HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 461
Anónimos en línea: 457
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897169
1249520
1138492
572175
467164
421976
201243
199782
165297
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El interés sobre abandonware cae hasta mínimos históricos
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


El interés sobre abandonware cae hasta mínimos históricos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 12:42 am Asunto Responder citando

no no, si yo mismo dando clase he tirao de ello y ha ido bien, solo daba un poco de humor al asunto.

Tampoco creo que la solucion sea usasr el imperium o cualqueir aventura grafica al uso, sino que lo que realmente creo es que hay toda una linea por explorar entre el videojuego lúdico (o sea todos los que molan) y el juego educativo (en el 99.999999% bazofia. no educativamente, sino como juego)

Hay que empezar a innovar ahi y a crear herramientas que eduquen, y que no tienen por que hacerlo explicitamente. Cuando alguna desarrollladora se atreva, y se de cuenta de que para que un juego sea educativo no tiene que salir alguien diciendote que lo es dentro del juego, entonces iremos bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rampopo
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Jan 16, 2013
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 6:17 pm Asunto Responder citando

facebook es el mataforos. yo esque a mi fb, eso de que te tengan que invitar para poder hablar con la gente, no me gusta. a mi me van los foros porque la invitacion te la da el foro en si mismo y luego ya cada uno le habla o no a quien quiera. me gusta mas ese sistema.

sobre el abandonware, creo que es solo un producto para los nostalgicos (como yo)para los que no pueden tener un peazo de ordenador y tambien para gente muy amante del videojuego que aunque sea joven se interesa por lo que habia antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:17 am Asunto Responder citando

Discrepo sobre esto ultimo. Yo tengo un pedazo maquinon (iMac cargadito de potencia) y un segundo maquinon (PC portatil nuevo).

Ambos tienen Dosbox y GR-lida (ahora tambien para mac!).
A pesar de que me puedo permitir juegazos y alguno tengo, no faltan ahora mismo entre los montados para jugar: Prince of persia, Fury of the furries, Ironman (el de coches, nada que ver con marvel), Moonstone (infravaloradisimo) y varas aventuras gráficas clásicas.

No es cuestion de poderselo permitir, es que hay juegos que son bueno y divierten, tengan mas o menos pixeles Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 3:14 pm Asunto Responder citando

Mi teoría sobre eso es que hay muchos que se arrugan a la primera ocasión en cuanto un videojuego da el más mínimo problema. Hubo un momento en el que todo el que quería jugar sin complicaciones compraba una consola, un cartucho, lo insertabas y funcionaba. He conocido a gente que ni le ha dado la real gana de aprender un poco a usar DosBox y sus comandos, e incluso ni instalándoles un shell para simplificar su manejo. "Muy complicado, me quedo con mi (inserte aquí el juego de moda), que es más bonito", suelen decir. Muchos no entienden que no todo es satisfacción inmediata, y que a veces lo bueno se hace esperar.

Sin embargo, algo de razón tienen, el abandonware sería o habría sido más popular si se hubiera mantenido un mínimo de compatibilidad con los juegos antiguos, pero nos encontramos con títulos que solo funcionan bien para el sistema operativo para el que fueron concebidos (no hablo ya de juegos de DOS, DosBox suele correr bien la mayoría). El abandonware es, me temo, una cuestión de devoción de los jugones de la vieja guardia como nosotros, y poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
faithlaloba
Torturador
Torturador



Registrado: Nov 01, 2010
Mensajes: 328

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 5:31 pm Asunto Responder citando

Pues yo pienso que estamos criando a una generación mediocre que lo quiere todo hecho, que es totalmente incapaz de apreciar lo que tiene, una sociedad del deshecho, "no se como van los mandos, bah, vaya mierda de juego", "no tiene unos graficos que me dejen ciego, vaya porquería", "¿me muero al primer toque?, vaya birria" y cada día va a más. Pero esto es como todo, ahora se puso de moda las fotos en el baño, mañana estará de moda matar a la abuela y fotografiar el entierro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:11 pm Asunto Responder citando

faithlaloba escribió:
Pues yo pienso que estamos criando a una generación mediocre que lo quiere todo hecho, que es totalmente incapaz de apreciar lo que tiene, una sociedad del deshecho, "no se como van los mandos, bah, vaya mierda de juego", "no tiene unos graficos que me dejen ciego, vaya porquería", "¿me muero al primer toque?, vaya birria" y cada día va a más. Pero esto es como todo, ahora se puso de moda las fotos en el baño, mañana estará de moda matar a la abuela y fotografiar el entierro.


