HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 479
Anónimos en línea: 476
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895607
1249487
1138466
572159
467162
421970
201221
199779
165285
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - M. Night Shyamalan ¿La esperanza blanc.. esto, india?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


M. Night Shyamalan ¿La esperanza blanc.. esto, india?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:52 pm Asunto: M. Night Shyamalan ¿La esperanza blanc.. esto, india? Responder citando

Se dice que el cine esta en crisis creativamente hablando. Puede ser cierto sobretodo hablando del cine comercial. No olvidemos que en los últimos años prácticamente cada semana se estrena un remake de una película antigua o del cine que llega de Asia, o una adaptación de un cómic, un videojuego o una serie de televisión. Pero cada año hay un puñado de películas que realmente merecen la pena. Y no sólo de la mano de los clásicos como Allen o Eastwood o del cine europeo, refugio de los críticos.

Siempre hay sangre nueva que se escapa de todo esto: Burton, Tarantino (que ya están lejos de ser jóvenes promesas), Nolan, o, el que parece estar maldito, el autor que con sus dos últimas películas parece haber perdido todo el crédito que ganó con su tercera película, Shyamalan. Sí, el de El sexto sentido.

Antes de ser mundialmente conocido como el director de nombre rarísimo que dirigió esa del niño que dice “en ocasiones veo muertos”, ya realizó Praying with anger (1992) y Los primeros amigos (1998)

Ya en 1999 con Bruce Willis, Haley Joel Osment, y Toni Collete nos trajo El sexto sentido, una cinta de terror sobrenatural que arrasó en taquillas convirtiéndose en el “sleeper” del año y que hizo que durante un par de años nos cayeran unas cuantas del estilo. La película nos cuenta la historia, ¿alguien no la ha visto?, de un psicólogo infantil (Willis), que trata de acercarse a un niño solitario y con problemas (Osment). Tras unas sesiones descubrirá un terrible secreto: el niño puede ver a los muertos.

Pero a pesar de los fantasmas, la película se mueve más entre los personajes. Esta es una constante que M. Night Shyamalan continuará en sus siguientes obras. Sus películas no son de susto fácil e inciden más en la problemática de sus personajes (sus dudas, su pérdida de fe, su fracaso en la vida) que en el elemento fantástico o terrorífico.

La otra constante, aunque creo que el director intenta deshacerse de ella, es el final sorprendente, ese giro de guión en los últimos minutos que consigue que la lectura de la película cambie casi por completo. Sinceramente creo que es el mayor handicap al que se enfrenta. Todo el mundo espera que en su nueva película nos ofrezca un final tan sorprendente como en esta. Pero si sabes que te van a sorprender ya no es una sorpresa.

Como anécdota decir que ese mismo año escribió el guión de Stuart Little (¡)esa del ratón adoptado por una familia humana.

Al año siguiente, en el 2000, estrenó la que para mí es su mejor película El protegido.

David Dunn (Willis otra vez) no sólo es el único superviviente de un terrible accidente ferroviario, si no que ha salido de él completamente ileso. Ayudado por su hijo y por un snob dueño de una galería de arte fanático de los cómics (un inconmensurable Samuel L. Jackson) empieza a creer en la idea de que, tal vez, sea, lo que se llama, un superhéroe.

Nuevamente la peli se centra más en la relación de Dunn con su hijo, sus problemas matrimoniales, o su búsqueda de un lugar en el mundo, que en vestirlo con mallas de colorines y enfrentarlo a malvados de nombres exóticos. De hecho sus 106 minutos en cualquier película del género serían la media hora/tres cuartos iniciales.

Con Señales (2002) con la excusa de una invasión extraterrestre, nos cuenta la historia de cómo Mel Gibson, un cura que ha perdido la fe, la recupera.

A la película se le han puesto muchos “peros”: que si los extraterrestres están mal hechos (¿no habíamos quedado que los efectos especiales tenían que estar subordinados a la historia y no al revés?), que si como es posible que unos seres que surcan distancias enormes no traigan armas (aunque haya un dialogo en torno a ello) o sean incapaces de abrir una simple puerta o OJO SPOILER teniendo en cuenta su debilidad por el agua, vengan a un planeta en el que llueva tanto y tiene tantos mares FIN DEL SPOILER.

A estas críticas sólo se puede responder que, como ya he dicho, los elementos fantásticos no son más que meras excusas, el “Mcguffin”* y que la cinta resulta divertida, emocionante tanto por los momentos de tensión, como por los dramáticos y con un final feliz. ¿Se puede pedir más?

Y sí Señales pareció abrir una grieta Shyamalan y el público y critica su siguiente cinta El bosque (2004) sólo hizo que ensancharla.

Protagonizada por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix y Adrien Brody entre otros, nos narra la historia de un pueblecito rodeado por un bosque en el que parecen habitar unas monstruosas criaturas que convierten el lugar en una especie de prisión, a pesar de la frágil tregua que tienen los lugareños con los monstruos. Cuando uno de los jóvens cae enfermo, alguien deberá cruzar el bosque para conseguir medicinas. La elegida será una joven ciega.

