está bien xD.
Pero si que quiero añadir que, al menos, tanto dedicarle tiempo a esto me reportó un pequeño beneficio, y es que hace años en la página de pixfans hicieron un concurso para promocionar el "Dark Void" de Ps3; el concurso consistía en hacer utilizar un editor que venía online para hacer tu propio nivel (en una versión 2d tipo FLASH de dicho juego).

Podías elegir entre 10 arquetipos de niveles (con ciertas plataformas predefinidas) pero tu escogías enemigos, armas especiales... y, por supuesto, debías superar el nivel para poder guardarlo y enviarselo.

No voy a jactarme de superar a 50 que enviaron, pero al menos del grupo de 10 o así que fueron los que llegaron a mandar algo... efectivamente, mi versión fue la mejor y fue premiado con una copia original de Dark Void para ps3.
No es por echarme flores, pero mi versión era la mejor, porque cuando la gente publicaba la suya (o las publicaron al final, no recuerdo como iba el asunto), las estuve jugando y yo era el que más conocía la esencia de como debe ser un juego.

Quiero decir, algunos ponían numerosas armas desde el principio y contra el jefe final, otros te ponían muchos enemigos desde que le dabas a "Start", otros eran 5 pantallas tan solo (el jefe final siempre era el mismo, en eso no había decisión).

Yo presentaba una primera pantalla vacía, luego una con un único enemigo, luego la siguiente con 2, uno en tu plataforma y otro en otra plataforma superior, luego un ovni que disparaba en racimo, luego te daba una ametralladora especial (munición limitada) para enfrentarte al hidalgo (un sub-jefe) y así poco a poco iba escalando la dificultad del juego, añadiendo elementos poco a poco sin pasarme de largo.
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