HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 468
Anónimos en línea: 463
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897294
1249527
1138494
572175
467164
421976
201248
199782
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - El temible arácnido
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


El temible arácnido
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
7f4df451
Vigilante
Vigilante



Registrado: Jun 17, 2006
Mensajes: 287

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:06 pm Asunto: El temible arácnido Responder citando

Muchas personas le tienen miedo a las arañas, ese no es nuestro caso, porque nosotros nos alimentamos de ellas sin piedad alguna, pero hay que saber que ahi fuera, hay gente que les tiene miedo, mucho miedo. Por ello voy a hacer este post única y especialmente para ellas.


Información de la araña

Artrópodo; Clase, Arácnido; Orden, Arácnido
-------------------------------------------------------------------------------------
Características de Identificación


• Mucha variedad de colores, desde gris opaco, café y negro, hasta rojo brillante, amarillo y verde.
• Cuerpo con dos regiones: cefalotórax y abdomen
• El cefalotórax tiene hasta ocho ojos sencillos y cuatro pares de patas, está unido por un segmento estrecho con el abdomen el cual tiene desde uno hasta cuatro pares de órganos hilanderos (como uñas), en las puntas.
• Un par de apéndices cerca de la boca, llamados pedipalpos, con forma de pata o de bulbo, dependiendo del sexo.
Los Machos y Las Hembras Adultas
Por lo general, los pedipalpos de los machos se hacen grandes y parecen guantes de boxeo.



Inmaduros (diferentes etapas)
Las arañas inmaduras son más pequeñas que las adultas, pero básicamente se ven iguales. El color de las arañas inmaduras puede ser diferente que el de las adultas.
-------------------------------------------------------------------------------------
Historia natural
Comida
Las arañas son depredadores que comen varias especies de artrópodos, por lo general, más pequeños que ellas mismas. En la lista de víctimas comunes están los grillos, las moscas, las abejas, los chapulines, las polillas y las mariposas.
Ambiente Natural
Si es una araña que hace telarañas, por lo general el nido (la telaraña) se encuentra cerca de donde vuelan los insectos, por ejemplo cerca de las flores o áreas húmedas. Algunas arañas que hacen telarañas, las hacen en el suelo para atrapar insectos y artrópodos que van caminando. Posiblemente haya un escondite cerca de la telaraña en una fisura, hoja enrollada o varilla. Las especies que excavan en la tierra a veces situan las telarañas debajo de un tronco, unas piedras o dentro de una fisura. Las arañas que brincan no hacen telarañas, pero son muy activas cazando sus víctimas.

Depredadores
Algunas avispas, otras arañas, pájaros y lagartijas.
Comportamientos Interesantes
Las arañas producen seda la cual usan para: hacer sus telarañas, capturar sus víctimas, flotar por el aire (aerostación), proteger el saco de huevos, y forrar sus madrigueras. Este material único y la manera en que se usa para atrapar víctimas son características especiales de las arañas. Los rituales del apareamiemto pueden ser muy complejos.

Impacto en el Ecosistema
Positivo
Las arañas se comen muchos insectos, lo cual ayuda a controlar las cantidades de estos. El uso del veneno de arañas en algunas investigaciones médicas, ha producido varios productos químicos que pueden ser útiles para controlar o tratar enfermedades en los humanos.
Negativo
La picadura de una araña puede causar dolor, pero en la mayoría de los casos el veneno no hace daño. Evite el uso de la viuda negra o la araña marrón en el estudio escolar. El veneno de estas arañas puede causar, en los humanos, reacciones más daniñas que el de otros tipos de arañas.
Capturando Insectos Vivos

¿Dónde Encontrarlos?
Las arañas hacen sus nidos en arbustos, árboles, en muros de piedra, lugares de almacenamiento y en rincones. Muchas arañas viven en un área apartada de la telaraña. Arañas excavadoras se pueden encontrar debajo de las piedras, los troncos, o montones de escombros o basura. Tenga precaución con las viudas negras que tienen telarañas que son fuertes y pegajosas. Si hay viudas negras en su área, comunmente se encuentran en áreas de almacenamiento, debajo de las plantas y debajo de pedazos de madera o cartón.

¿Cómo Capturarlos?
Para capturar arañas que han construido una telaraña: se debe poner guantes gruesos y quitar la araña cuidadosamente de la telaraña. También se puede usar un palito, dándole vueltas para enredar la telaraña y entonces con unas pinzas quitar con cuidado la seda que está alrededor de la araña. Si encuentra el escondite de la araña puede sacarla persuadiéndola cuidadosamente o esperando que obscurezca porque es muy probable que salga hacia el centro de la telaraña. Como la luz se refleja en los ojos de las arañas, se encuentran fácilmente de noche alumbrando con una linterna eléctrica. Busque el "brillo" de los ojos de las arañas y para capturarlas ponga un envase encima de ellas. Para capturar las arañas excavadoras, hay que hacerlo de noche cuando salen al aire libre. Estas arañas pueden correr muy rápidamente, así que esté alerto/a a movimientos rápidos. Si puede ver el hoyo de la excavación, póngale una piedra para obstruir el paso de la araña. Entonces puede tratar de persuadir suavemente, a la araña, usando un palito o el guante, a que camine hacia adentro de un bote o un frasco.
-------------------------------------------------------------------------------------
Entrando en su mundo...

En tu casa probablemente has visto moscas y mosquitos (dípteros), polillas (lepidópteros), cucarachas (ortópteros) y peces de plata (tisanuros), esos que comen los libros y corren rápidos por las paredes. En algún rincón húmedo de vez en cuando te visitará algún grillo (ortópteros) o algún ciempiés (quilópodos). Por la ventana abierta puede saltar alguna langosta o colarse alguna abeja, avispa (himenópteros) o un ruidoso alguacil (odonatos), si el día está por ponerse feo.
Mas discretas, ocultas en hendijas o colgando de sus telas, te guste o no, hay arañas. De éstas voy a hablarte un poquito más, porque son las que mejor conozco aunque te asusten, las arañas domésticas en general no son peligrosas y te hacen un favor: se comen muchos bichos dañinos que devoran libros, ropa o muebles, que te pican o transmiten enfermedades. Las arañas son carnívoras obligadas durante toda su vida y controlan naturalmente las poblaciones de insectos.

Fuera de nuestras casas, en los cultivos, las arañas pueden usarse para controlar plagas, ahorrando cuantiosas sumas de dinero gastadas en plaguicidas que, además, contaminan el ambiente (y hasta lo que vos comés).
-------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que conocéis mejor a la especie, os voy a mostrar imágenes de las clases de araña;

Aunque ha de tener en cuenta que solo estan las mas comunes ya que hay mas de 30,000.000 especies de araña conocidas.

-------------------------------------------------------------------------------------
Especies de arañas



La araña de patas largas

Colgada en su tela desprolija, en algún rincón del techo, encontramos esta araña de cuerpo increíblemente chico y patas finas, que envuelve a sus presas antes de morderlas. Si la asustamos (por ejemplo, con un palito o le tiramos una pelotita de papel) nos sorprenderá girando frenéticamente su cuerpo mientras mantiene las patas fijas en la tela.

Nombre científico; Pholcus phalangioides.
La araña de patas largas, Pholcus phalangioides.
La vas a ver colgando de los techos patas para arriba.

------------------------------

La araña escupidora


Parecida a la de patas largas pero más oscura y con el abdomen más globuloso, tiene manchas en las patas y en el cuerpo. Para capturar sus presas esta araña escupe una secreción pegajosa desde sus quelíceros, que las inmoviliza.

Nombre científico: Scytodes maculata.
La araña escupidora Scytodes maculata
es lenta e inofensiva. Quedese tranquilo
que a usted no le va a escupir.

-------------------------------------------------------------------------------------

La polibetes



Esta es la araña que realmente asusta, por su gran tamaño y balanceo agresivo. Es chata y camina con facilidad por las paredes y el techo. Si la ponés en un frasco de vidrio tapalo bien, porque trepa rapidísimo.

Nombre científico; Polybetes pythagoricus
El arañón Polybetes pytagoricus,
que puede sobrepasar los 10 cm
con las patas extendidas. Asusta,
pero no es peligrosa por su ponzoña.

-------------------------------------------------------------------------------------

La araña del cuadro



¡Cuidado! Esta es la única araña domiciliaria peligrosa para el hombre. Vive en rincones oscuros y apartados de la casa, pero también atrás de los muebles o de los libros. Si bien es frecuente no es nada agresiva, siendo raros los accidentes de mordedura.

Nombre científico: Loxosceles laeta.
Mirala bien, porque ésta sí es peligrosa. Es la araña del cuadro Loxosceles laeta, un bichito discreto y tímido, frecuente en las casas. Si tenés la malísima suerte que te muerda, guardala en un frasquito viva o muerta y llamá al CIAT (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico), que ellos te ayudarán.

-------------------------------------------------------------------------------------
Otras...


Otras arañas muy, pero muy pequeñitas, hacen telas de 1 cm o menos, que generalmente vemos en las paredes rugosas y en los ángulos de las habitaciones. Giran alrededor de sus presas largando seda y enrollándolas. Estas arañitas son del género Oecobius.

Otras son los teridios, que construyen telas irregulares muy fuertes de donde cuelgan "boca arriba". Tienen el abdomen muy globuloso, de color gris o negro.


El teridio de techo, Achaearanea tepidariorum, si lo tocás se deja caer al suelo como una pelotita; si tenés paciencia, lo verás trepar por un hilo que pasó inadvertido.


Más contra el suelo, en rincones, debajo de muebles , está Steatoda grossa, bien negra.

-------------------------------------------------------------------------------------
Araña Reclusa



Tamaño:
Pueden crecer hasta los 1.6 centímetros. El área que cubren sus patas tiene alrededor de 3.8 centímetros de diámetro.

Color:
Café oscuro, pero algunos especimenes pueden ser casi negro.
Comportamiento:
Como la mayoría de las arañas, la reclusa no busca morder a la gente, la mordida es casi siempre accidental. Trepa al interior de los zapatos, dentro de la ropa o bien en la cama. La reclusa como único mecanismo de defensa y sintiéndose atrapada, recurrirá a su mordedura como defensa. Desafortunadamente la mordedura de esta araña deja heridas o llagas abiertas. Si no son atendidas, las heridas se infectarán y puede llegar a producirse necrosis de tejidos. Lo mejor es buscar atención médica de inmediato, de preferencia un dermatólogo.

Habitat:
Cualquier rincón ya sea fuera o dentro de la vivienda. Estas arañas son más comunes en cocheras, sótanos y lugares similares donde otros insectos también tienen refugio.

Tips para el control:
Si alguna vivienda tiene problemas con estas arañas, estas recomendaciones serán de gran ayuda para evitar ataques.

Recomendaciones:
Guarde la ropa en bolsas de plástico o en compartimentos de plástico.
Los zapatos también deben guardarse en cajas de plástico.
Se deben remover los rodapié de las camas
La ropa que este tirada en el suelo, o guardada en algún cesto debe sacudirse antes de usarse.
Evite tirar la ropa en el suelo.
Las camas no deben estar en contacto con las cortinas o paredes.
Evite el uso de los rodapié o de cobertores que tengan contacto con el piso, así impedirá que las arañas trepen a la cama.
Aquellas personas que vivan en casas infestadas de arañas deberán revisar cuidadosamente antes de ir a dormir.

-------------------------------------------------------------------------------------
Araña Cangrejo



Tamaño:
1.3 centímetros de cuerpo, pero puede llegas hasta 2.5cm en especies mas grandes.

Color:
El color de la araña cangrejo varia, pero casi todas son de color café.

Comportamiento:
Algunas tienen colores brillantes, amarillo, verde y rosa. Dependiendo el tipo de flor que frecuenten. Estas arañas esperan posadas en las flores pacientemente por moscas, abejas, mariposas y otros insectos para después atacarlos.

Habitat:
Prefieren vivir en la intemperie, rara vez son vistas dentro de casa. En ocasionas alguna araña solitaria será vista vagando por la casa en busca de alguna presa.

Tips para el control:
Las arañas cangrejo no son peligrosas y no son consideradas como una "plaga casera". Si llegara a encontrarse con una, atrápela y libérela en el jardín. Ponga un vaso boca abajo sobre la araña, después deslice un pedazo de papel debajo para atraparla, luego voltee el vaso mientras sostiene el papel firmemente sobre el vaso. Lleva a la araña al jardín para liberarla.

-------------------------------------------------------------------------------------

La tarántula



Tamaño:
Es la araña mas grande. Su cuerpo mide hasta 6.3 centímetros de largo.

Color:
Tonalidades del café al negro. Son muy peludas.

Comportamiento:
Son cazadores nocturnos ya que esperan a sus presas en su madriguera, para luego emboscarlas. Rara vez se aventuran lejos de ella, salen solo de noche para alimentarse. Durante el verano y el otoño, las tarántulas macho recorrerán grandes distancias en busca de hembras con quien aparearse. Son contadas las ocasiones en que estos machos deambulan en el interior de las casas.

Habitat:
Existen aproximadamente 45 especies de tarántulas en todo el país.

Tips para el control:
A pesar de su tamaño, las tarántulas se mueven lentamente y no son una especie peligrosa. Cuando se encuentre con alguna tarántula, ayúdese con alguna brocha o pincel para guiarla y meterla en un bote. Toque ligeramente su abdomen con el pincel con cuidado de no lastimarla. Una vez capturada, libérela en lugares apartados de casa.
-------------------------------------------------------------------------------------
La viuda negra



Existen muchas más especies de las comentadas, pero vamos a finalizar ya este post con la araña más poderosa y temida, la viuda negra
Tamaño:
El cuerpo puede llegar a medir hasta 1.9cm, el abdomen mide 1cm de diámetro.


Color:
Negro brillante, del café oscuro al café claro. Las parientes de la viuda negra pueden ser de color café. Las marcas rojas características en parte inferior de su abdomen se conectan formando una especie de reloj de arena, sin embargo no siempre ocurre.

