HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 470
Anónimos en línea: 466
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897107
1249518
1138490
572175
467164
421976
201242
199782
165297
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Balón de oro ... ¿injusto?
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Balón de oro ... ¿injusto?
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 3:37 pm Asunto: Balón de oro ... ¿injusto? Responder citando

No se si serán muy afines al fútbol por estos lares, pero seguramente escucharon algo de la entrega del balón de oro 2010 y todas las críticas que se hicieron debido a que el ganador fue Messi cuando muchos creían que este premio se lo llevaba el español Iniesta.
Los medios españoles no tardaron en encender la pólvora y calificar de "injusto" el resultado anteriormente dicho.
Estos son los números de Messi:

"El 2010 de Messi arrancó el martes 5 de enero, en la derrota 2-1 de local ante Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. Desde allí pasaron 350 días hasta su último partido del año: el 21 de diciembre, en el 0-0 ante el Athletic de Bilbao.

En el medio hubo una campaña de 67 partidos que incluyó 62 goles . De ellos, 60 fueron anotados con la camiseta del Barcelona (contabilizando 59 partidos entre oficiales y amistosos)."

Fuente y más info:
http://www.clarin.com/deportes/futbol/numeros-notable_0_406759377.html

Ahora bien sabemos que Iniesta fue uno de los mejores del mundial (el mejor fue Forlán si mal no recuerdo) y que además metió el gol del mundial, el primer mundial para la selección española, eso sumado a todos los goles y asistencia que hace en el Barça.

Creo que la actuación en el mundial y el gol en la final son ese plus que,a mi manera de ver, hacían que Iniesta fuera el mejor jugador del 2010,ya que demostró que juega igual de bien en todos lados (a diferencia de Messi que deja bastante que desear cuando se pone la celeste y blanca)

¿que piensan ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 4:33 pm Asunto Responder citando

No cabe duda de que se trata de tres grandes jugadores, pero el problema radica en que la FIFA no tiene un sistema claro por el que se valoren más unas cuestiones u otras. Es decir, no existen unos parámetros o unas premisas en las que basarse para otorgar los votos (regularidad, goles, rendimiento a lo largo del año, mayor importancia de unas competiciones u otras, etc.), lo cual deja una cierta confusión y una mayor arbitrariedad a la hora de tomar las decisiones.

En mi opinión se lo merecían más Iniesta o Xavi por lo siguiente:

- Tanto Iniesta como Xavi han sido más completos en el cómputo global valorando todo el año. Messi ha rendido a un grandísimo nivel en el Barça al igual que ellos, pero a nivel de selecciones ha estado por debajo, por lo que los primeros contarían con ese "plus" que les diferenciaría del argentino.

- Messi ya había ganado justamente el Balón de Oro en la anterior edición, por lo que en una votación más o menos igualada el factor diferenciador debería caer del lado de aquellos que no hayan tenido la oportunidad de hacerse con el premio en otras ocasiones de cara a dar oportunidades a todo el mundo (vuelvo a repetir, únicamente en los casos en los que esté muy igualada la votación).

- Y, en tercer lugar, hay que tener en cuenta las demarcaciones. Messi ocupa una posición mucho más adelantada en el campo y, por ello, tiene muchas posibilidades de optar a este galardón ya no sólo este año, sino los que están por venir. Sin embargo, ésta puede que sea la primera y la última vez que Xavi e Iniesta estén nominados tanto por el hecho de que igual España no vuelve a jugar una final de un Mundial como por las demarcaciones que ocupan, más retrasadas y menos proclives a una nominación (lo mismo que sucede con los porteros, por ejemplo).

Incluso, en el caso de no ganarlo ninguno de los dos españoles y atendiendo a los méritos deportivos me hubiese parecido más justo dárselo a Sneijder. El holandés fue ganador de Liga, Copa y Champions League este pasado año además de llevar a Holanda a la final del Mundial en el que fue uno de los máximos goleadores. Me sorprendió en su momento que Sneijder no estuviera en la terna de candidatos después de su gran año (muy difícil de repetir por cualquier otro futbolista) ya que pienso que se merecía encontrarse entre los finalistas e, incluso, haber ganado.

De todos modos, Alberto Cerruti, redactor del diario deportivo italiano "La Gazzetta Dello Sport" comentó ayer en las emisoras españolas algo muy significativo. Según explicaba, su diario año tras año se adelanta a la decisión final afirmando y filtrando semanas antes quién va a ser el ganador, no habiéndose equivocado en los últimos 40 años. El hecho de que siempre acierte no es debido al azar, sino a un sistema que sigue "La Gazzetta Dello Sport" similar al de las elecciones en su jornada de votación. El diario tiene acceso como si de un escrutinio se tratase a una buena parte de los votos emitidos por técnicos, periodistas y jugadores y, en función de las posiciones que ocupe hasta entonces cada uno, se realiza la estimación con los votos restantes.

Según Alberto Cerruti, cuando ya habían "escrutado" la mayor parte de los votos los primeros hasta ese momento eran Xavi e Iniesta, mientras que Messi se encontraba en tercera posición y algo alejado de ellos. El periodista italiano comentaba ayer que no daba crédito a que todo diese la vuelta teniendo en cuenta que apenas existía probabilidad matemática de que ello se produjese. Incluso, en sus propias palabras, "algo muy raro había pasado en la gala".

Por ello, independientemente de que sea o no justo, creo que hay que cambiar el sistema por otro mucho menos arbitrario y donde haya menos intereses creados. Situaciones como la de ayer tras lo explicado por Alberto Cerruti hacen pensar que la FIFA no es todo lo limpia o transparente que se cabía esperar de un organismo de tal magnitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yoargentino
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jan 07, 2011
Mensajes: 233

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 9:08 am Asunto Responder citando

Que buenos datos, y si, la FIFA demuestra cada vez menos transparencia.
El vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFA, Julio Grondona, es bien conocido en Argentina conocido como el "Don Corleone" del fútbol. Acá en Argentina lo destruyó, lo convirtió en su negocio para llenarse los bolsillos.
Un ejemplo claro acá en Argentina es el Club Atlético Arsenal de Sarandí (Arsenal se pronuncia con el acento en la última sílaba "nal" a diferencia del equipo europeo), este club no pasa, escuchen bien, no pasa los 500 hinchas y tiene estadio de primera, compra refuerzos todas las temporadas y tiene predios geniales, ¿de donde sale la plata? ¿de los socios?. Adivinen quien es el presidente, ni más ni menos que el hijo de Grondona, ¿Que casualidad no?
Pero bueno el fútbol es un negocio que mueve millones y poco queda del amor al deporte del pasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 1:47 pm Asunto Responder citando

el balon era de xavi y el mundo entero lo sabe, con eso me basta.

que al final se lo haya llevado messi, pues bueno, es como el oscar de stallone, los premios MTV de Justin Bieber o la victoria en "Mira quien baila" de Belen Esteban: Tonteria, Circo y Chanchullos.

Asi que lo mismo me da, pasando de polemicas que no sirven de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pugly
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 22, 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Argentina
MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:18 am Asunto Responder citando

Para mi fue justo que te puedo decir, Messi es un grande y ademaas es Humilde, cualidades basicas para un astro del futbol.

_________________
(----- Dezukez Software -----)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 3:07 am Asunto Responder citando

En lo de que sea humilde como cualidad a tener en cuenta no estoy de acuerdo. En el fútbol lo que se premia son las facultades y habilidades con el balón, ser mejor o peor persona no le hacen a uno ser mejor o peor futbolista.

Otra cosa es que un futbolista por ser humilde caiga mejor como persona, pero estaríamos ya valorando eso, la persona, no el futbolista. Hay grandes futbolistas que han pasado a la historia y eran, a su vez, grandes engreídos, pero son cuestiones que no tienen relación alguna.

Es lo mismo, por ponerte un ejemplo, que un actor o actriz ganase el Óscar por su magnífica interpretación y se dijese de él o ella que no es tan buen actor o actriz porque no se para nunca a firmar autógrafos, trata mal a los periodistas y mira a todos por encima del hombro. Seguiría siendo un gran intérprete, ya que se trata de su profesión, lo demás forma parte de su ámbito personal y nada tiene que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 1:10 am Asunto Responder citando

El problema es que no se lo debería haber ganado ninguno de los tres. El Barcelona no fue el mejor equipo de la temporada pasada, el mejor fue el Inter de Mourinho. Lo demostró ganando todo, por ende si vamos a premiar por lo que gana un jugador, el jugador que más cosas ganó fue Wesley Sneijder.

