Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 9928
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 1
Último usuario: nigton

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 205
Anónimos en línea: 205
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

956621
470823
468311
450725
171308
168224
133426
54378
49707
46719


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Historia de los videojuegos de golf (Documental La Mazmorra)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Historia de los videojuegos de golf (Documental La Mazmorra)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8393

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 12:18 am Asunto: Historia de los videojuegos de golf (Documental La Mazmorra) Responder citando

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: ORÍGENES [CAPÍTULO 1]

Para hablar de los orígenes de los videojuegos de golf hay que echar la vista atrás nada más y nada menos que hasta 1978, tan sólo 6 años después de que se comercializara la Magnavox Odyssey, famosa por ser la primera videoconsola de la historia. Pero fue su sucesora, denominada Videopac G7000 en Europa y creada para competir con la Atari 2600, la que tuvo el honor de contar con el primer título de golf que conocemos: "Computer Golf!".



"Computer Golf!" no era más que un rudimentario simulador de golf que ofrecía la posibilidad de disputar nueve hoyos a un total de cuatro jugadores usando simplemente una palanca y un botón de acción. Algo que "a priori" podría antojarse insuficiente, pero que permitía controlar tres aspectos básicos del juego como son la posición, la dirección y la fuerza.



No obstante, las limitaciones tecnológicas de la época quedaban patentes ya no sólo en sus apartados gráfico y sonoro sino también en los movimientos y desplazamientos. Prueba de ello eran los insufribles paseos que el usuario se veía obligado a dar después de cada golpe para colocarse nuevamente junto a la bola.

Esta segunda generación de videoconsolas tuvo a la Atari 2600 como sistema doméstico de ocio electrónico por antonomasia, dominando durante varios años el mercado con unos 30 millones de unidades vendidas. Y, pese a que "Pac-Man", "Pitfall!" y "Space Invaders" fueron algunos de sus lanzamientos más populares, este deporte gozó otra vez de protagonismo.



Así veía la luz en 1980 un juego de nombre "Golf" que no presentaba diferencias sustanciales respecto a su homólogo de la Odyssey. El usuario se enfrentaba de nuevo a nueve hoyos sin la posibilidad de elegir palo alguno, constituyendo el movimiento de "backswing" el único baremo para medir la fuerza del golpe mediante el correspondiente botón. Sí ofrecía, en cambio, una mayor variedad de combinaciones cromáticas, una acción más fluida y la presencia de diversos elementos en el campo como árboles o bunkers.



Casi al mismo tiempo, Mattel demostraba que sabía hacer algo más que muñecas "Barbie" y juegos de mesa con su flamante Intellivision, una consola doméstica que llegó a vender 3 millones de unidades y cuyo nombre significaba "televisión inteligente". Lejos de lo que pueda parecer, su irrupción supuso una seria amenaza para Atari como podía observarse a raíz de una serie de anuncios publicitarios en los que el periodista George Plimpton menospreciaba sin pudor a la Atari 2600.



De este modo, se utilizó como ejemplo el videojuego "PGA Golf" para demostrar las capacidades de una consola que se vendía como "lo más cercano a la vida real". Las novedades sí saltaban a la vista en esta ocasión con un total de nueve hoyos distribuidos a lo largo y ancho de un campo donde ya se distinguían a la perfección las calles de la zonas de "rough", arena o agua. Además, a diferencia de los juegos anteriores, ya se podía elegir palo entre nueve distintos y realizar golpes con efecto.



Sin embargo, habría que esperar hasta principios de los años 80 con el consiguiente boom de los ordenadores de 8 bits para disfrutar de uno de los primeros videojuegos multiplataforma de este género. "Handicap Golf" resultó ser el elegido, distribuyéndose versiones para Dragon, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.

Programado originariamente en BASIC, "Handicap Golf" plasmaba la acción en un campo de 18 hoyos con constante presencia de viento, además de poner a disposición del jugador una bolsa de palos completa. Todo un adelanto que, sin duda, marcaría el camino a seguir por los títulos venideros.


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.