Usuarios Usuarios en total: 13815 Nuevos hoy: 19 Nuevos ayer: 52 Último usuario: JuniorHarr Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 436 Anónimos en línea: 427 Usuarios en línea: 9
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4347594
1128853
1097551
550256
462419
195548
165441
143705
122846
114605
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - V Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Oscargeek, no sé que lio te hiciste entre bolas y piedras, porque todas son piedras, lo que dice el desafío es que hay que sacar la piedra roja.
El problema con "Tirar todas las piedras" o las "cuatro piedras restantes" es que al mago lo timaste varias veces, así que no creo que permita que tires las piedras más de una vez
Con respecto a la solución de Guardian, es muy prometedora pero no es la correcta Acá también creo que vale la aclaración de que lo timó más de una vez
Una pista que tira el libro en el enunciado (la cual la evité para tirarla ahora) es:
Pista 1: Oscargeek gana al mago muchas veces sin revelar su "truco". ("Su truco" se refiere al del mago)
Yo no me hice ningún lio con las bolas y las piedras. Aquí en España nadie identificaria una piedra como una bola por eso puse "Independientemente de que esto sea así o no por una confusión dialéctica".
Por lo que entiendo es que el mago no me dejará tirar las cuatro piedras porque eso será timarlo varias veces pero cogerla y mantenerla oculta y que el saque las cuatro piedras (que es lo mismo, solo cambia el sitio donde se oculta una de las piedras blancas) eso si que lo va a permitir varias veces.
En fin, es tu juego y puedes llevarlo como quieras. Felicidades al acertante.
Sabía que no te iba a gustar mucho que la respuesta sea tan parecida, pero me limito a dar como correcta la respuesta que sea igual a la del libro para no tener problemas en estos tipos de enigmas.
Estoy en busca del siguiente enigma, por favor ténganme paciencia
Tengo un recipiente de 10 litros lleno. Quiero repartir su contenido con otro de 7 litros de capaciadad, de forma que queden 5 litros en cada uno. Para ello cuento con un tercer recipiente de 3 litros de capacidad. ¿Qué debo hacer para cumplir con mi objetivo?
P/D: Se dará como válida la respuesta que tenga igual o menor cantidad de movimientos que la del libro.
A ver, lo hice en 10 pasos como está en el gráfico (el 1er paso es la condición con la que arranca el ejercicio):
1. El recipiente de 10 litros lleno y los recipientes de 7 y 3 litros vacios.
2. Vierto el contenido del recipiente de 10 litros en el de 7 litros.
3. Vierto el contenido del recipiente de 7 litros en el de 3 litros.
4. Vierto el contenido del recipiente de 3 litros en el de 10 litros.
5. Vierto el contenido del recipiente de 7 litros (4 litros sobrantes) en el de 3 litros.
6. Vierto el contenido del recipiente de 3 litros en el de 10 litros.
7. Vierto el contenido del recipiente de 7 litros (1 litro sobrante) en el de 3 litros.
8. Vierto el contenido del recipiente de 10 litros en el de 7 litros.
9. Vierto el contenido del recipiente de 7 litros en el de 3 litros.
10. Vierto el contenido del recipiente de 3 litros en el de 10 litros.
Con este secuencia obtengo 5 litros en los recipientes de 10 y de 7 litros.
Tened presente que cada cierto número de enigmas actualizo la clasificación en el "post" principal como acabo de hacer una vez que casi hemos llegado al ecuador del torneo. Así que, si queréis en algún momento consultar cómo transcurre la competición, ya sabéis dónde acudir.
¡Quedamos a la espera de un nuevo enigma por parte de Dama_Gris!
A Guardian le gusta el dominó pero no el parchís; los recuerdos pero no la memoria; los microbios pero no los virus; las faldas pero no los vestidos; los soldados pero no los ejércitos; y los lagos pero no el mar.
En su extraña lógica, ¿qué le gustará, el silencio o el ruido?
Evidentemente, me gustará el silencio como amante de la música que soy. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que todo aquello que me apasiona contiene en su primera sílaba la escala musical como muestro a continuación:
Efectivamente Guardian esa es la respuesta esperada, así que minipunto para tí . Voy a intentar encontrar un enigma más desafiante en lo que resta del día
VIGESIMOSEXTO EJERCICIO LÓGICO - Velas para la Fiesta
Lord Damian organizó una fiesta en su mansión, para la que ordenó colocar 1000 velas repartidas por todas las habitaciones. Durante la celebración, una de cada 50 velas se apaga por el viento.
¿Cuántas velas quedarán a la mañana siguiente? Justifique la respuesta.
Lanzo una respuesta a ver si atino, quedan 20 velas? Tenemos 20 grupos de 50 velas, en cada grupo se apaga 1 vela, son 20 velas las que quedan, si consideramos que las otras no se apagan y se consumen en su totalidad.
Este juego consiste en unir las islas de la imagen mediante puentes. El número que tiene cada isla es el número de puentes que salen de ésta. Los puentes deben cumplir las siguientes condiciones:
Deben ser horizontales o verticales (no pueden ir en diagonal, ni formar curvas)
No se pueden cruzar
No pueden haber más de dos puentes entre dos islas
Al final, todas las islas deben estar conectadas entre sí (Es decir, que desde cualquier isla se tiene que poder llegar a cualquier otra del mapa).
Ultima edición por Dama_Gris el Vie Ene 30, 2015 5:29 am, editado 3 veces
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro