HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 226
Anónimos en línea: 224
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880215
1248038
1137519
571678
467110
421694
200545
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - The Sierra Network, la red para jugadores de Ken Williams
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


The Sierra Network, la red para jugadores de Ken Williams
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:59 pm Asunto: The Sierra Network, la red para jugadores de Ken Williams Responder citando

The Sierra Network, la red social para jugadores que creó Ken Williams en 1989

Facebook, Twitter, Myspace o YouTube, incluso. De un tiempo a esta parte las redes sociales se han impuesto con fuerza en la comunidad internauta con la intención de quedarse. A fin de cuentas, se trata de una sencilla manera de unir a las personas en función de su parentesco, amistad o intereses comunes. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que este fenómeno ya gozó de su momento de auge hace la friolera de 20 años. Por aquel entonces, uno de los mayores visionarios con que ha contado la industria de los videojuegos como fue Ken Williams, cofundador de de la prestigiosa compañía Sierra On-Line, ideó un sistema multijugador de partidas en línea llamado "The Sierra Network", también conocido posteriormente como "The ImagiNation Network". Corría el año 1989 y pocos se imaginaban el "boom" sin precedentes ante el que se encontraban.

No obstante, su desarrollo se coció a fuego lento como ocurre con muchos de los proyectos que alcanzan el éxito con el paso del tiempo. La espera se alargó durante dos años, siendo 1991 el momento escogido para dar a conocer públicamente el lanzamiento del programa que cambiaría las costumbres y la forma de entender los videojuegos por parte de la sociedad norteamericana. A partir de ese momento, el crecimiento fue imparable hasta superar los 30.000 usuarios en sus primeros meses de vida. Miles y miles de jugadores de todos los puntos de la geografía estadounidense se conectaban simultáneamente a través de un organizado sistema de salas cuando internet tan sólo era un incipiente medio de comunicación.



"The Sierra Network" (comúnmente llamado TSN) era concebido como una innovadora forma de entretenimiento que permitía, a su vez, interactuar a los usuarios que tomaban parte entre sí. Sin embargo, la diversión dependía en buena medida de lo que el jugador estuviese dispuesto a pagar. Como si de tarifas telefónicas se tratase, el usuario podía contratar desde un mínimo de cinco horas (10 dólares) hasta un plan ilimitado (130 dólares) que le permitiese jugar sin tener que preocuparse del tiempo que permaneciese conectado delante de su ordenador. Todo parecía funcionar a la perfección salvo por un pequeño detalle: el desproporcionado ancho de banda que era necesario para mantener en pie una comunidad tan ingente basada en un sistema de partidas en tiempo real.



Ken Williams y Sierra no habían contado con esta circunstancia que, lejos de ser algo anecdótico, hizo a la empresa perder millones de dólares al año. En consecuencia, se vieron obligados a vender el proyecto a AT&T en 1994 por la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares, momento en el que cambió su nombre por "The ImagiNation Network". No obstante, AT&T se cansaría pronto de su flamante juguete, siendo adquirido dos años después por el gigante AOL a un precio mucho menor de lo que había sido su inversión previa (15 millones de dólares). Este sistema multijugador se encontraba dando sus últimos coletazos y fue en 1998, siete años después de hacerse público, cuando se cancelaría definitivamente.



Lo que hoy podría entenderse como una arcaica red social atrajo la atención de miles de usuarios ávidos por demostrar sus habilidades frente a otros jugadores. No en vano, el sistema de cuentas se asemejaba a lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook o Twitter, entre otras. Una vez que el usuario accedía habiendo introducido previamente su contraseña, el programa le invitaba a crearse un perfil a partir de una serie de rasgos faciales a modo de caricatura. Asimismo, dicho perfil debía presentar un pseudónimo, además de la edad y el lugar de residencia del jugador. Para completarlo, se le ofrecía la posibilidad de elegir sus aficiones así como de valorar de 1 a 5 sus habilidades en los juegos que poco más tarde podría probar. Pero eso no era todo, ya que para fomentar las relaciones interpersonales se añadieron tres funciones como fueron las salas de chat a modo de bar interactivo, una libreta de direcciones para tener localizados a los amigos o usuarios afines y un sistema de mensajería.



Todo un acierto si se tiene en cuenta que, además, el usuario podía jugar casi a una treintena de títulos diferentes con cualquier otro jugador que aceptase su invitación. Para facilitar su comprensión a los clientes del servicio de una manera intuitiva y clara, los juegos se hallaban distribuidos por edificios o rincones orográficos en un total de seis zonas, a saber: Clubhouse (juegos de mesa y cartas), LarryLand (juegos de casino), MedievaLand (juegos de rol), SierraLand (juegos de deportes, tablero, simulación y acción), FunHouse (juegos y actividades de carácter educativo) y Arena (en un principio destinada a títulos deportivos, aunque posteriormente se trasladaron a SierraLand).



