HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18117
Nuevos hoy: 5
Nuevos ayer: 6
Último usuario: JerrellFya

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 445
Anónimos en línea: 441
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896269
1249505
1138474
572170
467162
421974
201234
199780
165288
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Juegos infravalorados
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Juegos infravalorados
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 1:24 am Asunto: Juegos infravalorados Responder citando

Bueno es un tema de los que se habla por ahí acerca de aquellos títulos que en su momento ya sea por poca difusión, distribución o causa desconocida, no gozaron de la popularidad ni el prestigio que merecían.

Vamos a ser flexibles con los juegos incluyendo títulos de hasta el año 2000 (inclusive).

Arranco con uno:

Stunt Island
http://www.mobygames.com/game/dos/stunt-island

Un excelente simulador de vuelo, pero no de combate. En este se jugaba como piloto acrobático y cada nivel consistía en el desafío de lograr una toma para una película en la que había que realizar algún efecto durante el vuelo, incrementándose la dificultad de nivel a nivel. Algo realmente lindo es la gran cantidad de aviones y la posibilidad de realizar escenas cinematográficas propias.

Supongo que la época (1992) haya hecho que el juego no haya podido distribuirse adecuadamente para tener mayor popularidad. Recordemos que pocos tenían computadoras y había varios simuladores de combate como pesos pesados en ese momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 3:56 pm Asunto Responder citando

Recuerdo haber leído varios reviews sobre ese juego allá por los 90 pero nunca me llamó la atención lo suficiente como para hacerme con el, no obstante, como bien dice nuestro amigo Lord, la propuesta es original e interesante y creo que vale la pena al menos descargarlo y echarse unas partidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 5:07 am Asunto Responder citando

CAPTAIN CLAW (MONOLITH) [1997]


También denominado "Claw", se trata de un desconocidísimo título de plataformas de corte clásico que surgió en 1997 fruto del trabajo de uno de los estudios más emblemáticos de la industria del videojuego como es Monolith. Esta compañía, más conocida por títulos como "Blood" o "F.E.A.R.", comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos precisamente con "Captain Claw" para sorpresa de todos al tratarse de un juego que en absoluto responde a la tendencia que ha caracterizado a Monolith, más centrada en los "shooters" en primera persona.



Este plataformas sitúa al jugador en la piel del capitán Nathaniel Claw, un gato cuyo barco ha sido asaltado por el también capitán Le Rauxe. Claw es trasladado a "La Roca", una prisión administrada exclusivamente por perros de la que nuestro intrépido gato se escapará en busca de su tripulación y de las piedras preciosas necesarias para completar el amuleto de las nueve vidas. Sin embargo, todos los perros del reino intentarán dar caza a Claw con el fin de lograr la recompensa que hay en juego.

"Captain Claw" destaca, sobre todo, por su duración al presentar nada más y nada menos que 14 fases que se desarrollan en localizaciones de lo más diversas y variopintas, desde bosques a barcos piratas, pasando por recintos fortificados e, incluso, cloacas. Todas ellas descatan por su vistosidad y sus coloridos paisajes y permiten, a su vez, grabar la partida en diversos puntos para poderla retomar a continuación.



Otra de sus virtudes la representa el gran número de cinemáticas con las que cuenta el juego, todas ellas relacionadas entre sí, hasta el punto de poder crear una película de animación. Esto en absoluto condiciona la fluidez del juego, sino que además le dota de una historia que contribuye a hacer de "Claw" un título mucho más completo.

No obstante, la principal innovación la constituye la posibilidad de usar diferentes armas durante el transcurso de la aventura con munición limitada. Esta característica le proporciona al juego un pequeño componente de estrategia que hace de él algo mucho más interesante.

En definitiva, se trata de título recomendable para cualquier amante del género ya que, al haber bebido de numerosas fuentes del mundo de los videojuegos, más de uno encontrará similitudes con juegos como "Sonic", "Realms of Chaos", "Pitfall" o "Prince of Persia", entre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 2:15 pm Asunto Responder citando

Este sí que no lo tenía visto, se ve bueno me recuerda mucho al también infravalorado Pirates Of The Dark Waters (versión SEGA no SNES).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 1:58 am Asunto Responder citando

Jugué una demo del Claw en su tiempo (DiBLo, el hombre de las demos deberian haberme llamado Laughing ) y me gustó bastante, debería jugarlo nuevamente...

