Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10183
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: danjoyce11

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 172
Anónimos en línea: 170
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

958575
889710
494662
475371
364534
172655
134193
54762
53162
53085


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Fallece Alfonso Azpiri, uno de los pinceles más importantes
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Fallece Alfonso Azpiri, uno de los pinceles más importantes
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8397

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 2:03 pm Asunto: Fallece Alfonso Azpiri, uno de los pinceles más importantes Responder citando

FALLECE ALFONSO AZPIRI A LOS 70 AÑOS, UNO DE LOS PINCELES MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

El mundo de la ilustración lloraba el pasado 18 de agosto la pérdida de la que ha sido una de sus figuras más representativas en nuestro país. Alfonso Azpiri (Madrid, 1947), padre de personajes tan ilustres como Lorna y Mot, fallecía a los 70 años de edad a consecuencia de un cáncer dejando huérfanos ya no sólo a sus míticos personajes, sino a toda una legión de seguidores que había crecido con sus historietas y dibujos.



Sus inicios se remontan a principios de los 70 cuando colaboró por primera vez con la revista "Trinca", además de plasmar su talento en varias publicaciones italianas de corte erótico. No obstante, la popularidad de Azpiri comenzaría a forjarse una década después gracias al trabajo realizado en otras revistas como "Heavy Metal" o "Cimoc", siendo esta última la que le permitió dar a conocer a Lorna tras una primera aparición en "Mastia".



Junto a la heroína interestelar de exuberantes curvas, Mot se convertiría años más tarde en otro de los personajes estrella del dibujante madrileño. Todo ello gracias a la enorme versatilidad de su autor, que era capaz de cautivar a jóvenes y adultos con idéntico resultado.

Tal fue la acogida que tuvo este entrañable monstruo entre los más pequeños que, tras un exitoso estreno en 1988 en las páginas de "El Pequeño País" (revista infantil que acompañaba al suplemento dominical del periódico "El País"), sus aventuras se recopilaron en una serie de volúmenes editados por el propio diario cuyas ventas superaron los 200.000 ejemplares. Pero no finalizaría ahí su trayectoria, traspasando el mundo editorial y hasta nuestras fronteras para que fuera Francia en 1996 la encargada de emitir una serie animada de televisión consistente en 26 capítulos.



Igualmente importante sería la aportación de Azpiri a la industria de los videojuegos para la que diseñó más de 200 carátulas, reunidas todas ellas en su libro "Spectrum" que veía la luz en el año 2009. Así, coincidiendo con la era dorada del "sofware" español y seducido por el modelo de ocio electrónico, el célebre ilustrador trabajaría para algunas de las compañías más destacadas del momento como Erbe, Topo Soft, Opera Soft o la mismísima Dinamic.



El idilio de Azpiri con el mundo de los videojuegos se iniciaba en 1985, momento en el que Pablo Ruiz, director de Dinamic, se ponía en contacto con él para encargarle la portada de "Rocky". A la vista del excelente resultado, luego llegarían "Abu Simbel Profanation", "Camelot Warriors", "Nonamed", "Phantis", "Titanic", "Viaje al Centro de la Tierra" y un sinfín de carátulas más, sin olvidarnos de las adaptaciones de los antes mencionados "Lorna" y "Mot".

Sin embargo, la actividad del dibujante no se limitaría tan sólo a diseñar portadas como se pudo comprobar con uno de los videojuegos más sugerentes y polémicos del mercado patrio. Éste no era otro que "La Colmena" (Opera Soft, 1992), una producción de marcado carácter erótico ya en el ocaso de la denominada "edad de oro del software español".



En dicho juego, el particular estilo de Azpiri quedaba patente en todas y cada una de las imágenes, así como su habilidad y destreza a la hora de representar la anatomía femenina. No en vano, ésta acabaría convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad, lo mismo que el dominio cromático y unos trazos ligeros a la par que minuciosos que hacían de sus composiciones unas auténticas obras de arte.

La inesperada muerte de este genio de la ilustración nos arrebata a "uno de los pinceles más importantes de España", reconocimiento que obtuvo hace escasamente dos años en el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid junto al Premio Oso por su dilatada y brillante carrera. En cualquier caso, su extraordinario legado perdurará por siempre para las generaciones presentes y futuras. Descanse en paz, maestro.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.