HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 462
Anónimos en línea: 459
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895564
1249487
1138466
572159
467162
421970
201220
199779
165284
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - ¿Cuál fue vuestro primer juego para PC?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


¿Cuál fue vuestro primer juego para PC?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:24 am Asunto Responder citando

Smile
hombre, el heretic que dices es ya más actual, yo me lo piqué en el pentium 200 que tuve, por el 97 o así. Pero aún a mí me flipa como podían hacer juegos antes que cupieran en disqueteras de 5 1/4 de tan solo 400 kb por ejemplo, o con memorias ram de menos de un mega (mi 386 era una cascarria).
Todo eso me hace pensar que claramente los juegos de hoy no están optimizados para nada, se ha sacrificado los recursos en pos de lenguajes de programación más asequibles, para hacer el trabajo rápido y vistoso.(evidentemente para hacer un half life debes de dedicar más tiempo a otros quehaceres, y además así nos obligan a comprar ordenadores más potentes)
Era otra época, está claro.
Smile yo me imagino a los programadores haciendo cábalas para ver como hacían caber datos. Como una conversión de amiga a pc, debía de ser un infierno (teniendo en cuenta que el segundo era bastante menos avanzado)
En fín, reflexiones off topic. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puaj
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 25, 2006
Mensajes: 256

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:28 am Asunto Responder citando

Por cierto, un pepinón el pentium 200 mmx que tuve, le metí una banshee de 16 megas y jugaba a todo, quizá demasiado forzado, así se me acabó quemando la ram y la tarjeta gráfica Very Happy
Nunca miré los requisitos, para pentium 2? yo puedo
requiere 300 mhz? yo lo juego!
Baldur´s gate 2? al máximo, coño!
Smile
ha sido el mejor que he tenido, un gran salto tecnológico, si señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 6:25 pm Asunto Responder citando

Mucha razón tienes, los equipos son más avanzados ahora, y antes, a pesar de todo, hacián maravillas con la tecnología que tenía a su disposición, pero el asunto está en la evolución de la tecnología en general, y concretamnete y más agudizada en Informática... el Entertaiment tan bien soportado en consolas, poco a poco se hizo más evidente en los sobremesa, el asunto de adaptar, bases de datos, contabilidades y demás cálculos varios, abrió las puertas a opciones que podían ser insertadas en los sobremesa o PC, todo dirigido al público, el desarrollo tecnológico, y la globalización al público en el PC, incluso hoy día, las consolas han tenido que avanzar y crear sus propios avances o morir, debido a que el PC ofrece prácticamente todo en una sola "estación".

La calidad gráfica, ha ido permitiendo poco a poco un realismo a través de lo gráfico inaudito, lo píxelados para mí no van a pasar de moda, pero he de reconocer que los ámbitos renderizados son una pasada, ofreciendo una calidad gráfica soberbia, aunque en ciertas ocasiones exigiendo demasiado...

El Amiga ni lo conocí, he de decirlo, me dá que por aquella época, mis chapas y mis canicas y bocatas de nocilla y mortadela eran mis compañeros de niñez, allá por el año 82 con mis 5 años, el balón también tuvo su lugar en mi vida... y para ser sincero, allá por el año 94 creo, mi Pentium 166 fue en realidad para jugar a aquel Simon 1 que había visto jugar a un amigo mío en el PC de su tío, de aquellos que todavía marcaban 100 Mhz en su verde lumínico, en aquellas tardes de inocencia y descubrimiento... y otro juego, que me marcó fue el Jedi Knight Dark Forces 2, y por el cual llegué a comprarme la Voodoo 3 para darle bien candela...

