HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18116
Nuevos hoy: 4
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaTow

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 449
Anónimos en línea: 447
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4895546
1249487
1138466
572159
467162
421970
201220
199779
165284
149559


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - "La Mazmorra" estará fuera de línea a final de mes
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


"La Mazmorra" estará fuera de línea a final de mes
Ir a página Anterior  1, 2 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Demon_X
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 7:07 pm Asunto Responder citando

Con el tráfico generado por el rastreo de google no hay nada que hacer al respecto, he buscado información sobre ello y la única opción que te dan es limitar la frecuencia de rastreo respecto a la velocidad de las peticiones, para que no sature el servidor y te vaya la web lenta (en caso de que te pase, claro, si no no hace falta), pero al parecer no hay ninguna forma como para por ejemplo limitar el rastreo de tu página para cada 3 o 4 días por ejemplo.
Una pena, pues con esa opción podrías ahorrarte mucho tráfico.

Respecto a las imágenes podrías ahorrarte una buena cantidad de ancho de banda, pero necesitarías meterle mano al css de la plantilla y te llevaría bastante trabajo, porque según dices son muchas imágenes las que forman el "layout" de la web.

Se trata de los sprites, y consiste en "arrejuntar" muchas imágenes pequeñas en una sola muy grande, siempre que sea seguro que se vayan a cargar todas de golpe, como es tu caso, porque son las que forman el diseño. El ahorro de tráfico en cuanto a cabeceras de las peticiones es considerable, teniendo tantas imágenes, si multiplicas eso por cada usuario la diferencia puede ser bastante notoria.

Una vez tengas tu sprite montado te aconsejaría guardarlo en formato png (compresión sin pérdida) con el programa PNGout que puedes descargar de aquí. Como curiosidad este programa lo hizo Ken Silverman, el creador del motor gráfico Build, empleado en Duke Nukem 3D, además de Shadow Warrior o Blood entre otros.
Por las pruebas que he hecho con este programa consigues unos png más pequeños que con cualquier otro, y aunque sean unos pocos kbs, si multiplicas eso por cada usuario al final se nota.

Para los sprites, poniendo en google "css sprites" tienes multitud de ejemplos y explicaciones de como hacerlo.

Te dejo un ejemplo gráfico sacado de css-tricks:
Escondido: 





Ah, se me olvidaba que haciendo un sprite con todas las imágenes que componen el diseño además de reducir el tráfico generado acelerarías bastante la carga de la web, pues bastaría una petición para cargar todas las imágenes, que en realidad sería una sola.

Como decían en aquel proverbio chino, te doy la caña para que pesques, pero no el pez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 10:24 pm Asunto Responder citando

¡Muchas gracias por la ayuda, Demon_X! Pero esto no hubiese sucedido si los responsables del servidor no estuvieran toreándome como están haciendo. El plan de 1 GB que alberga la web (aparte del de 10 GB de almacenamiento externo) lo contraté hace 7 años con 15 GB's de transferencia mensual. Sin embargo, hace unos meses lo actualizaron con el cambio de máquinas que llevaron a cabo, ofreciendo por el mismo plan 100 GB's de transferencia. Actualización de la que nunca me informaron, por cierto.

A raíz de que este mes la página fuera inhabilitada estuve investigando y, al encontrarme con lo que estoy comentando, me puse en contacto con dichos responsables. Con voz entrecortada y ofreciendo credibilidad 0 en su discurso me estuvo explicando que mi plan es el mismo, pero de los viejos, y que por eso no aparece listado en su sitio para contratarlo. En cambio, sí se muestra el plan nuevo (ofrece más transferencia y, además, es más barato), el cual están contratando los nuevos clientes que acceden a su portal.

Ante tal despropósito (es inaudito que exista un mismo plan con dos versiones, de la cual una se encuentra camuflada y sin precio público), le pregunté dónde residía la diferencia entre uno y otro. A partir de este momento la charla ya adquirió tintes dantescos, debido a que ese individuo me aclaró que el plan que ofertan públicamente en la actualidad permitiría, por ejemplo, 20 procesos de carga simultáneos sin caerse la web, mientras que los de los clientes antiguos ascenderían hasta los 40. Es decir, por esa razón todos aquellos clientes que contrataran sus servicios desde finales del 2012 se verían limitados aunque se tratara de proyectos más grandes que éste. A fin de cuentas, de cada plan ofertado sólo se les mostraría la información de la versión "capada", mientras que la "privilegiada" quedaría escondida y reservada para los clientes antiguos. Lo dicho, un disparate.

