HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 392
Anónimos en línea: 388
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897808
1249533
1138502
572176
467164
421979
201258
199784
165317
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Top 50 Mejores personajes videojuegos según La Mazmorra
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Top 50 Mejores personajes videojuegos según La Mazmorra
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:37 am Asunto: Top 50 Mejores personajes videojuegos según La Mazmorra Responder citando

Ya que la clasificación de los 50 mejores personajes de la historia de los videojuegos según el libro Guinness de los Records ha recibido innumerables críticas he pensado que sería interesante conocer los gustos de los usuarios de "La Mazmorra Abandon" para establecer un listado del sitio.

A continuación os dejo las premisas a tener en cuenta para la votación:

- Cada usuario deberá elegir un total de 15 personajes ordenados de mayor a menor según en función de la importancia que para él o ella ostenten.
- Los personajes podrán ser tanto primarios como secundarios, no viéndose la elección limitada únicamente a los protagonistas.
- Dicha votación abarcará todas las plataformas posibles, desde ordenadores a consolas de sobremesa, pasando por portátiles o recreativas.
- No habrá límite temporal, por lo que cada usuario podrá elegir personajes de títulos de hace 20 años como de hace un lustro.
- A la hora de votar no sólo habrá que tener en cuenta los gustos personales, sino también el carisma, notoriedad y connotaciones que haya tenido ese personaje en la sociedad a lo largo del tiempo o su aportación a la misma.
- Aunque sea algo optativo, sería recomendable que en unas 2-3 líneas se argumentase la elección de cada personaje de cara a proporcionar más información al resto de usuarios.

Una vez cerrada la votación, se sumarán los votos obtenidos y se elaborará el Top 50 de los mejores personajes del mundo de los videojuegos según "La Mazmorra Abandon". ¡Esperamos vuestros votos y opiniones!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sistema de votación otorgará 30 puntos al primer personaje de cada lista, 25 al 2º, 20 al 3º, 15 al 4º, 12 al 5º, 10 al 6º, 9 al 7º, 8 al 8º, 7 al 9º, 6 al 10º, 5 al 11º, 4 al 12º, 3 al 13º, 2 al 14º y 1 al 15º.

CLASIFICACIÓN VIRTUAL (Tras 8 votos)

1º Pac-Man -> 120 puntos
2º Sonic -> 108 puntos
3º Mario -> 105 puntos
4º Guybrush Threepwood -> 81 puntos
5º Duke Nukem -> 67 puntos
6º Samus Aran -> 45 puntos
7º Mega Man -> 43 puntos
8º Link -> 41 puntos
9º Alex Kidd -> 31 puntos
10º Edward Carnby -> 30 puntos
11º Larry Laffer -> 28 puntos
12º Lara Croft -> 28 puntos
13º Perro Duck Hunt -> 25 puntos
14º Gordon Freeman -> 23 puntos
15º Ryu -> 22 puntos
16º Mr. Game & Watch -> 20 puntos
17º Tyris Flare -> 20 puntos
18º Prince of Persia -> 19 puntos
19º Lemmings -> 18 puntos
20º Zangief -> 15 puntos
21º Gilius Thunderhead -> 15 puntos
22º Rey Graham -> 15 puntos
23º Alucard -> 15 puntos
24º Solid Snake -> 15 puntos
25º LeChuck -> 14 puntos
26º Tentáculo Púrpura -> 12 puntos
27º Lolo -> 12 puntos
28º Cate Archer -> 12 puntos
29º Crono -> 12 puntos
30º Illidan -> 10 puntos
31º Red Arremeer -> 10 puntos
32º Bub & Bob -> 10 puntos
33º Joe & Mac -> 9 puntos
34º John Glames -> 9 puntos
35º Kane -> 9 puntos
36º Twinsen -> 9 puntos
37º Raiden -> 9 puntos
38º Kirby -> 9 puntos
39º Marco Rossi -> 8 puntos
40º Derdhal -> 8 puntos
41º George Stobbart -> 7 puntos
42º Luigi -> 7 puntos
43º Worms -> 7 puntos
44º Chris Redfield -> 7 puntos
45º Bernard Bernoulli -> 7 puntos
46º Jill Valentine -> 7 puntos
47º Max Damage -> 6 puntos
48º Gabriel Belmont -> 6 puntos
49º Toad -> 6 puntos
50º Wonder Boy -> 6 puntos
51º Tommy Vercetti -> 5 puntos
52º Max Payne -> 5 puntos
53º Scorpion -> 5 puntos
54º Yoshi -> 5 puntos
55º Mr. Bison -> 4 puntos
56º Kratos -> 4 puntos
57º Popo -> 4 puntos
58º Manny Calavera -> 4 puntos
59º Kurt Hectic -> 4 puntos
60º Anduin Lothar -> 4 puntos
61º Terry Bogard -> 4 puntos
62º Bowser -> 3 puntos
63º Trilby -> 3 puntos
64º Blazcowitz -> 3 puntos
65º Bomberman -> 3 puntos
66º Indiana Jones -> 2 puntos
67º Nathan Drake -> 2 puntos
68º Jaguar -> 2 puntos
69º Mad Dog McCree -> 2 puntos
70º Gabriel Knight -> 2 puntos
71º Simon Belmont -> 2 puntos
72º El Avatar -> 2 puntos
73º Brian Basco -> 1 punto
74º La Pulga -> 1 punto
75º Barra alargada Tetris -> 1 punto
76º Mike Haggard -> 1 punto
77º Dizzy -> 1 punto


