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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Back To The Future: Entre la añoranza y el desencanto
Publicado: Mar Mar 22, 2011 11:07 pm Asunto: Back To The Future: Entre la añoranza y el desencanto
Acabo de terminar de jugar los dos primeros episodios de la saga de Back To The Future y tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me alegra sobremanera que Telltale siga apostando a la creación de juegos como estos que mezclan de una manera más que lograda el género de las aventuras gráficas con un saga clásica del cine como Volver al Futuro.
En lo que refiere a calidad técnica como a calidad narrativa, ambos episodios logran su cometido y son altamente recomendables, pero...
Por otro lado me desencanta el nivel mínimo de dificultad que tienen, no representan ningún desafío alguno y prácticamente terminan siendo unas simples aventuras de point & click donde todo se desarrolla naturalmente, sin ninguna complicación, ni ninguna situación que nos exija un poco más de ingenio.
No se necesita ser un experto en el género para acabar cada episodio en un par de horas, y eso si completamos todas las opciones de diálogo sin adelantarlas.
Espero con ansias las próximas entregas, pero más que nada por la historia, que por el desafío que representan.
a mi me paso algo similar con el TOMI. Demasiado facil, por intentar contentar a los nuevos y poco frustrables jugadores. En especial el ultimo capítulo me parecio tan facil que redujo la batalla mítica entre el bien y el mal a una serie de clicks en el momento apropiado...
Cinismo, ¿pero resulta tan fácil porque conoces la historia de la película y ya sabes cómo hacer o le resultaría fácil a cualquiera?
Estas nuevas aventuras están basadas en una historia que continúa a la de la trilogía fílmica. Es en parte lo lindo y novedoso. Por lo cual supongo mi compatriota se refiere a la dificultad de forma independiente a ese punto.
Dejando de lado la curva de dificultad, que es algo que ya he tratado en otras ocasiones, nunca han sido de mi agrado las aventuras gráficas que se basan en personajes ya conocidos y populares de otros ámbitos (véase Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o, ahora, los de "Back to the Future").
Yo cuando me enfrento a una aventura quiero que se me ofrezca una idea totalmente original, algo que no haya visto hasta entonces para así cautivar todos mis sentidos. Si ya parto de unos personajes que he conocido tiempo atrás aunque la trama no sea exactamente igual, pierdo gran parte de esa pasión por no existir esa dosis de sorpresa.
"Lucas Arts" supo trabajar bien en ese sentido con Indiana Jones porque reinventó al personaje de tal manera que el usuario conservase el mismo entuasiamo, algo similar a lo que sucedió en los primeros "Sherlock Holmes". Sin embargo, y puede que por empacho de títulos, Sherlock Holmes no me transmite hoy absolutamente nada (puede ser, como digo, por haber exprimido su figura hasta la saciedad).
Así que yo lo que busco son tramas y personajes únicos, algo que no haya visto nunca hasta ese momento, ya que eso va a ser lo que logre engancharme a una aventura al desconocer todo sobre su desarrollo y existir el factor sorpresa del que hablaba.
Hombre, a mí las secuelas de películas me gustan precisamente porque aparecerá más historia de personajes que ya me gustaban antes y con los juegos pasa lo mismo, me atrae la idea de manejar las aventuras de personajes que conocía y me agradaban. Pero bueno da igual, para historias completamente nuevas siempre habrá juegos y juegos para elegir
cierto, el sherlock de "el escalpelo mellado" y "la rosa tatuada", sobre todo en este último, con graficos FMV y voz, es simplemente espectacular.
Sobre lo de hacer aventuras de personajes creados, bueno pues depende, creo que es mas cuestion de como se haga el juego.
Relacionado con esto, me esta dando mala espina el Jurassic Park de Telltale... he visto el trailer y no se, el estilo comic telltale no me encaja nada con el ambiente de JP... creo que va a salirles rana.
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