HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18119
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DaniloTrig

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 447
Anónimos en línea: 444
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4897458
1249530
1138496
572175
467164
421977
201250
199783
165302
149565


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Gabriel Knight y Time Gate
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Gabriel Knight y Time Gate
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Problemas técnicos | Technical problems
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 2:21 pm Asunto: Gabriel Knight y Time Gate Responder citando

Hola amigos:

No sé si es este el sitio adecuado para postear esto (creo que sí). Me he descargado Timegate y Gabriel Knight y no consigo hacerlos funcionar, ocurre un crash y el juego no se inicia, sino que vuelve a windows. De hecho el Timegate he conseguido instalarlo siguiendo mis instintos de Jedi, porque era absolutamente ilegible la interfaz de instalación.

A ver si alguno me sabe decir cómo compatibilizar mi sistema con estos juegos.

Muchas gracias y un saludo.

NOTA por guardian -> Te muevo el hilo al suforo de problemas técnicos al estar mejor ubicado allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 2:34 pm Asunto Responder citando

Con ScummVM para el primero (GK) y DOSBox para el segundo (TG)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 2:46 pm Asunto Responder citando

Muchas gracias!

Ya me los estoy descargando y voy a probarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 4:06 pm Asunto Responder citando

Son juegos que salieron en los 90 y por tanto no los soportan los Sistemas Operativos actuales. De ahí que, como bien dice Kendo,tengas que hacer uso de esos emuladores para poderlos ejecutar correctamente.

Recuerda que al ser imágenes de CD tendrás que montar tanto la carpeta del juego como la unidad lectora (o virtual) en la que tengas el disco o imagen.

Dentro de un rato te muevo el hilo al subforo de problemas técnicos al estar mejor ubicado allí, ya que éste es para ayudar a la gente cuando se atascan en algún juego y no se sabe continuar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 5:46 pm Asunto Responder citando

Muy buenas de nuevo (perdón por haber posteado donde no debía)

He conseguido echar a andar el Gabriel Knight, (con el DosBox) pero al cambiar desde el primer escenario a cualquiera de los que me da opción, la pantalla se llena de números y ocurre un crash. He probado en dos ordenadores que tengo y me da el mismo error en los dos. También he probado quitando el sonido (por cierto no se oyen las voces en ningún caso, es normal?), y subiendo y bajando el frameskip, pero nada, sigue dando por saquillo. Cómo lo hacéis los que podéis jugar? hay que configurar algo más?

El timegate imposible hacerlo funcionar. La verdad es que es la primera vez que utilizo estos emuladores y es posible que se me esté pasando algo.

Edito: No se me ha olvidado montar la ISO en la unidad virtual, por cierto.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendo
Archivero de almas
Archivero de almas



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 5:50 pm Asunto Responder citando

instala GR-lida para el dosbox. te configura automaticamente los juegos y doy fe que timegate funciona.

El gk... quiza en la pagina de scummvm haya una version preparada que puedes bajar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 5:58 pm Asunto Responder citando

Dios, sois ultrarrápidos!

Gracias! voy a probar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 6:06 pm Asunto Responder citando

En el caso de que utilices "DOSBox" puro yo tengo un truquillo, que es el siguiente:

- La carpeta donde tengo el juego instalado la arrastro hasta el ejecutable del "DOSBox" y la suelto allí, de tal modo que queda cargada.
- A continuación, en cuanto a la emulación de la unidad virtual, la sentencia que introduzco es la siguiente:

mount d d:\ -t cdrom

Después tan sólo es escribir ya el ejecutable del juego y pulsar ENTER. Aunque también puedes cargar la carpeta del juego con la sentencia "mount". O utilizar si te resulta más sencillo el "GR-lida" como te comenta Kendo.

NOTA -> He estado mirando y el juego "Gabriel Knight" aún no está soportado por "ScummVM", por lo que vas a tener que usar "DOSBox" como con el otro título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 6:38 pm Asunto Responder citando

Bueno...

He conseguido que timegate funcione haciendo lo que me has dicho tú, guardian (lo de montar la unidad d con ese comando)
Pero se me sale sólo del juego igual que el Gabriel Knight (por cierto, es con el DosBox con el que lo hice funcionar, no con el Scumm)

Creo que es algún problema de configuración, porque el aspecto que tiene el vídeo de inicio y el sonido (que se oye muy muy bajo) es como si lo estuviera ejecutando desde un 386 o inferior. Por cierto, el GR-lida no me funciona porque no encuentra unas librerías el mu cabr*n, pero me da que lo que se hace con el GR-lida es que te facilita los comandos en una interfaz para que no los tengas que poner "a mano". (me equivoco?)

Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 6:52 pm Asunto Responder citando

Si se te sale es entonces por la configuración del sonido. Prueba a ejecutar un "setup" o "setsound" (se debería llamar así) para definir la tarjeta de sonido con su puerto, IRQ y DMA.

Normalmente la configuración suele ser la siguiente:

Soundblaster
220
7 (ó 5)
1


Pero hay casos en los que incluso así da problemas y hay que optar por la tarjeta "Roland", aunque no sea la que se tiene instalada.

Una vez hayas configurado el sonido del juego prueba a entrar de nuevo a ver si no te da problemas en esta ocasión.

La variante del "DOSBox" que te comentaba Kendo sirve para facilitar las cosas y no tener que estar introduciendo comandos. Yo que me he manejado con MSDOS y sus comandos durante bastantes años me resulta más sencillo con el método más puro, jajaja.

