HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 470
Anónimos en línea: 464
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897319
1249528
1138494
572175
467164
421976
201248
199783
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - V Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


V Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 4:34 am Asunto: V Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon Responder citando

Un año después de que diera comienzo la edición anterior y atendiendo la petición de algunos usuarios doy por inaugurado el V Torneo de Inteligencia Lógica de "La Mazmorra Abandon".

En esta ocasión será Dama_Gris la encargada de llevar a cabo la competición seleccionando los enigmas que estime oportunos y publicándolos en este mismo hilo. Por mi parte, únicamente me encargaré de contabilizar los aciertos para que cada participante tenga constancia del lugar que ocupa en la clasificación general.

Como en las otras ocasiones, se os pide un mínimo de compromiso y dedicación durante los meses que dure dicha competición, ya que es algo que se hace por vosotros y, sin participación, no tendría sentido.

Por tanto, animo a todos los miembros de la página (tanto los que han tomado parte en otras ediciones como los nuevos) a que participéis en este ameno y divertido torneo donde os puedo asegurar que todos lo pasaremos muy bien y aprenderemos muchas cosas.

Os dejo las normas de momento al igual que hiciera en anteriores ocasiones para que os vayáis familiarizando con ellas:

- Os será planteado por parte de Dama_Gris un ejercicio de lógica con todos los datos disponibles para ser resuelto correctamente. Una vez haya sido solucionado por un participante cualquiera, hará que se os plantee un nuevo ejercicio.

- Cada participante que resuelva correctamente el ejercicio propuesto recibirá un punto, ganando el concurso aquel que al término del mismo haya obtenido un mayor número de puntos.

- Cada usuario puede empezar a participar cuando lo desee, el comienzo del torneo no implica la no aceptación de nuevos concursantes. Eso sí, el usuario que esté atento y siga el concurso desde el primer día tendrá más posibilidades de proclamarse vencedor al final.

- Evidentemente, cada respuesta debe estar razonada. Toda aquella respuesta sin razonamiento expreso o con razonamiento equivocado será desechada, aunque aquélla fuera correcta.

- Únicamente se tomará por buena la solución que proponga el libro, con independencia de que existan otras posibilidades no contempladas.

- De igual modo, tampoco se pueden dar todas las respuestas que se quiera hasta que se acierte, por lo que el usuario que haya contestado de manera equivocada y al instante se dé cuenta de su error y la posible respuesta correcta, deberá esperar a que, al menos, otro miembro de la página dé una posible solución al enigma propuesto.

- Al término del torneo se repartirán los puntos correspondientes a los usuarios que hayan acertado un mayor número de enigmas. Dichos puntos se acumularán a los que el usuario ya ostentase en su cuenta personal de "La Mazmorra Abandon".

- Nadie ajeno al torneo o que haya anunciado su retirada del mismo podrá opinar sobre su desarrollo ni valorar las decisiones relativas a los puntos otorgados o la resolución de los enigmas. En caso contrario, el mensaje será borrado sin aviso previo, resulte ofensivo o no.

- Por último, os pido por favor que os ciñáis al concurso en sí, sin comentarios intermedios del tipo "qué difícil es este ejercicio", "no se me ocurre nada", etc., para que así sea más fácil seguirlo por todos. Si se quiere felicitar al acertante o hacer un comentario final, que sea una vez concluido el ejercicio y antes de que se exponga el nuevo. Eso sí, que sean los menos posibles.

NOTA -> El presente "post" se irá actualizando con la clasificación que corresponda al término de cada problema lógico para un mejor seguimiento de la competición.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (Después de 30 enigmas)

1º Diblo -> 12 aciertos
2º Guybrush_11 -> 7 aciertos
3º Guardian -> 6 aciertos
4º Oscargeek -> 2 aciertos
+ Lucasloom -> 2 aciertos
6º Kapy -> 1 acierto


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Lun May 16, 2016 8:57 am, editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 7:22 am Asunto Responder citando

PRIMER EJERCICIO LÓGICO - Cronometrando Distancias

En su viaje por Oriente, Guardian llega a una ciudad que está dividida por un río cuya anchura jamaz ha sido medida. Lo único que se sabe es que hay una boya a 20 metros de la costa este y otra boya a 20 mentros de la consta oeste.

