HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 219
Anónimos en línea: 217
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880035
1248022
1137512
571675
467109
421694
200534
199653
164295
149395


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Valoraciones segunda aventura conjunta: Jack Orlando
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Valoraciones segunda aventura conjunta: Jack Orlando
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 5:36 pm Asunto: Valoraciones segunda aventura conjunta: Jack Orlando Responder citando

Abro este hilo para que todos aquellos que habéis jugado a esta segunda aventura conjunta podáis valorarla de la misma forma que se hace con los artículos de la página, para así comprobar cuáles han sido las impresiones y sensaciones de unos y otros.

El sistema será el del apartado mencionado, pero únicamente el referido a las puntuaciones. Es decir, se valorará lo referido a las siguientes categorías: adictividad, jugabilidad, gráficos, sonido, originalidad, dificultad y presentación. NOTA -> Cabe recordar que un buen equilibrio respecto a la dificultad es lo que proporciona una buena nota en su correspondiente categoría, mientras que un juego demasiado sencillo o excesivamente difícil otorgaría una baja puntuación.

Las puntuaciones deberán ser objetivas e irán de 0 a 10 siendo válidas tanto las notas basadas en números enteros como en los que presenten el decimal '5. Ejemplo -> 8; 9'5; 4; 3'5; 6, etc.

La nota final será la que se obtenga a partir de la media de todas las categorías previamente valoradas.

Asimismo, deberá acompañarse la valoración numérica de un pequeño comentario (no se trata de un artículo en sí) destacando lo más reseñable de cada apartado, tanto lo bueno como lo malo.

¡Espero vuestras opiniones sobre el juego!


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Vie Abr 09, 2010 5:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 5:38 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 6 (A pesar de tratarse de una trama propia de cualquier largometraje basado en los años 20 o 30, ésta logra enganchar al usuario. Sin embargo, su escasa duración supone un importante "handicap" a la hora de poder disfrutar la aventura y sacarle el máximo partido posible. No se ha aprovechado todo el potencial que el juego podría haber ofrecido)

Jugabilidad -> 5 (Presenta un intuitivo sistema de control "point&click" con algún que otro "bug", principalmente en el uso del inventario, donde la utilización incorrecta de algunos objetos hace que estos lleguen a desaparecer del mismo. Asimismo, se agradecería una mayor combinación de objetos así como poder interactuar de otra forma tanto con personajes como con otros elementos o zonas del juego)

Gráficos -> 7 (Gráficos basados en el sistema de dibujo pintado a mano característico de las aventuras de finales de los 90. A pesar de que unos escenarios están mejor recreados y ambientados que otros, todos cumplen con su cometido y ofrecen una visión acertada de los lugares que el usuario puede visitar. Se echa en falta una mayor y mejor caracterización de los personajes así como un mayor equilibrio en cuanto a perspectivas y proporciones)

Sonido -> 9 (Sin duda, el mejor apartado del juego. La banda sonora ambienta a la perfección todos y cada uno de los escenarios de la aventura y lográ transportar a la época que el título pretende representar. La música en ocasiones se superpone a las voces no encontrándose debidamente calibrados todos los registros, pero aun así no hay nada que reprochar en este sentido)

Originalidad -> 5 (El argumento no ofrece nada que no se haya visto hasta entonces y parece estar sacado de cualquier producción cinematográfica del cine en blanco y negro. No obstante, el juego mantiene una esencia propia que le hace compensar esa ausencia de innovación aunque sin demasiados alardes)

Dificultad -> 4'5 (Curva de dificultad no muy bien medida que presenta diferentes picos que pueden llegar a crear confusión en el usuario. Por un lado, el juego se presenta muy previsible de principio a fin en sus acciones y desarrollo básico; y, por otra parte, el usuario puede encontrarse con puntos muertos que lleguen a desesperarle y verse obligado a retomar la partida donde la hubiese guardado previamente)

Presentación -> 5 (Sin tratarse de una introducción al juego que vaya a pasar a la historia del "software" lúdico ésta consigue su principal fin que es el de dejar claro al jugador cuál va a ser el posterior desarrollo del juego. Sin demasiados artificios se presenta la acción de una forma bastante austera fijando la atención en lo realmente importante)


Puntuación final -> 5'9 (Suficiente)


Ultima edición por guardian el Lun May 16, 2011 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 11:40 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 5 (Si bien tiene una historia y una ambientación muy buenos, el desarrollo no es muy atrapante, de a momentos se vuelve muy entretenido y de a otros un poquito denso)

Jugabilidad -> 10 (La jugabilidad es excelente, sobre todo por el sistema de control point & click con cursor inteligente e inventario gráfico con objetos ordenables a criterio del jugador)

Gráficos -> 10 (Los gráficos son excelentes, el estilo es el de "Dibujos Animados" y los personajes presentan una fluidez de movimiento y libertad inmejorables para un juego del 97)