Pruebas y nos dices, ya que tengo otra posible solución en la recámara por si esto no funciona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 7:06 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
Yo que me he manejado con MSDOS y sus comandos durante bastantes años me resulta más sencillo con el método más puro, jajaja.


A mí me pasa lo mismo, prefiero el arj con todos sus comandos que el winzip Laughing
Aquéllos eran buenos tiempos

Me puedes dar el plan B para solucionar el timegate, ya que no tiene setup ni setsound, ni el install funciona como configurador, ya que la primera vez que cargas el juego te pide que introduzcas la tarjeta gráfica que tienes. Solución: Volver a instalar el juego (que además tarda tanto como antaño) y probar.

En cualquier caso no me funciona. Al principio pensé que era porque no lo había instalado en el directorio que te pone el juego por defecto, pero no era el caso. Recuerdo que la versión que tuve yo (que no era la comprada en la tienda, precisamente) hace como quince años, tenía este problema, que si no lo instalabas en el directorio c:\infogram\timegate te daba problemas de "regresión al S.O. espontánea". Así que cuéntame el plan B, por favor.

De todas formas, tengo diversión asegurada porque he conseguido solucionar el problemilla que tenía con el Gabriel Knight, que era el que verdaderamente me importaba que funcionara. Ya había pensado en poner un anuncio para cambiar uno de mis dos ordenadores por otro peor para intentar hacerlo funcionar, pero ya no es necesario.

Por cierto, se ha solucionado instalándolo montando la unidad de cd desde el dosbox y no desde el alcohol120, como lo solía hacer. Qué cosas.

Gracias again.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 7:33 pm Asunto Responder citando

Es que tú debes ser de los de la vieja escuela como Kendo y yo, de los que ya llevamos unos años en esto de los videojuegos y comenzamos con los Amstrad y Spectrum de entonces Laughing

Visto que está arreglado lo del "Gabriel Knight", el plan B que tenía en mente para que hagas funcionar el otro sería instalar una máquina virtual en tu PC. Es decir, un emulador de sistema operativo general con toda su interfaz, que es lo que hacen el "Virtual PC" o el "VMware", entre otros.

Bows-ska, por ejemplo, no lograba hacer funcionar un juego en Windows Xp ya que no estaba soportado ni por "DOSBox" y lo ha solucionado todo de esa manera.

Precisamente he encontrado un hilo en "Taringa" donde explican con vídeos e imágenes cómo instalar el emulador y configurar Windows 98 para que así pueda funcionarte en otra sesión aparte con todos los juegos de antaño que desees:

http://www.taringa.net/posts/downloads/3906181/Windows-98-_Virtual-PC_.html

NOTA -> En mi caso tengo en casa tres ordenadores (dos de sobremesa y un portátil). El portátil lo uso para trabajar y tiene Windows Vista, pero de los dos de sobremesa uno cuenta ya 10 años y tengo instalado Windows 98 para cuando quiero jugar con títulos de estas fechas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 7:57 pm Asunto Responder citando

Sí señor, empecé con un Spectrum, luego tuve un Amiga, que malvendí a posteriori, con el cobra mission entre otros, después tuve mi primer pc, un 386 y luego la megadrive de sega. Luego tuve mi añorado 486 dx2 a 66 mhz, con el que verdaderamente aprendí a usar el ms-dos y al que más partido saqué, ya que me duró un porrón de años. Con él descubrí las grandes aventuras gráficas de LucasArts con gráficos VGA de las que soy fan absoluto y no me canso de jugarlas y de reirme con sus paridas. Y luego ya tuve un pentium 2, y dos pentium IV y el portátil que es el más moderno. Una cosa tengo clara: Como el MS DOS no ha habido ni habrá nunca ningún Sistema Operativo. Por ahí tengo además un par de cajas en un trastero llena de piezas de mis viejos ordenadores y de otra gente, memorias RAM, Discos duros, etc.., vamos que soy un diógenes de la leche.

Bueno, he echado un vistazo a eso del virtual pc, está curioso, pero creo que me va a llevar un tiempo y ahora me tengo que retirar. A ver si la semana que viene puedo sacar un rato y lo miro.

Muchas gracias, Guardián, has sido muy amable.

Ya te contaré cómo me ha ido el VPC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 8:21 pm Asunto Responder citando

Buf, si vieses mi casa llena de cajas de cartón de juegos de los 90 ... Con decirte que una habitación que empezó siendo de invitados ahora está a modo de minimuseo para poderlas guardar todas ya que cada vez me queda menos espacio disponible, jajaja.

De todos modos, mientras pruebas eso, yo iré haciendo pruebas con el "DOSBox" y el otro juego a ver si logro dar con alguna configuración en concreto que lo logre ejecutar en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlpaChino
Cautivo
Cautivo



Registrado: Apr 25, 2009
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 8:04 pm Asunto Responder citando

Buenas.
He conseguido instalar el VirtualPC y estoy aquí probándolo, pero no sé cómo hacer para montar en él las imágenes. Sí que tiene una opción para cargar un ISO, pero al ser imágenes hechas con Nero no las detecta (y si le cambio la extensión, no le engaño y tampoco lo lee).
Cómo se hace? tengo que cambiar el formato a las ISO de Nero o hay que hacer otra cosa? En caso de tener que cambiar el formato, decidme, por favor, con qué programa lo hago, que no tengo ni idea.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Problemas técnicos | Technical problems Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.