Saludos con avance retro,

Darius

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:47 pm Asunto Responder citando

Es que Puaj acaba de dar en el clavo con lo que ha explicado anteriormente. Mi informático trabajó allá a finales de los 80 para "Dinamic" y justamente me comentó hace meses lo que acaba de decir Puaj, es decir, la dificultad para crear juegos por problemas de espacio por aquel entonces. Para crear juegos en cinta o en los primeros "diskettes" que ocupasen unos pocos kbs se las veían y se las deseaban, teniendo que hacer encaje de bolillos para aprovechar al máximo el espacio sin pasarse. Asimismo comparaba aquella situación con la actual afirmando que hoy en día no existe esa dificultad, ya que si un juego no entra en un CD, pues se mete en 7 y asunto arreglado (y si no entra en un DVD, pues en 3). Mucho más meritorio el trabajo de aquellos años por las limitaciones que existían, no como ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:45 am Asunto Responder citando

No me pregunten cuál fue exactamente el primero porque la verdad es que no me acuerdo, me parece que sería en el '94 cuando conocí los únicos juegos que PC que jugaría durante los siguientes años hasta el '97: Doom II, Aladdin de Disney, una cosa horrible de la Bella y la Bestia y uno que sólo conozco yo, que era de Peter Pan, pero no era de Disney y no lo manejabas a él, sino a unos instrumentos de pintura que usabas para modificar el escenario y ayudar a Peter.En el '97 ya conocía el Monkey Island 3 y el Grim Fandango, pero era yo muy cabeza dura y los pasé a los dos con soluciones (estoy arrepentido de ello). También el Duke Nukem, Tomb Raider, FIFA '98...

Ahora todos los clásicos de todos los tiempos los he bajado de internet... pero aún así los dos primeros MI los pasé con soluciones (¡argh!). Ha sido hace relativamente poco que me he propuesto no volver a consultar soluciones jamás.

EDITO porque se me olvidaba mencionar el Sokoban y el Prince of Persia que tenían mis primos. Jamás lo pasé entnoces, ni ahora, ¡pero qué buen juego!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ostres_tu
Prisionero
Prisionero



Registrado: Mar 24, 2009
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:10 pm Asunto Responder citando

El primero debió ser el Golden Axe...

Fue un 1993, que mi padre a mis 6 años por febrero del 93 (cumplía 7 en julio) compró un PC que iba a reemplazar el viejo amstrad. El golden axe fue uno de los primeros juegos Smile. Vino con otros que ahora no sé especificar.

Ya en amstrad..podría decir varios Razz.

El primer que me compraron debió ser un pcfutbol...el 1.0 o el 2.0 (creo que el 2).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:33 am Asunto Responder citando

Pues hablando de pc futbol , ese fue el primero que me dejaron segun me compré mi primer PC.El problema es que no tenía ni idea de informatica y me dieron el ordenador sin windows ni msdos asi que estuve 2 dias con el cacharro y con el juego sin poder usarlo hasta que vino el informatico,ese pudo ser el dia mas feliz de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:53 am Asunto Responder citando

Naboapu escribió:
Pues hablando de pc futbol , ese fue el primero que me dejaron segun me compré mi primer PC.El problema es que no tenía ni idea de informatica y me dieron el ordenador sin windows ni msdos asi que estuve 2 dias con el cacharro y con el juego sin poder usarlo hasta que vino el informatico,ese pudo ser el dia mas feliz de mi vida


Laughing Laughing Laughing Laughing Joder, que me descojono vivo Mr. Green

Después de este risible momento he de comentar que, incluso con anterioridad a los juegos que comenté, con la compra del PC los de la tienda me regalaron un CD pirata recopilatorio con 4 juegos de diversos géneros. Venía a ser como un CD-Mix pero con menor cantidad de juegos y creado por ellos mismos. Me facilitaron una lista impresa con todos los recopilatorios de los que disponían y al final me quedé con uno que contenía los siguientes:

- International Tennis Open (éste, además, no funcionaba)
- NHL 96
- Rise of the Robots
- Ecstatica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maquinita
Prisionero
Prisionero



Registrado: Dec 25, 2008
Mensajes: 30
Ubicación: The Cabin
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:33 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
- International Tennis Open (éste, además, no funcionaba)
- NHL 96
- Rise of the Robots
- Ecstatica
Con el único que me quedo de ahí es con el Ecstatica, el tenis me gusta pero no andaba Razz, el NHL no me gusta y el Rise of the Robots es malo. Me aceurdo que el Ecstatica eran 13 diskettes de 3 y 1/2

Lo primero que yo juegué en PC fue al Doom en monitor Hercules Monocromo, sangre gris! yeah!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:03 am Asunto Responder citando

Si mal no recuerdo, fueron dos mis primeros juegos, uno fue el "Wolfenstein 3D" y el otro fue el "Prince Of Persia 2". Estos juegos ya venian instalados en la maquina. Un muy lindo recuerdo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheChemicalMan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 09, 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Liberty City
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 11:00 pm Asunto Responder citando

Joder, me estoy releyendo el topic, y vaya ganas que me están entrando de ponerme otra vez con los juegos de antaño Cool.