Sonido -> 10 (La banda sonora ayuda 100% a la recreación del ambiente duro y depresivo del final de la ley seca de EUA)

Originalidad -> 7 (Por el lado de la historia no es nada fuera de lo común, un detective que antaño fuese un héroe ahora retirado y que es inculpado de crímenes ajenos a el. Pero hay que destacar que la modalidad del juego en que se da al usuario la libertad de vagar por todo el escenario interactuando con muchísimos personajes y lugares geográficos que no llevan a completar el juego sino que agregan complejidad lo que no se ve en otras aventuras salvo poco y nada en este aspecto en algunas de Sierra)

Dificultad -> 7 (Si bien requiere cierta experiencia previa en aventuras éste juego, la dificultad no llega a ser de otro mundo, la dificultad en mayor parte se basa en medir muy bien el impacto futuro de las acciones que se realicen (Si malgasto el dinero ¿Lo necesitaré en el futuro?, Si a un fulano lo noqueo ¿Posteriormente tendré problemas de otro tipo? Si me infiltro en tal sitio ¿Tendré que pensar una forma de volver atrás posteriormente?... y cuestiones por el estilo). Se destaca la dificultad que añade el poder ingresar a sitios y hablar con personajes del escenario y agarrar objetos durante el juego que no llevan a algo importante pero que si da mas complejidad y vida al juego. Sin embargo hay que mencionar la negatividad de que hay algunas situaciones que por mas que se piense no se pueden predecir ni evitar llevando a que el jugador tenga que guardar preventivamente de cuando en cuando antes de una acción que se considere de peligro lo que le quita puntaje (Tal vez un jugador de cualquier juego de la linea Quest de Sierra le resulte no tan complicado el juego en éste aspecto))

Presentación -> 10 (Introduce muy bien a la historia del juego dando a conocer datos históricos del personaje y la situación que desencadena la problemática del juego, todo en excelentes gráficos de dibujos animados)


Puntuación final -> 8'4 (Notable)


Ultima edición por Lord_Damian el Sab Abr 10, 2010 2:06 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 12:56 am Asunto Responder citando

Lord, se te ha olvidado valorar dos apartados, el de adictividad y el de jugabilidad. Cuando puedas edita el mensaje para añadirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 2:06 am Asunto Responder citando

Listo Calavera giratoria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 9:18 pm Asunto Responder citando

Adictividad -> 4 (Escasa. El juego no es muy adictivo que digamos, dado que es difícil involucrarse en la historia. Un juego que seguramente una vez terminado, nunca más lo volveremos a jugar, ni siquiera por el recuerdo. El protagonista carece de carisma, y para colmo no hay otro personaje, ya sea un némesis, un ayudante o una femme fatal (dado el argumento) lo suficientemente interesante)

Jugabilidad -> 5 (Tiene muchas fallas en aspectos claves. A saber: El inventario radica en un scroll lateral "infinito" en donde se ponen cientos de objetos que nunca se van a utilizar. Las distintos escenarios/pantallas muchas veces no tienen salidas claras, por lo que en algunos lugares como la ciudad, se puede dar vueltas por pantallas y pantallas para terminar en el mismo lugar donde se empezó, El menú de acciones no sólo es limitado, sino que además es algo engorroso)

Gráficos -> 6 (Los gráficos si bien son aceptables para la época, no transmiten demasiado. Una gran cantidad de escenarios en cuya mayoría no sucede nada. Muchos personajes de relleno que practicamente no participan. Es el típico caso en donde hay un desarrollo gráfico importante que no hace al desarrollo del juego)

Sonido -> 8 (La banda sonora tal vez sea el apartado más destacable, pero eso no quita que por momentos (sobretodo mientras se vaga por la ciudad) resulten algo monótonos)

Originalidad -> 4 (Una historia agotada hasta el cansancio en otras ramas culturales, como el cine y la literatura, pero que escasas experiencias tuvo en el mundo de los videojuegos hasta la fecha de este título. Tuvieron la oportunidad de hacer algo realmente original que sea un referente del género, pero quedaron bastante lejos de lograrlo, dada la simpleza y lo común de la historia, escasa de matices)

Dificultad -> 5 (Una aventura gráfica bastante sencilla y muy corta, cuya dificultad radica en pasar ciertas escenas o momentos límites del juego que se vuelven realmente complicados, porque para solucionarlos hay que reunir una serie de requisitos previos)

Presentación -> 4 (La presentación es sencilla, te situa en el juego, pero no mucho más. Es puramente funcional, porque no tiene nada que la destaque del resto del juego. Lo único destacable es lo barato que salía el alcohol después de la ley seca. xD)


Puntuación final -> 5'1 (Suficiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:27 am Asunto Responder citando

Me parece que de momento la nota de Lord_Damian está un poco hinchada a tenor de las puntuaciones de Cinismo y mía Laughing A ver qué opinan el resto como Mercenario, Carlitos, Dama_Gris o Tripuz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 1:52 am Asunto Responder citando