Caramba, pues me alegro de haber nacido en la generación adecuada xD


Ultima edición por Raul_B el Vie Ene 18, 2013 9:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:32 pm Asunto Responder citando

Respecto a lo que ha dicho Raúl, en lo que tiene razón al 100%, responde a la conversación que hemos mantenido en alguna ocasión sobre estos temas. Si a un niño pequeño sus padres le consienten y le compran todo lo que desea, no lo valora en su justa medida porque no lo ha conseguido a través del esfuerzo o de un proceso selectivo.

En internet ha ocurrido exactamente lo mismo a lo largo de la última década. Todo se ha ido facilitando cada vez más a los usuarios hasta el punto de que no tuvieran apenas ni que mover un dedo para acceder a los contenidos que deseen. Y eso es un arma de doble filo, porque lo que se consigue con ello es acomodar a la población ofreciendo todo masticadito para que cada vez tengan que esforzarse menos y, lo más preocupante, pensar menos.

¿Qué está ocurriendo en la mayoría de portales web? Que la implicación por parte de los usuarios es cada vez menor y los webmasters o administradores tienen que llevar toda la carga de trabajo para sacar el sitio adelante, ya que si lo dejan en manos de los propios usuarios como hace 10 años las páginas se quedarían como solares.

Eso mismo podemos comprobar que se está trasladando a los propios videojuegos, ya que como muy bien ha dicho Raúl en los años 90 nos hacíamos discos de arranque, configurábamos archivos como el autoexec.bat y el config.sys y lo que hiciera falta hasta que un juego se lograra ejecutar. El sólo hecho de comprobar que arrancaba tras múltiples operaciones ya constituía un motivo de satisfacción al entenderlo como un premio al esfuerzo realizado.

Hoy, sin embargo, a la primera de cambio que un usuario experimenta complicaciones a la hora de ejecutar un juego desiste a los pocos segundos sin intentarlo siquiera. Y de esto tiene parte de culpa la piratería, porque los chavales de ahora se han acostumbrado a bajar 100 títulos al día sin saber si van a acabar jugando al 5% de ellos. Cuando teníamos un menor acceso a los videojuegos valorábamos mucho más lo que caía en nuestras manos y, en la mayoría de las ocasiones, no cejábamos en nuestro empeño hasta que consiguiésemos completarlos.

Y así volvemos al principio del mensaje, ya que si algo cuesta conseguirlo (ya sea mediante dinero o esfuerzo) la intención y la implicación son mucho mayores (y, por consiguiente, el disfrute). Sin embargo, si las cosas nos caen llovidas del cielo a golpe de click en nuestro subconsciente no pensamos que tenga tanto valor al no conllevar ningún tipo de dificultad, por pequeña que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nicohvc
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 15, 2010
Mensajes: 83
Ubicación: San Nicolás
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:38 am Asunto Responder citando

Para mi mucho tienen que ver los juegos que resultan adictivos y no requieren tantos recursos de hardware.

Plants vs Zombies, Mark of the Ninja, Zuma (bueno este ya está algo viejo) y ni hablar de los juegos flash de siempre sumados a los de las redes sociales.

Con un buen Pentium IV se puede jugar muchos juegos nuevos que no requieran demasiado.

