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Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 413 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Sab Ago 16, 2008 3:13 am Asunto:
¿Tantas compañías abandonando al mismo tiempo a la asociación más tocapelotas de la historia del software? Llamadme paranoico, pero aqui algo no me cuadra. Porque tengo la fea costumbre de perder las apuestas pero apostaría a que montan otra asociación del mismo tipo fuera de la IDSA/ESA o como puñetas se llame ahora.
Pues mira, a mí me huele igual la cosa, no sé si será intuición lo tuyo, pero me dá que esta apuesta la ganas, en cierta manera, que luego no se sabe porqué en qué rumbo se encuadrará este misterioso hecho de despegarse de esta... ehm... magna asociación puede que ocurra por eso, o bien por avisos de asunto legal con conveniencia a un mayor grosso beneficio a tiempo vista... ya se sabe, conseguir más autonomía propia de empresa, en vez de estar encuadrada en una asociación como era esta, con la que estaba en cierta manera algo pillados por "abajo", y por otra... alguien sabría explicar los orígenes y fines de esta asociación?.
Saludos con intuición,
Darius.
_________________ <div>"Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto".</div><br />
"The Entertainment Software Association (ESA) is the U.S. association exclusively dedicated to serving the business and public affairs needs of companies that publish computer and video games for video game consoles, personal computers, and the Internet.
The ESA offers a range of services to interactive entertainment software publishers including a global anti-piracy program, business and consumer research, government relations and intellectual property protection efforts. ESA also owns and operates the E3 Media & Business Summit".
"United States copyright law provides important protection to ensure that computer and video games continue to be enjoyed by the millions of people who play them. Without the protections of copyright law, the long hours of work by programmers, software engineers, writers and animators and the millions of dollars invested by publishers to bring a top game to market would be lost to piracy. The ESA's Intellectual Property Policy Department serves the public policy needs of video and computer game companies on a variety of domestic and international intellectual property issues.
The ESA's Anti-Piracy Department addresses the enforcement needs of its member video and computer game publishers by establishing and managing a number of enforcement programs aimed at combating different forms and instances of game piracy around the world".
ORIGEN:
"In January 2000, the ESA Board of Directors formalized the philanthropic efforts of the association and its members by authorizing the creation of the ESA Foundation. The Foundation is dedicated to supporting positive programs and opportunities that will make a difference in the health, welfare and quality of life of America's youth.
The interactive entertainment industry supports geographically diverse projects and programs that benefit American youth. To date, the Foundation has raised over $7.8 million for a wide variety of worthy causes".
Gracias Guardián por el memorándum acerca de la asociación , o sea es una asociación privada no?, que se sirve de las leyes y apoya a todos los que trabajan en la industria del Entertainment.
Saludos con premisas...
Darius.
_________________ <div>"Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto".</div><br />
A mí me parece que se guardan un As en la manga, que son zorros viejos en esto ya. Espero equivocarme, pero me parece que la jugada va únicamente por derroteros económicos. Habrán sopesado los ingresos que podrían sacar perteneciendo a dicha asociación y los que obtienen por ventas y se habrán dado cuenta de que la primera opción no era rentable. Esto me hace pensar que habrá un giro de tuerca y es muy posible que ahora se hagan reediciones de todas las aventuras que restan
Y lo predije hace exactamente un año ...
Pues finalmente no serán reediciones, sino "remakes", ya que lo del "Monkey Island" que parecía ser un caso aislado no va a ser así. "Day of the Tentacle" también tendrá su "remake" como se ha anunciado y esto podría ser el inicio de unas cuantas versiones.
¿Están pensando en nosotros o se trata de una nueva estrategia comercial que haría que casi ningún título de la factoría "Lucas Arts" fuese "abandonware"?
Lo que son las cosas... como bien dijistes hace tiempo, el asunto pinta como se imaginaba... dinero, dinero...
Aunque supongo que después de esto... al menos los compatibilicen con el actual sistema operativo, el Vista, eso sería toda una curiosidad, si es que fuera posible, claro.