Adictividad -> 7 (la sencilla interface y la fluidez de la historia hacen que uno se quede bastante enganchado en la aventura)

Jugabilidad -> 6 (la jugabilidad es buena con el solo defecto del inventario, demasiados items basura y un incomodo acceso a los mismos)

Gráficos -> 7 (buenos gráficos, buenas animaciones y escenarios muy bien logrados incluso en aquellos en los que nada sucede)

Sonido -> 9 (buenos sonidos, voces bien representadas y una exelente banda sonora, de las mejores y mas adecuadas que he escuchado, sin dudas lo que mas se destaca en el juego)

Originalidad -> 5 (una historia bien armada pero absolutamente carente de originalidad, no obstante es buena y no aburre)

Dificultad -> 6 (la dificultad, a exepción de un par de puzzles algo absurdos, es moderada, con un poco de paciencia y algo de ayuda la aventura se pasa rapido)

Presentación -> 4 (pobre, extension del juego sin escenas animadas importantes)


Puntuación final -> 6'3 (Bien)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tripuz
Prisionero
Prisionero



Registrado: Nov 18, 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am Asunto Responder citando

Adictividad -> 4(Un argumento poco interesante, un desarrollo de la aventura poco claro al tener muchos escenarios y objetos que no sirven para nada, los puntos muertos, etc. no invitan a seguir jugando)

Jugabilidad -> 5(El control es correcto, pero en ocasiones tiene cierta falta de precisión, sobre todo a la hora de coger objetos. El hecho de no poder examinar los objetos del inventario también resulta algo molesto.)

Gráficos -> 5(Al estilo de las aventuras clásicas, fondos y personajes dibujados a mano. Con algún que otro elemento en 3d, como los coches, que resulta chocante. El estilo es correcto, pero no destaca y no resulta muy memorable. La animación es algo tosca, y podría ser mejorable, sobre todo en los videos.)

Sonido -> 5 (La música está bien, muy apropiada para una aventura de detectives, pero resulta algo moderna para la época que pretende ambientar. Las voces por el contrario tienen una calidad pésima, recuerdan a las voces de las primeras aventuras en CD, tipo King Quest V. Y en relación con las voces, aunque no afecte a la valoración del sonido, la traducción al español es demasiado imaginativa, sobre todo en lo que se refiere a los insultos.)

Originalidad -> 5 (Una aventura más con un argumento no demasiado original y que no presenta nada nuevo. Para ser del 97 da una sensación de ser bastante más antigua.)

Dificultad -> 3 (Puntos muertos, items basura, conversaciones que no llevan a ninguna parte y demasiados escenarios que tampoco llevan a nada dificultan la aventura hasta el punto de resultar frustrante.)

Presentación -> 4 (Una narración escrita con poca originalidad que no sería del todo mala de no ser por la voz del narrador que parece de broma. El video de introducción es correcto pero con una animación algo tosca.)


Puntuación Final -> 4'4 (Insuficiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:43 pm Asunto Responder citando

Estoy de acuerdo con Tripuz en lo de las voces de los protagonistas a lo que casi nadie ha hecho referencia. Si la banda sonora en mi opinión es el punto fuerte del juego, no lo son así las voces. Éstas tendrían que tener un cierto color, una personalidad que haga que los personajes resulten carismáticos y distinguibles unos de otros. Sin embargo, son presentados todos ellos de una forma muy plana. Salvo Jack Orlando (y porque es el protagonista) el resto de personajes no destaca en ningún momento de la aventura, es como si no existieran, no se hacen notar. Y todo ello viene propiciados por la ausencia de carisma que provoca en buena medida un uso y elección de las voces nada acertado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:43 pm Asunto Responder citando

También he de decir que he echado en falta un mayor número de diálogos tanto en cantidad como en calidad. Soy de los que piensan que una aventura gráfica debe contener abundante número de diálogos (siempre que no sean absurdos) para que el usuario disfrute más con el juego y se sienta parte de la trama y en "Jack Orlando" apenas hemos visto eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 6:20 pm Asunto Responder citando

Y estas fueron las calificaciones obtenidas por la aventura "Jack Orlando" por parte de los usuarios que participaron:

Lord_Damian -> 8'4 (Notable)
Mercenario -> 6'3 (Bien)
Guardian -> 5'9 (Suficiente)
Cinismo -> 5'1 (Suficiente)
Tripuz -> 4'4 (Insuficiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:16 pm Asunto Responder citando

Me estoy dando cuenta que la señorita Dama_Gris ni hizo por puntuar ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 11:21 pm Asunto Responder citando

Pues aún está a tiempo si quiere, ya que estas valoraciones no tienen fecha de cierre aunque la aventura haya concluido hace tiempo.

¡Dama_Gris, anímate! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.