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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Listado de juegos que aceptan protocolo IPX en DOSBox
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Listado de juegos que aceptan protocolo IPX en DOSBox
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Autor Mensaje
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:31 am Asunto Responder citando

Para seguir la conversación donde realmente toca dejo aquí la lista de juegos IPX que funcionan bien y ha sido testeado por CGA http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=24853#24853
la diferencia con este otro listado http://www.classicgamingarena.com/games es que este último no ha sido probado, por eso cuando vi lo de Ignition fui a preguntarle Razz

Un saludo.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:54 am Asunto Responder citando

Sí, este hilo lo solemos usar para juntarnos y probar juegos por nuestra cuenta y demostrar así cuáles funcionan realmente con el protocolo IPX. Además, podemos de esa forma determinar cuáles presentan "lag" y cuales no y qué número de jugadores se permite como máximo en cada uno de ellos.
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Charlie
Centinela
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Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 3:03 am Asunto Responder citando

Me acabo de encontrar con esto, que más o menos es reciente (2011) y se trata de poder jugar al Commander Keen en IPX Very Happy
Se llama NetKeen y está hecho por una persona que ha usado ingeniera inversa del código de Keen Galaxy y Wolf3D juntando el código network de Doom. Lo he estado probando con los comandos del DOSBox (ipxnet startserver) y tiene hasta 4 jugadores, varios modos de juego (por equipos, etc...), diferentes personajes, objetos, un montón de mapas y hasta te puedes crear tus propios niveles!



Alguno lo conocía? Porque no tenía ni idea de esto xD

PD: Y de regalo un mod basado en The Universe Is Toast que nunca salió porque decidieron ir a por Wolf3D y luego Doom. Habrá que cambiar Christmas '92 por '12 y echarle unas partiditas estas navidades Razz
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 5:06 am Asunto Responder citando

¿Un "Commander Keen" en modo multijugador? Nunca lo hubiese imaginado Laughing

Por mi parte, estoy probando estos días los juegos de las sagas clásicas de EA (FIFA, NBA Live, Madden, etc.), ya que en sus entregas de los años 96 y 97 sí usaban el protocolo IPX. Podemos probar algún día de estos, si os interesa.

También me gustaría probar con el servidor un día el "Jonah Lomu Rugby", ya que por conexión directa hicimos un intento Darkinferno y yo y resultaba ser totalmente injugable para quien no alojaba la partida.
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Charlie
Centinela
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Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 2:11 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
¿Un "Commander Keen" en modo multijugador? Nunca lo hubiese imaginado Laughing

Por mi parte, estoy probando estos días los juegos de las sagas clásicas de EA (FIFA, NBA Live, Madden, etc.), ya que en sus entregas de los años 96 y 97 sí usaban el protocolo IPX. Podemos probar algún día de estos, si os interesa.

También me gustaría probar con el servidor un día el "Jonah Lomu Rugby", ya que por conexión directa hicimos un intento Darkinferno y yo y resultaba ser totalmente injugable para quien no alojaba la partida.


Pues cuando quieras ya sabes mi email. Sobre todo mejor si hacemos estas pruebas antes de que acabe el año porque te tengo que comentar una cosa Razz

Un saludo.
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Bows-ska
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Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 5:47 pm Asunto Responder citando

Esta noche lo mas probable es que este por aqui danzando a eso de las diez, si estas por aqui Guardian podemos hacer alguna prueba.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 5:54 am Asunto Responder citando

Hemos tenido problemas con el "DOSBox" y la conexión directa vía IPX. Por si acaso, he añadido el "Hamachi" como excepción al listado que presenta el firewall en ambos ordenadores. Creo recordar que ya lo tenía así, pero no sé si alguna actualización de Windows lo habrá devuelto a la situación originaria.

De todos modos, Charlie, no entendí muy bien qué he de hacer para realizar las pertinentes pruebas con el archivo "ipxrelay". Estuve probando ayer, pero no terminaba de entender las acciones que he de llevar a cabo.
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Charlie
Centinela
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Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 2:16 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:

De todos modos, Charlie, no entendí muy bien qué he de hacer para realizar las pertinentes pruebas con el archivo "ipxrelay". Estuve probando ayer, pero no terminaba de entender las acciones que he de llevar a cabo.


Primero tiene que tener Linux o un servidor que tengas con Linux. Ejecutas desde terminal con ./ipxrelay (necesitas permisos de root porque escucha en un protocolo debajo de 1024 pero tienes otro parámetro para usar el puerto que quieras, mira en la ayuda con ./ipxrelay -h)
Luego comprueba que en cualquier tipo de firewall que haya tengas abierto el puerto para que los demás puedan entrar.

