HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 401
Anónimos en línea: 397
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897690
1249533
1138500
572176
467164
421978
201252
199784
165314
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Octava aventura conjunta: The Dagger of Amon Ra
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Octava aventura conjunta: The Dagger of Amon Ra
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 11:04 am Asunto: Octava aventura conjunta: The Dagger of Amon Ra Responder citando

¡Hola, prisioneros!

Una vez más, y como ya sucediera el pasado año por estas fechas, he decidido dejaros entretenimiento durante estas próximas semanas. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que de una nueva aventura conjunta en "La Mazmorra Abandon", retomando así una actividad que se ha convertido en habitual en este sitio.

Por lo tanto, doy el pistoletazo de salida a esta aventura conjunta, la cual podéis descargar a través del siguiente enlace y ejecutarla mediante "DOSBox" o "ScummVM":

The Dagger of Amon Ra (Versión CD - ScummVM) (201 MB)

The Dagger of Amon Ra (Traducción al español - ScummVM) (398 KB)

The Dagger of Amon Ra (Versión CD - DOSBox) (7,47 MB)

The Dagger of Amon Ra (Versión Disquetes - DOSBox) (7,55 MB)

The Dagger of Amon Ra (Claves) (228 KB)

The Dagger of Amon Ra (Manual) (1,74 MB)

The Dagger of Amon Ra (Guía Museo Leyendecker) (3,73 MB)

(Enlaces cortesía de AbandonSocios)

A partir de este hilo que dejaré como "post it" para comodidad de todos podréis comentar vuestras impresiones sobre el juego, anécdotas que os hayan parecido ocurrentes e ingeniosas o cualquier "gag" que entendáis digno de mención. Asimismo, os servirá para ayudaros entre todos cuando alguna parte de la aventura os presente dificultades que os impidan continuar con vuestro periplo.

Eso sí, quiero que tengáis en cuenta algo importante. Podéis hablar con total libertad en este hilo de cuestiones relativas a las impresiones que os genere la aventura o los personajes o situaciones que os parezcan curiosos o reseñables, entre otras cosas. No obstante, cuando lo vayáis a hacer sobre aspectos que tengan una incidencia directa sobre el desarrollo del juego como es ayudar a otro usuario para que complete con éxito una determinada zona, os pido que hagáis uso del denominado "spoiler". Es decir, envolved el texto con el icono con forma de cuadrado blanco que se muestra en el editor de texto del foro. Es la forma de no desvelar o anticipar la resolución de un determinado puzzle a otra persona que pueda ir algo más rezagada, a no ser que todos hayáis superado esa parte.

En el caso de que optéis por "DOSBox", habréis de montar tanto la carpeta del disco duro donde se instalará el juego como la unidad de CD que lo contenga, ya sea virtual o no:

mount d e:\ -t cdrom (se sustituirá e:\ por la letra asignada a la unidad virtual o física)
mount c c:\juegos\ (se sustituirá c:\ por la letra correspondiente al disco duro físico, si se tratase de otra)

Una vez completado ese proceso, se llevará a cabo la correspondiente instalación y, finalmente, se ejecutará el archivo de configuración de sonido (setup.exe, setsound.exe, config.bat, etc.) debiendo elegir como parámetros:

SoundBlaster
Puerto 220
IRQ 7
DMA 1

Si os decantáis por "ScummVM", tan sólo deberéis ejecutar el programa y añadir la ubicación del juego a través de un sencillo explorador que os mostrará los contenidos de vuestro PC en menús desplegables.

Dicho esto, os animo a todos a que toméis parte en esta divertida actividad conjunta y, sobre todo, que compartáis a través del foro vuestras impresiones con nosotros.

¡A disfrutar todos con la aventura!


Guardian_Misterioso

(HILO PENDIENTE DE EDICIÓN)


Ultima edición por guardian el Mie Abr 04, 2018 3:44 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 5:23 pm Asunto Responder citando

The Dagger of Amon Ra? The Dagger of Amon Ra? el único Dagger que conozco es el The Elder Scrolls: Daggerfall Smile

Así ha salido la votación... voy a darle un tiento a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab May 30, 2015 2:52 pm Asunto Responder citando

Hola.
Yo ya he empezado a jugarla. ¿Ponemos aquí nuestros comentarios? Lo primero que me ha gustado es que como en la mayoría de juegos de Sierra se puede morir, cosa que pensaba que no sucedía en esta secuela de Laura Bow. Por cierto, yo ya estoy atascado jeje. He cogido unos pocos objetos y ya no tengo ni idea de qué hacer. Me imagino que me tocará preguntar de todo a todo el mundo para conseguir progresar algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 12:30 am Asunto Responder citando

Exacto Dagonzilla, lo que normalmente hacemos es realizar la pregunta entre spoilers para no "spoilear" --justamente-- al que no quiere leer algún avance sin antes haber llegado a esa parte por su cuenta o bien simplemente algún elemento de la historia que puede resultar frustrante leerlo antes. Por ejemplo:

Escondido: 
Aquí va la duda que podría "spoilear" ya sea en algún elemento del desarrollo de la trama/historia del juego o la solución de algún problema.


