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Es que te bailan las fechas porque, dependiendo de las plataformas, salieron los juegos en un año u otro:
FIFA International Soccer -> Mega Drive (1.993) DOS (1.994) Super Nintendo (1.994)
FIFA Soccer 95 -> Mega Drive (1.994)
FIFA Soccer 96 -> Mega Drive (1.995) DOS (1.995) Super Nintendo (1.995)
Lo que sí recuerdo es el tema de las entradas criminales. Sobre todo en los primeros FIFA's (FIFA International Soccer y FIFA Soccer 95), donde acompañaban la entrada en sí de un sonido a lo torta de Bud Spencer para ponerle más énfasis
Es verdad, no me acordaba del sonido de la entrada, jajajaja
Viendo los datos de fechas supongo que el FIFA Soccer 95, ya que el que tenía yo en la SuperNintendo también era FIFA Soccer (sin International) y era diferente.
Y siguiendo con la saga FIFA, no olvidar otra importante curiosidad como la de situarse delante del portero para que el balón rebotara en la espalda y se acabara introduciendo en la portería.
O los goles olímpicos, que en ocasiones eran marcados con una trayectoria del balón que iba de dentro hacia fuera si nos fijamos en la sombra que proyectaba el esférico, más allá de la línea de fondo.
Yo goles olímpicos no, pero goles centrando, tanto desde la banda como desde medio campo (ladeado a una banda) bastantes. Una vez cogido el punto desde donde centrar...
Publicado: Mie Ene 26, 2011 3:51 am Asunto: Re: "Misterios" de los juegos
Llego tarde pero me ha resultado instructivo lo que dijo Guardian respecto a las estadisticas deportivas. No sabía que era por eso pero me suponía algo similar.
Domingo escribió:
En el Maniac Mansion cuando abres una puerta, se abre hacia adentro, ¿por qué al entrar a la habitación la puerta aparece abierta hacia afuera?
Ésto es por un coste de programación reducido. Distinguir cuando una puerta se abrió desde el otro lado en un escenario donde hay muchas puertas para abrir, implica un coste adicional de cómputo y por ende de programación. Por lo tanto se simplifica con que la puerta está "Abierta" o "Cerrada" y a cada estado se le asocia una imagen sin distinguir desde donde se abrió
Lo que siempre me resultó misterioso fue porque el personaje de Ecstática nunca podía llevar más de dos objetos al mismo tiempo, fuesen del tamaño y del peso que fuesen, siempre llevaba uno en cada mano, y si quería agarrar un tercero tenía que soltar uno de los que tenía agarrados.
¿No tenía bolsillos? ¿No sabía lo que es una mochila? Demonios... qué cosa molesta!!!
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Otro cosa que siempre me pareció un misterio era como hacían los extraterrestes de Terror From The Deep para saber donde estaban ubicados dentro de una nave sin ventanas mis aquanautas y usar el control mental sobre ellos. Mientras yo, si no los veía donde estaban ubicados, nunca podía controlarlos a ellos.
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Siguiendo con los juegos de alienígenas, uno que no fue muy popular, pero que a mí me entretuvo bastante, fue el ENEMY INFESTATION. La curiosidad de este juego era que vos manejabas a un grupo de individuos (humanos y robots) que se enfrentaban en distintos niveles a un infección de mutantes alienígenas utilizando distintas sustancias que podían de ir desde lasers, gas y cosas del ambiente como aerosoles y si mal no recuerdo comida. Cada cosa que usabas para detenerlos podía tener un efecto distinto sobre el alienígena, desde matarlo instantáneamente, reducirlo en tamaño hasta hacerlo un cocoon, pero también podía llegar a aumentar su tamaño e incluso multiplicarlo varias veces. xD Ahora bien, lo realmente misterioso era que por ejemplo usar el aerosol en la misión "x" los mataba, y usar el mismo aerosol en la misión "y" los multiplicaba y viceversa con todos los objetos. Al parecer con el correr de las misiones, los alienígenas no solo se volvían invulnerables a ciertas sustancias, sino que también se volvían vulnerables a otras que antes no le hacían nada.
Yo siempre me pregunté si el hecho de que el juego "Street Racer" guardase tantísimas similitudes con la famosa y clásica serie de dibujos animados "Los Autos Locos" fue fruto de la casualidad o se inspiraron en ella.
Incluso el aspecto gráfico y la idiosincrasia del juego hacían que pareciese que nos encontrásemos ante la versión jugable de la serie. Para muestra, un botón:
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