Como Guardian es muy curioso se decide a idear un plan para medir la anchura de este río. Para eso sitúa en la ribera a Kendo, quien lo acompañaba es su paseo, en un barco que pudieron alquilar y lo manda a cruzar el río tantas veces como sea necesario. Además debe hacerlo a velocidad constante.

Kendo parte hacia la otra orilla del río y Guardian comienza a cronometrar el tiempo. Al cabo de 20 minutos, Kendo llega a la boya de la costa oeste y continúa. Tan pronto como toca la orilla oeste, da media vuelta y regresa en sentido contrario.

Al llegar al punto de partida, Kendo vuelve a encaminarse hacia oeste, mientras Guardian sigue pendiente del reloj. Cuando ha recorrido 20 metros y llega a la boya este, Guardian deja de cronometrar: hace una hora que ha empezado el experimento y ya tiene el resultado.

Ahora Guardian ya sabe cuanto mide el río y puede irse con la conciencia tranquila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 8:28 am Asunto Responder citando

Ya sabéis que yo para esto de los números soy un poco zoquete, pero aun y todo haré un intento después de haber estado 10 minutos devanándome los sesos. ¡Reconoced mi esfuerzo al menos! Laughing

Según el enunciado, hay 20 metros de distancia entre la orilla Este y su boya y otros 20 metros entre la orilla Oeste y su correspondiente boya. Es decir, únicamente nos falta por saber la distancia entre ambas boyas y sumársela a esos 40 metros que ya conocemos.

Kendo realiza dos trayectos completos, llegando solamente hasta la boya Este al emprender el tercero. En ese momento es cuando se para el reloj, ya que éste marca una hora exacta.

Por último, 20 minutos es el tiempo que tarda Kendo en recorrer el trayecto desde cada orilla hasta la boya contraria.

Conociendo esto, 6 minutos y 40 segundos sería el tiempo que tardase Kendo en cubrir el espacio entre cada orilla y su boya, mientras que 13 minutos y 20 segundos sería el tiempo empleado en atravesar la parte del río que se encuentra entre ambas boyas.

Es decir, cada trayecto completo le llevaría 26 minutos y 40 segundos; por lo que los dos primeros se completarían en 53 minutos y 20 segundos. Los otros 6 minutos y 40 segundos hasta la boya Este son los que completarían la hora exacta.

De esta manera, y teniendo en cuenta que los 13 minutos y 20 segundos del tramo central entre boyas es justamente el doble que los 6 minutos y 40 segundos entre orilla y su boya, obtenemos como resultado que dicho tramo central mide 40 metros de anchura (el doble de 20, distancia entre orilla y boya).

Por lo tanto, 20+40+20 = 80 metros mide de ancho el río
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 6:50 pm Asunto Responder citando

No está nada mal para ser "un poco zoquete" con los números. Aunque me hubiera gustado que agregues los cálculos que hiciste para deducir que 20 metros lo recorría en 6 minutos y 40 segundos, puedo dar por correcta la respuesta, así que el primer minipunto se lo lleva nuestro querido Guardian Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 9:39 pm Asunto Responder citando

En una hoja estuve haciendo dibujillos del río con flechas para orientarme y, como de las ecuaciones del colegio ya ni me acuerdo, hice uso del método tradicional. Es decir, teniendo en cuenta que la parte central había de ser más grande realicé operaciones con una serie de tiempos cuya suma fuese de 20 minutos entre orilla y boya contraria, pero menor a 30 minutos entre ambas orillas.

De esa manera fui ajustándolo hasta que que me saliera la hora exacta en dos trayectos completos y el parcial del tercero. Una vez que lo tenía y habiendo comprobado que el tiempo correspondiente a la parte central era justamente el doble que entre orilla y boya tan sólo era cuestión de razonar que dicho espacio tendría el doble de anchura.

