HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 436
Anónimos en línea: 435
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897495
1249531
1138497
572175
467164
421977
201250
199784
165314
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Eran más difíciles las aventuras gráficas antes o ahora?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Eran más difíciles las aventuras gráficas antes o ahora?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Son más difíciles las aventuras gráficas clásicas o las actuales?
Clásicas
100%
 100%  [ 12 ]
Actuales
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:24 am Asunto: ¿Eran más difíciles las aventuras gráficas antes o ahora? Responder citando

Ya son muchos los sitios en los que leo quejas por parte de usuarios que rondan los 25-30 años respecto a la facilidad de las aventuras gráficas actuales alegando que todo esto es producto de la LOGSE y la E.S.O. y de la necesidad por parte de las desarrolladoras actuales de bajar el nivel de los puzzles para así poder seguir vendiendo sus productos a una juventud que o no tiene la capacidad necesaria para deducir puzzles lógicos o directamente no quiere hacerlo.

Por ello, suele ser recurrente la mirada atrás en el tiempo para recordar las clásicas aventuras de finales de los años 80 y la década de los 90 las cuales, a juicio de muchos usuarios, ofrecían una mayor dificultad a quien se disponía a jugarlas; en definitiva, un reto.

Me interesaría, pues, saber vuestra opinión al respecto, por lo que os dejo una encuesta para que votéis además de pediros que argumentéis en este hilo vuestras posturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:23 am Asunto Responder citando

Uffff, gran debate.

Yo siempre me he mostrado excéptico respecto a esa conclusión, pero tampoco voy a decir que actualmente son mas complicadas, así que me abstengo.

Como en todo, y las épocas no son una excepción, encontramos aventuras muy buenas y complicadas antes y ahora. (In Memoriam es actual y me parece complicadisima)

El problema radica en que, para la gente de alrededor de 30 anyos (yo aunque aun no este en esa horquilla me incluiré) las aventuras de los 80 les marcaron, principalmente, de forma sentimental, y como pasa con todo, al ser las primeras a las que jugamos las ensalzamos.
Por otro lado, las actuales han cambiado bastante gráficamente, lo que ya nos hace a veces verlas con desconfianza, y ademas, la experiencia es un grado, por lo que muchas veces no es que el puzzle sea mas fácil, sino que nos resulta mas fácil, al haber resuelto ya muchas situaciones parecidas en otros juegos.

En conclusion, no estoy de acuerdo con la teoria planteada, pero tampoco voy a decir (el mono de tres cabezas me libre) que las actuales son mejores o mas complicadas que las antiguas.

Como en todo, hay de todo.

Abrazos con dificultades

Guybrush
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 1:40 pm Asunto Responder citando

personalmente no estoy en condiciones de opinar ya que de aventuras actuales practicamente no conozca nada, supongo que las habara tambien dificiles y algunas tal vez mas facil... lo que puede haber pasado con estas personas de entre 25-30 años es que al tener ya tanta experiencia en la resolucion de aventuras las actuales les resulten faciles, no por que en si lo sean, si no porque ellos ya estan acostumbrados a resolver las situaciones presentadas por las nuevas aventuras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 2:16 am Asunto Responder citando

Yo, particularmente, no tengo mucha experiencia en AG "clásicas". Pero las que pude jugar, tengo que admitir que conllevaron su esfuerzo y tiempo. Creo que hoy en día, para abarcar más gente, se facilitan mucho las cosas. Se dan facilidades. Eso es lo que lleva todo a un nivel mucho inferior. Sumado a que ya no tienen el mismo auge que antes. Igual, hay algunas con su cuota de dificultad, pero son las menos.

Mi voto va para las clásicas. Very Happy

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 3:11 am Asunto Responder citando

Si bien hay que tener en cuenta que un jugador experimentado con muchas aventuras en su carro de batalla pueda parecerle mas simple cualquier aventura ya que ahora está mas experimentado que con las clásicas; he hecho una vista objetiva al asunto y las clásicas eran mas enmarañadas para poder llegar a la solución... Dando ejemplos como la saga King's Quest o cualquier titulo de Sierra estoy dando a entender de productos que aún con cancha en aventuras se complica resolver los puzzles.

