HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 561
Anónimos en línea: 556
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895885
1249496
1138470
572163
467162
421970
201228
199780
165286
149560


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los extraterrestres podrían ser máquinas inteligentes
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los extraterrestres podrían ser máquinas inteligentes
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 5:57 am Asunto: Los extraterrestres podrían ser máquinas inteligentes Responder citando

Los extraterrestres pueden ser máquinas inteligentes y no seres biológicos

Los alienígenas quizás hayan evolucionado ya hacia la inteligencia artificial, según uno de los más prestigiosos expertos

El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que la búsqueda de vida extraterrestre va por el camino equivocado y que los alienígenas, en lugar de ser seres biológicos, pueden ser máquinas que piensan.



Expertos creen que los alienígenas pueden ser «máquinas pensantes»


Uno de los principales buscadores de extraterrestres del SETI, el doctor Seth Shostak, indica que, quizás, los extraterrestres ya han evolucionado hacia la inteligencia artificial, conformándose entonces como 'máquinas pensantes'.

Así, el astrónomo afirma en la revista 'Acta Astronáutica' que en la actualidad es más factible detectar inteligencia artificial que formas de vida biológica más allá de las fronteras terrestres. Según explica la BBC, durante mucho tiempo los científicos que trabajan en el SETI han argumentado que la naturaleza quizás ya se encargó de resolver el problema de cómo sostener vida con distintos modelos de compuestos químicos, es decir, que los extraterrestres no sólo no son como los humanos, sino que ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionan los habitantes de la Tierra.

Especies «eclipsadas»

Los científicos del SETI han basado sus investigaciones en la búsqueda de vía extraplanetaria en la teoría de que los extraterrestres podrían ser 'seres vivos' tal como los seres humanos. Sin embargo, el doctor Shostak afirma que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para "eclipsar" a las especies que la crearon.

"Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara", explica el científico. Desde el punto de vista de la probabilidad, agrega el experto, si esas máquinas pensantes lograron evolucionar, se tendría ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida 'biológica' que las inventó.


Fuente: ABC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 3:29 pm Asunto Responder citando

lo mas interesante de este planteamiento es el analisis del concepto de inteligencia artificial.

es un hecho que la inteligencia artificial se basa en una programacion, es decir, un robot sencillo se puede programar para que reacione de forma A frente a un suceso X. para hacerlo mas "libre" e pueden añadir variables para que ante el suceso X pueda comportarse de modo A, B, o C. complicandolo aun mas, se puede hacer que la eleccion entre estas tres dependa de otros factores. y esto, llevandolo a millones de posibilidades en lugar de 3, es lo que confeccionaria un cerebro artificial, que nunca seria capaz de "pensar" segun la concepcion que tenemos de "pensar" y "decidir", es decir, del libre albedrio. simplemente se basaria en una programacion complejisima y una lógica propia, incluso de aprendizaje basado en la experiencia.

A lo que esto nos lleva es a plantearnos, si al fin y al cabo los seres humanos tenemos realmente "libre albedrio" o nuestro cerebro biologico responde tan solo a una programacion compleja a la que se suma la experiencia vivida. Quizá no somos más que máquinas de carne y hueso con miles de años de aprendizaje acumulado en nuestro CPU. Quiza el futuro de la especie sea la aceptación de este hecho y la unión de la medicina y la biomecánica, terminando por ser nosotros mismos seres artificiales, y de ese modo mas faciles de "reparar", más longevos, y de algun modo, igual de humanos pero en distinta carcasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 3:50 pm Asunto Responder citando

Sobre todos estos últimos acontecimientos en lo que respecta a la vida extraterrestre tengo varias cosas que decir.

La primera de ellas es que, si os fijáis, desde principios de los 90 Matt Groening plasmó varias de estas situaciones en capítulos de su serie: "Los Simpsons". La temática extraterrestre la abordaba en numerosas ocasiones ya dibujándonos por entonces a estos seres como máquinas, incluso. Es decir, que se ve que todo esto le apasionaba y además era un visionario.

Y en segundo lugar quiero hablar de lo que varias veces ha comentado la gente sobre que en un futuro no muy lejano estas máquinas podrían someternos y tenernos bajo su voluntad. La denominada rebelión de las máquinas. Para que se produjera algo así tendría que existir un sentimiento de rencor, despecho u odio, cosa que tendría sentido si se tratase de los seres que hasta ahora nos habíamos imaginado. Sin embargo, si se trata de máquinas estarían desprovistas de sentimientos, y sin ellos es imposible actuar de esa manera sobre los demás. Cierto es que en Japón desde hace tiempo están intentando implantar sentimientos y emociones en sus robots, pero al tratarse de algo intangible me cuesta muchísimo imaginarme cómo se puede dotar de algo así a una máquina.

Además, desde hace tiempo ya se ha planteado la posibilidad por parte de algunas personas de que dichos seres estuvieran viviendo en nuestra sociedad camuflados bajo una apariencia humana y nosotros sin saberlo.

NOTA -> Stephen Hawking ya ha alertado en los últimos años sobre el peligro que supone forzar una comunicación con dichos seres como se está intentando por parte de grupos de investigación. Parece ser que, según él, esto podría resultar muy perjudicial para la sociedad terrestre por las concecuencias que podría tener sobre nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 4:06 pm Asunto Responder citando

al tema de los sentimientos es a lo que me referia en cierto modo. la separacion entre lo "fisico" y lo "espiritual", entre las sensaciones y los sentimientos, entre el cuerpo y el alma... es algo cultural, algo que hemos creado nosotros, pero que no tiene por que ser así en la naturaleza y la realidad.

creo que desde este punto de vista si seria posible crear maquinas con sentimientos, ya que los sentimientos no serían mas que algo físico. Por ejemplo, una máquina programada para su propia supervivencia, a la que se le diera un golpe, podria aprender a detectar al causante como una amenaza, por tanto un enemigo. Por tanto desarrollaria una actitud de defensa, o como diriamos hablando de sentimientos, "miedo".

Desde esta vision la rebelion de las máquinas seria posible si estas estuvieran programadas para la supervivencia de su tipo/raza/especie, y nosotros fueramos detectados como una amenaza.

Del mismo modo actuariamos nosotros. Está más que demostrado que los sentimientos se basan en sustancias segregadas, y en esto se basa la medicina para cosas en principio intangibles como la depresion, que de no ser mas que una cuestion de "sentimientos" no seria tratable con medicamentos.

La conclusion seria la inexistencia de los sentimientos, y la confirmacion de que somos máquinas biologicas con una programacion natural transmitida junto a la experiencia vivida, que se traspasa por medio de los genes haciendo que evolucionemos y nos actualicemos, desde la version 1.0 que serian los primates (tras una serie de betas que empezaron en un caldo biologico hace millones de años) hacia futuras versiones. por explicarlo de un modo mas informatico xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.