Y eso sin contar que por mucho que me haya intentado colar esa milonga, yo en el panel de control he observado que mi supuesto plan privilegiado ofrece 20 procesos simultáneos. Pero es que, además, en cuanto hay 50 personas conectadas a su vez el consumo de CPU se dispara hasta al 80% o 90% y los procesos de carga se acercan a los 20 permitidos como máximo. Así que, si éste es el plan privilegiado por el que estoy pagando una barbaridad, ¿cómo es la otra versión que se contrata actualmente?

Por lo tanto, si no estuvieran intentado engañarme yo debería haber contado desde Noviembre con 100 GB's de transferencia mensual y este problema no se hubiera producido. Normalmente el consumo mensual se sitúa en torno a 5 o 6 GB's a excepción de éste, que debido a la noticia de la revista de LucasArts se ha disparado a los 23 GB's. Pero es que 23 GB's siguen encontrándose muy lejos de los 100 GB's que debería estar usando.

Aun y todo, ojearé toda la información que me has facilitado, aunque he de decirte que se plantea otro problema. Y es que todas las imágenes correspondientes a marcos y estructuras de la página se cargan a través del código que presentan los archivos ".php" alojados en el FTP. Te estoy hablando de más de 400 líneas de url's repartidas en diferentes ficheros, las cuales habría que identificar y sustituir una a una.

En primer lugar, mis conocimientos de programación son nulos, por lo que en principio no sé hacer eso. Y, en segundo lugar, aún conociendo la manera de llevarlo a cabo sería una ardua tarea que me llevaría, por lo menos, un mes.

Ya dedico 7 horas diarias a la página subiendo contenidos, preparando concursos, traduciendo secciones, maquetando, redactando noticias, preparando test, informando a los usuarios, elaborando clasificaciones, modificando archivos y un sinfín de cosas más como para meterme en más berenjenales. Tengo 31 años y todavía no me he incorporado al mercado laboral; entre otras cosas, porque mi actividad a cargo de la página me está retrasando mucho en ese sentido.

Si viviese de la página, podría permitirme investigar de cara a llevar cambios y mejoras como las que me propones, pero no es el caso. Soy de letras y lo mío no es la informática ni la programación. Me he formado para el mundo de la comunicación que es lo mío y, como favor a la comunidad "abandonware", desde el 2006 he estado realizando este ingente y generoso esfuerzo. Pero yo ya no puedo dar más de sí porque tendría que quitarme horas de sueño (lo cual ya hago en algunas ocasiones) y, aparte, he destinado 2.500 euros a la web desde entonces de mis ahorros personales de toda la vida.

He hecho muchísimo más de lo que se pudiera imaginar de mí y, sin ayuda externa, hay cuestiones que se me antojan imposibles por tiempo, principalmente. Cuando no se atesoran los conocimientos necesarios como es mi caso, no queda otra que investigar (como he hecho muchas veces) y eso redunda en un mayor gasto del tiempo. Tiempo del que ya no dispongo porque he llegado a exprimir los días lo máximo posible hasta el punto de que esté retrasando mi acceso al mundo laboral que, en definitiva, es lo que me va a dar de comer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 11:20 pm Asunto Responder citando

Y eso sin contar que ahora con el cambio de máquinas han limitado las acciones y, por bajar una copia de seguridad del sitio como he hecho hace unos minutos, se consumen los 20 procesos de entrada permitidos y la página se inhabilita instantáneamente. Pues si un sitio no es capaz de descargar una copia de seguridad sin colapsarse, apaga y vámonos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Demon_X
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 19, 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 12:39 am Asunto Responder citando

Vaya, no sabía que le dedicaras tanto tiempo a la web. De ser así veo totalmente lógico que no quieras meterte con más, sobre todo cuando hay otras prioridades como encontrar trabajo.
No sé, yo ando igual, y de hecho me estoy planteando ayudarte y así de paso engordar un poco mi currículum, que cualquier cosa viene bien. Aunque claro, que las rutas a las imágenes estén dentro de ficheros php ya complicaría bastante la cosa, pero se puede intentar. Por suerte he tocado php, aunque no en profundidad.

Podrías pasarme los ficheros en sí de la web (todo lo que no es base de datos) y así veo como pinta la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.