Es obvio que antes se ponía muchas mas fichas en el desarrollo de AG's que ahora si bien hay aventuras hoy en día que tienen su grado de dificultad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:19 am Asunto Responder citando

Sin duda, las aventuras gráficas de antaño eran mucho más complicadas que estos sucedaneos que venden ahora. Sinceramente, jugando algunas de las actuales, como "A vampyre Story" me siento a ratos en un programa de "Pocoyó", en el que todo es demasiado simple y directo. Echo de menos usar un mono como una llave inglesa, si....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 12:07 pm Asunto Responder citando

Mi experiencia me dice que, aunque haya algunas aventuras nuevísimas bastante difíciles (el In Memoriam que nombraba Guybrush es un buen ejemplo), en general con este género pasa como con todos los videojuegos ahora: el asunto está en vender. Y claro, hay cosas más importantes que tratar.

La idea es crear videojuegos que enganchen a la gente y en los cuales no se frustren, para que hablen de ellos en internet chachipiruli. Así que el tema está en cuidar los gráficos y evitar que el jugador tenga que hacer un esfuerzo medio por solucionar los enigmas. Así, todos contentos. La prueba está en la introducción de sistemas de pistas dentro de los propios juegos. No es que me parezca mala idea, si no que ya es dejarte la tentación en casa. Y que conste que me gusta también jugar a aventuras nuevitas.

En fin, concluyendo ya, definitivamente los antiguos eran más difíciles, pero también más divertidos...porque no hay nada como la alegría de desatascarte cuando llevas un mes dándole al coco.

_________________
Deep into that Darkness peering, long I stood there, wondering, feeling, doubting (Poe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maquinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 25, 2008
Mensajes: 30
Ubicación: The Cabin
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:32 pm Asunto Responder citando

Es que no sé si se puede dar una respuesta "real" a esa pregunta. ¿Por qué como sabemos si años y años de aventuras gráficas "clásicas" no nos entrenaron para las aventuras gráficas "nuevas" y por esa las consideramos fáciles?

De todos modos creo que en general todos los videojuegos se fueron amoldando a las habilidades de los jugadores; es difícil encontrar hoy juegos con las dificultades del Contra, Megaman, Lemmings y similares. Pero volviendo a las aventuras gráficas yo creo que sí son mucho más "fáciles" ahora, porque la mentalidad de los jugadorse cambió (lo cual es bastante evidente); tal vez ahora se apremia más la acción trepidante o giros en la historia y no puzzles complejos que te mantienen espectante pero al ser resueltos te dan gran satisfacción.

Creo que antes las aventuras (y los juegos en general) intentaban ser una experiencia que estimulaba de cierta manera nuestra imaginación y nuestra astucia; eran más "interactivas"... como un ida y vuelta, algo que nos complementaba, que nos servía para, al fin y al cabo, desarrollar nuestro propio juego. En cambio ahora son más planas, como si viéramos una película, las cosas van sucediendo y nosotros las resolvemos pero el juego no espera un verdadero esfuerzo de nuestra parte, solamente nos muestra y espera que nosotros disfrutemos de eso.

Por ejemplo al jugar juegos como Loom o Monkey Island yo imaginaba esos pocos cuadros de animación como toda una secuencia mucho más global, con distintos ángulos y expresiones complejas; y cuando aparecían las famosas y extintas "recompenzas visuales" (por ejemplo ese primer plano de la cara de Guybrush) era como si el juego me dijera: "sí, es como te lo imaginabas", lo que alimentaba todavía más mi fantasia.

En cambio ahora es todo demasiado literal, todo se muestra de buenas a primeras; no queda nada a la imaginación... es solo recostarse y ver que pasa. Lo cual no critíco, pero no llega a los niveles de profundidad de los juegos de antaño. Por eso no creo que el cambio pase por la dificultad en sí, sino por esa "simbiosis", ese "factor humano" faltante que hace que los jugadores no puedan comprometerse con la historia, dotándola de un carácter más sencillo, casi soso.

Lo importante no es como es la Aventura Gráfica en la pantalla, sino como es en mi mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 10:19 pm Asunto Responder citando

En mi opinión, sin ningún tipo de duda las clásicas. Cierto es que podrá existir alguna aventura gráfica actual compleja, pero si es una de cada 10, creo que tengo todo el derecho del mundo para generalizar cuando se trata de números tan abultados (si buscásemos una unanimidad absolutamente en todo para poder generalizar nunca habría un partido político que ganase unas elecciones, así que generalizar es sano en contra de argumentos bastante populistas que suelen surgir en cuanto a esta cuestión).

