HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 557
Anónimos en línea: 550
Usuarios en línea: 7


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896042
1249500
1138471
572165
467162
421972
201231
199780
165287
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Venezuela multará a quien distribuya videojuegos violentos
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Venezuela multará a quien distribuya videojuegos violentos
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 3:56 am Asunto: Venezuela multará a quien distribuya videojuegos violentos Responder citando

Venezuela multará a quienes vendan o distribuyan videojuegos violentos

La Asamblea Nacional venezolana –algo así como el Congreso de ese país– aprobó en primera discusión un proyecto de ley que prohíbe la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos.

El objetivo de la ley, presentada por los diputados del partido gobernante, Patria Para Todos (PPT), es reducir la propagación de la violencia entre los más jóvenes.

El texto fue presentado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea. Durante su exposición, los diputados del PPT mostraron imágenes de los populares videojuegos Resident Evil y Grand Theft Auto con el fin de ejemplificar la supuesta violencia que promueven y glorifican este tipo de productos.

José Albornoz, diputado del PPT, aseguró que la ley pretende acabar con “la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos”.

Vender o alquilar juegos como Grand Theft Auto, por lo tanto, será delito en el país sudamericano.

El parlamento venezolano deberá aprobar el proyecto de ley de forma definitiva en las próximas semanas.

La propuesta fue consultada en todo el país durante varias semanas en las que se recogieron las opiniones y sugerencias de profesionales en la materia, asociaciones civiles y otros sectores de la sociedad, indicó Albornoz.


Fuente: Revista Power
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 06, 2006
Mensajes: 306

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 2:49 am Asunto Responder citando

Quiza es una medida algo extrema, pero la verdad es que en la niñez y adolescencia esto de los juegos violentos esta afectando mucho en la actitud de las nuevas generaciones :p, como experimento esta muy bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo_matias
Celador
Celador



Registrado: May 11, 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 2:02 am Asunto Responder citando

Yo no estoy de acuerdo. Me parece que es una forma de restringir libertades. Es más, hasta diría que me parece una completa estupidez. Si yo, persona legalmente responsable de mis actos, mayor de edad, quiero jugar uno de esos juegos; ¿porqué no puedo?. Una cosa es imponer control sobre la venta/alquiler/etc, y otra cosa completamente distinta es prohibirla. Impedí que un menor de X edad lo compre/alquile/juegue. (Por si no saben, los juegos vienen categorizados por edad según sus contenidos.) Pero no impidas que, ejemplo, padre mayor de edad y 'responsable', quiera comprar y regalar un juego (Resident Evil o "Grand Theft Auto", siguiendo los ejemplos de la nota) a su hijo. Es SU responsabilidad como va a criar a su hijo. Esté bien o mal, no esta en nuestra dominio juzgarlo. Pero vamos, como siempre, se acusa a los videojuegos de generar violencia. Desde mi perspectiva, es un GRAN error. Vamos a prohibir el Mario Bros. Un plomero va por ahí aplastando cabezas. [100% sarcástico]
¿Y el cine? ¿Que pasa con eso? ¿Y la música con apología a drogas,etc.? Pero claro... a los videojuegos es más fácil atacarlos. La violencia NO SÓLO esta en los videojuegos. ¿Quieren acabar con la violencia? Empiecen por la sociedad misma. Lamentablemente, hoy en día... la violencia vende.

Esa es parcialmente mi opinión. No pretendo que todos estén de acuerdo conmigo. Es sólo mi punto de vista.

Saludos!

_________________
Is "I hope you all die a painful death” too strong?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 4:11 am Asunto Responder citando

Independientemente de que sea correcto o no, a mí me surge una duda en la que no ha caído nadie aún ... ¿Dónde se establece el límite a partir del cual un juego es violento y hasta entonces no?

Es que estamos hablando de un tema subjetivo, no son números con los que se pueda operar fácilmente sin riesgo a equivocarse. Es que estamos hablando de qué es lo que se considera violencia y qué no, que es francamente complicado valorarlo y más aun teniendo en cuenta que lo que para unas personas puede serlo, para otras, sin embargo, no lo es.

Con los "shooters" no habría ningún tipo de problema porque todos son violentos de por sí; pero yo me pregunto, ¿qué ocurriría con una aventura gráfica en la que aparezca una cinemática en la que un personaje mate a otro de un disparo? Estamos hablando de un elemento fundamental de la trama como en toda película cuando se produce un disparo y la consiguiente muerte para el devenir del argumento. ¿Eso es violencia entonces? ¿Dejamos sin censusar únicamente los juegos deportivos y de mesa?

Todo lo que entre en el terreno de lo subjetivo es tremendamente difícil de valorar al no tratarse de datos concretos y nos encontramos con que habría que saber diferenciar la violencia gratuita y con escaso significado (como puede ser la de los "shooters") de la que es parte de una trama o un guión y fundamental para el desarrollo del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:01 pm Asunto Responder citando

Seguro que en una de esas el Mario será considerado violento por "glorificar y promover la extinción de la población mundial de tortugas"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 5:20 am Asunto Responder citando

la verdad q no tiene mucho sentido eso ya que la mayor parte de los juegos se distribuye de manera ilegal o se baja de internet, impidiendo la venta no evitan de ninguna manera q los juegos queden fuera del alcance de la poblacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 10:20 am Asunto Responder citando

Primero protestan por "Padre de familia", por incitar al consumo de marihuana y ahora esto. Venezuela busca cabezas de turco fáciles, agachense por si acaso Laughing

Pues chico, yo llevo jugando a vdeojuegos violentos desde que me puedo acordar y no soy para nada agresivo. El problema no está en los juegos sino en la educación que reciben los hijos. En mis tiempos (modo abuelo cebolleta ON) mis padres se preocupaban por saber qué era lo que jugaba y cuanto tiempo, en vez de ponerme en la mano una consola y dejarme jugar horas enteras con tal de que les dejara en paz. Pero eso si, seguro que Hugo Chavez o cualquier otro político se atrevería a insinuar que los hijos de hoy en dia están muy mal educados.

Además, salvo que se dediquen a poner un gigantesco bloqueador/censurador como el de China, los juegos violentos seguirán llegando a Venezuela en forma de descargas. Así que esto simplemente se queda como un discursito para el pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 2:03 am Asunto Responder citando

Lo que le pasa es que tiene miedo de que saquen un juego estilo call of duty ambientado en venezuela
y el montruo final sea el propio Chavez.Yo me lo pasaría en grande cosiendole a escopetazos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 3:05 am Asunto Responder citando

Naboapu escribió:
Lo que le pasa es que tiene miedo de que saquen un juego estilo call of duty ambientado en venezuela
y el montruo final sea el propio Chavez.Yo me lo pasaría en grande cosiendole a escopetazos


Ya existe, es el Mercenaries 2. Yo creo que, a raíz de ese juego, a algún listillo le dio por pensar que todos los videojuegos son así y se le ocurrió la "gran idea".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 2:35 pm Asunto Responder citando

Habrá q hacerse con el mercenaries 2 entonces.
A partir de ahora q el guardian tenga cuidado con los envios de la tienda a Venezuela,
no vaya a ser que un dia le aparezca la policia secreta de chavez en casa y nos lo
metan en una mazmorra de las de verdad, jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 7:29 pm Asunto Responder citando

Psss naaaah.... Guardián es un mito urbano, todo lo que van a encontrar es la casa de un tipo que murió hace mucho tiempo por una manada de manatíes pirañas rayados venenosos xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.