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Juego al azar
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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Cluedo (breve reseña)
Bueno, acabo de desempolvar el Cluedo (en mi caso es el Clue porque tengo la versión norteamericana) que llevaba años en el garage y se me ocurrió hacer una pequeña reseña(en realidad mas que hacerla la saque de wikipedia) del juego ya que se va a estar jugando para Halloween.
Cluedo (Clue en América) es un juego de mesa de misterio de asesinato originalmente publicado por Waddington Games, UK en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Ahora, se comercializa por la compañía de juguetes y juegos americana Hasbro, que adquirió la compañía americana de juegos de mesa Parker Brothers, que lo comercializaba originariamente .
Instrucciones:
El juego consiste en mover las fichas alrededor del tablero que representa el interior de la casa de campo y las cartas. Este juego se diferencia de otros en que requiere de la participación de al menos tres jugadores en oposición a la mayoría que tan solo necesitan dos.
Al comienzo del juego, una carta de cada tipo debe ser escogida al azar y puesta en un sobre confidencial que representa los verdaderos hechos del crimen (sospechoso, habitación y arma). Las cartas sobrantes se distribuyen entre los participantes.
El objetivo es deducir los detalles del asesinato. Esto se hace realizando suposiciones a otros jugadores. Una típica, sería "sugiero que fue la Srita. Escarlata en la Biblioteca con la Cuerda". Todos los elementos que se incluyen en la sugerencia se trasladan al cuarto sugerido (así la Sta. Escarlata y la Cuerda se moverían a la Biblioteca). Los otros jugadores deben entonces rechazar la suposición si pueden. Esto se hace en la dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Una suposición se rechaza mostrando una carta que contiene alguno de los componentes de la misma (por ejemplo, la Cuerda). Se muestra la carta en secreto al jugador que la ha propuesto de modo que el resto no pueda verla. Cuando una suposición ha sido rechazada, finaliza el turno del jugador y pasa al siguiente. La sugerencia del jugador tan solo se puede rechazar una vez. De este modo, aunque varios jugadores tengan cartas que demuestren su falsedad, tan solo el primero la enseñará. Un jugador puede hacer una suposición solo cuando su ficha está en una habitación determinada y sólo se puede referir a dicha habitación.
Una vez que un jugador piensa que sabe la solución, el jugador puede hacer una acusación. El jugador comprueba la validez de la misma mirando las cartas del sobre. Si es incorrecta, el jugador queda eliminado del juego (ya que conoce la solución al mismo). Si es correcta, las cartas se muestran al resto de los participantes y el juego se da por finalizado.
Una característica interesante del diseño del Clue es que un jugador puede estar usando la ficha que representa al asesino. Ello no afecta al desarrollo del juego, siendo igualmente su objetivo el hacer una acusación correcta.
Registrado: Aug 09, 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Un Crater perdido En Pluton
Publicado: Mie Sep 19, 2007 4:03 pm Asunto:
La verdad que yo de Pequeño tenia un juego de mesa llamado "Misteio" Era casi igual, solo que constaba de tres secretos por descubrir, Asesino, lugar del crimen y victima. Búsquenlo, eran todos Seres Monstruosos, como Hombres lobo, Dracula, Fantasmas, etc. . . Además los lugares de la mansión eran también muy lúgubres, Panteones, Bodegas, Bibliotecas, etc. . .
Igualmente, esta tarde saldré a alguna juguetería a ver si encuentro el Cluedo, quiero ir entrenando mi mente. Algún dia los invitare a mi morada, Vino, velas, y el Cluedo sobre la mesa. . .
"El Niño Brujo"
_________________ Vengo Silbando en tu Oscuridad. . .
Muy buena idea Merce, ya que algunos de los que ya hemos dicho que sí estaremos en Halloween no lo conocían. (De hecho yo lo jugué por primera vez el fin de semana pasado y casi de casualidad).
Y precisamente comentamos el "Misterio" es exacto, por lo que me dijeron, salvo que cambian los personajes... uhm tal vez nos iria mejor por su ambientación teniendo en cuenta el sitio en el que estamos
Yo reconozco que tenía una idea muy vaga de la sistemática del juego, y eso que lo tengo en juego de mesa y nunca lo he llegado a abrir, que es lo gracioso del asunto, jajaja. Pero, gracias a la iniciativa de Merce, ahora todos podremos conocer un poco mejor el objetivo del juego y el desarrollo del mismo.
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