HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 464
Anónimos en línea: 459
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897344
1249530
1138494
572175
467164
421977
201249
199783
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Batalla de Sistemas Episodio 1 [Megadrive vs SNES]
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Batalla de Sistemas Episodio 1 [Megadrive vs SNES]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> El Rincón de Slobulus | Slobulus' Corner
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:46 pm Asunto: Batalla de Sistemas Episodio 1 [Megadrive vs SNES] Responder citando

Hola prisioneros!!

Me decido a compartir en los foros de la Mazmorra una nueva serie de capítulos en la cual enfrentaré sistemas de prestaciones similares, con la ayuda siempre de mi gran amigo Sasel.

Espero que os guste el vídeo, recordad que podéis votar al juego que más os guste, ya que el que más votos reciba será analizado en mi canal de Youtube en el mes de noviembre. Podéis votar tanto por aquí como en Youtube (suponiendo que estéis registrados ahí), pero votad sólo en uno de los dos sitios!

Un saludo y hasta pronto.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 3:49 pm Asunto Responder citando

Ya me he visto el vídeo al completo y he de decir que yo también siento en el alma ir en contra de Slobulus en esta ocasión, pero es que para mí la Mega Drive ha sido, es y será la mejor consola de todos los tiempos.

Y como poseedor que fui de ella no extrañará que haya jugado a la gran mayoría de los títulos que conforman el listado de Sasel, lo que complica sobremanera mi elección. Principalmente por dos sagas que ya se imaginarán los que me conocen desde hace unos años: "Sonic" y "Streets of Rage".

Para mí Sonic es EL protagonista de videojuegos por excelencia. Ya lo he hablado más veces con Slobulus y es que creo que aúna todas las virtudes y características que un personaje debe ostentar. Es dinámico, canalla, gamberro, temible, despierta un sentimiento en el jugador, no pasa en absoluto desapercibido, tiene madera de líder, es un atleta en potencia y, ante todo, rezuma carisma por los cuatro costados.

En definitiva, reúne los condicionantes que se reparten muchos de los personajes principales de otros tantos juegos y/o sagas. Y eso, en mi opinión, es lo que le hace único. A diferencia de otros juegos, no precisa una escenografía o una ambientación que acompañe y disfrace las carencias del protagonista. Sonic se vale por sí mismo y se basta.

Pero "Streets of Rage" marcó un antes y un después en lo que a "beat'em ups" se refiere. A pesar de que muchas personas no aprecien diferencia alguna entre títulos de este género, "Streets of Rage" señaló el camino a seguir con una saga que, en mi opinión, alcanzó la excelencia con su segunda parte.

Todo en "Streets of Rage" es de 10. Sus escenarios, su historia, el desarrollo de los enemigos, los gráficos totalmente coloristas y la banda sonora que mete de lleno al usuario en la acción del juego.

A diferencia de Sonic, ninguno de los protagonistas desprende el carisma del erizo, pero tampoco hace falta en este caso. "Streets of Rage" combina a la perfección todas sus piezas como casi ningún juego lo ha hecho a lo largo de la historia y con ello se consiguió un título sólido y robusto que no flaquea por ningún lado.

Por tanto, y aprovechando para votar a través de este hilo y darle un poco de movimiento, mi punto va para ...

STREETS OF RAGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 2:24 am Asunto Responder citando

Vaya, muy buen vídeo lo vi todo.
antes de mi votación quisiera decir que:
-Me hubiese visto ver el juego Cool Spot goes to hollywood o en su defecto el Cool Spot común donde debemos salvar a las moneditas rojas, creo que más allá de ser un juego que tenía un fin comercial(7up) supo competir y ganarse su lugar en la consola
-Creo que el Earthworm Jim 2 es mucho mejor (bueno, nose si mucho) que el 1, con niveles que no se olvidan, como el que teníamos que salvar a los cachorros con la madre se transformaba en una bestia salvaje que nos deboraba.
- Más allá de la aclaración de Slobulus me hubiese gustado ver el super metroid, sin duda creo que además de Mario y Zelda, Samus es la diva de la consola, y es la principal figura femenina (si princesa Peach escuchaste bien, a Samus no la andan salvando), incluso es principal figura sacando los sexos. Además, obviamente, es un juegazo, sin dudas.