Y sí, estoy convencido como bien señala Marxi que se trata de una acción enfocada únicamente al aspecto meramente económico. Las generaciones que a día de hoy nos aproximamos a los 30 años o los superamos estamos mucho más preparados en lo que a base cultural y conocimientos se refiere que las posteriores (lo siento por los menores de 20 años, pero los datos de fracaso escolar de una y otra época están ahí) y eso se observa, por ejemplo, en la paciencia que todos nosotros hemos tenido siempre en la resolución de los puzzles de las clásicas aventuras gráficas, la cual no tienen los jóvenes de ahora, rindiéndose a la primera de cambio.

¿Qué ocurre? Que si se quiere vender un producto hay que ponerse en la piel del futurible comprador, y si éste va a buscar algo sencillo con lo que no tenga que pensar mucho, la lectura está clara. En los últimos años se ha disparado la venta de juegos de acción y la recuperación de un género como el de las aventuras gráficas pasa por bajar el listón para animar de nuevo a un sector de público que años atrás se ha perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:45 am Asunto Responder citando

Depende...

He jugado todo tipo de aventuras gráficas, muchas las he terminado, otras no, algunas con guías, algunas sin más ayuda que mucha paciencia y varios intentos, intentos y más intentos.

Yo creo que quince años atrás las aventuras no eran más difíciles sino que nosotros eramos más niños y como niños teníamos menos capacidades para resolver ciertas situaciones que se presentaban en los juegos, pero no sólo en las aventuras gráficas sino en juegos más simples como los de plataforma. Nuestra destreza y habilidad cambiaron, así como nuestra capacidad para relacionar hechos de distintas maneras también se modificó.

Después si tengo ganas, ejemplificaré. xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:33 pm Asunto Responder citando

la encuesta mas facil de la historia Very Happy

ahora son mucho mas faciles para atraer a mas gente al género, gente que cada vez quiere pensar menos. Además internet tambien juega un papel, y es que ahora es mucho mas facil buscar una guia a la priemra dificultad. Esto hace que la gente se aburra pronto de la aventura, porque al coger la guia se la pasa en un plis plas.

Asi que se intenta que la gente no necesite guia, y se mantiene asi el interes del jugador en el juego. Conclusion, juegos para tontos cada vez mas. Lo malo es que no tienen otro remedio, sino no venden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nicohvc
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 83
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 2:23 am Asunto Responder citando

Las clásicas, siempre!
encima si tenías una piratería mal hecha te travabas antes jaja. Me acuerdo en el 96 jugué por primera vez al legend of kyradia (perdón si lo puse mal) y no podía curzar el puente que aparece cerca del principio del juego, me pedía un password que seguro estaba en el manaul. Me pasó con muchas aventuras que me vendieron en 1 mismo CD en esa época, vaya chasco.

Bueno, más allá de eso (que no es realmente lo que hace a la dificultad) miremos el ejemplo del monkey island. La dificultad del 2 es, a mi forma de ver, extrema a comparación de sus modernos sucesoers.

Creo que también todo va sujeto a un tema de jugabilidad e interfase. Cosas como "Empujar, tirar mover" que a veces rara vez se usan y no te das cuenta cuándo tenés que intentar con dicho comando. En dráscula, si mal no recuerdo,
Escondido: 
Empujar piano y tocaba el piano para poder pedirle una cubata al barman! pero cuantas veces se usó empujar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:40 pm Asunto Responder citando

Kendo escribió:
la encuesta mas facil de la historia Very Happy

ahora son mucho mas faciles para atraer a mas gente al género, gente que cada vez quiere pensar menos. Además internet tambien juega un papel, y es que ahora es mucho mas facil buscar una guia a la priemra dificultad. Esto hace que la gente se aburra pronto de la aventura, porque al coger la guia se la pasa en un plis plas.

Asi que se intenta que la gente no necesite guia, y se mantiene asi el interes del jugador en el juego. Conclusion, juegos para tontos cada vez mas. Lo malo es que no tienen otro remedio, sino no venden.


Qué tiempos aquellos en los que teníamos que mandar una carta a "Micromanía" o cualquier otra revista con una duda sobre el lugar donde nos encontrábamos atascados y esperar a que la publicasen en la correspondiente sección, ¿eh?

Antes, sin la proliferación de internet, era mucho más apasionante jugar a las aventuras gráficas. Al no existir apenas medio alguno para buscar una solución a un punto problemático nos hacía esforzarnos más y rendirnos mucho más tarde (y eso si llegábamos a darnos por vencidos).

Ahora mismo cualquiera siente la tentación de buscar por internet ayuda en cuanto se atasca durante 3 días en una misma zona y eso le resta esencia al género.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.