Guardian_Misterioso


Ultima edición por guardian el Jue Ene 12, 2012 9:23 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 4:02 am Asunto Responder citando

He aquí mi elección:

1º MARIO BROS: A pesar de que mis preferencias se dirijan más hacia los juegos de SEGA considero que Mario ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Su presencia ha permitido que la industria haya crecido desde entonces exponencialmente generando, incluso, una competencia dentro del género que lejos de perjudicar a aquélla la fortaleció y enriqueció.

2º SONIC: No puede entenderse Mario sin Sonic ni Sonic sin Mario. Ambos fueron referentes en sus respectivas consolas y crearon una competencia sana que, allá por los 90, dejó ríos de tinta. Su rivalidad permitió que los responsables de Nintendo y de SEGA se esforzasen por sacar títulos cada vez mejores en beneficio de los usuarios. Puede que Sonic tenga un mayor carisma que Mario, pero el fontanero lo suple con años de experiencia y una presencia entrañable.

3º GUYBRUSH THREEPWOOD: El antihéroe por antonomasia de las aventuras gráficas. Un personaje tan torpe, ingenuo e idealista que podría ser cualquiera de nosotros. Se muestra tan cercano al usuario que sus comportamientos los hace propios y se siente identificado en él. Sería difícil entender el género de las aventuras gráficas sin su existencia.

4º LARRY LAFFER: Torpe, desmañado, hortera, negado para un sinfín de cuestiones y perdedor nato. Millones de personas se verían reflejadas en la personalidad de este ligón empedernido que, seguramente, sea el persoanje que más nos haya hecho reír a lo largo de los últimos 30 años. Sus fracasos llegaban a hacerle entrañabale, incluso, ganándose el cariño de los usuarios.

5º TENTÁCULO PÚRPURA: Seguramente el personaje más disparatado y bizarro de los que puedan aparecer en una lista de este tipo. Su frase "I feel like I could ... TAKE ON THE WORLD" ha dado la vuelta al mundo y ha sido repetida por pequeños y mayores en más de una ocasión. Un personaje genial para una aventura magnífica.

6º DUKE NUKEM: El más carismático de los héroes de "shooters" con diferencia. Ni el protagonista de la saga "Doom", ni el de "Quake" ni el de "Blood" podrían hacerle sombra. Duke Nukem posee una actitud tan chulesca, arrogante e, incluso, insoportable, que le hace único. Tal es así que llega a dar nombre a sus propios juegos.