Ahora al voto.
Les cuento que cuando era un nene mi segunda consola fue la sega genesis (la primera fue el family game), por lo que mi corazón ya tiene un dueño de 16bits por asi decirlo:P, Nintendo lo disfrute a traves de emuladores y tiene verdaderas joyas de los videojuegos, pero como ya dije, la sega, es la sega.
Todo esto debería desembocar en mi voto para Sonic o para Jim, pero, Guardián sabe bien que lo mio es el RPG y Slobulus puso el juego número 1 de super nintendo (lo puso en el 2): Chrono Trigger
Que decir? el analisis lo dijo todo, este juego es simplemente genial, por donde se lo mire, es perfecto. ¿Quien no se emocionó con este juego? es de esos juegos que te inspiran y que queres que no se acaben nunca JAMÁS.
Por eso mi voto va destinado a esa joya perfecta de super nintendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 4:14 am Asunto Responder citando

El Sonic siempre me pareció un juego sumamente aburrido, por lo que nunca le dí una verdadera oportunidad. Tal vez, porque no lo haya jugado más de dos niveles, siempre me pareció como un pinball desde adentro donde en vez de manejar las palancas, controlas la bola.

El Street Rage nunca lo jugué, pero indudablemente el mejor de ese estilo de todos los tiempos es el Golden Axe.

De los 20 juegos mencionados, varios no los conozco, de los que conozco la mayoría de los de plataforma me resultan sin consistencia, por lo que difícilmente los jugaría. Por eso de tener que elegir un juego estaría entre el Zelda: A Link to the Past y el que finalmente voy a elegir:

CHRONO TRIGGER


Algún día tendría que terminarlo con el emulador.

La SNES tiene toda una serie de juegos rpg que merecen más de una oportunidad, además de tener el único juego de Mario rescatable... el Mario RPG, claro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 12:41 am Asunto Responder citando

Gracias por vuestros comentarios, chicos.

@Guardian: a mí mismo me duele ir contra la Megadrive, pero era la opción más viable porque yo también conozco en profundidad el catálogo de Super Nintendo, aunque como digo me gustan muchísimo las dos. Sobre tu elección, me parece un razonamiento muy interesante el que has hecho, aunque curiosamente me ocurre lo mismo que a mi amigo, es decir, creo que yo también me quedaría con el 1 antes que con el 2, pero en cualquier caso son dos puñeteros JUEGAZOS!

@yoargentino: la saga Cool Spot, viéndola ahora con el paso del tiempo y echando la vista atrás, creo que aportó frescura, colorido y originalidad a un género tan trillado como las plataformas. Personalmente me gusta más el segundo (Spot Goes to Hollywood), pero ambos son excelentes. Sobre el EWJ 2, yo creo que también me quedo con el 2, pero aquí apenas hay diferencia de calidad entre ambos juegos.
Sobre el Super Metroid, me dolió bastante dejarlo fuera, aunque la explicación sobretodo era el hecho de variar géneros (Tetris Attack o Super R-Type podrían haber hecho hueco), y también el hecho de que para mí el primer Metroid (NES) me ha parecido siempre el gran clásico de la saga y quizá por eso a pesar del enorme salto de calidad en SNES siempre lo tengo fuera de mi Top 5. Aún y así es una obra maestra total, y debe ser uno de los juegos con mejores puntuaciones de la historia.

@Cinismo: lo de los RPG en la SNES es casi para hacer un capítulo aparte con un Top 10 de RPG´s específicamente xD. Como bien comentas, hay varios que merecen una oportunidad, y de no haber sido por la intención de poner juegos de distintos géneros, juegos como Terranigma, Illusion of Time, Secret of Mana, Final Fantasy VI, ... seguro que habrían estado en la lista de 10, o al menos habrían sido candidatos muy serios a estarlo. De todos modos el Chrono Trigger es el RPG más brillante de la consola, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 1:33 am Asunto Responder citando

oye pues me ha gustao el video y eso que es larguito (he de reconocer que he dado saltos, siempre lo hago, no es que sea aburrido soy yo que no tengo paciencia ni tiempo para ver mucho)

sobre los rpg, es que la SNES podria haber sobrevivido solo con los RPG, de tantos que habia... eso si, visto uno, vistos casi todos. Ojo que eso no significa que sean malos eh... pero claro si te los juegas todos al final acabas harto si o si xD

chrono trigger es una pasada y aprovecho para fardar (¿se dice fardar en toda españa o solo me van a entender los paletos de por aquí? xD )de haberlo pasado viendo TODOS sus finales, que no son pocos y no se cuentan ni con los dedos de las dos manos.