Cuando estés respondiendo verás un botón blanco en tu barra de herramientas en la parte superior izquierda. El primer click a ese botón te abre la etiqueta de spoil y el segundo lo cierra, todo lo que esté entre esas dos etiquetas será el spoiler.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaimixx
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 06, 2014
Mensajes: 296
Ubicación: Granada
MensajePublicado: Dom May 31, 2015 9:14 pm Asunto Responder citando

Este lo jugué hace milenios, así que casi no me acuerdo, pero tenéis que tener en cuenta que estamos ante el Roberta Williams style, así que toca mucha charla antes de poder emplear objetos.... y cuidado con cagarla, a grabar a muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 11:32 pm Asunto Responder citando

Bueno, le he echado un ojo y ya me que he quedado atascado, además de que me han atropellado Mr. Green
¿No os parece un poco pesado a la hora de preguntar? Hay que elegir el icono de preguntas, clic en el personaje, elegir la pestaña del cuaderno, clic al tema, cambiar el icono a exit y clic para salir. Encima hay que repetir el proceso para preguntar otra cosa de nuevo Shocked Podrían haber metido algo como el de Gabriel Knight que me encanta lo bien que está implementado a la hora de hacer preguntas.
O a lo mejor soy yo... xD

Por lo demás muy estilo Sierra, sus animaciones, menú, iconos y ¡muertes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 5:58 am Asunto Responder citando

Si, el proceso para hacer preguntas es muy tedioso. Se podía haber hecho más cómodo pero lo que es la aventura en sí me está encantando. Y he conseguido desatrancarme (y volverme a atascar pero he avanzado un trozo) Very Happy Charlie si necesitas ayuda me lo dices y te ayudo poniendo mi ayuda etiquetada en spoilers.

Por curiosidad, que versión estáis jugando? Yo a la de voces y textos en inglés, que ahora es una gozada poder poner ambos activados, que antes no se podía en versiones anteriores de ScummVM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 4:39 pm Asunto Responder citando

Dangonzilla escribió:
Si, el proceso para hacer preguntas es muy tedioso. Se podía haber hecho más cómodo pero lo que es la aventura en sí me está encantando. Y he conseguido desatrancarme (y volverme a atascar pero he avanzado un trozo) Very Happy Charlie si necesitas ayuda me lo dices y te ayudo poniendo mi ayuda etiquetada en spoilers.

Por curiosidad, que versión estáis jugando? Yo a la de voces y textos en inglés, que ahora es una gozada poder poner ambos activados, que antes no se podía en versiones anteriores de ScummVM.


Sí, yo también estoy jugando a la misma versión de ScummVM con las voces, solamente he tenido configurar un poco el aspect ratio para tener las franjas negras a los lados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 4:59 pm Asunto Responder citando

Todo instalado y configurado para arrancar en las proximas horas con esta aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 2:06 am Asunto Responder citando

Finalizado el primer acto sin inconvenientes, ahora viene lo verdaderamente complicado.

Por mi parte estoy jugando la version simple de floppy disks de ScummVM en una Galaxy Tab de 11'' que es lo que estoy usando ultimamente para jugar aventuras graficas muy comodo el formato y la interface del ScummVM en andriod anda de maravilla.

En cuanto al proceso de cuestionamiento concuerdo con el tedio de mis camaradas lastima que no se hayan dado cuenta antes pero por suerte aprendieron del error y no lo repitieron en aventuras subsiguientes.

A mi el acto uno siempre me parecio principalmente introductorio de los personajes que apareceran en el Acto 2. Es importante igual ir tomando nota del perfil de las personas del museo ya que al final toda informacion sera extremadamente valiosa si mal no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 3:16 am Asunto Responder citando

Hace poco pude pasar el escenario de inicio, me parece que ando oxidado para las AG's; como la mayoria concuerdo en lo tedioso de las preguntas, pero ahi le damos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 9:58 pm Asunto Responder citando

Jesús qué malo soy... nunca se me dieron bien las aventuras gráficas... las jugué contaditas con la mano y no me pase ni la mitad.

Larry 1, Loom, Secret Of Monkey Island, Darkseed, The Shadow Of The comet, San & Max, Maniac Mansion, The Day Of The Tentacle, Noctropolis... que yo recuerde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 12:08 pm Asunto Responder citando

Yo me encuentro en la parte mas tediosa, la interrogacion de todos los personajes de la fiesta, resulta un poco aburrido pero es fundamental obtener la mayor cantidad de datos posibles de cara a lo que se viene, una vez superada esta parte densa se viene lo bueno hay que tener paciencia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 11:23 pm Asunto Responder citando

Como van camaradas? por el silencion sepulcral se me ocurren dos opciones: o que estan entusiasmadisimos jugando o han abandonado heheh, yo igual voy lento recien terminando de interrogar a los personajes de la fiesta, tengo un par de sospechosos ya pero falta mucho aun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2015 9:33 pm Asunto Responder citando

Actualizo mi estado, habiendo concluido la fiesta inicio la recorrida por las diferentes salas del mueso, creo que este es un buen momento para leer la guia del mismo.

Dejo ocultas un par de cosas interesantes con las que me encontre

Escondido: 

El Dr. Archibald Carrington es muy sospechoso y todos parecen opinar lo mismo, y ademas salio del barco con ese baul donde creo que esta el cadaver del verdadero Carrington que seria la persona que asesinan en la introduccion, por lo tanto mi sospecha es que nos encontramos frente a un impostor.

Lo otro es que, observando las dagas de la tienda de regalo, me tope con la original! y oh casualidad Heimlich de seguridad nos invita a retirarnos de la habitacion y al regresar la daga ya no esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.