Sin querer desvelar el final del film, está claro que la intención del director era criticar a los Estados Unidos post 11 de septiembre. Tal vez, y tal como sucederá con su próxima película, un trailer engañoso en el que se trata de vender la película como de terror al uso la perjudicó seriamente.

Por último (ya queda poco, ánimo) en 2006 se estrena su, hasta la fecha, última película, La joven del agua que ha recibido por todos lados. Ya la gente parece haberse dividido definitivamente entre los que piensan que El sexto sentido fue un espejismo y los que creen que este tipo es un genio.

Creo que el secreto para disfrutar de esta peli, y se puede disfrutar mucho, es dejarse llevar por este cuento interpretado por, otra vez, Bryce Dallas Howard y Paul Gialmatti.

Aquí deja de lado los traumas del protagonista, que los tiene, para contarnos una historia llena de giros enrevesados e increíbles, y tierna, no en vano la escribió pensando en sus dos hijas.

Para finalizar sólo quiero decir que si una de las premisas de un guión es que el personaje sea alguien distinto al final de la historia de lo que era al principio, que haya aprendido algo, en estas cinco películas reseñadas se cumple. Sí, soy de los que lo consideran un genio (más o menos) xDDDD

*Pequeña explicación de lo que es un Mcguffin en http://es.wikipedia.org/wiki/McGuffin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:53 am Asunto Responder citando

¿¿Y yo porqué no había leído antes este estupendo post??

Muchas gracias por la información,Nikt.Te lo has currado mucho. Sobre todo porque me han comentado que encontrar información de este director es realmente difícil.

Muy interesante,mucho.Eres todo un analista cinematográfico!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:44 pm Asunto Responder citando

Muy buena la referencia al Shyamalan, yo me quedé con Señales, ya después no continué, pero sí he de decir que es un director curioso donde los haya, y que hay puesto un estilo y trama al Cine únicos, y lo interesante es que aparece en sus pelis, como en el Protegido, cuando el Sr. Willis le hace un pequeño careo, xDD, o en Señales cuando dá algunas recomendaciones al Sr. Gibson acerca de los extraterrestres, en el Sexto Sentido no recuerdo si aparece... y en otras suyas, de fijo me dá que sí... comentarlo si acaso, y decirnos al respecto.

Nikt, eres un cinéfilo, ya te lo noté en los posteos acerca de cine de terror, te gusta el cine, yo es que no me sumerja demasiado en este arte, pero he de decir que me encanta el cine, y alguna que otra curiosidad conozco también, aunque lo dejé a un lado por un tiempo hasta todavía...

Saludos cinéfilos,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:17 pm Asunto Responder citando

Muchas gracias a ambos por los comentarios.

Cinefilo? nah, cinefago más bien (es que lo he leido por ahi y suena pedante y gafapasta xDDDD) y en epocas, que ultimamente no veo mucho, que lo otro suena a ver peliculas de cine irani y por ahi si que no paso xDDD

Pues si Señales te gustó Darius, trata de ver las siguientes, a mi me gustaron bastante, sobretodo La Joven Del Agua, que curiosamente es la que ha recibido más hostias incluso por los que admiten que les gusta el director. Y precisamente en esta el tipo pasa de hacer una cameo a pillarse uno de los papeles importantes xDDD

Yo ya espero con ansia la de The Happenig (El Suceso creo que es su titulo aqui) que se estrena este verano. Cuando la estrenen prometo actualizar el articulillo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:49 pm Asunto Responder citando

Jajajaja, mira que eres, eh, Nikt?, modesto hasta el final el tío, jajaja, sí, debería cambiar el apelativejo ese tan redundante y espectacular por "Devorador de fotogramas"?, xDDD

La Joven del Agua, eh?, pues sí, me sonaba que salió la película, hace tiempo, aunque no demasiado, y salía Paul Giamatti verdad?, que también tiene otro papelón memorable en cierta película de época y deliciosa de ver, El Ilusionista, y también en el Salvar al Soldado Ryan, un gran actor, aunque no muy redundón en el cine, pero cojonudo en sus apariciones.

Jajajaja, este Shyamalan, toma el testigo de Hitchcok en sus apariciones, xDD, aunque con lo que me dices con lo de La Joven del Agua se coge un papel gordo, es ya pasarse un ratejo... ya le echaré un vistazo, sí, descuida.

Cine Iraní?, me suena que ha tenido buena crítica, pero bueno, la crítica, a veces, demasiadas, es eso, para limpiarse alguna parte del cuerpo y demás, xDD, pero que tuvo muy buena acogida y en los Certámenes muy bien acogida, qué tal ese cine?, nunca le he dado mucho a ese tipo de cine, ya nos comentarás.

The Happening, eh?, habrá que esperar, siempre nos dará sorpresas este director, y me dá que vá a ser muy buena...

