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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Valoraciones primera aventura conjunta: Bud Tucker
Casi tres años han transcurrido desde que jugásemos a la que fue la primera aventura conjunta y que inició lo que se ha convertido en una costumbre anual para todos nosotros. La experiencia, a pesar de que el título elegido no resultara de nuestro agrado finalmente, fue muy positiva y ello nos ha permitido repetir iniciativa hasta en tres ocasiones más.
Sin embargo, en su momento se nos olvidó valorar de manera oficial la aventura "Bud Tucker in Double Trouble" como hemos hecho posteriomente con el resto de aventuras conjuntas. Así que, como nunca es tarde, abro este hilo para que todos aquellos que participasteis en ella (u os unisteis más tarde) podáis plasmar vuestra opinión al respecto de la misma forma que se hace con los artículos de la página. De esa forma podremos comprobar cuáles han sido las impresiones y sensaciones de unos y otros.
El sistema será el del apartado mencionado, pero únicamente el referido a las puntuaciones. Es decir, se valorará lo referido a las siguientes categorías: adictividad, jugabilidad, gráficos, sonido, originalidad, dificultad y presentación. NOTA -> Cabe recordar que un correcto equilibrio respecto a la dificultad es lo que proporciona una buena nota en su correspondiente categoría, mientras que un juego demasiado sencillo o excesivamente difícil otorgaría una baja puntuación.
Las puntuaciones responderán a la mayor objetividad posible e irán de 0 a 10 siendo válidas tanto las notas basadas en números enteros como en los que presenten el decimal ['5]. Ejemplo -> 8; 9'5; 4; 3'5; 6, etc.
Por último, la nota final será la que se obtenga a partir de la media de todas las categorías previamente valoradas.
Asimismo, deberá acompañarse la valoración numérica de un pequeño comentario (no se trata de un artículo en sí) destacando lo más reseñable de cada apartado, tanto lo bueno como lo malo.
Adictividad -> 2 (A pesar de su estilo propio de dibujos animados y algún que otro meritorio gag, "Bud Tucker in Double Trouble" representa el ejemplo de lo que una aventura gráfica no debe ser. En definitiva, una trama que responde al denominado efecto "gaseosa". Lejos de crecer en intensidad e historia, ambos aspectos van diluyéndose cual azucarillo según transcurre la aventura. Las interacciones que se suceden a lo largo del juego tampoco ayudan mucho a que el jugador se imbuya de la historia y su atmósfera)
Jugabilidad -> 1 (Horrenda. Y no sólo por el temido por muchos "pixel hunting" que es habitual a lo largo de todo el juego, sino también por los continuos "bugs" que presenta el título tanto en el desarrollo de la aventura como en los diálogos. Ejemplos característicos son las frases cortadas a la mitad por la presencia de una pared y los diálogos adjudicados incorrectamente a un personaje cuando es su interlocutor el que los tiene que pronunciar. Por si esto fuera poco, el inventario es diminuto y obliga a un continuo "scroll" o desplazamiento por el mismo desde el principio. Su intuitivo sistema de control "point&click" no excusa en absoluto unos errores tan garrafales)
Gráficos -> 7 (Lo mejor del juego, sin lugar a dudas. Vistosos, atractivos y coloristas. Los escenarios son ricos en detalles tanto en exteriores como en interiores y, a pesar de que alguno en concreto puede resultar algo recargado, todos ellos son muy agradables a la vista. Destaca, asimismo, un adecuado juego de luces y sombras que se utiliza a lo largo de la aventura)
Sonido -> 6 (Una correcta banda sonora que presenta un buen abanico de melodías diferentes en función de la localización en la que se encuentre el protagonista. Todas ellas destacan por unos ritmos alegres y desenfadados muy apropiados para el tipo de aventura de que se trata. Las voces merecen mención aparte por la posibilidad de escuchar algunas tan famosas como las de Will Smith, Julia Roberts, Kim Bassinger o Pierce Brosman al interactuar con determinados personajes. No obstante, ciertas voces no son las más adecuadas para algunos de ellos)
Originalidad -> 2 (Otro refrito más que no aporta absolutamente nada novedoso a un género donde este aspecto sí tiene su peso e importancia. Su argumento es una copia casi idéntica del que podríamos disfrutar en cualquiera de las aventuras clásicas de principios de los 90 y sólo le salvan sus ingeniosos gags, algunos de ellos adaptados al humor español)
Dificultad -> 5 ("Bud Tucker in Double Trouble" presenta una cueva de dificultad más o menos equilibrada en la que, sin embargo, no falta algún que otro puzzle disparatado. Aun y todo, y a pesar del "pixel hunting" que está presente a lo largo del juego, se trata de una dificultad asumible que incluso llega a pecar de sencilla)
Presentación -> 2'5 (Pobre y pillada por los pelos, aunque cumpla con el principal cometido que no es otro que mostrar al usuario el objetivo principal en que se basa la aventura. No obstante, se hubiese agradecido una presentación más elaborada, al menos en lo que a guión se refiere)
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