Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10439
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: Gonza__

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 68
Anónimos en línea: 68
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1067412
1006548
965050
487349
454112
176549
136395
67441
63884
60663


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Edición especial de Monkey Island 3 para 2018 [INOCENTADA]
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Edición especial de Monkey Island 3 para 2018 [INOCENTADA]
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8445

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 3:06 pm Asunto: Edición especial de Monkey Island 3 para 2018 [INOCENTADA] Responder citando

LA EDICIÓN ESPECIAL DE THE CURSE OF MONKEY ISLAND VERÁ LA LUZ A PRINCIPIOS DE 2018

El pasado 31 de octubre se cumplían 20 años del lanzamiento de "The Curse of Monkey Island", la tercera entrega de la célebre saga de aventuras de LucasArts que, a diferencia de las anteriores, no contaba entre sus créditos con los nombres de sus creadores originales. Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer cedían el testigo seis años después del éxito que constituyó "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" a Jonathan Ackley y Larry Ahern quienes, a pesar de ser casi unos completos desconocidos para el público, ya atesoraban suficiente experiencia dentro de la compañía.



Tanto el uno como el otro se habían ocupado del diseño y la programación de algunos títulos emblemáticos del estudio californiano como "The Dig", "Full Throttle", "Day of the Tentacle" o "Sam & Max: Hit the Road". Una nada despreciable carta de presentación para un desarrollo que no solamente supondría importantes cambios en lo que se refería al equipo de trabajo, sino también en sus diferentes apartados técnicos.

Así, aunque "The Curse of Monkey Island" hacía uso del clásico motor SCUMM que tan buen resultado le había proporcionado a LucasArts, la interfaz se simplificó acorde a los tiempos que corrían allá por 1997 para ofrecer un sistema mucho más visual e intuitivo al usuario. Los verbos se sustituyeron por acciones que resultaban visibles a golpe de clic, lo mismo que el inventario, otorgando prioridad al diseño de personajes y escenarios.





(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")


Estos últimos representarían una de las principales innovaciones al dejar de lado el clásico "pixel art" para apostar por la técnica del dibujo realizado a mano que se popularizó durante la segunda mitad de los años 90. A ello había que añadir unos gráficos en alta resolución que realzaban la composición, consiguiendo un resultado semejante al de una película de animación.





(Comparación entre las dos versiones de "The Curse of Monkey Island")


Tampoco se quedaría atrás su apartado sonoro, brindando por primera vez la posibilidad al usuario de escuchar las voces de Guybrush Threepwood, Elaine Marley y LeChuck merced a una meticulosa labor de interpretación y doblaje. Pero, incluso por encima se situaba una inolvidable banda sonora que exprimía al máximo las prestaciones de la tecnología CD-ROM y se valía del talento indiscutible de Michael Land. De este modo, se suplía la música en formato MIDI tan característica del sistema iMUSE por unas piezas orquestadas de una sobresaliente calidad capaces de trasladar al jugador hasta el mismo mar Caribe.





Sin embargo, sus responsables han creído oportuno dos décadas después celebrar este 20 aniversario con una edición especial en formato digital que hará las delicias de los más nostálgicos. Como ha manifestado Jonathan Ackley, el lanzamiento, que tendrá lugar a principios de 2018, recuperará el espíritu de las dos primeras entregas respetando en todo momento tanto el guion original como los personajes y escenarios.





De esta forma, el trabajo se limitará a realizar un proceso inverso al que se empleó para el diseño de los remakes de "The Secret of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que vieron la luz en 2010. Es decir, la música MIDI volverá a cobrar protagonismo y la técnica del "pixel art", tan en boga hoy en día, será la utilizada para dotar de aspecto añejo a esta "novedosa" edición.

Por último, cabe señalar que el juego estará disponible en un primer momento para PC a través de las plataformas Steam y GOG, aunque posteriormente también podrá ser adquirido por usuarios de Linux, OS X, iOS y Android.


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Mie Abr 04, 2018 4:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ar4mir
Celador
Celador



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 141

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 6:36 pm Asunto Responder citando

"Formato digitaaaaaaaaaaaal" jaaaaaaaaaajajajajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8445

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 4:16 am Asunto Responder citando

Salvo algún que otro usuario avispado, la mayoría acabasteis siendo víctimas un año más de una...

¡¡¡INOCENTADA!!!



Quizás no era una idea tan rocambolesca como en ocasiones anteriores, pero aun y todo muchos usuarios me demostraron tanto por privado como a través de las redes sociales que se creyeron la noticia de principio a fin Laughing

Aprovecho para recordaros que si estáis interesados en las inocentadas que desde el año 2006 he publicado en el sitio, podéis realizar una búsqueda a partir del subforo "General" donde las encontraréis sin mayor problema.

¡Y recordad que el año que viene os tendré preparada otra! Eso sí, estoy convencido de que unos cuantos tropezarán una vez más con la misma piedra Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.