Comportamiento:
Las arañas viuda negra construyen telarañas cerca del nivel del suelo, que sirven de andamio. Estas telarañas casi siempre se encuentran en un escondrijo bien protegido, tal es el caso de la leña apilada, debajo de tablas, entre algunas cajas, etc. Las arañas recién salidas del huevo, trepan para llegar a un sitio alto, donde colgadas de su telaraña se lanzan hacia nuevos lugares donde vivir. Por esta razón, con frecuencia se encuentran telarañas colgando del techo. La mayor parte de estas arañas no sobreviven. Las viudas negras comen cualquier insecto que capturan. El macho no siempre es devorado por su compañera después de la cópula. Las viuda negra son catalogadas como arañas peligrosas porque su mordida causa fuertes dolores parecidos a un calambre. Los niños pequeños, las personas de edad avanzada y enfermas deben tener aun mas cuidado con estas arañas.

Habitat:
La mayoría de los ataques de la viuda negra ocurren cuando la gente recoge algún objeto debajo del cual la viuda negra se esconde, el escondite puede ser un zapato por lo que se deben revisar antes de usarlo. Algunos ataques también ocurren en lugares como el retrete, donde las viuda negra envuelven su telaraña debajo del asiento del inodoro. (Asegúrese de revisar cuidadosamente antes de sentarse!) Las viuda negra prefieren tejer su tela en sitios aislados y bien protegidos, donde los insectos desprevenidos son presa fácil. Estos sitios son comunes en cocheras poco ordenadas. Este desorden proporciona innumerables huecos donde las arañas tendrán refugio. Para minimizar la cantidad de arañas cerca de casa mantenga las cajas y objetos almacenados ordenadamente lejos de los muros.

Tips para el control:

* Evite ataques, usando guantes gruesos al mover cajas u objetos que tengan tiempo guardados en cocheras, sótanos, o bodegas.
* Guarde los zapatos dentro de sus cajas, o bien agítelos con fuerza antes de usarlos.
* Cuando haya telarañas cerca, inspeccione cuidadosamente antes de levantar cualquier objeto.
* Utilice los servicios de profesionales como Terminix. Si se encuentra con numerosas arañas, utilice una aspiradora común, pero tenga cuidado al abrirla para deshacerse de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:01 pm Asunto Responder citando

exquisitos manjares los que acabas de postear, sobre todo la araña polibete, hmmm como se me antoja un polibete de jamon y queso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 9:14 pm Asunto Responder citando

como me gustan estos animales, no se porque, ademas son deliciosos ñam. aunque la araña cangrejo que comi el otro dia me causo indigestion Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:52 am Asunto Responder citando

Oye, "numérico", el "post" es buenísimo, desde luego uno de los mejores que he visto en este año en "La Mazmorra", te felicito porque es interesantísimo.

No me ha dado tiempo a leerlo entero y no sé si lo comentarás, pero como lo escuché en un documental en una ocasión, quiero compartirlo con vosotros:

A pesar del temor que existe por parte de un buen porcentaje de la población hacia este tipo de seres vivos, son más los beneficios que nos otorgan que los perjuicios, ya que, entre otras cosas, se alimenta del mósquito "Anófeles" que propaga la malaria y otras enfermedades mortales y, aunque suene sorprendente, las arañas contribuyen al equilibrio socio-económico.

Por todo ello, cuando veáis una araña, no la matéis, pueden ayudarnos mucho, más de lo que pensamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:33 am Asunto Responder citando

mmm, quiero contar una pequeña anecdota sobre el asunto de las arañas. cuando era un niño risueño en la escuela un compañero mato a una pobre araña que se estaba comiendo una vaquita de san antonio (un bichito, no recuerdo su nombre universal). poco despues en el salon hubo una invacion de esos bichos, puff, como los deteste , caminando lentamente por mi mesa, subiendote al cuerpo, buff xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Corrie
Torturador
Torturador



Registrado: Feb 08, 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Celda 321
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:55 am Asunto Responder citando

Vaya 7 , es una suerte que en tu celda queden arañas por lo que es en la mia ni arañas, ni ratas ni nada que se pueda masticar o tragar.

Me parece un post muy interesante, aunque me haya dado mucha hambre; a mi personalmente no me dan miedo, sin embargo mi cuñada se pone histerica solo con nombrarlas y aunque lo he discutido con ella bastantes veces no hay forma de quitarle esa fobia, al fin y al cabo las arañas se comen a los mosquitos. Los mosquitos, esos bichitos tan pequeños(en algunos casos) que esperan a que te duermas para picarte y hacerte una marca del carajo; no os ha pasado alguna vez que vais a dormis, apagais la luz y de repente el "ffffffffffffff" del mosquito rondandote por la oreja, buscado un sitio donde colarse, toda la santa noche??? a esos si que le tengo mania Persecución
Vo a comprarme varias arañas para mi casa y que los exterminen Símbolo pirata

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.