7º JOE & MAC: Al alimón, por igual. Tanto monta, monta tanto. A pesar de que su juego contó poco después con una secuela que pasó absolutamente desapercibida, el título originario fue más que suficiente para constituir un éxito casi sin precedentes en todos los salones recreativos. Los chavales hacían cola por poder ponerse en la piel durante unos pocos minutos de este dúo de trogloditas de voluntad inquebrantable.

8º MARCO ROSSI: Quizás el nombre no os suene a todos, pero si os digo que se trata del protagonista del clásico "Metal Slug" seguro que os viene a la mente ese flequillo rubio que desafiaba al viento, esas vastas patillas, ese cigarrillo interminable y esa inconfundible metralleta. Su éxito fue tan arrollador que ha protagonizado casi una decena de títulos desde los años 90 y todavía no nos cansamos de disfrutar con su saga.

9º LECHUCK: El villano por excelencia de la saga "Monkey Island". Guybrush le debe gran parte de su notoriedad, ya que sin su principal enemigo quizás ni hubiese existido. Encarna a la figura del clásico temible tirano del mar que hace todo lo posible por desbaratar los planes del protagonista. Su representación y puesta en escena es colosal y, en muchas partes del juego, llega a oscurecer la figura del mismísimo Guybrush Threepwood.

10º MAX DAMAGE: Sanguinario, salvaje, sádico, demente, perturbado, ... Todo lo que se pueda decir del personaje de "Carmageddon" se quedaría corto. Tan emblemático resultó ser que desató filias y fobias por igual entre sus defensores y detractores. Sus creadores consiguieron lo que buscaban, unas ventas millonarias fruto del morbo generado.

11º LARA CROFT: Una de las primeras heroínas de los videojuegos que demostró que las chicas también pueden vivir apasionantes aventuras mientras se quitan de en medio a hordas de enemigos. Abrió un camino que hasta entonces nadie se había atrevido a cruzar lo que dotó a la protagonista de un carisma especial hasta el punto de ser el mito sexual de unos cuantos incondicionales de la saga.

12º MR. BISON: Difícil resulta destacar a alguien cuando de juegos de lucha se trata por la gran cantidad de personajes que suelen presentar. Unos acaban por anular a otros salvo en el caso del enemigo final de "Street Fighter", Mr. Bison. A pesar de que fue conocido por diferentes nombre en Japón y fuera del país nipón, Mr. Bison era el enemigo al que todos los niños querían vencer, del que se hablaba en todos los salones y patios de recreo. Ni Ken, ni Ryu ni Guile lograron situarse a su altura, y es que a veces ser el enemigo a batir tiene estas ventajas.

13º LEMMINGS: En su conjunto, sin distinción. A pesar de que no presentaban características diferenciadoras unos respecto de los otros lograron volvernos locos a principios de los 90. Para dar con alguien que no los haya conocido habría que viajar al Tíbet y es que una idea tan disparatada como la de sus creadores consiguió enganchar a un buen número de usuarios.

14º INDIANA JONES: Un personaje rescatado del género cinematográfico no debería tener cabida aquí al no tratarse de una figura original; sin embargo, Indy fue capaz de reinventarse a sí mismo gracias a "Lucas Arts" para ofrecer una serie de títulos sensacionales cargados de humor, aventura y suspense. Una combinación perfecta que consiguió generar la misma expectación que sus películas.

15º PRINCE OF PERSIA: Nadie conoce su verdadero nombre pero, ¿qué mismo da? ¿Quién no ha sufrido con el Indiana Jones de Persia? Un intrépido joven capaz de batirse en duelo a cientos de enemigos por el amor de la princesa del visir Jaffar no podría quedar fuera de esta lista.


