HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18114
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 6
Último usuario: Christy522

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 395
Anónimos en línea: 394
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4894790
1249466
1138452
572150
467160
421966
201215
199779
165277
149551


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Windows 95 en DOSBox-X
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Windows 95 en DOSBox-X
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 7:29 am Asunto: Windows 95 en DOSBox-X Responder citando

Hasta ahora Cm_Blast y yo habíamos usado la versión "SVN Daum" para emular Windows 95 a través de "DOSBox" con buen resultado en lo que a estabilidad se refiere. Sin embargo, al tratarse de un paquete extranjero presentaba problemas con ciertos símbolos como las tildes, las eñes o los signos de apertura (tanto de interrogación como de exclamación).

Esto pareció solucionarse gracias a RodrigoH17 que ha diseñado un nuevo paquete con Windows 95 en español, pero esta vez haciendo uso de la versión "DOSBox-X". De hecho, se dice que está más enfocado a esta clase de emulación debido a su configuración y el trabajo de actualización y soporte que se sigue llevando a cabo en la actualidad.

Sin embargo, Cm_Blast me ha notificado algún que otro error en forma de pantallazo azul durante las partidas, al menos con ciertos juegos. En mi caso, también lo he probado y me he encontrado con idéntica situación como le comenté al propio RodrigoH17, por lo que desconozco si se tratará de un problema común a los títulos de Alcachofa Soft o, por el contrario, la emulación no consigue ser tan estable pese a su aparente fluidez como ocurre con la versión "SVN Daum".

¿Alguien ha hecho la prueba y tiene algún tipo de diagnóstico o solución para este problema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 5:20 pm Asunto Responder citando

El virtua cop, nada más empezar un nivel (cualquiera de ellos) tira un pantallazo azul y se queda congelado; algo automático que pasa si o si.

También he probado el worms 2, ya que en otro emulador por falta de caracteres varias opciones no se leen. En este otro emulador en español se ven rectángulos negros tanto alrededor del terreno como en el agua, no visionándose el fondo ni el agua.

He puesto los detalles visuales al máximo (que no deja de ser más objetos en el fondo y el agua formando 3-5 olas visuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 3:56 am Asunto Responder citando

Se lo he comentado a RodrigoH17 que es quien ha montado el paquete, a ver si sabe a qué puede ser debido. A mí me resulta extraño porque la versión "SVN Daum" parece tener mayor estabilidad pese a ser más antigua y no contar con actualizaciones ni soporte alguno en la actualidad. En cambio, la versión "DOSBox-X" es más indicada para montar sistemas operativos y da multitud de problemas en ese sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 12:20 am Asunto Responder citando

El Worms 2 se ve así. Al menos funcionar funciona bien, pero tanto el agua como la zona que rodea la parte jugable se envuelve en un rectángulo negro.


No sé si es cosa del emulador o cambiando algo de la configuración misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 12:36 am Asunto Responder citando

Aparte, comentabas que tanto con la saga "Virtua Cop" como con las entregas de "Mortadelo y Filemón" seguías experimentando el problema del pantallazo azul cada dos por tres, cosa que no te sucedía con la versión "SVN Daum".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 12:38 am Asunto Responder citando

Así es. En la máquina metereoloca es al entrar al menú de guardar, quizás 1 de cada 3 veces (y alguna vez al intentar cargar alguna animación, como Mortadelo disfrazándose), y en el caso del Virtua Cop no pasa de la pantalla de elegir nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 5:25 am Asunto Responder citando

Hola Cm_blast, como estas?

Estuve probando el Worms 2 y el Virtua Cop en mi DOSBox-X y ambos me funcionaron sin problemas, pero para que el Worms 2 no tenga problemas graficos tenes que cambiar una opcion en el Windows.

La opcion que tenes que cambiar te la muestro en esta imagen:




Tenes que ir a "Propiedades avanzadas de pantalla" y en la pestaña "Rendimiento" donde dice "Aceleracion de hardware" dejalo en "Funciones basicas de aceleracion", te va a pedir que reinicies.
Al hacer eso el Worms 2 ya no tiene errores graficos, pero es importante que cuando termines de jugar vuelvas a poner esa opcion que cambiaste como estaba antes (aceleracion completa), si no muchos juegos van a ir muuuy lento.

Con respecto al Virtua Cop, no hay que cambiar nada, funciona perfectamente.

Te dejo mi version del DOSBox-X actualizada y es la que tenes que usar.

Código:
https://mega.nz/file/gIQGULLL#l0SUvZOYoql8nqGkZj4u_mb2xnyk9yLtMESPnQEt8IQ


Cualquier duda me avisas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 1:34 pm Asunto Responder citando

Probado y funcionando.

También he bajado esa última versión y he probadoel virtua cop y, por lo menos, no falla nada más empezar.
Gracias por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 3:50 am Asunto Responder citando

Pues ésa es una muy buena noticia, ya que yo me había encontrado con los mismos problemas. ¡Muchas gracias por todo, Rodri!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RodrigoH17
Cautivo
Cautivo



Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 2:42 am Asunto Responder citando

De nada!

Me alegro de que les haya servido Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.