HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 406
Anónimos en línea: 403
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897660
1249533
1138499
572175
467164
421978
201252
199784
165314
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Una mirada retrospectiva por Joan
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Una mirada retrospectiva por Joan
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm Asunto Responder citando

Ya pude sacar unos minutos para ver el vídeo al fin Very Happy Excepto el aparato de los trucos sí conocía los otros, aunque no los tuve en su momento. Nintendo por entonces sacaba muchos artilugios para ofrecer funciones variadas (ahora recuerdo, por ejemplo, la cámara de fotos y la mini impresora, también), de los cuales había bastantes cuya utilidad ofrecía bastantes dudas Laughing

Lo único malo de la "Hyperboy" era que resultase tan aparatosa, ya que al tener que mirar la imagen del juego a través de la pantalla que aumentaba la misma daba la sensación de estar metido en un "Cinexin" Laughing Pero como curiosidad e innovación en su momento cumplía con su cometido.

Lo que sí me llamó la atención siempre es que en la primera mitad de los 90 y en pleno auge de las consolas portátiles, fuera la "Game Boy" la que se llevase todo el reconocimiento y fuese éxito de ventas cuando existieron otras a todo color como la "Game Gear" y la "Atari Lynx". La "Game Boy" era limitadísima en comparación con estas dos y tampoco distaba mucho de las clásicas "Game&Watch" si no llega a ser por el "scroll" de movimiento lateral.

Es evidente que Nintendo se aprovechó de su nombre y su popularidad para sacar un beneficio y una repercusión muchísimo mayores de las esperadas si la "Game Boy" llega a haber pertenecido a cualquier otra marca comercial. Quizás el fracaso de la "Game Gear" y de la "Atari Lynx" (especialmente de la primera) haya sido de los más injustos en la industria del videojuego, ya que no suele ser habitual que un producto más avanzado tecnológicamente y que ofrezca más posibilidades acabe sucumbiendo ante otro de menor calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 2:48 pm Asunto Responder citando

Nueva entrega, dedicada a The Blues Brothers Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 3:31 pm Asunto Responder citando

Todo un clasico, si señor, yo vi la peli hace un tiempo que la echaron en la tele.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:53 am Asunto Responder citando

Me ha gustado mucho esta nueva entrega Very Happy Además ya he visto que has introducido como novedad imágenes del juego en algunos de los momentos del vídeo a modo explicativo.

Yo lo tuve para "Game Boy" y la verdad es que, a pesar de las limitaciones ya conocidas de la consola, era francamente entretenido. Se trataba de un concepto innovador por entonces que explotaba con gran acierto un género que año a año solía depararnos alguna que otra sorpresa.

El "Alone in the Dark 3" lo tengo original y le recomiendo a todo el mundo que vea el próximo vídeo que suba Joan porque les va a entusiasmar. Entre otras cosas, por la edición de periódico de la que habla nuestro compañero al final de esta entrega. No voy a desvelar más Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 5:54 pm Asunto Responder citando

Alone in the Dark 3, con su bonito periódico Very Happy




La próxima entrega es de Lucas y es doble. Luego creo que ya no tengo nada más grabado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 6:26 am Asunto Responder citando

¡Claro! Si yo recuerdo que todos los de "Sierra" de la época sin excepción daban los mismos problemas con la memoria expandida y la convencional. La de veces que habré editado yo desde MSDOS los archivos autoexec.bat y config.sys ... Si no recuerdo mal, dependiendo de los controladores que se quisieran cargar o no para liberar memoria había que escribir REM delante de cada línea o no. Incluso una vez conseguí una configuración perfecta que me funcionaba con todos los juegos, a modo de disco de arranque.

Lo curioso de la saga es que iba claramente de menos a más. El primer "Alone in the Dark" era más o menos sencillo para enganchar a la gente independientemente de la pericia de cada uno. La segunda parte ya presentaba una curva de dificultad bastante interesante. Y la última de la que hablas era prácticamente imposible. A mí al menos me desesperaba porque no había manera de dar tres pasos seguidos sin cometer algún error.

