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Tercera aventura conjunta: Time Gate
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Autor Mensaje
guardian
Administrador
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 3:11 am Asunto: Tercera aventura conjunta: Time Gate Responder citando

Tras haber anunciado la preparación de esta experiencia multijugador desde hace unas semanas doy por comenzada esta segunda aventura gráfica conjunta en "La Mazmorra Abandon".

A partir de hoy domingo, y aprovechando este "topic" que he creado y que dejaré como "post it" para comodidad de todos, podréis comentar vuestras impresiones sobre el juego, anécdotas que os hayan parecido ocurrentes e ingeniosas, "gags", ayudarnos entre todos cuando lleguemos a alguna parte difícil donde nos atasquemos, etc.

Lo que sí os pido es que, mientras haya gente rezagada, no anticipéis ("spoiler") alguna parte a la que alguien no haya llegado todavía. Podéis comentar aspectos que no tengan importancia para el desarrollo del juego, secuencias del principio y cosas similares, pero no adelantar una situación en la que haya que utilizar un determinado objeto o llevar a cabo una acción concreta, salvo cuando todos hayamos cumplido con éxito una parte.

Recordad, por último, que "Time Gate" funciona sin problemas en las últimas versiones de "DOSBox" y que podéis descargarlo a partir del siguiente enlace:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=163&ttitle=Time_Gate:_El_Secreto_del_Templario

A partir de ahora, podéis empezar a comentar todo lo que queráis respetando lo anteriormente dicho.

¡A disfrutar todos con la aventura!
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Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 826

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 6:32 am Asunto Responder citando

Que chistoso, ni bien empecé y ya estoy trabada :S Qué cosa!
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Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 12:31 pm Asunto Responder citando

Genial, esta tarde lo descargo y me pongo al lio, a ver como se presenta la cosa.
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TuEresTu
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 13, 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 12:48 pm Asunto Responder citando

Instalado y empezando.

el doblaje es malo como un dolor de muelas, pero auguro que me va a gustar el juego. ;D

P.D. Acostumbraros a salvar!!! tanto o mas que en los Alone in the Dark.
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Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 826

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 2:24 pm Asunto Responder citando

Jajaja, si, por las malas aprendí que cada vez que logro algo tengo que guardar Laughing . Lo triste es que todavía no me acostumbro Razz y algunas cosas las tuve que hacer más de dos veces Laughing

Ah, ya me destrabé Wink
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Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 837

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 5:11 pm Asunto Responder citando

Yo también lo he empezado.
Coincido con TuEresTu; el director de doblaje se merece pasar por las manos de Nikt, Merce y mias, ¡incluso me atrevo a decir que también por las del propio Guardián!

El juego en sí no tiene mala pinta, lo que me falta a mi es costumbre de jugar a este tipo de juegos, ya que soy más de aventura gráfica convencional y sin muerte (o arresto, no se cuantas veces he acabado ya en la cárcel :p) y cogerle el truco al manejo.

Por cierto, y hablando de manejo, no he encontrado ningún apartado de opciones del juego que hable de los controles. Ya he conseguido encontrar los que creo principales, pero soy consciente de mi torpeza y puede que me falte descubrir algún botón.
Por si acaso no fuera yo el único torpe voy a dejaros los controles que ya he descubierto (si alguien ve que me falta alguno avisar, ya que no será despiste sino desconocimiento :s)

Controles:

Flechas --> Adelante, atrás, giro derecha y giro izquierda
Intro --> Inventario y selección de posibles acciones
Shift izquierdo --> Correr
Barra espaciadora --> Acción (dependiendo de cual tengamos seleccionada)
Control izquierdo --> Algo, pero aún no se bien que.

Usar un objeto --> mmmmm, de momento el único objeto que he usado lo llevaba cogido y he avanzado hacia donde tenía que usarlo, no se si será la tónica general.

Bueno, ya nos iremos contando. Yo de momento ya estoy atascado, daré ahora luego otra vueltecita a ver si puedo hacer algo.

¡¡Abrazos con escudo y espada!!
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nicohvc
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Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 61
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Dom May 01, 2011 5:40 pm Asunto Responder citando

uy aventura conjunta! me prendo
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Bajamamut
Recién detenido
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Registrado: Aug 13, 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 5:53 pm Asunto Responder citando

Bajando pues. En cuento pueda subo algún vídeo a Youtube. Será interesante y divertido hacer un 'Let's Play BLIND' o 'Juguemos a A CIEGAS', vamos, con un juego que nunca he jugado Razz
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nicohvc
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Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 61
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Dom May 01, 2011 9:02 pm Asunto Responder citando

perdón por el doble post, no me funciona. Almenos al "arrastrar" el ejecutable al acceso directo de dosbox no me lo monta automaticamente.
A ver:

monté con el power ISO la imagen del CD en una unidad virtual. Instalé con el archivo wininstall ya que no podía correr el otro en dosbox...

ehmm sinó mejor, alguna ayuda? de qué manera lo hicieron correr uds?

siempre que monto algo con Mount Z c:\juegos por dar un ejemplo no puedo correr algo correctamente, ya sea problemas de sonido o se cierra dosbox, nunca me llevé del todo bien! xD salvo aquellas aplicaciones que "arrastrando su ejecutable o acceso directo" al ícono de acceso directo del DOSBOX se "automontaron" sin problemas...

