Usuarios
Usuarios en total: 18258
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 6
Último usuario: SteffenMab Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 589
Anónimos en línea: 585
Usuarios en línea: 4
Juego al azar
Tags
No tags available for this page
Contador de visitas
4939044
1252307
1140091
573454
467280
422904
202924
200078
167750
150318
Los 10 países que más nos visitan
Hoy visitas
Total visitas
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Listado de juegos que aceptan protocolo IPX en DOSBox
Sí, este hilo lo solemos usar para juntarnos y probar juegos por nuestra cuenta y demostrar así cuáles funcionan realmente con el protocolo IPX. Además, podemos de esa forma determinar cuáles presentan "lag" y cuales no y qué número de jugadores se permite como máximo en cada uno de ellos.
Me acabo de encontrar con esto, que más o menos es reciente (2011) y se trata de poder jugar al Commander Keen en IPX
Se llama NetKeen y está hecho por una persona que ha usado ingeniera inversa del código de Keen Galaxy y Wolf3D juntando el código network de Doom. Lo he estado probando con los comandos del DOSBox (ipxnet startserver) y tiene hasta 4 jugadores, varios modos de juego (por equipos, etc...), diferentes personajes, objetos, un montón de mapas y hasta te puedes crear tus propios niveles!
Alguno lo conocía? Porque no tenía ni idea de esto xD
PD: Y de regalo un mod basado en The Universe Is Toast que nunca salió porque decidieron ir a por Wolf3D y luego Doom. Habrá que cambiar Christmas '92 por '12 y echarle unas partiditas estas navidades
¿Un "Commander Keen" en modo multijugador? Nunca lo hubiese imaginado
Por mi parte, estoy probando estos días los juegos de las sagas clásicas de EA (FIFA, NBA Live, Madden, etc.), ya que en sus entregas de los años 96 y 97 sí usaban el protocolo IPX. Podemos probar algún día de estos, si os interesa.
También me gustaría probar con el servidor un día el "Jonah Lomu Rugby", ya que por conexión directa hicimos un intento Darkinferno y yo y resultaba ser totalmente injugable para quien no alojaba la partida.
¿Un "Commander Keen" en modo multijugador? Nunca lo hubiese imaginado
Por mi parte, estoy probando estos días los juegos de las sagas clásicas de EA (FIFA, NBA Live, Madden, etc.), ya que en sus entregas de los años 96 y 97 sí usaban el protocolo IPX. Podemos probar algún día de estos, si os interesa.
También me gustaría probar con el servidor un día el "Jonah Lomu Rugby", ya que por conexión directa hicimos un intento Darkinferno y yo y resultaba ser totalmente injugable para quien no alojaba la partida.
Pues cuando quieras ya sabes mi email. Sobre todo mejor si hacemos estas pruebas antes de que acabe el año porque te tengo que comentar una cosa
Hemos tenido problemas con el "DOSBox" y la conexión directa vía IPX. Por si acaso, he añadido el "Hamachi" como excepción al listado que presenta el firewall en ambos ordenadores. Creo recordar que ya lo tenía así, pero no sé si alguna actualización de Windows lo habrá devuelto a la situación originaria.
De todos modos, Charlie, no entendí muy bien qué he de hacer para realizar las pertinentes pruebas con el archivo "ipxrelay". Estuve probando ayer, pero no terminaba de entender las acciones que he de llevar a cabo.
De todos modos, Charlie, no entendí muy bien qué he de hacer para realizar las pertinentes pruebas con el archivo "ipxrelay". Estuve probando ayer, pero no terminaba de entender las acciones que he de llevar a cabo.
Primero tiene que tener Linux o un servidor que tengas con Linux. Ejecutas desde terminal con ./ipxrelay (necesitas permisos de root porque escucha en un protocolo debajo de 1024 pero tienes otro parámetro para usar el puerto que quieras, mira en la ayuda con ./ipxrelay -h)
Luego comprueba que en cualquier tipo de firewall que haya tengas abierto el puerto para que los demás puedan entrar.