Un método más rudimentario de llegar al mismo resultado, ya que podría haberme ahorrado 9 minutos en la resolución del enigma. Pero es que siendo de letras tengo que aferrarme a esto Laughing

Por mi parte ya estoy feliz y puedo considerar que he cumplido en el torneo Very Happy Mi objetivo era llegar a un acierto, así que ya puedo dormir tranquilo Laughing

¡Esperamos el siguiente enigma con ansias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 8:13 am Asunto Responder citando

SEGUNDO EJERCICIO LÓGICO - La piscina de Mercenario

El Señor Mercenario tiene en el patio de su casa una piscina cuadrada con un arbol en cada esquina.

Un día se levantó con ganas de ampliar su piscina, duplicando su volumen pero sin modificar la profundidad y manteniendo la forma cuadrada. Tampoco quiere eliminar los árboles.

¿Cómo puede hacer Mercenario para cumplir su capricho?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 6:27 pm Asunto Responder citando

Se gira la piscina 45 grados y se amplia hasta que los arboles queden en el centro de cada lado, ya pongo el grafico... esperenme!!!!

EDIT: Listo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 8:57 pm Asunto Responder citando

Gracias DiBlo realmente no quería quitar esos arboles Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 5:48 am Asunto Responder citando

Efectivamente! Esa es la solución Wink Así que minipunto para Diblo

Mañana estaré publicando el tercer ejercicio, disculpen que haya tardado en responder este, pasa que tuve un día ocupado Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 5:38 pm Asunto Responder citando

TERCER EJERCICIO LÓGICO - El cumpleaños de Lord Damian


El día X del mes Y es el R3 cumpleaños de Lord Damian y se ha organizado una fiesta en su honor, a la que acudirán:

    -Dama_Gris, su esposa, de Z años de edad.

    -Sus V hijos.

    -Y otros W invitados más.


Sabiendo que Lord Damian ya es abuelo y que, si al producto de X*Y*Z*V*W le sumamos R da 3015258 ... ¿Se podría averiguar todos los datos que están escondidos en este día tan imporante?


P/D: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 7:14 pm Asunto Responder citando

Por las dudas me uniste en matrimonio y me enchufaste unos hijos Razz

Todavía no caigo en la realidad y hay gente invitada (a quienes no conozco).

Perdón... era solo un descargo, sigan con el enigma xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 1:47 pm Asunto Responder citando

Ante todo... Hola de nuevo!!!!!

A ver, a base de buscar divisores y de prueba-error he llegado a averiguar que:

* El 23 de Noviembre(11) Lord Damián cumplió 64 años (4 al cubo) (27 me parecían muy poco para ser abuelo y 125 muchos para seguir vivo Very Happy )
* Su esposa, Dama_Gris, tiene 59 años.
* Tiene 2 hijos (Lord Gris y Damaiana)
* Y entre amigos, conocidos, saludados y como mínimo un nieto, fueron 101 invitados extras.

Estoy en lo cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 6:10 am Asunto Responder citando

Muy bien Guybrush_11, te has ganado un minipunto Wink

Voy a aclarar que la forma más fácil de encontrar los divisores de dicho número es utilizando factoreo.

3015254 | 2
1507627 | 11
137057 | 23
5959 | 59
101 | 101
1

3015254 = 2*11*23*59*101

Como justo coincide la cantidad de números con la cantidad de incógnitas es obvio que ahí tenemos todos los datos faltantes y lo único que queda por hacer es útilizar la lógica de Guybrush para darde a cada uno un significado acorde al escenario.

El próximo ejercicio lo estaré publicando mañana, si puedo.

P/D: Intenté que mi factoreo quede alineado pero no me salió Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 7:29 pm Asunto Responder citando

CUARTO EJERCICIO LÓGICO - Símbolos Matemáticos

DiBLo tiene un pequeño problema, debe agregar los símbolos matemáticos necesarios para que se cumpla la igualdad:



¿Pueden ayudar a DiBLo con su dilema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 8:13 am Asunto Responder citando

Ante la posibilidad de que sean sietes y no unos diré que:

7 - 7/7 = 6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Torneos, concursos y sorteos | Tournaments, contests and drawings Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.