bueno, iba a lanzar mi voto para Zelda, pero no lo voy a hacer, y me explico. El voto que quiero para zelda pertenece a la game boy, asi que aprovecho para lanzar un reto a slobulus a ver si lo coge: ¿cuando algun analisis de game boy? ¿le tienes alguna especial mania a la reina de las portatiles? me refiero a la de toda la vida, en verde y verde, no a las pijaditas que han sacao despues xD


asi que mi voto final va a ir paaaaa... MEGAMAN X, porque siempre me ha parecido un espectaculo de juego y quiero ver que sale!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 9:31 am Asunto Responder citando

Pues lo cierto es que no tengo nada en contra de la Gameboy jeje, pero el problema principal de las consolas portátiles es que capturar la imagen es un gran problema. Grabar con la cámara enfocando la pantalla de la consola me parece de poca calidad. Se puede hacer una vez, pero no puede ser una costumbre porque no se vería como es debido. La emulación tampoco me parece una buena opción en este caso. Lo único que se me está ocurriendo es conseguir un Super Gameboy, y de ese modo poder grabar imágenes en la capturadora de vídeo desde la SNES, pero de momento no tengo ese adaptador y tampoco tenía pensado comprarlo, la verdad. No obstante si algún día me hago con uno, sin duda haré también algún vídeo de Gameboy, eso sin duda.

Un saludo Kendo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obijuan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 06, 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 12:55 pm Asunto Responder citando

Buenas!
Grandísimo vídeo, como todos los que hacéis.

Yo también era de Megadrive, y coincido con Slobulus en eso de que va por zonas. En mi ciudad todo el mundo tenía la Mega Drive y la Super Nintendo sólo sabíamos que existía porque en la revista MegaSega un tal MegaGolfo dedicaba páginas a convencernos de cuán mierdosa era. La llamaban "Supernoentiendo". Por supuesto, yo no estaba de acuerdo con aquellas opiniones, que echando la mirada atrás no termino de comprender. Querían poner en contra a los de Sega contra los de Nintendo? con qué fin? no podían criticarse, las dos eran grandes consolas, con grandes juegos y las dos eran únicas. Nintendo con sus RPGs y sus adaptaciones del anime como los chopocientos Dragon Balls que tenían, y sega con, como bien dice Sasel, sus rápidos juegazos de plataformas. Además, yo tampoco veía realmente diferencia entre las dos consolas en el aspecto técnico, y si no, mirad los Street Fighter para una y para la otra. Son los juegos que exprimían al máximo las capacidades de ambas consolas y son idénticos en ambas.


Por cierto, y volviendo a lo de la revista, luego salió otra revista dedicada a sega, "todosega", con un personaje llamado Mr. Q. que contestaba a las preguntas de los lectores y hacía referencia a las novedades que saldrían en aquél futuro. El Mega Golfo dedicó una sección a reírse del personaje "Mr. Q", apodándole Mr. Q-esco haciendo gala de su humor que dejó de tener gracia hasta para los asíduos como yo (Quien por cierto puse un anuncio para ver si algún pardales me cambiaba mi "Wrestle War" por el "Sunset Riders", con un par, y no me puse ni colorado, ya véis. Por supuesto, nadie me escribió; ni siquiera para insultarme).


Pero no me voy a ir (más) por las ramas y voy a poner mi voto para el SHINING FORCE 2, creo que es un juego que merece una revisión a fondo.

Edito: ¿Para cuándo otro caca de vaca? Aquél que hiciste fue genial.
Salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 12:24 am Asunto Responder citando

¡Yo también compraba ambas revistas! Laughing Tanto la "MegaSega" como la "TodoSega". Aún las conservo y recuerdo al tal "MegaGolfo", que solía armar unos cirios impresionantes. Básicamente estaba contratado para meterse con todo el que se cruzase por el camino, fuese alguien de la competencia o cualquier usuario asiduo. Y tampoco haciendo gala de un gran ingenio, todo sea dicho de paso.

Incluso me acuerdo de que los análisis llevaban una especie avatar en la firma de su redactor en vez de la verdadera foto y los comentarios, en ese caso, sí eran bastante más ingeniosos.