Ultima edición por guardian el Jue Feb 24, 2011 4:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:47 am Asunto Responder citando

que buena lista guardian... solo me chirría Mr. Bison, que al final resultaba ser facilón en comparacion con algun otro... no se yo si habría escogido antes a Vega (el único que se enganchaba a las paredes y te dejaba con cara de ...y ahora que hago...) o Blanka o Dhalsim, sin duda los más peculiares y reconocibes del juego...

me pensare una lista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:36 pm Asunto Responder citando

Vaya vaya, me tendre que currar una lista, entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:45 am Asunto Responder citando

He estado viendo la lista de los guiness y discrepo del número 1.Para mi SuperMario es un cuento de la prensa, le han dado demasiada publicidad a este tio, si Alex the kid hubiera tenido el mismo asesor de imagen que Mario ahora estaríamos hablando de otra cosa, jejeje.

Al que también se ha echado en falta en esta lista a Carnby el de Alone in the Dark que yo creo que debería estar en el top ten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 7:35 am Asunto Responder citando

Pero lo referente a la lista del libro Guinness de los Records comentadlo en el otro hilo. Aquí dejad vuestras listas o comentad las que se vayan compartiendo.

De todos modos, yo sitúo a Mario en el primer puesto más que nada por referente histórico y por el empujón que supuso a la industria del videojuego. A mí personalmente me gusta mucho más Sonic que Mario, pero he de reconocer que éste ha tenido una repercusión histórica importante e innegable que ha llevado a los videojuegos a lo que conocemos hoy en día.

¿Mejores juegos que la saga de Mario Bros? Para mí cientos. Pero aquí se valora más que los gustos personales lo que cada uno piensa que ha significado un determinado personaje en la pequeña y reciente historia del "software" lúdico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:13 am Asunto Responder citando

Me parece que hay un error de concepto al poner "los mejores 50" cuando debería ponerse "los 50 más importantes".

Si yo tengo que elegir los mejores 50: Ni Mario, ni Sonic, ni casi ningún personaje de juegos de consola estaría en esa lista. Lo que es muy diferente a decir los más importantes.

Otra cosa, no creo que sea conveniente poner personajes que surgieron de otras artes como ser Indiana Jones, ya que ampliaríamos el espectro de personajes que trascienden a los videojuegos en sí como por ejemplo Batman, Homero, Darth Vader, etc., verdaderos íconos culturales.

No me da la cabeza para pensar y justificar en este instante mis quince personajes más importantes, pero seguramente mi lista arrancaría con el personaje que es iconográficamente perfecto: el PAC-MAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:22 am Asunto Responder citando

Claro, por eso dejo bien claro que se trata de aquellos personajes más emblemáticos, los que creemos que han significado más para el gran público por unas u otras cuestiones. No son los que más nos gusten personalmente a cada uno, ya que en ese caso no hubiera elegido a Mario y sí a otros secundarios de lujo como Henri, por ejemplo.

En cuanto a lo de los personajes que hayan sido rescatados de otros géneros, yo mismo comento en el argumento de Indiana Jones que lo ideal es escoger personajes originales, pero que con él hago una excepción porque se le supo dar una esencia especial fuera del mundo del cine. A Sherlock Holmes se le muestra en los videojuegos prácticamente igual que en los libros, por lo que carece de alma, pero a Indiana Jones sí supieron reinventarle, es un caso diferente y casi único en ese sentido. Y como digo Sherlock Holmes puedo decir Los Simpsons, Batman, Superman o cualquier otro. No aportaron nada diferente a lo que ya conocíamos. Indiana Jones, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ollodepez
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Oct 30, 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:20 pm Asunto Responder citando

Antes de nada, voy a disculparme por no seguir al cien por cien las premisas marcadas. Pero lógicamente yo no soy el encantador Guardian, y no sería capaz de escribir tanto de cada uno de los personajes que he seleccionados.

Eso sí, tal y como dicen las premisas, no sólo he tenido en cuenta mis gustos personales (aunque sería imposible no tenerlos en cuenta, al fin y al cabo, yo soy yo y mis circunstancias), sino que sobre todo he intentado pensar en el carisma de los personajes, así como en la posible influencia en el mundo de los videojuegos de cada uno de ellos.

Por otro lado, el ordenarlas del 1 al 15 me ha resultado harto complicado. Espero haber conseguido una lista lo suficientemente interesante y válida para este cometido.