Mas que gustarme Señales, me gustó el Sexto Sentido y el Protegido... el tipo es muy humano, resalta esa parte de sobremanera, y me gusta por ello, y luego, como bien dice Marxianna, con esos toques sobrenaturales que mete por medio, y el final... menudos giros, vaya!.

Saludos a través de fotogramas...

Darius.

P.D.: Me dá que habrá que abrir un post de Cine en general... aunque pensándolo bien, habrá que retomar el post de películas de Terror, que ha quedado un poco abajo... no?, y retomarlo con ganas, porque hay directores antiguos, de los 70 que son cojonudos, uno sobre todo que no logro recordar ahora... aunque ya haré memoria, descuida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:58 pm Asunto Responder citando

esta abierto en offtopics Darius, pasate y reactivalo, que a mi me da verguenza Embarassed xDDDD como parecia que solo opinaba yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 12:03 am Asunto Responder citando

Pues ahora al menos vamos a ser dos, fíjate lo que te digo, allá voy...

Es que nadie vé cine?, es que nadie ha visto siquiera una película de Terror?, pero cómo está el Mundo, Per Diez!, esto se arregla con una dosis de Apocaliptismo galopante, vamos, xDD.

Bueno... bien pensado, es más bien también un tanto de timidez, no?, jajajaja, eso de que no se pasen ya mucho por ese post.

Saludos reactivantes,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:25 am Asunto Responder citando

Si es que me consta que el amigo Nikt tiene muy buena formación en cine,pero del bueno... De los que devora películas,vaya xDDDD Me acuerdo de una buenísima que me pasó, algo así como bujía, o motor Rolling Eyes Muy grande!

Para cuando un articulillo sobre el amigo Romero,tío Nikt? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niktgrump
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 05, 2006
Mensajes: 868

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:36 pm Asunto Responder citando

Rotor sí, xDDDD ¿pero la acabaste viendo? que yo la de Nueva York me la he tragado ya un par de veces Laughing

Lo de Romero pensé en hacerlo, sí, para cierto especial en cierto sitio Rolling Eyes (pinchen ustedes en la firma, jopelines xDDDDDDD) pero pensé que habria miles de articulos ya y mejor escritos de lo que yo podria hacerlo... así que me tire hacia las tontadas xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:53 pm Asunto Responder citando

Películas de mecánica?, xDDD, Dios!, a qué se vá a llegar, xDD, en fin, hay de todo en el mundo... sí, todo un clásico cómo me he podido informar, de mecánica cuántica robótica, lo menos...

El asunto... sí, el blog que tenéis es muy bueno, seguir así, me pasaré más, que la verdad os lo curráis mucho y está genial.

Marxi, Paskuator, y como no... Nikt!, ese Nikt!!.

Saludos con Thriller, antiguos y curiosos métodos anticopia y figuras más curiosas aún,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marxianna
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jun 29, 2006
Mensajes: 588

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 6:34 pm Asunto Responder citando

Ahí,ahí,Nikt,haciendo propaganda de Frikidune,que es un gran blog!! xDDD Twisted Evil

Pues claro que vi Rotor!! Lo que me pude reir!! Qué grande ese "robot" y qué científicamente bien descrito xDDDD Estaba claro que si la recomendabas tú me iba a gustar Wink

Oye,artículos de Romero a lo mejor hay mil,pero ninguno tuyo que yo sepa...Y se puede decir que eres un especialista en zombies,así que no veo a nadie más indicado!! Lo espero,eeh?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:36 pm Asunto Responder citando

me prendo a la petición de un artículo de Romero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:46 pm Asunto Responder citando

Por favor, para lo que comentáis abrid un hilo nuevo, que éste era para la otra película. Vaya dos días que me estáis dando, grrrr Evil or Very Mad Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 10:56 pm Asunto Responder citando

Culpa mía Guardián, pero decir que era normal, es lo malo cuando se habla de cine, que uno se vá por la tangente y sigue, y sigue... Shyamalan, vuelve a nosotros!, lo que sí se puede hacer aquí, es poner alguna noticia sobre el estreno de la nueva película que comentó Nikt, The Happening, y mientras ir comentando detenidamente detalles de las anteriores, y retomamos el post adecuámente, va´?.

Venga, a ponernos a ello, y como no, se podrían poner algunos fragmentos del Youtube sobre Shyamalan por aquí, para amenizar el post, y hacerlo mas rico en detalles, no creeis?.

Venga un poco de por favor, xDD,

Saludos a lo Shyamalan,

Darius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIUS
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Jan 19, 2008
Mensajes: 701

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:52 pm Asunto Responder citando

Retomando el asunto de este indio tan curioso con sus películas... no he visto todavía la nueva entrega, que ya se comentaba en este post al respecto...

Novedades, detalles, curiosidades de la nueva entrega del Shyamalan... Nikt, Marxi, comentar algo!, yeah!, que voy poco al cine ya... xDD.

Saludos con nueva entrega,

Darius.

_________________
<div>&quot;Cuidado con el Ego... cuchillo de doble filo, paradójico en sí mismo, nunca atiende al Raciocinio, en su infancia le llamaban Instinto&quot;.</div><br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.