El "Streets of Rage", por ejemplo, lo compré a raíz de un artículo que vi en una de esas revistas. Me pareció impresionante a la edad de 9-10 años y no dudé en adquirirlo. Cumplió mis expectativas con creces y pasé un buen número de horas disfrutando del juego. Eso sí, para pasármelo tuve que hacer uso de trucos que me proporcionaran un buen número de vidas, ya que en caso contrario la empresa se volvía prácticamente imposible Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Obijuan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 06, 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 10:10 am Asunto Responder citando

Ah, sí, los análisis! sí que me acuerdo de ellos y de los avatares.. ahora me viene sólo uno a la memoria de un tal Nemesis que tenía una caricatura con un cuello largo y la cabeza como aplastada. Por cierto, no era extraño que le pusieran notas desorbitadas a algunos juegos cuando salían y luego de repente, en las páginas finales que tenías una guía con muchísimos juegos y sus valoraciones, al cabo de algún año los bajaban y los ponían a caldo. Recuerdo especialmente Eternal Champions, que cuando salió le dieron un 98 y le pusieron a la altura del Street Fighter, y mucho tiempo después de repente le ponían un 58!! y decían que era una castaña melonera. Lo mismo hicieron con Ecco the Dolphin, que empezó con 93 siendo el juego mejor valorado de la época, y acabando con un 62 y un aluvión de críticas. Recuerdas alguno más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 1:00 pm Asunto Responder citando

los análisis de las revistas, de TODAS ellas, son un fiasco en cuanto a notas. Viven de los juegos y sus desarrolladores, asi que son unos lameculos de profesion. El mejor ejemplo la micromania. Para micromania, todos los juegos son excelentes, maravillosos, novedosos, y lo mejor desde hace mucho tiempo.

Si fuera verdad que todos los juegos estan por encima del 9, la industria no tendria los problemas que tiene ni nos quejariamos tanto de ver tanto juego clonico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:37 pm Asunto Responder citando

Es que las notas de la "Micromanía" comenzaban a partir de 85, directamente Laughing

De todos modos, he de decir que dependía de la editorial de la que formasen parte. Las "Micromanía", "Hobby Consolas" y demás que pertenecían a la misma se dedicaban a un mamoneo constante como el que señalas, pero no era así con las de "Zinco".

Y te lo digo porque en su época me compraba las "PC Format" y "PlayStation Magazine" (ambas de "Zinco") y ahí sí que no se vendían a nadie. Recuerdo un montón de suspensos en las dos publicaciones y bastantes aprobados de 50% y 60%. Y algunos de los comentarios, duros y crueles, en ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slobulus
Celador
Celador



Registrado: Jan 13, 2008
Mensajes: 109

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 5:22 pm Asunto Responder citando

Hola Obijuan, gracias por tus palabras y no dudes que habrá un Caca de la Vaca en este mes de Noviembre, llevo ya tiempo con todo preparado pero no tengo el tiempo necesario para ponerme a ello. En pocas semanas estará, eso seguro.

Sobre la conversación que estáis manteniendo acerca de las puntuaciones de las revistas, estoy con Kendo en que por defecto la tendencia es a hacerle la pelota a la gran mayoría de compañías, incluso cuando los juegos sean truños de nivel. TodoSega es una revista que compraba en la época, qué recuerdos jeje.

Llevo algún tiempo preparando un especial Hobby Consolas relacionado con las enormes mentiras en sus puntuaciones y tratamiento de la información, espero poder sacarlo a la luz antes de fin de año.

Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obijuan
Cautivo
Cautivo



Registrado: Dec 06, 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 6:12 pm Asunto Responder citando

Kendo, Guardián y Slobulus:

Hombre, es que ahora es evidente que el peloteo a cambio de vayan ustedes a saber qué gracias está a la orden del día en las revistas, pero yo me refería a que en la época de Megasega no había tanto mamoneo. Casi todos los juegos tenían notas entre 70 y 85, (Battletoads tenía 77, Fatal Fury 84!!) y yo mismo recuerdo críticas malísimas a algunos juegos, con notas de cuarenta y pico sobre cien (El Pelé soccer, por ejemplo, juego que tuve y me gustaba bastante, aunque su sonido es cierto que era potativo), y los comentarios en cuanto a jugabilidad, sonido y gráficos eran en ocasiones muy duros, de ahí la sorpresa cuando tras un año de estar el juego en la calle le bajaran la nota radicalmente y comentaran cuán mierdoso era.


Slobulus:
Espero con impaciencia esos vídeos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 6:38 pm Asunto Responder citando

En eso tiene razón Obijuan porque yo recuerdo en la "MegaSega" un 40 y pico al juego de "Los Picapiedra" y ¡un 27! al de la WWF. Me acuerdo de que a este último, en concreto, lo pusieron a parir. Se cebaron con él como si sus desarrolladores les hubiesen quitado la novia Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  El Rincón de Slobulus | Slobulus' Corner Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.