Por otra parte, puede que haya que redefinir los parámetros de qué es abandonware. Pasan los años y hay mucha gente que continua con juegos de empresas de alta gama que en su época fueron éxitos pero los gráficos delatan su antigüedad. Mi sobrinito, por ejemplo, está jugando BattleField 1 que lo regalan en store.origin.com con solo registrarse (ya imagino algún prisionero creándose cuenta ^^)

Bueno todo esto según mi forma de ver. El término abandonware comenzó por el lado de la informática porque uno descargaba o compartía juegos que ya no contaban con soporte de X empresa ni se comercializaban. Hoy día es mucho más fácil designar abandonware acorde a las consolas (ej: ya no se comercializan juegos de N64 ni la consola, yo lo trato de abandonware)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:55 am Asunto Responder citando

Con "abandonware" nos estamos refiriendo a juegos de PC clásicos, para no desviar el tema Laughing Es decir, llamadlo de una manera u otra, pero a lo que se hace referencia es al desinterés por parte de la gente en la actualidad hacia todo aquello que tenga que ver con títulos para ordenadores compatibles de los 80 y 90.

Y no sólo respecto a juegos, sino también a portales donde se trate la información o comunidades que se hayan gestado en torno a dicha escena. Lo remarco porque te habías salido un poco del tema, Nico Laughing

Precisamente las consolas no han sufrido tanto el implacable paso del tiempo como se puede observar en el programa de Slobulus "Zona Jugona", donde la mayoría del interés y el seguimiento se concentra alrededor de las consolas de 16 y 32 bits desplazando al PC.

Y, en lo que se refiere a "hardware", no estoy de acuerdo contigo porque hoy en día la mayoría de la gente cuenta con equipos relativamente actuales. Además, lo que comentas constituiría una contradicción, ya que en caso de que la realidad fuera como dices la gente seguiría acudiendo a los títulos clásicos de PC al no poder ejecutar los de última hornada.

Por supuesto que los minijuegos de redes sociales como "Facebook" tienen un mayor éxito y han comido la tostada a los que comentamos, pero eso viene dado por la comodidad, simple y llanamente. Vivimos en una etapa tecnológicamente hablando muy acomodada donde el 99% de los usuarios no quiere dar tres pasos si puede conseguir algo similar con uno. De ahí que antes de estar instalando y configurando un juego se prefiera echar una partida de manera instantánea a cualquiera de los que mencionabas.

Es lo mismo que está sucediendo con las aventuras gráficas, un género que lleva años en la cuerda floja. Las generaciones que vienen por detrás sólo quieren acción y, cuanto menos tengan que devanarse los sesos, mucho mejor. ¿Cómo se refleja eso en el mercado de la oferta y la demanda? Un 80% de "shooters" y un 2% de aventuras gráficas.

Y repito, incluso en los 90 ya existía la diferenciación entre "abandonware" y emulación para saber cuándo nos referíamos a juegos de PC o a títulos de consola o recreativa. De todos modos, ése no es el debate, por lo que sólo lo remarco para que no nos vayamos por otros derroteros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 1:16 pm Asunto Responder citando

Cuanta razón tenés Guardián en cuanto a la gratitud del esfuerzo, aún experimento atisbos de felicidad cuando evoco aquella mañana en que milagrosamente, y sin experiencia previa, logré descifrar los comandos del "arj" e instalar exitosamente el Indiana Jones and the Fate of Atlantis... en cuanto al abandonware y el interés público del mismo si, es cierto que ha disminuido y emigrado a otros sitios pero creo que hemos quedado los de siempre, los verdaderos entusiastas del género y que somos unos cuantos, y no hace falta mas que ir a páginas de juegos independientes (como indiegames.com por citar alguna) y ver como la esencia del abandonware no solo sigue viva, sino que está en continuo desarrollo con nuevos y buenos títulos que continúan dignamente con el legado de aquello que tanto nos gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 6:00 pm Asunto Responder citando

Y lo gratificante que resultaba para nosotros ver que nuestro esfuerzo había dado resultados.

Acuérdate también de las líneas de comandos que introducíamos en los autoexec.bat y los config.sys para así aumentar la memoria convencional. Una vez que lo conseguíamos y el juego lograba arrancar nos sentíamos desarrollados, incluso Laughing Y, en consecuencia, eso nos hacía disfrutar más de los juegos porque éramos conscientes del esfuerzo que nos había conllevado.