Sin embargo, actualmente puede seguirse usando este servicio y lo que es mejor, de manera gratuita. Ello gracias a un grupo de entusiastas y nostálgicos fans que ha trabajado durante el último lustro para recuperar esta gran idea. El esfuerzo ha merecido la pena, ya que a día de hoy puede utilizarse este programa en forma de emulador cuyo nombre ha pasado a ser "ImagiNation Revival".

Una gran noticia para la comunidad retro, ya que tras perder la licencia y su correspondiente soporte puede ser disfrutado sin coste alguno por cualquier persona a lo largo y ancho del Mundo. Es más, ¡aún nos podemos encontrar a gente conectada a cualquier hora del día!

Así que si quieres rememorar aquella época y retar a tus amigos a una partida de ajedrez, una ronda de golf, unas manos de Blackjack o adentrarte en el apasionante mundo de los rpg's, puedes hacerlo descargando "ImagiNation Revival" a partir del siguiente enlace:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=223&ttitle=ImagiNation_Network_Revival_2.4


Guardian_Misterioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:23 pm Asunto Responder citando

¡Qué groso! Está muy bueno Wink. Gracias por la info Guardian!

Lo que más me llamó la atención fueron los juegos de mesa Laughing Me encantan Very Happy

Cuando puedo me lo bajo para usarlo. Ahora no puedo porque me voy a enviciar y tengo que estudiar Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 512
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:43 pm Asunto Responder citando

¡Che, pero que alguien le diga a Darkito que se ponga una remera! Laughing
Jugamos varias veces con Guardián y nada más le pude ganar al Backgammon. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:07 pm Asunto Responder citando

Es que Lucho, Dark, Obijuan, Kendo y yo estamos algo picadillos con este programa que conocí hace escasamente unos meses Very Happy Desde que lo descubrí me he ido informado sobre su historia y todo lo que le rodeó y quise grabar unos vídeos para compartir con vosotros. Algún fin de semana nos juntamos por la tarde para jugar e, incluso, el torneo de Navidad que celebramos recientemente fue con este programa.

Espero que hayáis disfrutado con su historia y que os divirtáis probando este sistema. Yo ya he hecho amistades por allí con gente de EE.UU. con la que mantengo el contacto por correo o Twitter.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis consultarnos a cualquiera de nosotros ya que nos conocemos el programa de memoria Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:06 am Asunto Responder citando

¿Os habéis percatado de la nueva apariencia del programa? Como ya sabéis algunos, con cada cambio de estación varía la pantalla principal, así que hoy me dio por entrar ya que debería estar cargada la de primavera y así ha sido:



Muy florida y alegre la nueva presentación en comparación con las anteriores de otoño (se mostraba el suelo cubierto de hojas con predominio de colores marrores y oscuros) e invierno (se podía observar un paisaje completamente nevado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 5:12 pm Asunto Responder citando

¡Qué primaveral todo! Me gusta más que el invernal, era demasiado navideño xDDDD

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 10:52 am Asunto Responder citando

Esta pasada noche estuve echando unas partidillas con Metr81 y el resultado fue el siguiente:



1. ¡Ya le estoy dando julepe a Metr!
2. ¡JOJOJO! ¡La victoria es mía!




3. ¡Vaya, vaya! Todo indica que habrá que jugar la partida de desempate.
4. Guardian winssssssss!




5. Empieza pegando duro Metr. ¡Con un Yacht! ¡Ni más ni menos!
6. ¡Empato la contienda! Habrá que jugar nuevamente la partida de desempate.




7. ¡JOJOJO! ¡Acaba de entrarme un Yacht! Bye, bye, Metr!
8. ¡Y culmino la remontada! Tengo al pobre Metr amargado xDD




9. Metr y yo tirándonos los trastos en el bar de "ImagiNation". ¡No nos olvidamos de Gabbers!
10. ¡Marchando una de minigolf!




11. Toda una declaración de intenciones por parte de Metr.
12. ¡Vaya! ¡Parece que es mi día! xDD




13. Vamos a adentrarnos en el mundo de Yserbius, a ver cómo se da la cosa.
14. ¡Empezamos bien! ¡Cuatro serpientes para nosotros solos!




15. Metr fallece en el intento ...
16. ¡Anda! ¡Unos trolls! ¡Como en los foros! xDD




17. ¡Ahora somos tres! ¿Quién será el invitado de excepción? ¡Se trata de Dupatz!
18. ¡Vamos a jugar una partida internacional los tres!




19. La pobre Dupatz no da crédito a la suerte que estamos teniendo Metr y yo.
20. ¡Argh! Nos ganó Metr al final. ¡Será malaje!




21. ¡Vamos a terminar con un Red Baron!
22. Metr is on fire!