_________________
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios,
el camino de la salvación.

UPANISHAD KATHARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 11:23 pm Asunto Responder citando

Pues si quieres te hago una lista de títulos indispensables para que vayas a tiro hecho Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Musgo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 01, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 11:46 am Asunto: Demasiada Bruma.. Responder citando

Empece con un Amstrand, y despues fue un Pc 386..recuerdo con cierta viveza un juego mas o menos inicial llamado Legend..¿que pasa con este juego? ¿se lo ha tragado un Vortice?..Era un juego de rol, con un grupo de personajes..habia un
mago..un bardo que tenia hechizos musicales..un picaro ..un guerrero, es decir lo propio. El sistema de magia se basaba en alfabeto runico. Y los hechizos se creaban mezclando runas..por ej proyectil de fuego con efecto paralizante..era
creativo el sistema de magia al confeccionar uno los hechizos..Habia una pega y
es que estaba en ingles..me fue imposible resolver Los Acertijos en ingles, por lo
tanto me temo que El Mal subsistio..pero no lo He Olvidado..año 90 o 91.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 7:19 pm Asunto Responder citando

Muchos disteis vuestros primeros pasos con títulos de rol, por lo que he comprobado en más de una ocasión. A mí es un género que nunca me ha terminado de llamar la atención (a no ser que no sean "rpg's" puros y se encuentren aderezados con algún toque de aventura) y el primero de ellos lo jugué varios años después de adquirir mi primer ordenador. Eso sí, del único que guardo un gran recuerdo es de "Stonekeep", que ése sí logró cautivarme en comparación con otros del género.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Musgo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Dec 01, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 8:29 am Asunto: El Guardian excentrico Responder citando

Eres un Dungeon Keeper un poco excentrico...es como si a Guybrush no le cautivaran los barcos..o como si Manny Calavera no sintiera interes por Las Pompas Funebres. Algunos titulos pueden ser aridos, sobre todos algunos antiguos que no se tradujeron. Pero hay titulos excelsos, como Ultima 7 Black Gate, en castellano que lo tenemos en este Sitio Web. Se trata de una pintoresca novela mas o menos gotica, de aventuras, con cantidad de subtramas. Ademas, el personaje
que nos representa..es ni mas ni menos que el Avatar..Campeon de Las Virtudes del
Reino de Lord British. No es cualquier heroe del monton..tiene que ser coherente eticamente si no lo iran dejando tirado. El Avatar No Debe comportarse a su capricho, o recibe severas criticas..hay un nivel Etico en este juego. Aparte es una Saga Inmensa, traducida en gran parte.
Pero comprendo que hay una relacion entre "las aficiones lectoras" de cada uno y este genero. Es comun que a "los roleros" les guste leer Fantasia Heroica y novelas de Espada y Brujeria; es decir, Tolkien, Robert E. Howard o la interminable saga Dragonlance. Incluso musica especifica, como Blind Guardian, Rhapsody, etc.
En mi caso empece leyendo a Poe, y parece ser que el tema rolero del Pc me ha inducido a leer con el tiempo, ademas de Tolkien y Howard, todo el tema de Fantasia Heroica Pulp, que se publicaba a modo de folletin desde los años 30 en Estados Unidos. Es decir, todo el mundillo de Lovecraft y compañia. Ya que Lovecraft mantuvo bastante correspondencia con Howard el autor de Conan, hasta que Howard lamentablemente se suicido.
En la actualidad creo que lo mas interesante de los ultimos años, es el reciente Dragon Age Origins. Este juego recupera ciertos elementos que se han ido abandonando en aras de la comercialidad, como es el caso de la inclusion de acertijos y algun puzzle. Porque Hoy todo tiende al nivel mas bajo de dificultad..debido a la masificacion creciente de esta industria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.