El mejor jugador de la Champions fue Diego Milito, seguido por sus compañeros: Sneijder (volante) Maicon (defensor) Julio César (arquero).

O sea durante la temporada europea ninguno de los jugadores del Barcelona fue seleccionado para el premio de las competiciones europeas.

En el Mundial, el mejor jugador del mundial fue Forlán y bien merecido lo tuvo fue el que mejor dominó la "jabulani", la pelota del Mundial, líder determinante y goleador de su equipo. No eligieron a ninguno de España. ¿Por qué? Porque si bien España fue un justo campeón... ninguno de sus jugadores se lució en el Mundial... ganaron con temple de equipo y sus mejores jugadores fueron en la primera etapa: DAVID VILLA; en la final: IKER CASILLAS; y con jugadores muy regulares y que son el espíritu del equipo como XAVI ALONSO y PUYOL. (Ni Xavi, ni Iniesta se lucieron en el mundial, más allá que Andrés haya hecho el gol de la final)

Y vuelvo a sostener que lo mejor de España fue su defensa, al único que le ganaron con algo de soltura fue a Honduras, perdieron con Suiza, a Chile le ganaron ajustadamente gracias a un arbitraje parcial que por cualquier falta amonestaba a un chileno, a Portugal con un gol en off-side y porque Ronaldo es un pecho frío, que lo pudo haber ganado de contra y arrugó, a Paraguay porque Cardozo marró un penal que los hubiera puesto 1 a 0, el único partido que ganaron bien fue contra a Alemania, pero con lo justo y gracias al gol de Puyol, y por último a Holanda, porque Robben definió mal las dos más claras del partido y porque Iker estuvo atento para cortarlo justo.

El mejor equipo del mundial en resultados fue Holanda 6 triunfos y un empate. España 5 triunfos 1 derrota y 1 empate.

Habría que ver si España no es el campeón con menos promedio de gol de todos. Pero seguramente sea uno de los más bajos.

FUE UN JUSTO CAMPEON, por el temple y por sacar partidos complicados adelante con carácter, calmando la furia que los caracterizaba en décadas anteriores.

Ahora bien volviendo al tema, si tenemos que centrarnos en los tres jugadores del Barcelona que fueron preseleccionados para el balón de oro, se puede ver claramente que el que tuvo mejor temporada fue Messi, en el Barcelona hizo más de un gol por partido. Iniesta no jugó media temporada y Xavi. A lo sumo si tenían que elegir a alguien del Barcelona que sea español... hubieran elegido a Puyol y listo...

Y por cierto en el único partido que se enfrentó el equipo de Messi contra el equipo de Xavi e Iniesta... ya sabemos como terminó.

Lo ganó Messi sin merecerlo, pero si analizamos individualmente a cada jugador fue claramente el mejor de los tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 1:11 am Asunto Responder citando

Y me olvidaba de que Platini dijo que iba a dar un premio al mejor jugador europeo... Me parece muy bien porque es una manera de sincerarse y reconocer que si se hubiera premiado a jugadores sudamericanos en la época que el jugaba, sus premios los hubiera ganado Maradona o Zico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:56 am Asunto Responder citando

Desde luego no te voy a llevar la contraria en el tema de Sneijder porque, como ya comenté un poco más arriba, pienso que se ha hecho una gran injusticia con él. Se merecía estar entre los candidatos finalistas y no me hubiese parecido descabellado que se lo hubiese llevado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:39 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
De todos modos, Alberto Cerruti, redactor del diario deportivo italiano "La Gazzetta Dello Sport" comentó ayer en las emisoras españolas algo muy significativo. Según explicaba, su diario año tras año se adelanta a la decisión final afirmando y filtrando semanas antes quién va a ser el ganador, no habiéndose equivocado en los últimos 40 años. El hecho de que siempre acierte no es debido al azar, sino a un sistema que sigue "La Gazzetta Dello Sport" similar al de las elecciones en su jornada de votación. El diario tiene acceso como si de un escrutinio se tratase a una buena parte de los votos emitidos por técnicos, periodistas y jugadores y, en función de las posiciones que ocupe hasta entonces cada uno, se realiza la estimación con los votos restantes.

