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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Shank (2010)
Publicado: Dom Nov 06, 2011 12:18 am Asunto: Shank (2010)
¿Qué surge de mezclar un poco de anime del estilo de Afro Samurai con películas como Machete y Kill Bill y juegos del calibre de la Saga Metal Slug?
SHANK
SHANK es un arcade de plataformas que me sorprendió gratamente, ya que hace mucho que no jugaba algo del estilo que más me gusta: el SIMPLE.
Encarnamos a SHANK, que como era de suponer fue dado por muerto por sus compañeros camoristas y ahora busca saciar su sed de venganza acabando con cada uno de ellos. Si bien la historia no es nada del otro mundo y repite hasta el hartazgo una fórmula archiconocida, está muy bien narrada a lo largo del juego, siendo el arte gráfico uno de los aspectos más destacados.
El otro aspecto destacado del juego es la jugabilidad. Los movimientos, los golpes, las distintas acciones que podemos llevar a cabo se desarrollan de mil maravillas, con una fluidez pocas veces vista. La combinación de golpes con las distintas armas (melee y a distancia) le aportan mucho a la hora de acabar con nuestros enemigos.
El punto más negativo es la duración del juego. En unas 3 horas te pasas los 20 niveles, de los cuales 7 son jefes finales.
No obstante, SHANK es una opción entretenida para pasar un buen rato.
A mí me recuerda en los saltos incluso a "Earthworm Jim" (otro juego de plataformas que me gustaba bastante).
Y, retomando lo que en muchas ocasiones hemos tratado Slobulus y yo, el 2D nunca debería desaparecer en ciertos géneros como es el caso del que nos ocupa. Pocos, muy pocos son los juegos de plataformas en tres dimensiones que hayan logrado ya no triunfar, sino convencer a la crítica. Y es que, al menos en mi opinión, optar por el 3D en este tipo de títulos resta jugabilidad. Es francamente difícil encontrar el equilibrio.
Por eso, me ha parecido un juego bastante atractivo el que propone Cinismo, al menos en su presentación. Incluso gráficamente no es un alarde técnico como se puede comprobar y lo agradezco, ya que un buen juego de plataformas no tiene que ser ultrarrealista. Basta y sobra con que entretenga.
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