Gracias por recordármelo, Guardián... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WolfAustral
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 02, 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 11:38 am Asunto Responder citando

Tengo el Capitan Claw en su CD original, creo que me ha venido en una revista en su momento. Muy entretenido, aunque no recuerdo haberlo dado vuelta (habrá que volver a probar). Un juego muy entretenido y recomendado.

PD: Grande fue mi sorpresa cuando estaba jugando Shogo: Mobile Armor Division, otro en formato CD con el que me hice años más tarde, y al usar un truco para obtener todas las armas me encontré con que una de ellas era un muñeco del juego.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 11:28 pm Asunto Responder citando

Recuerdo que en su día tuve el Captain Claw. En efecto es un juego que, a pesar de ser bueno (buen control, buen sonido, buenísimos gráficos) pasó desapercibido y sin pena ni gloria. Mi opinión es que por aquella época todo el mundo estaba mirando hacia los juegos en 3D y nadie le hizo demasiado caso. Una pena, lo que está bien hecho está bien hecho, y estoy seguro de que aún hoy en día Captain Claw se ve de primera.

El juego más infravalorado que recuerdo yo es "Lotus III". La gente criticaba enormemente sus gráficos obsoletos y la nula IA de los conductores oponentes que manejaba el ordenador. Pero se olvidaban de algo importantísimo: A dobles, uno contra otro agarrando cada uno su trozo de teclado, el juego era divertido a rabiar. Es una pena que el tecnochovinísmo haya condenado al juego a unas reviews tan bajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 4:18 pm Asunto Responder citando

¡Que juegazo Claw! Es uno de los juegos de plataforma mas pintorezcos y entretenido que jugué.

Lotus III vino a mi vida con la colección Maxi Juegos (año 94 creo) y en ese momento yo no conocía juegos mas avanzados, ni siquiera tenía PC en mi casa sino que iba todos los fines de semana a jugar a lo de mi madrina. Tal vez por eso me pareció un juegazo, ademas de tener la posibilidad de recorrer una casi infinita cantidad de pistas con muchos escenarios decorativos posibles. Y su banda sonora... ¡Terriblemente buena!

Dejo lo que un maestro hizo con la banda sonora



----------------

Otro juego que se me viene a la cabeza es Total Mayhem (AKA Total Manía) de Domark. Jugué una demo que venía en un CDROM Today y luego me fue imposible conseguirlo en su versión registrada.

La historia es bastante simple: En un futuro la humanidad se vio sometida por las máquinas en un régimen tiránico. Jugamos desde la postura de cyborgs rebeldes para la liberación de la misma.

El juego es un táctico en tiempo real que consiste en dirigir cyborgs desde una vista isométrica, en misiones típicas de asalto de bases, aniquilación de objetivos, etc. Durante el nivel se pueden agarrar municiones, batería para los robots, puntos de vida y otros objetos que permiten ganar cada misión como llaves para ciertas puertas. Antes de cada misión se puede elegir cuales cyborgs se llevará a la misión, además de poder equiparlos, curarlos o mejorar su equipamiento. Todo esto es bastante parecido a Syndicate, pero con ciertos sabores diferentes.

Lo triste es que solo se puede jugarlo corriendo Win 3.X o Win 9X.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 5:36 pm Asunto: Juegos infravalorados Responder citando

MOONSTONE

Juego creo que muy poco conocido y único en su forma de juego y desarrollo (dejaremos lo del gore a parte) que pasó muy desapercibido en aquel mil nocevientos noventa y dos.

Este lo descrubrí en uno de los dos CDs que cayeron en mis manos allá 1993/1994 de que tanto exprimí por aquellos años.

No sabía ni lo que había que hacer, jugaba por jugar; por investigar. Por gusto. Vale que deducí lo de las llaves y lo del dragón por mí cuenta pero, eso de irse al bar a jugar a los dados o al curandero etc, etc... nada de nada.