Esta es mi elección:

1.- PAC-MAN (o Pacman o Comecocos)

2.- El perro de DUCK HUNT (no sé ni si tiene nombre)

3.- Mr. GAME & WATCH (el personaje principal de líneas sencillas de gran parte de las Game & Watch, precursoras de las portátiles actuales)

4.- LOS LEMMINGS (sufría mucho al verlos morir por el bien común)

5.- SONIC (sé que debería poner también a Mario, pero es que me cae fatal el fontanero)

6.- GUYBRUSH THREEPWOOD (el personaje en quien todos pensamos cuando hablamos de aventuras gráficas)

7.- LINK (siempre he dicho que él debería ser la imagen de Nintendo y no el fontanero ;-P)

8.- LARA CROFT (la protagonista femenina de mayor calado en el mundo de los videojuegos)

9.- GEORGE STOBBART (el prota de Broken Sword, una de mis aventuras favoritas, quien debería ir acompañado de su partenair femenina, la bella Nicole Collard)

10.- GABRIEL BELMONT (Potragonista de los Castlevania ¡qué miedo!)

11.- GORDON FREEMAN (protagonista de Half-Life)

12.- KRATOS (el espartano, protagonista de God of War)

13.- SOLID SNAKE (protagonista indiscutible de Metal Gear)

14.- NATHAN DRAKE (Protagonista de Uncharted ¿alter ego de Lara Croft?)

15.- BRIAN BASCO (No podia dejar de poner un protagonista de una aventura patria, y seguramente el más emblemático sea él)

Hasta aquí mi lista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:33 pm Asunto Responder citando

¡Muchas gracias, Ollo! La verdad es que la lista ha resultado bastante curiosa al final, sobre todo por la inclusión de personajes ... ¡hasta de las "Game & Watch"! Laughing

El protagonista de "Pac-Man" me parece que va a ser una constante en el listado a pesar de no tener forma real y reconocida ya que significó mucho para nuestras generaciones. Incluso yo estuve pensándome incluir al ruso del "Tetris" que baila el "Kalinka" pero al final decidí que no Laughing

El perro de "Duck Hunt" siempre me hizo mucha gracia porque me recordaba a Patán o Perro Pulgoso de "Los Autos Locos". Es más, es que era clavado en los comportamientos y apariciones. Un plagio en toda regla a la serie de dibujos Laughing

Ya que nombras a Link, en realidad Nintendo tenía intención de que fuera Alex Kidd a finales de los 80 y principios de los 90 el que se erigiera como referente y reclamo comercial de SEGA. Pero enseguida surgió Sonic, mucho más carismático y menos ñoño, y le arrebató ese puesto moral.

Sobre Sonic siempre he dicho mil veces que goza de mucho más carisma que Mario. El fontanero tuvo la fortuna de surgir en el momento preciso y en una etapa en la que era mucho más fácil triunfar. De haber surgido su figura a mediados de los 90 me hubiese gustado comprobar si su éxito habría sido el mismo.

De Lara Croft poco que decir ya que es la representante más clara y evidente del sexo femenino dentro del mundo de los videojuegos. Rara será la lista en la que no aparezca.

En cuanto a George Stobbart, creo que "Broken Sword" causó más expectación por su concepción en general y el tratamiento de la aventura que por el protagonista en sí. Muy guapo y muy simpático, pero le faltaba algo. No tenía ese toque que lograra enganchar al usuario con su sola presencia como sí ocurrió con otros protagonistas de aventuras gráficas de los 90. Y ojo, que la saga "Broken Sword" es magnífica, una de mis preferidas.

Y los últimos son muy modernos ya para mí Laughing Destaco a Brian Basco porque me ha llamado la atención verle en la lista. Muy curioso lo de este protagonista que a diferencia de otros sí ha sufrido una evolución. No sé si a propósito o fruto de la casualidad, pero lograron que el personaje madurara y se desarrollara de una manera paralela al ritmo de la saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 4:45 pm Asunto Responder citando

1. MEGAMAN:
¡El héroe de los hérores, me cago en la leche! jajaja Sólo este personaje podría causar tanta expectación hoy en día anunciando una nueva entrega con el aspecto original de la saga en los 8 bits de Nintendo, como ha ocurrido con Megaman 9 y 10. Un juego que si intentas mejorarlo lo empeoras.