Todo eso, como ya comenté más arriba, se reflejaba en las comunidades de entonces, donde todo el mundo ayudaba a sacar adelante los proyectos. Nos hacía ilusión el simple hecho de poder compartir nuestro esfuerzo y dedicación con una comunidad a la que perteneciéramos y que fuera creciendo con las aportaciones de todos sus integrantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 11:12 pm Asunto Responder citando

Voy a poner un ejemplo claro de todo esto que estamos hablando, de la realización cuando arrancabamos triunfalmente un juego.

Me acuerdo en su día cuando conseguí una copia de Sim City 2000. Lo vi por primera vez corriendo en casa de unos amigos y estaba alucinando por el detallismo de sus gráficos, pero al llegar a casa me encontré con que el juego no arrancaba alegando que no tenía una tarjeta SVGA. Era el primer juego que intentaba arrancar con esta resolución. Estaba acojonado pensando que mi ordenador no tenía una SVGA, hasta que di con un programa, que el juego por supuesto no incluía, llamado "UNIVBE" (Todos los que hayáis usado MS-DOS lo recordaréis de una forma u otra) y entonces, tras cargar ese programa, "Sim City 2000" arrancaba sin problemas. Tenía una tarjeta SVGA muy primitiva a la que había que ponerle el programa o de lo contrario no la reconocía ningún juego como SVGA compatible VESA. Fue un mes entero de indagar y nunca me sentí más feliz que cuando lo logré.

Todo eso se ha perdido en pos de la satisfacción inmediata. Los juegos nuevos haces clic y normalmente funcionan, los juegos antiguos siguen exigiendo un poco de "bricolaje". Y por eso nadie quiere molestarse en configurar el sonido o poner este programa o aquel. Una lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 11:08 am Asunto Responder citando

Como olvidar el VESA! Hehehe que recuerdos, misma experiencia con el mismo juego Raul. Y si Guardian los malavares con el autoexec tambien quedaran en el recuerdo, maniobrando con los buffers, files y demas elementos. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 11:18 am Asunto Responder citando

Recuerdo que el primer juego que me obligó a pelearme con dichos archivos fue el "Red Baron". No había manera humana de que se ejecutase correctamente, ni siquiera con el disco de arranque que creaba el propio juego, así que me vi obligado a editar el autoexec.bat de forma totalmente manual. Comencé a deshabilitar la línea correspondiente a la unidad lectora, al antivirus e, incluso, cargué modos de memoria expandida. Un montón de pruebas durante horas hasta que logré los 600 y pico KBs que necesitaba para jugar Laughing

También había otros juegos como el "Touché" con los que había que configurar y ejecutar el famoso mscdex.exe, ya que si no pedía constantemente que el CD se encontrara en la unidad lectora.

Y, por último, otros precisaban configuraciones gráficas muy características, como era el caso de "Street Racer". Había que seleccionar las famosas tarjetas S3 Trio y Number Nine para que se pudiese ejecutar, con el riesgo que conllevaba llevar a cabo una selección gráfica diferente a la del equipo.

NOTA -> Eso sin hablar de las configuraciones de sonido que siempre tenían que llevarse a cabo después de instalar un juego y que, a día de hoy, sigue siendo rutina habitual con DOSBox. Ya sabéis, SoundBlaster 16, puerto 220, IRQ 7, DMA 1 ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul_B
Verdugo
Verdugo



Registrado: Dec 30, 2007
Mensajes: 407
Ubicación: Zaragotham
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 3:45 pm Asunto Responder citando

Eso ya por no hablar de juegos como Daughter of serpents o Cyberrace, los cuales exigían crear un disco de arranque porque se llevaban a matar con absolutamente todos los programas residentes en memoria xD ay, que tiempos!

Otro juego peculiar que recuerdo era el "Pirates! Gold". el juego no arrancaba tampoco sin el UNIVBE, pero yo eso no lo sabía porque no reportaba mensaje de error, me mandaba otra vez al prompt. Así que ¿qué haces? pues pruebas todos los exes que trae el juego por si te has dejado algo. Bueno pues uno convertía las imágenes del juego de 256 a 16 colores en un proceso rapidísimo de ¡una hora! y todo para que al final cayera con el chiste y borrara y volviera a instalar el condenado juego xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.