Bueno, un juego infravalorado (de ahí su poca popularidad) al que merece la pena, y mucho, echarle unas cuantas partidas. Os dejo un video por ahí abajo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:50 pm Asunto Responder citando

Pues resulta extraño, ya que Moonstone tenía un sistema de juego bastante bueno; combates a lo Beat em up pero enfrentándose para conseguir distintos tesoros en un mapa; elementos RPG; sucesos aleatorios e incluso distintas formas de morir, que eso salvo quizás el prince of persia que según pinchos, caída o enemigo moría de una manera u otra pero aquí tienes cerca de una docena de animaciones de muerte: Ensartado, empalado, decapitado, aplastado, enterrado, axfisiado, devorado...

Yo desconocía muchas cosas de este juego, si que sabía lo de la torre y transformarte en rana (anda que no molaba eso XD), pero no entendía para que eran cruces y otros objetos que no tenía muy claro su uso.

Tampoco sabía que las llaves estaban en distintos sitios, sabía que había 4 pero yo siempre luchaba todos los tesoros buscándolas XD.
También me tardé bastante en saber que había que hacer cuando conseguías la moonstone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ognimod
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 03, 2008
Mensajes: 240

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 7:52 am Asunto Responder citando

Tendría que decir el "Indiana Jones and his Desktop Adventures" y, por proximidad, el "Star Wars: Yoda Stories". Como no pretendían llegar más alto que el Fate of Atlantis o el The Dig (y, encima, uno era de Star Wars en plena época inmediatamente previa a "La amenaza fantasma"), los machacaron sin miramiento y lo siguen haciendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 458

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 12:05 pm Asunto Responder citando

Domingo escribió:
Tendría que decir el "Indiana Jones and his Desktop Adventures" y, por proximidad, el "Star Wars: Yoda Stories". Como no pretendían llegar más alto que el Fate of Atlantis o el The Dig (y, encima, uno era de Star Wars en plena época inmediatamente previa a "La amenaza fantasma"), los machacaron sin miramiento y lo siguen haciendo...


Me acuerdo de ese del Indi. Creo que cada vez empezabas en un sitio distinto o tenías una misión distinta ¿No?
solo lo jugué un poco por encima xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 3:57 pm Asunto: Juegos infravalorados Responder citando

Qué chulos los dos juegos "De Escritorio". Tenían un motor aleatorio que al iniciar una nueva partida era siempre diferente y única. Cuando lo jugabas mucho al final venía a ser siempre lo mismo pero si te gustan ambas sagas... sarna con gusto no pica. Ambos corrían en Windows 3.1 o quizá ya en 95.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 4:08 am Asunto Responder citando

Como habré gozado jugando el Indiana Jones Desktop Adventures, sobre todo fue muy buena compañía en los turnos de la noche en el trabajo.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 9:22 pm Asunto Responder citando

Indiana Jones & his Desktop adventures siempre fue el juego ideal para una portatil cuando se sale de viaje.

Voy a dejar ahora uno acorde a la web del cual ya antes había hablado. Su nombre es Dominus y es un estratégico que nos pone al comando de un reino poblado por monstruos, el cual es invadido por ejercitos de monstruos enemigos.

Lo genial es la variedad de acciones que tiene, se puede tomar acciones mediante el consejo real mandando a hacer tropas las cuales son de lo mas variadas, sacadas de un bestiario muy extenso.

Y siguiendo con lo del bestiario, se puede crear mediante magia y alquimia combinaciones de monstruos que se capturen del campo de batalla para tener en nuestras filas nuevos monstruos mutantes, lo cual da mayor variedad.

Otras cosas que se pueden hacer son: interrogatorios de prisioneros, fabricar trampas e investigar nuevos hechizos. Lo novedoso es que no se crean solas, sino que agrega una elevada interactividad al jugador en el desarrollo de todas estas acciones.

Durante las batallas, cuando las cosas se ponen feas, podemos bajar al personaje que representamos, un jefe de guerra con superfuerza (tipo Saurón en la película de ESDLA) que aplaste enemigos a granel.

Un juego que pasó desapercibido, pero que realmente tiene elementos muy novedosos y adictivos, incluso para tiempos actuales. Solo cabe mencionar que cuesta encontrarle la vuelta al principio, por ser poco intuitivo y guiado, de esos juegos que requerían el manual al principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.