2. SAMUS ARAN:
Por ser la primera protagonista femenina realmente importante de Nintendo (la princesita de Mario no cuenta, que es una sosa), aunque haya tenido que esconderse tras un traje y no mostrarse al público de primeras. Y porque Metroid es una de mis sagas favoritas, qué carai. Metroid para NES creo que es un título de partida obligada para todo aquél que se precie de ser Nintendero.

3. TYRIS FLARE:
La amazona protagonista de uno de mis juegos favoritos, Golden Axe, no podía faltar aquí. La mejor para intentar récords por puntos (al menos para mí) y la más sexy jajaja.

4. ZANGIEF:
El forzudo de Street Fighter. Lo elijo de entre todos los demás de uno de mis juegos favoritos porque el pobre tenía que vérselas con adversarios que podían lanzar ataques de energía a distancia y él sólo tenía sus músculos para defenderse. Lucha de la vieja escuela. Además, siempre me tiraron los personajes con fuerza desmedida y lentos jaja.

5. LOLO:
Muchas tardes ayudándolo a resolver puzzles en la NES hacen que lo tenga que mencionar. Qué bola de pelo tan adorable.

6. MARIO:
Por haberme brindado tantas y tantas horas de diversión y por seguir haciéndolo hoy en día. Y también claro está, por haber aguantado el paso del tiempo de una forma tan sublime, como ningún otro lo ha hecho todavía.

7. JOHN GLAMES:
El agente secreto de Operation Stealth rebautizado aquí (el original era James Bond) y sus peripecias resolviendo la desaparición de un prototipo de avión espía me cautivaron desde el primer momento.

8. LARRY LAFFER:
Todo un galán a lo Pajares que finalmente conseguía ligar. Aplomo y perseverancia en estado puro. No podía faltar en mi lista.

9. LUIGI:
El hermano en las sombras. Pobrecito. ¡Luigi también existe!

10. TOAD:
El hongo amigo de Mario, que aunque se supone que hay muchos, coprotagonizaba Super Mario Bros. 2 (versión occidente) y era mi personaje favorito. Otro como Zangief, que sacrificaba agilidad a cambio de fuerza jeje.

11. TOMMY VERCETTI:
El protagonista de las primeras entregas en 3D de GTA tampoco podía librarse de mi lista. Horas y horas haciéndole cometer crímenes por las calles de Liberty City y Vice City.

12. POPO:
Sin ánimo de menospreciar a su hermana Nana, elijo al pequeño esquimal de Ice Climber por su perseverancia escalando montañas como si no hubiera un mañana.

13. BOWSER:
Porque a pesar de ser una especia de dragón tortuga muy poderoso, siempre le acababa pateando el culo un fontanero con bigote y eso merma el ánimo de cualquiera por seguir intentando conquistar el Reino Champiñón. ¡Sigue intentándolo, viejo amigo!

14. JAGUAR:
El robot "base" del juego One Must Fall 2097, por ser el que más he usado, tanto si podía elegir ya a otros como si no. Muchas horas también manejando a este carismático montón de chatarra.

15. LA PULGA:
El pobre bichito que intentaba salir a la superficie (en busca de algún perro supongo) y al que se lo ponían tan difícil tanto la torpeza de sus saltos como la del jugador que los accionaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 2:48 pm Asunto Responder citando

Me he tomado mucho tiempo y la verdad es que todavía no estoy conforme con la lista, pero aquí va...

01- PAC-MAN: Sí tenemos que elegir al ícono de la historia de los videojuegos tendríamos que optar entre él o un "space-invader". Por su simpleza de trazos y su trascendencia me quedo con el Pac-Man.

02- DUKE NUKEM: El personaje de videojuegos con más personalidad, y por ende, el mejor protagonista de shooters que ha dado la historia.