Si tienes problemas con esto, simplemente dímelo por email y mientras ejecuto yo el ipxrelay para las pruebas. Pero como digo hay que hacer estas pruebas este año porque luego me va ser más difícil hasta pasado un tiempo.
Es que yo no trabajo con Linux, pero el servidor los dos servidores de la página, sí. Por lo tanto, ¿sirve si subo el archivo a uno de ellos y lo ejecuto enlazando a la url en cuestión?
De todos modos, a ver si mañana por la tarde puedo conectarme y hacemos unas pruebas.
Es que yo no trabajo con Linux, pero el servidor los dos servidores de la página, sí. Por lo tanto, ¿sirve si subo el archivo a uno de ellos y lo ejecuto enlazando a la url en cuestión?
De todos modos, a ver si mañana por la tarde puedo conectarme y hacemos unas pruebas.
Me temo que no, necesitas acceso SSH porque hay que ejecutarlo en consola (como si estuviéramos hablando de MSDOS pero, por ejemplo, en vez de hacer dir hacemos ls)
Pues si hacemos algo por la tarde, voy a ir preparándome xD
Pues nos serviría de mucha ayuda, Demon, claro que sí. Las conexiones a través de IPX parecen ir muy fluidas en su mayoría, a no ser que el juego presente aceleración gráfica.
Ayer hemos probado con "NBA Live 97", "FIFA 97", "Constructor" y "Carmageddon". Así que durante estos días haremos lo propio con otros títulos como "Tyrian", "Tyrian 2000", "Exhumed", "Jonah Lomu Rugby", "Euro 96", "SpeedRage", "Command & Conquer" y otros tantos.
El tema es que no entiendo muy bien lo que hay que hacer. He probado alguna vez a jugar en multi mediante IPX y haciendo uno de los pcs de servidor no hubo problema. ¿Es realmente necesario usar un servidor dedicado cuando hay ya unos 4 o 5 jugadores?
Supongo que también depende del juego, no es lo mismo por ejemplo algo de la época del Yserbius, que con 10000 ciclos va bien y consume un porcentaje ínfimo de CPU que algo ya en 3D como Quake, donde el PC ya "suda" para emularlo en Dosbox a 640x480 y no quedarán muchos recursos disponibles para gestionar la red IPX.
Durante estos dos últimos días Charlie y yo hemos seguido realizando pruebas de cara a añadir más títulos a la lista. De esa forma, hemos constatado la compatibilidad de juegos como "Carmageddon" (con ligero "lag"), "NetKeen", FIFA 97, NBA Live 97, "Powerslave" (la versión conocida como "Exhumed" no funciona vía IPX) y "UEFA Euro 96 England".
Asimismo, he añadido algún título más a la lista de futuras pruebas para que sepáis de cuáles se trata e intentéis haceros con ellos si no los poseéis aún.
También os quiero notificar que este próximo sábado intentaremos conectarnos sobre las 5 o 6 de la tarde para efectuar pruebas con un mayor número de gente. En caso de que se torciese algo, lo pospondríamos al domingo.
El tema es que no entiendo muy bien lo que hay que hacer. He probado alguna vez a jugar en multi mediante IPX y haciendo uno de los pcs de servidor no hubo problema. ¿Es realmente necesario usar un servidor dedicado cuando hay ya unos 4 o 5 jugadores?
Supongo que también depende del juego, no es lo mismo por ejemplo algo de la época del Yserbius, que con 10000 ciclos va bien y consume un porcentaje ínfimo de CPU que algo ya en 3D como Quake, donde el PC ya "suda" para emularlo en Dosbox a 640x480 y no quedarán muchos recursos disponibles para gestionar la red IPX.
Por las pruebas que hemos ido haciendo tanto como un dedicado entero solo para él no hace falta. Consume bastante poco, así que con poder ejecutar el proceso y que tenga una buena ubicación (España) todo debería ir bien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro