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Duke Nukem Forever ve la luz 15 años después
 
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Autor Mensaje
guardian
Administrador
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Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 10:47 pm Asunto: Duke Nukem Forever ve la luz 15 años después Responder citando

Duke Nukem Forever ve la luz 15 años después en un ambiente de máxima expectación

Nunca el lanzamiento de un videojuego se demoró la friolera de 15 años y mucho menos provocó tan ingente expectación tras una espera tan larga como ha ocurrido con "Duke Nukem Forever". Pero el rey de los exabruptos, la mala educación, la insolencia y el lenguaje procaz juega en otra liga. Duke Nukem no entiende de normas de cortesía, ni falta que hace. Su ego desmedido y su chulería le dieron a conocer a mediados de los 90 con "Duke Nukem 3D", un "shooter" que suponía un importante cambio respecto a los títulos de plataformas que había protagonizado años atrás. Una apuesta firme y arriesgada que obtuvo un resultado inmejorable para la que fue su creadora por entonces, "3D Realms". Pero la gallina de los huevos de oro paró la producción poco después, justo cuando la marca se encontraba en su punto más álgido. La promesa de un nuevo lanzamiento causó tanto entusiasmo entre sus seguidores como frustración años más tarde cuando todo quedaba en agua de borrajas. No había "Duke Nukem Forever" ni se le esperaba, lo que hizo que las iras y reproches de sus incondicionales tuvieran un objetivo claro, la empresa norteamericana. Por si esto fuera poco, a mediados del 2009 "3D Realms" confirmó su cierre inmediato, información que fue corregida posteriormente aunque reconociendo que la situación por la que atravesaba les obligaba a continuar con un equipo de trabajo mucho más modesto.



Sin embargo, la sorpresa saltó hace escasamente dos años cuando "Gearbox" retomó un proyecto que todos ya habían olvidado. Randy Pitchford, presidente de la compañía, asumió este difícil reto de devolver la ilusión a millones de jugadores en todo el mundo. El mismo ambiente, la misma esencia y, sobre todo, idéntica personalidad. ¿Para qué tocar aquello que tan buen resultado había dado? Duke Nukem viviendo en la más absoluta opulencia y rodeado de chicas tras haber salvado a la humanidad; pero no todo podía ser perfecto. Una invasión alienígena amenaza sus vacaciones doradas y se encuentra nuevamente en el deber "moral" de salvar a sus chicas, objetivo enemigo.



Y para ello tendrá que hacer frente a viejos conocidos que van desde los grotescos alienígenas voladores con tentáculos hasta los clásicos y no menos irreverentes cerdos-policía en un ambiente oscuro y apocalíptico. Misión para la que contará con todo un arsenal de las armas más variopintas y extravagantes, pero no por ello menos destructivas. Y es que Duke Nukem no da puntada sin hilo, y menos cuando son sus chicas las que están en juego.

Lo que ahora falta por saber es si los incondicionales de la saga perdonarán este retraso y, más importante aun, si el juego captará la atención de un público acostumbrado a las tecnologías más avanzadas con un motor gráfico un poco desfasado como único "handicap" aunque, eso sí, manteniendo intacto su encanto. El tiempo lo dirá.


Guardian_Misterioso
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Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:41 pm Asunto Responder citando

La noticia del milenio. Me enteré el domingo a las 4, gracias a la mala costumbre que tiene mi novia de dejar la televisión prendida para dormir. Me alegro mis siguientes cuatro horas de sueño. =)
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:47 pm Asunto Responder citando

De momento está siendo criticado y defendido a partes iguales. Los que critican el juego únicamente están usando como argumento el hecho de que los gráficos no se correspondan con el momento en el que ha sido lanzado, lo cual me parece un error.

Yo lo que busco en un juego es que me entretenga, que me haga disfrutar, y eso lo han conseguido muchos independientemente del nivel gráfico que presentasen. Aún no he podido probar "Duke Nukem Forever", pero si cuando lo haga compruebo que efectivamente me lo paso bien durante un cierto tiempo, el objetivo quedará debidamente satisfecho, al menos por mi parte.
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Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 965

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 2:34 am Asunto Responder citando

Aparecí luego de mes y algo que estuve ausente Razz

Bueno yo estuve jugando a DNF y está entretenido. Es un buen juego aunque hecho en falta la libertad total de movimiento por todo el escenario ya que ahora el estilo es mas Call of Duty donde se van pasando fases que componen un mismo nivel. Para quienes no recuerden al viejo DN-3D, cada nivel era totalmente accesible al jugador desde el comienzo donde la vuelta de rosca era encontrar la salida de éste.

Para mi es una pena que haya dejado de ser así por lo que si le debo dar una nota global del 1 al 10... doy un 7. Los tres puntos faltantes es ese detalle antes mencionado.
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 3:28 am Asunto Responder citando

Una sencilla pregunta: ¿cómo se mueve Duke en diagonal o gira sobre sí mismo sin necesidad de utilizar el ratón? Es que los controles sólo permiten moverlo de manera básica en las cuatro direcciones sin hacer uso de las diagonales. Es decir, que para girar se hace necesario el ratón, y yo que estoy acostumbrado a los "shooters" de antaño me resulta bastante difícil.


Ultima edición por guardian el Sab Sep 24, 2011 7:40 pm, editado 1 vez
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yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 7:10 pm Asunto Responder citando

Me parece que vas a tener que entrenar eso Guardian!
Por otro lado opino que el gamer que critíca los gráficos aunque el juego sea entretenido, no es un verdadero gamer! solo es un friki más , que si la calidad de imagen no es de última generación el juego no vale la pena, y como sabemos nosotros, los ABANDON, eso no es verdad!
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 7:41 pm Asunto Responder citando

¡Argh! ¡Con la jugabilidad tan sencilla que caracterizaba a los "shooters" de los 90! Evil or Very Mad

¿No aprenderán nunca ese refrán que dice "si algo funciona no lo toques"?
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