Desde ya, gracias
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 9:14 pm Asunto Responder citando

El juego necesita que el CD esté reconocido, por lo que en "DOSBox" debes montar ambas unidades, tanto el disco duro como la unidad virtual. Es decir, si ponemos que tienes una carpeta creada de nombre "Juegos" y que tu unidad sea D:, deberías hacer lo siguiente:

mount c c:\juegos

mount d d:\ -t cdrom

Y, una vez hecho esto, instalar el juego desde el propio "DOSBox" en la carpeta que has emulado del disco duro. Así debería funcionarte sin ningún tipo de problemas. Lo de arrastrar en este caso no sirve al no tratarse de un juego que no precise el CD. Por ello, tendrás que hacer lo que te comento.
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nicohvc
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Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 61
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Dom May 01, 2011 10:42 pm Asunto Responder citando

Primeras impresiones. Lindos renders en el video de presentación más allá de que los personajes no muevan la boca. Por ahí esperaba mejores sprites en el juego que se corresponda con la presentación.

Con ENTER se abre el inventario y el menú de acciones, barra espaciadora se emplean los items/acción escogida. Una opción de subtítulos no hubiese estado mal. Es media loca la historia pero igual me compenetré. Llama la atención de lo rara qué es.

Me travé cerca del inicio. Para quienes la jugaron más les cuento lo último que hice con 2 palabras y ya captarán donde quedé

ALERTA SPOILER
Escondido: 
***********a*g*a*r*r*é*
*u*n**d*e*s*t*o*r
*n*i*l*l*a
*d*o*r*

FIN SPOILER
Voy a ver si más tarde me hago tiempo de retomarla y me destrabo.

Saludos!

PD: Gracias Guardián por tu pronta respuesta con el tema de dosbox!
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 10:49 pm Asunto Responder citando

Yo esta misma noche comienzo, ya que como en su día jugué una parte me acuerdo de las acciones necesarias para llegar hasta la abadía Laughing

Cuando hagáis "spoilers" recordad que tenéis un botón para ello. Es el cuadro en blanco que aparece en la tercera fila del editor de texto.
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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 1:53 am Asunto Responder citando

Ya he salido del museo y me encuentro en un lugar mucho más "acogedor" y familiar para todos nosotros Laughing Eso sí, me encuentro en una situación de lo más comprometida que no os puedo contar para no hacer "spoiler", jajaja.

Para Guy y todos los demás: revisad muy bien todos los rincones a lo largo del juego, ya que alguno se os puede escapar a la vista y que sin embargo resulte fundamental. Salir del museo no tiene complicación porque si conseguís todo lo necesario dispondréis de la información para lograrlo.

Eso sí, cuando accedáis a la zona de los rayos, una vez desbloqueada, ya podéis grabar la partida cada poco, porque allí se lía la de Alpedrete Laughing
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nicohvc
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Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 61
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Lun May 02, 2011 3:50 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Yo esta misma noche comienzo, ya que como en su día jugué una parte me acuerdo de las acciones necesarias para llegar hasta la abadía Laughing

Cuando hagáis "spoilers" recordad que tenéis un botón para ello. Es el cuadro en blanco que aparece en la tercera fila del editor de texto.


no encuentro el recuadro blanco, dónde está?
sino cual es la sentencia para señalarlo?

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guardian
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8448

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 3:58 am Asunto Responder citando

Es que estás usando la plantilla vieja, ¡actualízate, Nico! Laughing Desde hace año y medio estamos utilizando la WoW_Horde que es la que se adecúa a la página en todos sus aspectos. A los que sigáis usando la plantilla primigenia os recomiendo que os paséis a la actual ya que la antigua presenta ciertos problemas que son subsanados en esta otra.

Lo que debes hacer, Nico, es lo siguiente:

- Vete a "Tu cuenta" en el menú principal.
- En "Seleccionar Tema" escoges el denominado "WoW_Horde" y guardas los cambios.
- Y a continuación pasarás a ver la página como es debido y poder escribir en el foro con todas las opciones y utilidades operativas.
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