Y desde luego se agradecían mucho esos extras que se introducían en las cajas por entonces, algunos de ellos en forma de curioso periódico como ocurría con "Alone in the Dark" o "Space Quest".

¡Ahora comentad los demás! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 10:45 pm Asunto Responder citando

Muy majo el video como siempre, es un placer ver estas cosillas, espero la proxima entrega con ganas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 6:30 pm Asunto Responder citando

Felices fiestas Very Happy

Hoy traigo la entrega doble de LucasArts (y Lucasfilm Games también):

Empezamos con Rebel Assault y Night Shift Laughing



Terminamos con Loom, Sam and Max y Grim Fandango:



Y creo que con esto termino con todo lo que grabé de PC. El otro día estuve en casa de un colega grabando algunas joyas de SNES, así que será lo próximo que suba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 4:02 am Asunto Responder citando

El "Rebel Assault" acabo de verlo físicamente por primera vez, ya que los juegos de ciencia ficción (al igual que el cine de dicho género) nunca me han llamado la atención. Y he de decir que el "Night Shift" tiene una portada chulísima, tipo "indie". Qué buenos eran los juegos de entonces en cuanto a ilustraciones y materiales extra y qué pena que se haya ido perdiendo con el tiempo ...

Y en cuanto a los de "Lucas Arts", ya sé que si me lee Guybrush_11 me correrá a gorrazos, pero aún no he jugado al "Loom" a pesar de que lo tengo en mi lista de pendientes. Así que claro, cuando has metido el "spoiler" en el vídeo he tenido que quitarme rápidamente los cascos Laughing

Y no voy a entrarte al trapo en el eterno debate "Lucas vs. Sierra" porque ya sabes que las segundas son para mí las mejores aventuras gráficas que han existido. Un "Gabriel Knight" supera con creces toda la colección de "Lucas Arts" Razz

¡Muchas gracias por tus vídeos, Joan! ¡Espero ansiosamente las próximas entregas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 4:23 pm Asunto Responder citando

El Rebel es infumable, pero fue el primer juego que tuve en CD-ROM y flipaba con los vídeos Laughing

guardian escribió:

Y no voy a entrarte al trapo en el eterno debate "Lucas vs. Sierra" porque ya sabes que las segundas son para mí las mejores aventuras gráficas que han existido. Un "Gabriel Knight" supera con creces toda la colección de "Lucas Arts" Razz


jeje yo lo he intentado, pero nunca he podido. Supongo que las de Sierra me parecían demasiado "seriotas" y prefería el humor absurdo y el estilo más desenfadado de los Monkeys, Tentacle, etc. Cuestión de gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 5:14 pm Asunto Responder citando

Es cuestion de gustos, a mi siempre me han gustado mas las de lucas, lo cual no quiere decir que las de sierra sean malas, simplemente me gustan menos.

Por cierto ¿De donde es la cancion de fondo de estos ultimos videos? me suena un monton, pero no la ubico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchoag
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Buenos Aires
MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 8:08 pm Asunto Responder citando

Yo jugué al Loom, pero en cambio no jugué al Sam and Max, o mejor dicho, no lo terminé porque en un punto del juego (menos de la mitad) me trabé y ya no lo seguí.
El Loom es excelente y los extras que traía la caja veo que eran también muy buenos. O sea, los conocía, pero verlos así en papel y todos juntos hace que el impacto sea mayor. Muy buena colección (no tengo envidia, no tengo envidia). Very Happy
Es gracioso como en cada topic sale la rivalidad Lucas - Sierra. Por mi parte ya lo dije, voy con Sierra. Justamente ayer empecé el Police Quest 4 para terminar mi primera saga de esa compañía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 8:56 pm Asunto Responder citando

pues a mi me encantan ambas compañías, aunque debo admitir que soy Luscasiana, muy buenos los videos Joan Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joan
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 11:12 pm Asunto Responder citando

Bows-ska escribió:

Por cierto ¿De donde es la cancion de fondo de estos ultimos videos? me suena un monton, pero no la ubico...


Es la de Still Alive del Portal Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 5:06 pm Asunto Responder citando

Vaya, entonces... ¿donde la escuche? porque no he jugado al Portal... XD

Probablemente en algun otro video o asi...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.