HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18125
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 2
Último usuario: JuniorTost

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 657
Anónimos en línea: 651
Usuarios en línea: 6


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4904007
1249637
1138588
572215
467168
421989
201308
199793
165476
149577


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Google comunica haber sufrido un ataque desde China
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Google comunica haber sufrido un ataque desde China
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 3:04 am Asunto: Google comunica haber sufrido un ataque desde China Responder citando

Google comunica haber sufrido un ataque desde China

Entre Google y China las cosas vienen mal de hace rato, y aunque en este caso el problema no viene desde el gobierno chino, hoy la compañía ha denunciado que Gmail ha sido el blanco de un nuevo ataque cuyo origen está en Jinan, una ciudad del gigante asiático.

El objetivo del ataque era hacerse con los datos de altos funcionarios de EE.UU, activistas políticos chinos, militares, periodistas y funcionarios de países asiáticos, en especial de Corea del Sur. Algo que deja un poco a criterio de cada uno pensar si fue realizado con o sin conocimiento del gobierno de China, o incluso con su apoyo.

Es que no es la primera vez que Google sufre un ataque procedente de China,y hace un tiempo atrás se supo que el gobierno de ese país estaba detrás de un ataque lanzado contra sus servidores. Además, la censura de las autoridades chinas ha sido ampliamente criticada por Google, y tal vez el ejemplo más claro de esto es que hace apenas dos meses el buscador denunció que China estaba bloqueando el acceso a Gmail haciendo pasar todo como meros problemas técnicos.

Claro que sin pruebas las cosas solo quedan en eso, y en que como siempre tomemos los recaudos necesarios con los datos que exponemos online. Es que para Eric Grosse, Director del área de Seguridad de Google, el objetivo ha sido controlar el contenido de los correos electrónicos de esos usuarios. Por lo menos, y por suerte, desde la compañía aseguran que han podido detectar esta intrusión a tiempo y se han puesto en contacto con los usuarios afectados para que pongan a salvo sus cuentas y datos, y estén pendientes de cualquier tipo de situación anormal.


Fuente: Syswoody
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:03 am Asunto Responder citando

Si... como también puede ser una operación estadounidense para desacreditar a China. xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:14 am Asunto Responder citando

Pero lo que sí es cierto es que China está atacando un montón de "webs", entre ellas la nuestra. Y no sólo ésta, el otro día comprobé por la red que ya eran miles los portales atacados en Europa desde el país asiático y muchísimos españoles preguntando en foros qué hacer para protegerse de esta oleada de ataques.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:21 am Asunto Responder citando

Lo cierto es que no le veo el sentido. Debe ser otra cosa, los orientales siempre tienen algún motivo para hacer algo, no son como los occidentales que podemos hacer cosas por el simple hecho de molestar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9840

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:32 am Asunto Responder citando

Ya, si motivo tiene que haber, lo que desconocemos de momento es cuál es. En el 2.006 también los turcos la tomaron con Europa por el tema de la Yihad Islámica. Esta página por entonces fue atacada al igual que otras 20.000 del continente, dejando fechas y simbología propia junto con gráficos de fusiles de asalto.

¿En el caso de los chinos? Vete a saber, pero con la política de hermetismo que tienen igual lo que desean es que el acceso a la información se encuentre más cerrado, aun. O igual forma parte de sus ansias de expansión, a costa de minar a los demás (hace poco existía una guerra abierta de buscadores con la intención de que "Baidu" se hiciera con el control en detrimento de "Google").

De todos modos, yo no metería a todos los orientales en el mismo saco. Algo como esto sí me lo puedo esperar de los chinos pero no de los japoneses, por ejemplo. A pesar de ser culturas milenarias ambas y de presentar rasgos, "a priori", similares, no tienen nada que ver y los caracteres de unos y otros son bien distintos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 3:18 am Asunto Responder citando

Tengo uno de mis mejores amigos que trabajó durante casi dos años en China y me comentó que si bien son cerrados políticamente, económicamente todo lo contrario, a tal punto de que son más consumistas que cualquier occidental (obviamente hablando de las grandes ciudades como Beijing), la única diferencia es que hay una cultura de lo "trucho" (no original) o de la imitación... por un dólar se compraba la película con caja y todo de lo que se le ocurría. Es más a mí me trajo la trilogía de Blade en una caja re bien armada que era mejor que las originales que se vendían acá.

No obstante ese detalle, es cierto lo del control de la información, pero mi amigo no tuvo ningún problema para comunicarse con el exterior por los medios usuales (mail, msn, etc.) Siempre aclarando que vivía donde vivían y trabajaban los extranjeros.

Por eso me parece raro que no haya ningún motivo para un ataque de este estilo, si es que lo hacen ellos. En fin... el tiempo dirá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1703

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:24 pm Asunto Responder citando

No creo que se trate tanto de algo gubernamental como corporativo, es mas probable que los motivos del ataque sean economicos y de negocios antes que temas como espionaje. La guerra sucia de la informacion no es algo nuevo, lo curioso es que no se comenten estas cosas en primera plana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.