Según Alberto Cerruti, cuando ya habían "escrutado" la mayor parte de los votos los primeros hasta ese momento eran Xavi e Iniesta, mientras que Messi se encontraba en tercera posición y algo alejado de ellos. El periodista italiano comentaba ayer que no daba crédito a que todo diese la vuelta teniendo en cuenta que apenas existía probabilidad matemática de que ello se produjese. Incluso, en sus propias palabras, "algo muy raro había pasado en la gala".

Por ello, independientemente de que sea o no justo, creo que hay que cambiar el sistema por otro mucho menos arbitrario y donde haya menos intereses creados. Situaciones como la de ayer tras lo explicado por Alberto Cerruti hacen pensar que la FIFA no es todo lo limpia o transparente que se cabía esperar de un organismo de tal magnitud.


No había leído lo de Alberto Cerruti, pero sus palabras son las del típico que se la da de conocedor y le sale todo al revés... le vendieron pescado podrido.

Para mi una votación como las que propone la FIFA de estas características siempre las va a ganar Messi...

Un periodista argentino que fue invitado a votar dijo que el había votado en primer lugar a Sneijder, en segundo lugar a Xavi y en tercer lugar a Forlán. (Obviamente por su nacionalidad no podía votar a argentinos).

Como pueden ver es muy raro que alguien vote a Iniesta y a Xavi, siendo que es una votación global saca muchas ventajas Messi porque es muy difícil no incluirlo entre los tres mejores, ahora bien... es muy raro que un no español vote a 2 españoles como entre los mejores tres del mundo. ¿Se entiende?

Messi es elegido por una gran mayoría, mientras que Xavi e Iniesta se dividen votos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush_11
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 868

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:32 am Asunto Responder citando

Aparte de lo que comenta Guardian del periodista italiano parece que hubo tambien otra situacion rara.
Segun lei (he de buscar el enlace, creo que fue en Marca.com) el capitan de honduras, y no se si le paso a mas gente, se quejaba de que en el listado oficial de votos aparecia que el le habia dado x votos a Xabi (Alonso) cuando en realidad el habia votado a Xavi (Hernandez).
Pudo haber una ligera confusion de nombres por parte de los votantes y/o escrutadores? (influyera o no en el resultado final)
O es mero oportunismo por parte de este jugador?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:19 am Asunto Responder citando

Y si no me falla la memoria, algún jugador de la selección española como Casillas no votó a sus propios compañeros, sino que acabó escogiendo a Cristiano, Messi y Robben.

Esto demuestra a las claras que hay algún que otro interés creado que está por encima de la propia amistad. Casillas y los jugadores del Barça siempre han alardeado de la amistad que les une como compañeros de selección que también son, por lo que lo más lógico y sencillo para él hubiera sido votar a Xavi e Iniesta. Sin embargo, sus votos no fueron para ningún jugador nacional del Barça, escogiendo para la ocasión a Messi como único culé, a su compañero del Madrid y, lo más sorprendente aun, a Robben con quien se enfrentó en la final.

Además de que este gesto me imagino que no sentaría muy bien a los dos finalistas, deja claro que no es tanta la amistad que existe en el mundo del fútbol y que, en ocasiones, priman otra serie de intereses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:37 am Asunto Responder citando

Un detalle, guardian, los capitanes y seleccionadores de una selección no pueden votar a sus compatriotas, tienen que elegir futbolistas de otro país. Por eso Casillas no votó a ningún español, porque le estaba vedado. Del Bosque tampoco votó a ningún español por el mismo motivo. La regla es así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:48 am Asunto Responder citando

Ah, vale, desconocía esa norma. Es que cuando leí su selección en su momento me pareció extraña, y como no sabía que se debía a esto que comentas no me parecía lógica en absoluto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.