23. ¡Chúpate ésa, Metr!
24. ¡Victoria aliada! ¡Yuhuuuuu!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:52 pm Asunto Responder citando

¡Que sí! ¡Que el verano ya ha llegado a la comunidad ImagiNation! Very Happy Los campos verdes y floridos, los niños aprovechando el buen tiempo y las vacaciones para salir a jugar al aire libre, las cometas al viento, ...



Así que por fin hemos podido conocer los cuatro cambios estacionales del programa desde que lo probásemos allá por Octubre. Aun y todo, ya compartiré las estampas otoñales e invernales cuando llegue el momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 2:18 am Asunto Responder citando

¡Por fin conseguí una ronda al par del campo en el juego de golf! Very Happy Si hay un género que domino es éste, pero el juego es tan sumamente difícil que no había sido capaz de firmar una tarjeta a lo largo de este tiempo que no fuera en dígitos positivos.

Pero, ¡ya me he sacado la espina! ¡Aquí está la muestra!



Es bastante sencillo cometer errores graves que conlleven un resultado por encima del bogey en determinados hoyos, pero logré mantener una cierta regularidad en el juego que me permitió estar por debajo del par del campo en algún que otro momento. Incluso, a falta de dos hoyos atesoraba un resultado acumulado de -1, pero un error en el green del 17 condicionó finalmente la tarjeta.

Aun y todo, estoy bastante contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que caracteriza al título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:44 pm Asunto Responder citando

¡El otoño ya está aquí! Y claro, la comunidad ImagiNation ha sido fiel una vez más a todo lo que esta melancólica estación representa. Los campos pierden sus tonalidades verdes y vivas y la caída de la hoja comienza a hacerse notar en cualquier rincón mientras los niños disfrutan jugando con la hojarasca.



Ultima edición por guardian el Jue Oct 18, 2012 8:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:06 pm Asunto Responder citando

Os informo de que se está trabajando en futuras mejoras para el servidor y la experiencia multijugador en lo que respecta a la comunidad "INN Revival" que puede que vean la luz en los próximos meses.

Asimismo, voy a trabajar en la preparación de próximos torneos para la comunidad hispanohablante, por lo que os recomiendo que entrenéis un poco a lo largo de estas semanas para llegar con opciones de victoria Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 4:17 pm Asunto Responder citando

Anoche me metí en "INN Revival" y vaya lo que tenían montado los de Sierra en la época. Que pena que el ancho de banda no fuese como ahora, sino seguro que seguiría activo. No probé ningún juego porque acabe jugando a Constructor xD pero por lo visto no todo está implementado en este servidor, no? Como el mail, bulletin boards y demás... o a mi me fallaba.
Por cierto Guardian, también usáis el "Classic Gaming Arena"? Es que he visto en http://www.classicgamingarena.com/servers que tienes ahí montado un server Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 4:44 pm Asunto Responder citando

Efectivamente, hay ciertas funciones que aún no se han implementado del todo, como las que comentas. Eso sí, los juegos funcionan en su totalidad a excepción de dos de ellos.

En cuanto al CGA, Obijuan y yo nos registramos en su día para jugar conjuntamente al Screamer, pero no funcionaba el sitio del todo bien. Así que, cada vez que queremos jugar en línea a algún título de MS-DOS lo hacemos directamente a través de "DOSBox" con la ayuda de "Hamachi".

NOTA -> Intenta entrar por las noches al "INN Revival" porque es probable que me encuentres a mí o a algún otro usuario. Y, si no, siempre puedes entablar conversación con alguno de Houston o Seattle, como he hecho yo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 5:17 pm Asunto Responder citando

Ah, vaya. El CGA parece que tenía buena pinta. Supongo que para montar un dedicado se necesita una buena conexión y para eso mejor usar una VPN como Hamachi.
¿Y cómo os puedo encontrar por el "INN Revival"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 11:11 pm Asunto Responder citando

Allí cada uno solemos utilizar nuestro "nick", así que es sencillo reconocernos:

Guardian -> Guardian
Luchoag -> Lucho (o Luchoag)
Cesar -> Cesar
Metr -> Metr
Darkinferno1981 -> Darkito
Kendo -> Kendo
Obijuan -> Obijuan
1978devil -> 1978devil
Bows-ska -> Bowsska
Mr_Wah_Wah -> MrWah (o similar)

Eso sí, tiene que coincidir que estemos conectados en ese momento, jajaja. Así que dime con unas horas de antelación cuándo tienes pensado entrar y así nos encontramos. Además, puedo avisar a alguien más para que se una a nosotros.

¡Ah! Y ya que se está acercando Halloween y siempre lo celebramos aquí, había pensado en utilizar el juego de rol "Shadow of Yserbius" para esa noche. El título permite hasta 4 jugadores simultáneos, por lo que podría salirnos una partida entretenida y subirla a YouTube en el caso de que la grabemos con voz, incluso.

Pero, en el caso de que lo hagamos, te recomiendo que vayas jugando por tu cuenta para ganar puntos de experiencia, ya que nosotros somos nivel 10 o superior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.