Un saludo mazmorrero,
Darius, tic, tac, tic, tac... qué será...
_________________ <div>"Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto".</div><br />
Y bueno, el dinero que tienen lo juntan vendiendo, por obviedad que van a querer exprimir sus productos hasta el infinito, lo que si me parece es que deberían sacar algunos productos nuevos en vez de joder las pelotas tanto con los remakes.
a mí no me parece ético que saquen dinero con el trabajo de hace más de 20 años! Ale
que saquen nuevos productos revolucionarios y liberen el código de los antiguos, es lo que deben hacer ^_^
Pues si que son un poco cabroncetes, pero bueno, cuantos más juegos saquen mejor asi podemos disfrutar de nuestras amadas antiguallas con una leve mejora grafica, asi que habrá que HACERSE con ellos.
a mí no me parece ético que saquen dinero con el trabajo de hace más de 20 años! Ale
que saquen nuevos productos revolucionarios y liberen el código de los antiguos, es lo que deben hacer ^_^
Mira lo que ha hecho Emilio de Paz hace dos años, que él mismo liberó el "Dráscula" para que los chicos de "ScummVM" con los que tiene contacto pudiesen hacer uso del código para hacerlo compatible con su utilidad.
Primero, perdon por revivir el hilo pero me parece que es algo importante de analizar.
Los juegos de lucas Arts NO estaran abandonware, si no que los lanzaran tal como son a traves de STEAM.
Creo que Lucas Arts nos las ha jugado y bien xD.
Lucas Arts lanzará sus clásicos vía Steam
El estudio del gordo Lucas se está poniendo melancólico con los años, o simplemente están tratando de estrujar algunos juegos viejos a través de un re lanzamiento en Steam.
Lucas Arts acaba de anunciar esta mañana que pondrá a disposición del público un largo catálogo de juegos clásicos – y no tan clásicos – creados por el estudio durante esta década y la década de los 90’s.
Dentro de los destacados, podemos encontrar al fantástico Loom o el muy entretenido Indiana Jones and the Faith of Atlantis, acompañados por algunos títulos más nuevos como Battlefront 2 y Star Wars Republic Commando.
Mañana saldrá The Secret of Monkey Island, la versión re-masterizada que presentará gráficos actualizados a esta época moderna y, con posterioridad, el catálogo completo de juegos clásicos de la compañía. Sin duda, una excelente oportunidad para las nuevas generaciones de conocer algunas de las mejores historias y juegos hechos para PC durante la década pasada… y para que hablar de la oportunidad de entregarlo a tus hijos/sobrinos!
A continuación del salto les dejamos la lista completa de juegos que serán re-publicados:
Armed and Dangerous
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure
LEGO Indiana Jones: The Original Adventure
LOOM
Star Wars Battlefront II
Star Wars Republic Commando
Star Wars Starfighter
The Dig
Thrillville: Off the Rails
Esta noticia es de julio del 2009 -dias despues de que se separara de ESA-, aunque sea un poco antigua la comento, para que no vean a los juegos de Lucas Arts como Abandonware, cuando no lo son.
Esto no es la primera empresa que lo hace, de hecho recordemos que ID SOFTWARE, vende todo el catalogo de juegos (Desde el wolfenstein 3d) hasta el juego mas moderno que tienen por ahi.
Salu2!
A pesar de que muchas páginas tengan todo el catálogo de "Lucas Arts" entre sus descargas yo siempre he dicho que entre unas estrategias y otras sus juegos nunca han llegado a ser "abandonware".
Como bien dice Haweki, algo similar ocurre con "ID Software", ya que se pueden encontrar todos sus juegos a la venta en su página oficial y no precisamente a unos precios muy atractivos.
NOTA -> Y hasta la desaparición de "3D Realms", lo mismo sucedía con los suyos, que se podían conseguir incluso hasta los primeros "Duke Nukum".
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