03- GUYBRUSH THREEPWOOD: Seguramente esté en todas o casi todas las listas, por lo que sólo voy a agregar que es el único personaje que puede mantener la respiración bajo el agua por 10 minutos.

04- GILIUS THUNDERHEAD: o más conocido como el viejo, el enano o el vikingo del hacha del Golden Axe. Dentro del mundo de los fichines, el Golden Axe es uno de los padres del género y Gilius, el abuelo de los demás personajes.

05- CATE ARCHER: Si bien Lara Croft es quien revolucionó la historia de los personajes femeninos dentro del mundo de los videojuegos, para mí lo hizo desde un punto de vista masculino. Creo que recién con Cate Archer de la saga No One Lives Forever, se pueden observar características más femeninas en un personaje.

06- ILLIDAN: Una lista sin un personaje de Warcraft es algo poco serio. Por eso elijo al elfo de la noche corrompido, Illidan. Junto con Arthas, dos de los personajes más complejos, de un juego jugado por millones de personas.

07- KANE: El villano del Command and Conquer no puede faltar en una lista seria. The Global Defense Initiative podría tener las mejores estructuras y unidades del juego pero la Hermandad de NOD tenía a Kane.

08- GORDON FREEMAN: Hasta Gordon Freeman los personajes de los shooters eran máquinas de matar cuya historia personal no importaba, nuestro amigo físico cambió eso y la historia pasó a ser tan o más importante que el juego en sí.

09- WORMS: Los gusanos más divertidos del mundo de los videojuegos, destronando incluso a Earth Worm Jim, y reinventores de un género casi extinto con reliquias como el Gorillas de DOS o el Tank Wars.

10- WONDER BOY: Tal vez basado en el personaje del niño de la Laguna Azul, Wonder Boy marcó un hito en la historia de los videojuegos al ser el fichín jugado por la mayoría de las chicas en la historia.

11- MAX PAINE: Uno de los últimos grandes nombres de la historia de los videojuegos, que sirve tanto para el personaje como para el juego en sí.

12- MANNY CALAVERA: Por ser el último gran protagonista de una aventura gráfica, con el cual a mi modo de ver concluyó la era más exitosa de un género y una compañía.

13- TRILBY: Lo que Guybrush Threepwood es a las aventuras gráficas comerciales, Trilby lo es a las aventuras amateurs y un poco más también.

14- MAD DOG McCREE: El vaquero más villano del oeste es prácticamente lo poco que se recuerda de un género bastante olvidado pero que supo revolucionar una década.

15- LA "ESTUPIDA" BARRA DE CUATRO CASILLAS DEL TETRIS QUE NUNCA APARECE A TIEMPO: Cualquier mortal sobre la faz de la tierra que ha tenido algún contacto lúdico con un ordenador o consola ha deseado por lo menos alguna vez en la vida que apareciera la barra de cuatro casillas, sin éxito. Es por eso, que al ser deseada por tantas personas en el mundo, cierra mi lista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 5:32 pm Asunto Responder citando

Cinismo escribió:

15- LA "ESTUPIDA" BARRA DE CUATRO CASILLAS DEL TETRIS QUE NUNCA APARECE A TIEMPO


Todas las piezas son de cuatro casillas, de hecho el asunto es que las diferentes piezas son las distintas maneras de combinar esas 4 casillas y es lo que le da el nombre al juego Very Happy

Por cierto jamás se me hubiera ocurrido incluirla en la lista jajaja me ha parecido muy original, aunque confieso que por un momento pensé en incluir en la mía al bailarín que salía cada ciertas fases en la versión arcade Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 5:37 pm Asunto Responder citando

Doy por hecho que se refiere a la alargada Laughing Y yo también pensé añadir al bailarín ruso, pero al final no opté por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 5:41 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Doy por hecho que se refiere a la alargada Laughing Y yo también pensé añadir al bailarín ruso, pero al final no opté por él.


Sí, ya sé que se refiere a la recta, sólo me quería hacer un poco el interesante jajaja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.