Si tienes problemas con esto, simplemente dímelo por email y mientras ejecuto yo el ipxrelay para las pruebas. Pero como digo hay que hacer estas pruebas este año porque luego me va ser más difícil hasta pasado un tiempo.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 3:19 am Asunto Responder citando

Es que yo no trabajo con Linux, pero el servidor los dos servidores de la página, sí. Por lo tanto, ¿sirve si subo el archivo a uno de ellos y lo ejecuto enlazando a la url en cuestión?

De todos modos, a ver si mañana por la tarde puedo conectarme y hacemos unas pruebas.
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Charlie
Centinela
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Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 12:11 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Es que yo no trabajo con Linux, pero el servidor los dos servidores de la página, sí. Por lo tanto, ¿sirve si subo el archivo a uno de ellos y lo ejecuto enlazando a la url en cuestión?

De todos modos, a ver si mañana por la tarde puedo conectarme y hacemos unas pruebas.


Me temo que no, necesitas acceso SSH porque hay que ejecutarlo en consola (como si estuviéramos hablando de MSDOS pero, por ejemplo, en vez de hacer dir hacemos ls)

Pues si hacemos algo por la tarde, voy a ir preparándome xD

Un saludo!
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Demon_X
Recién detenido
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Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 3:11 pm Asunto Responder citando

Yo puedo ayudar con las pruebas de IPX. Tengo un servidor con Debian al que accedo por SSH, así que supongo que servirá para probar.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 5:50 am Asunto Responder citando

Pues nos serviría de mucha ayuda, Demon, claro que sí. Las conexiones a través de IPX parecen ir muy fluidas en su mayoría, a no ser que el juego presente aceleración gráfica.

Ayer hemos probado con "NBA Live 97", "FIFA 97", "Constructor" y "Carmageddon". Así que durante estos días haremos lo propio con otros títulos como "Tyrian", "Tyrian 2000", "Exhumed", "Jonah Lomu Rugby", "Euro 96", "SpeedRage", "Command & Conquer" y otros tantos.
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Demon_X
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Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 1:05 am Asunto Responder citando

El tema es que no entiendo muy bien lo que hay que hacer. He probado alguna vez a jugar en multi mediante IPX y haciendo uno de los pcs de servidor no hubo problema. ¿Es realmente necesario usar un servidor dedicado cuando hay ya unos 4 o 5 jugadores?
Supongo que también depende del juego, no es lo mismo por ejemplo algo de la época del Yserbius, que con 10000 ciclos va bien y consume un porcentaje ínfimo de CPU que algo ya en 3D como Quake, donde el PC ya "suda" para emularlo en Dosbox a 640x480 y no quedarán muchos recursos disponibles para gestionar la red IPX.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8580

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 8:25 am Asunto Responder citando

Durante estos dos últimos días Charlie y yo hemos seguido realizando pruebas de cara a añadir más títulos a la lista. De esa forma, hemos constatado la compatibilidad de juegos como "Carmageddon" (con ligero "lag"), "NetKeen", FIFA 97, NBA Live 97, "Powerslave" (la versión conocida como "Exhumed" no funciona vía IPX) y "UEFA Euro 96 England".

Asimismo, he añadido algún título más a la lista de futuras pruebas para que sepáis de cuáles se trata e intentéis haceros con ellos si no los poseéis aún.

También os quiero notificar que este próximo sábado intentaremos conectarnos sobre las 5 o 6 de la tarde para efectuar pruebas con un mayor número de gente. En caso de que se torciese algo, lo pospondríamos al domingo.
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Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 4:38 pm Asunto Responder citando

Demon_X escribió:
El tema es que no entiendo muy bien lo que hay que hacer. He probado alguna vez a jugar en multi mediante IPX y haciendo uno de los pcs de servidor no hubo problema. ¿Es realmente necesario usar un servidor dedicado cuando hay ya unos 4 o 5 jugadores?
Supongo que también depende del juego, no es lo mismo por ejemplo algo de la época del Yserbius, que con 10000 ciclos va bien y consume un porcentaje ínfimo de CPU que algo ya en 3D como Quake, donde el PC ya "suda" para emularlo en Dosbox a 640x480 y no quedarán muchos recursos disponibles para gestionar la red IPX.


Por las pruebas que hemos ido haciendo tanto como un dedicado entero solo para él no hace falta. Consume bastante poco, así que con poder ejecutar el proceso y que tenga una buena ubicación (España) todo debería ir bien.

Un saludo!
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